F1 2023 - Larbalestier contra el mundo

Iniciado por javi, Enero 12, 2023, 08:43:43 AM

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45rpm

Cita de: javi en Marzo 22, 2023, 11:45:47 AMHay tantos resultados dispares como estudios, esto les mola mucho a los brits para tratar de ensalzar a su último superheroe porque perdían brillo en las estadísticas.

Un fulano dedicó un tiempo a ello:

https://f1-analysis.com/2022/05/31/who-is-the-f1-goat/


La propia F1 tiene una página donde compara ciertos datos y tira muros; por ejemplo, el de piloto más rápido a una vuelta, de cuando Sir Lumbago batió el record de poles:

https://www.formula1.com/en/latest/article.hamilton-schumacher-senna-machine-learning-reveals-the-fastest-f1-driver-of.3DwwPLW4glCmlunjciH1Cz.html


Aparece muy arriba un piloto con una cantidad de poles muy baja, en comparación con sus contendientes. Y por debajo uno que decían que era el mejor a una vuelta.

Entonces tenemos segun el ranking f1 a un top más lento que dos no-top (sic alonso juligans). Todo por no querer asumir que los top 10 de esa lista son... Top ten?. Gracias por demostrar again el ridículo alonsismo.

Baku

La de los culers apuntándose al cholismo no la visteis venir ¿eh?
It's very difficult todo esto.

45rpm

#77
noto que lo del provincianismo ha dolido, voy a ver si lo arreglo y escuece más. Ocurre con muchos deportes y en todas partes. Países sin tradición en determinado deporte, de repente surge una figura y para sus paisanos, aquí provincianos, no puede ser una figura sin más, ha de ser el más grande de todos los tiempos pasados y venideros y sus rivales o locos o mierdas. Digamos que todas las carencias nacionales en el asunto se vuelcan en una sola figura o marca, pero en modo delirio tremens. Incluso personas que saben del asunto se dejan llevar por esa fiebre que tiene un arranque nacionalista y, como cualquier nacionalismo, un desarrollo sonrojante y un final ridículo.

Por comparar, lo que nos pasa en España con la f1 no nos pasa con el tenis. Sabemos que Nadal es una bestia, un grande entre los grandes, sin embargo en tenis traemos más recorrido, con escuelas, y con toda una tropa de tenistas que antes de Nadal han ganado los mayores títulos y le han enseñado al país de qué va pasar pelotas por encima de una red, y a ningún delirante se lo ocurre tratar a los grandes rivales de Nadal como menores, o locos o mierdas. Al contrario, pensamos que Nadal es enorme porque su rivales lo son. También ayuda que Nadal sea un tipo, no diría humilde, sino sensato, y regularmente recuerde el talento de los otros dos.

Alonso tampoco es humilde, pero por motivos distintos a los de Nadal, y el nano no ayuda a sus juligans. La soberbia de Alonso, por ejemplo menospreciando los títulos de Lewis, que está en su derecho a exhibir porque le pagan no por hacerse el humilde sino por jugarse la vida pilotando pepinos, se proyecta en sus fans, que ya no. La soberbia del alonsismo es patética.

Por otro lado, y a diferencia del tenis, la f1 es una competición de ingenierías donde el papel del piloto es secundario, y entonces encontrar el más mejor entre pares es perder el tiempo. Las escuderías fuertes se limitan a escoger a uno de los pilotos top, todos valen*, que donde se cuece el asunto de ganar o perder es en el departamento de ingeniería, ahí si necesitas al mejor... equipo.

asterisco. A veces la psicología del muchacho puede decantar la selección. Si las escuderías con el coche dominante del momento han prescindido de Alonso, pues diván. ¿por qué van a contratar a un piloto top con problemillas de soberbia si ya tienen el mejor coche?

Afirmacionista

Como bien dices, en el tenis todos juegan en la misma cancha, con la misma pelota, similares raquetas y equipamiento. Es más, la influencia de los árbitros sobre el resultado es infinitesimal, ya queda sólo para cuestiones menores del reglamento, con la tecnología a disposición para medir si una pelota pisa la línea o la sobrepasa por un milímetro. Por tanto, si un tenista gana, pues ha sido mejor que sus rivales en ese momento. Y no ha lugar a discusión sobre su potencial frente a su cohorte actual. Otra cosa es que ya te pongas a valorar si Federer es mejor que lo fuera Bjorn Borg en una era anterior, y tal. Pero no se necesita defender deportivamente a Nadal, ni a Djokovic, ni a Federer, ni a Alcaraz, ni a nadie. Ya lo decidirán entre ellos en la cancha cuando se crucen.

Y como también aciertas sin ninguna duda, la F1 no es realmente una competición de pilotos, sino de escuderías, cuyos coches necesitan llevar dentro un piloto, a quien solamente se le exige que sepa sacarle el máximo rendimiento al coche sin estrellarlo. Y en la valoración de quién es el mejor candidato para subirse al mejor coche, con toda seguridad se medirá no sólo su fiabilidad en la conducción, sino también su perfil psicológico.

Y ahí empieza el problema pues, por un lado, en el perfil psicológico de un piloto de F1 de un coche con opciones de campeonato, debe pesar y mucho un perfil de liderazgo, con capacidad para tomar decisiones independientes en la conducción en milésimas de segundo y en momentos clave de la carrera. Por otro lado, me juego uno de mis cojones a que en las escuderías también cuenta mucho la obediencia y sumisión a las órdenes de equipo. Siendo que estas dos facetas de la personalidad habitualmente son incompatibles, o eres un líder, o eres sumiso, o ninguno de los dos. Lo normal es entonces que, como en las escuderías hay dos coches, pongas en un coche a un líder, y en el otro a un sumiso que ayude al líder a espantarse las moscas a su alrededor y quite puntos a los rivales. El problema de las escuderías con opción de campeonato es que a menudo contratan a dos líderes, y a uno de ellos le ordenan ser el sumiso, pero no caben dos gallos en el mismo corral.

Ahí empezaron los problemas con Alonso desde McLaren primera parte, cuyo perfil psicológico y aptitudes en la conducción son las adecuadas para ocupar un coche que luche por el campeonato, y como líder de su equipo. Como hay varios otros más con ese perfil en el circo. Pero, desde esa fecha, cuando Alonso ha fichado por un coche top, le han exigido ser el sumiso, y eso no funciona. Otras veces, las más, lo han contratado como líder pero en un coche no top. Incluso alguna vez estuvo en un coche top como líder, pero entonces falló el equipo técnico, como aquel año en Ferrari. Vamos, una serie de catastróficas desdichas.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

javi

No sé, no estoy del todo seguro de utilizar el tenis como medida. Sí, todos igualados con la misma herramienta, pero con disparidad de superficies sobre las que jugar. De hecho, lo más fascinante de estos últimos 15-20 años donde se han juntado Federer, Nadal y Djokovic es que los tres, pese a tener un par de escenarios donde han batido todos los records, se han desenvuelto muy bien en todas las superficies, algo no muy habitual en los 80 y 90, con especialistas que lo pasaban muy mal al cambiar, incluso algunos que pasaban completamente de las giras por tierra primaverales.

Comentar, también, que el campeonato es de marcas/escuderías, y que todas ellas necesitan un piloto sobre el bólido. Pero no uno cualquiera, contra lo que podría parecer dado que es una cosa de "ingenieros".
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cita de: 45rpm en Marzo 25, 2023, 05:55:56 AMEntonces tenemos segun el ranking f1 a un top más lento que dos no-top (sic alonso juligans). Todo por no querer asumir que los top 10 de esa lista son... Top ten?. Gracias por demostrar again el ridículo alonsismo.

Solo recoge datos a partir del año 83, compara datos entre compañeros, que a su vez han sido compañeros de otros y su resultado es que el mejor calificador fue Senna, pese a que haya dos pilotos, Schumi y Hamilton, con más poles. Y si siguen actualizando los datos, en unos años algunos subirán, otros bajarán un poco, aparecerán nuevos pilotos, etc.

Por ejemplo, si seguimos al "ridículo" hamiltanismo, ¿cómo defender que Hamilton (según ellos, el mejor calificador de la historia) lleve desde 2021 sin lograr una pole (o una victoria)? De hecho, en lo que llevamos de 2023, su compañero le está ganando con la misma herramienta (cuatro décimas le metió en Jeddah).

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lock

Paddy Lowe: "No creo que nadie haya tenido una ventaja tan grande como la que tuvimos en Mercedes. En 2014 la ventaja era tal que podíamos determinar cuanta ventaja inicial necesitábamos en un día determinado. No sé porque la gente lo oculta ahora. No hay porque avergonzarse"

Mercedes clasificó 'a medio gas' en 2014 por miedo a un cambio de reglas

javi

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Baku

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javi

Esta nueva F1 se pasa de ridícula, bandera roja a tres vueltas y mini carrera.

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javi

Es que, según cálculos, es una carrera d una o dos vueltas
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javi

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Afirmacionista

Sancta Lejia, ora pro nobis.

ushap

Aquí, un domingo por la mañana, tirando de Acestream,... para poder ver este lamentable espectáculo llamado F1.


Al final,... joder, menuda putada para Carlos... una sanción de última hora,... que no va a poder compensar en pista. Y Alonso acabará tercero,... otro pódium para el abuelete.


javi

Me he pasado un momento por el foro de marca y están sacudiendo a Carlos a base de bien, yo no termino de entender este ensañamiento.

Eso sí, el listón ahora se sabe cuál es
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