F1 2022 - "El Plan"

Iniciado por Baku, Marzo 09, 2022, 11:52:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Depende, ya se ve que a la FIA no le ha gustado nada el invento de los de Aston.

Y está quedando un final de año muy bueno: líos en Ferrari a cuenta de Binotto (que son más ganas de cuatro por que se pire que realidad, pero sorpresas da la vida y si lo echan, problemas para Carletes), en Alpine a cuenta de una pésima gestión y líos con los de arriba a cuenta de sus diseños
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000


PP2000

https://es.linkedin.com/in/nikolas-tombazis-60bba3137
ES GRIEGO!!!
joder, sólo un turcocretense sería mejor elementa para cabrear a todos y llevárselo crudo... en ingeniería fina, digo

PP2000

A study of three-dimensional aspects of vortex shedding from a bluff body with a mild geometric disturbance
Journal of Fluid Mechanics  1997

de vórtices en borde de salida sabe más que yo... eso no me pasa todos los días

javi

El anterior responsable de aerodinámica de  Ferrari
Running is life. Anything before or after is just waiting


javi

Ha dimitido Binotto.

A corto plazo, malo, malísimo para Carlos; si los rumores son ciertos, el nuevo viene con la labor de imponer a Leclerc como número uno -estilo Verstappen- y dejar al otro con estatus de "dos", estilo Pérez. Y también para Ferrari, todos alaban cómo están cambiando y mejorando, ahora habrá nueva revolución y vuelta a empezar.

A medio/largo, indiferente: Leclerc solo ha demostrado velocidad a una vuelta y poquito más. Me recuerda un poco a cuando llegó y le iba comiendo terreno a Vettel.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

el nuevo viene hablando francés con acento anglo, de las mismas islas del canal, fijo

javi

Si es Vasseur, su representante es Nicolas, hijo de Jean, y también representante de un tal Charles.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Noviembre 29, 2022, 01:37:45 PMSi es Vasseur, su representante es Nicolas, hijo de Jean, y también representante de un tal Charles.
En fin
Vamos a tener que montar (esta santa casa de la radio) una escudería con fondos SEPI
Le llamaremos Hispano-Soriza

Afirmacionista

Cita de: javi en Noviembre 29, 2022, 01:16:04 PMHa dimitido Binotto.

A corto plazo, malo, malísimo para Carlos; si los rumores son ciertos, el nuevo viene con la labor de imponer a Leclerc como número uno -estilo Verstappen- y dejar al otro con estatus de "dos", estilo Pérez.

¿No fue así también este año?
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Afirmacionista

Cita de: PP2000 en Noviembre 29, 2022, 01:42:29 PM
Cita de: javi en Noviembre 29, 2022, 01:37:45 PMSi es Vasseur, su representante es Nicolas, hijo de Jean, y también representante de un tal Charles.
En fin
Vamos a tener que montar (esta santa casa de la radio) una escudería con fondos SEPI
Le llamaremos Hispano-Soriza

Si Adrián Campos levantara la cabeza y posteara por aquí, igual nos decía cuatro cositas de las escuderías hispánicas en F1, en plan pesadilla en Elm Street.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

ushap

Cómo no es 28 de diciembre, entiendo que esto no es una inocentada, vamos, una noticia fake.

Así pues, aquí dejo este proyecto de futuro para la F1... deseando estoy para poder ver ese espectáculo, especialmente si meten en esa parrilla ampliada unas diez o doce mujeres piloto. Seguro que las ruedas de prensa futuras resultarán más entretenidas... donde las puñitas entre pilotos se iban a incrementar sustancialmente   ::)  :P

Así es la Fórmula 1 que viene


Lo que sí es una apuesta segura para la F1 y la FIA, en general, es lo de tejer más colaboraciones con el mundillo del simracing. Ese nicho está en alza, dentro de los videojuegos de simulación, y cada vez hay más empresas (también chinas) que se meten en este especialidad y que fabrican dispositivos hardware muy chulos, cachibaches caros y sofisticados (volantes, pedaleras, cambios, cockpits de aluminio, mecanismos de vibración y movimientos, etc...), empezando por el aparato más esencial, bases Direct Drive capaces ya de entregar picos de fuerza de más de 30Nm... y partirte un brazo si te pasas de listo con los parámetros del FFB. Si encima lo combinas con unas gafas de realidad virtual, la experiencia alcanza cotas de realismo muy buenas.

javi

Lo leí ayer, no sabía si traerlo o dejarlo para el hilo 2023, pero menuda deriva...

En la ecuación ojo con meter a la FIA, creo que esto parte de Liberty en su tarea de hacer rentable (para su cuenta de resultados) el negocio. Por eso hasta 30 carreras, los cánones al alcance de pocos, etc., dejando un poco de lado al espectador "viejo", aquel que solo desea ver competir a unos tíos sentados en coches.

En cuanto a la presencia femenina, podría ser un arma de doble filo y acabar muy mal. Primero, si los equipos se ven obligados a tener tres coches, uno reservado para ellas, choca con la limitación de gente en el paddock que pretendían no hace tanto. Después, todos somos más o menos conscientes que pese a las normativas y búsqueda de igualdad en pista, las prestaciones entre prototipos difieren bastante y que además siempre hay algún piloto que extrae un poquito más de lo que, en teoría, permite su coche. Tomando como referencia esta temporada recien acabada, ¿qué comentarios veríamos si el tercer coche de RB estuviera peleando con el primero de Alpine o McLaren?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

Sancta Lejia, ora pro nobis.