a los saudíes les vamos a enseñar a pensar, no pases pena

Iniciado por PP2000, Mayo 20, 2019, 11:29:08 AM

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defedef232

entre bomberos* se lamen la manguera

*familias principescas (con poder ejecutivo real, no esa mierda neerlandesa o sueca) y asimilados
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

javi

'Palmaditas en la espalda'

El retorno de Siria: Arabia Saudí pone fin a la Primavera Árabe
https://www.elconfidencial.com/mundo/2023-04-22/retorno-siria-arabia-saudi-fin-primavera-arabe_3615708/


La Liga Árabe vuelve a admitir a Siria como miembro de pleno derecho, 11 años y seis meses después de suspenderlo a causa de los bombardeos del régimen contra sus habitantes
Running is life. Anything before or after is just waiting

defedef232

¿de quién a quién?, porque a los saudíes negociar con Irán como cuando había que darle posibilidades contra Irak vomo hehgemón local cuando "la contra", vaya, pero deshacer (parte de) lo andado contra Al Assad debe ser quina Santa Catalina
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javi

Que la autoridad Siria contra los diversos insurrectos que brotaron
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Afirmacionista

#409
Es que eso de liarse a bombardear sitios, con el ISIS y Putin de por medio, estaba medio feo visto desde los saudíes, amigos del campechanen.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

defedef232

si quereis tiraros el rollo con un musulman (facilmente se puede llamar Muhammad) le podeís soltar que eso viene a ser el invocado (el alabado), el "Paraqleyta" o "Paraklytos" en griego (hoy tocaba esa lectura de Pascua, claro) y, si es israelíta, que también es un nombre muy alabado (jajaja, chistaco): "Menahem" en hebreo moderno, porque toda esta joda viene de que en siriaco-arameo, antes de estos viajes la cosa era, se ve "Ahmad".

en caso de duda acordaos del coronel muhammad al gadaffi que era bien majo como ejemplo de encarnación del mal y buen gusto para las mozas... y peor final (si no fue un doble, claro)
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El titular chino de Defensa Nacional, Li Shangfu, y su homólogo nipón, Yasukazu Hamada, emplearon ayer por primera vez el mecanismo de "teléfono rojo" (encriptación cuántica y ese tipo de rollos para que los cinco ojos-echelon se comá un mojón), que se puso en marcha el pasado 31 de marzo para facilitar los juegos de piernas del yen-yuán de chinapón.

la conversación vino a ser:
¿a cuanto tienes la cerveza marca blanca en el frigo?
-patatas traigo
-¿que no se entiende el japonés hijueputa?
-perfectamente, sindako vealDIA kagoduro*

*en chino =  las Diaoyu (las islas Senkaku en japonés, administradas por Tokio y reclamadas por Pekín) os las podéis meter por el culo
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https://francis.naukas.com/2023/05/26/google-quantum-ai-y-quantinuum-simulan-el-trenzado-de-alones-anyons-no-abelianos-y-cubits-logicos-alonicos/

D.Pésimo, hecatombe sentimental en mi hogar, Yuri (Pavel ya lo estamos entrenando para futura interfaz de Matrix) se ha elegido la rama Latín, Economía y Plástica para 4 ESO (sino repite, que -no- lo dudo) en la casa del Ingeniero (banal) y la Cirujana (bucal)
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javi

https://twitter.com/ArturoTaibo/status/1666007460358782976

parecido con la agricultura y ganadería: a los productores UE les ponen una normativa superexigente, que está perfecto, pero se permite a otros cosas impensables
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javi

Algunos han pensando por ellos:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2023-07-01/the-line-arabia-saudi-infierno-desastre_3683667/


Por María Duarte
01/07/2023 - 05:00

La megaciudad futurista de 'The Line' en Arabia Saudí va a ser un desastre. Su colosal tamaño y su estructura lineal harán que la movilidad y la habitabilidad sea una pesadilla para sus ciudadanos. Como dice Rafael Prieto-Curiel, "hay motivos por los que la humanidad tiene 50.000 ciudades y todas ellas son de alguna manera circulares". Unos motivos que condenan a 'The Line' a ser un infierno.


Prieto-Curiel es el investigador jefe del estudio "Argumentos para construir El Círculo y no La Línea en Arabia Saudí", del centro Complexity Science Hub (CSH), que destroza los fundamentos urbanísticos de 'The Line', construida en la provincia de Tabuk sobre una planta en línea recta de 170 kilómetros.


La urbe está organizada en dos hileras de rascacielos de acero y cristal de 500 metros de altura, más altos que el Empire State Building o cualquier edificio en Europa. Entre las dos líneas ininterrumpidas —en una planta de 200 metros de ancho— están los espacios abiertos, transporte y ocio. Neom, la promotora del proyecto, espera que nueve millones de almas pueblen este purgatorio de lujo en el desierto.

El señor de esta ciudad megalómana —el príncipe heredero del reino y presidente de Neom Mohamed bin Salmán — promete un modelo de ciudad autosostenible, sin emisiones de CO2, con acceso a todos los servicios a tan solo cinco minutos a pie y con trenes automatizados de alta velocidad que unirán los extremos en unos teóricos 20 minutos.

Pero, según el estudio, esto será imposible en una ciudad de trazado lineal, donde la densidad de población será de 265.000 personas por kilómetro cuadrado, unas diez veces mayor que la de la isla de Manhattan, en Nueva York. "Si eligiéramos a dos personas al azar estarían de media a 57 kilómetros de distancia la una de la otra. Y si escogiéramos una distancia de un kilómetro entre dos puntos cualquiera, sólo el 1,2% de la población se encontraría a esa distancia", explica el investigador Prieto-Curiel.


El experto argumenta que, si en lugar de una línea, la forma de la urbe fuera un círculo con un radio de 3,3 kilómetros, la distancia entre dos personas cualquiera sería de tan sólo 2,9 kilómetros. Es decir, el 24% de la población estaría situada a una distancia cómoda para recorrer a pie. Los habitantes de esa urbe circular podrían desplazarse caminando, en bicicleta u otros medios de transporte que hagan innecesario el tren de alta velocidad que está planeado.


Ese tren de alta velocidad es otra de las ideas descabelladas de 'The Line'. En la práctica, no será de alta velocidad ni cumplirá su promesa de ser un transporte público eficiente.


Para que todos los habitantes estén a una distancia práctica de una estación de tren, el estudio afirma que la línea deberá tener al menos 86 estaciones. Como consecuencia del número de paradas, los trenes no podrán alcanzar su velocidad teórica entre dos estaciones consecutivas, como explica Dániel Kondor, también investigador del CSH y co-autor del estudio.

Al menos un 47% de la población tardará en desplazarse como mínimo 60 minutos porque el trazado lineal de la ciudad hará que la mayoría de la gente viva demasiado lejos de su destino. El resultado es que los habitantes gastarán más tiempo en cada desplazamiento en comparación con otras grandes ciudades, como Seúl, en Corea del Sur, donde unas 25 millones de personas se desplazan en un máximo de 50 minutos. "Incluso con líneas exprés adicionales, las ganancias del tren de alta velocidad son limitadas debido a los transbordos adicionales necesarios", señala Kondor.


Mohamed bin Salmán ha decidido usar los ingresos del petróleo para financiar inversiones que modernicen el país para reducir su dependencia de los hidrocarburos como motor económico.

'The Line' es sólo una parte de Neom, un gigantesco complejo futurista de 500.000 millones de dólares que abarca 26.500 kilómetros cuadrados en la región de Tabuk. Su objetivo es convertirse en el mayor centro de innovación, tecnología y turismo del mundo. Sus promotores esperan que este centro cree 380.000 nuevos puestos de trabajo y estimule la diversificación económica del país.


Como parte del plan de Bin Salmán, Neom y 'The Line' deben funcionar con energía 100% renovable y estar libres de carreteras, automóviles y otros emisores de CO2. Pero la realidad, según estos expertos, es que su construcción requerirá movimientos de tierra masivos, grandes infraestructuras de transporte de vehículos, energía, agua y desechos, y una cantidad colosal de materiales con su producción de CO2 e impacto medioambiental. Estos gastos tendrán un efecto negativo incalculable.

Los investigadores afirman que es fundamental entender las consecuencias de una megaciudad de esta envergadura, "sobre todo si 'The Line' se trata como un escaparate de las tecnologías más modernas de construcción y urbanismo". En lugar de ser la ciudad futurista más eficiente del mundo —como nos quiere vender Bin Salmán— es en realidad un paso atrás en el desarrollo urbanístico y un titánico error de 170 kilómetros de largo y 500 metros de altura.
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defedef232

fan ganas de invertir aun màs... precisamente las ciudades anillo como TODAS son las que arden por falta de simetrìa rollo la espiral de Parìs
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defedef232

#418
Claves (en el ABC, el periódico que al final leen los miliko... y los de la GC, que al cabo... de este país): Por qué es el momento para una gran reforma de los servicios de inteligencia españoles

Estados Unidos, Alemania, Italia o Reino Unido; todos ellos tienen un servicio interior y otro exterior coordinados por una jefatura única ...(mientras) la Inteligencia española tiene una decena de organismos sin coordinación y duplicados

(Por ejemplo, desde hace sólo días) el Jemad tiene ya su propio centro, creado hace unos meses, que actúa al margen del de las Fuerzas Armadas
Expertos en Inteligencia: «Los servicios extranjeros saben aprovechar nuestras debilidades»


...pues me cago en su puta madre del ABC, PORQUE ES MENTIRA

dos centros de inteligencia, uno exterior y otro militar, el CNI y el CIFAS, no hay más, ni FBI, ni NGA, ni NSA, ni los putos guardacostas que filtraron los papeles en Dischord del rollo ucro... Y ESE ES EL EJEMPLO, UN PAIS CON UN INFIERNO DE SERVICIOS

A CAGAR A LA PUTAAAAA VIAAAAAA
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defedef232

no tienen vergüenza ni la conocen


pero le han dedicado 3 paginas y 4 entradas el domingo de leer con reposo


algo hay detrás de esta boñiga atómica, y a la vista está que ni me gusta ni me conviene


ojo Alubias, que con las cosas de comer no se juega
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