F1 2022 - "El Plan"

Iniciado por Baku, Marzo 09, 2022, 11:52:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Afirmacionista

Al acabar la prueba, los dos pilotos fueron llamados a declarar ante los comisarios por ese incidente y Alonso recibió una penalización de cinco segundos por el toque en la recta, lo cual fue objeto de sanción porque los comisarios comprobaron que Alonso impactó el coche de Ocon por detrás a una velocidad superior, por lo que saldrá decimoctavo.

"Alonso tuvo toda la culpa de la colisión, que a esas velocidades y en ese lugar de la pista era peligrosa", dice la decisión de la FIA, tras escuchar a los dos pilotos y al representante de Alpine y analizar vídeos del momento y datos de telemetría.

La organización también señala en su dictamen que el asturiano, al ser interrogado sobre el suceso, reconoció que "calculó un poco mal" el momento del adelantamiento y "golpeó a Ocon desde atrás" con su alerón delantero.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1591516962089103360
Sancta Lejia, ora pro nobis.

javi

Yo aprecio también ligero movimiento de Ocón y menor velocidad
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Yo lo que aprecio es que si hay un team principal peor que Binotcho este es Szafrauder.
It's very difficult todo esto.

javi

Mucho hablar de Red Bull y su pico aprecio por los límites presupuestarios, pero  de Mercedes no se habla, un equipo que hace 5 meses luchaba pir ser tercer equipo...
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Qué buenas las órdenes de equipo que salen asá.

Y no entiendo esa querencia del público Brasileiro por el mierdas
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Y ojo que hay revisión con Carlos involucrado, por no dejar desdoblarse a Tsunoda.

Que dirección de carrera haya tardado como dos vueltas en pedir desdoblar, eso no se investigará
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Cita de: javi en Noviembre 13, 2022, 08:47:14 PMY ojo que hay revisión con Carlos involucrado, por no dejar desdoblarse a Tsunoda.

Que dirección de carrera haya tardado como dos vueltas en pedir desdoblar, eso no se investigará

Peor me parecen las vueltas que ha tardado en sacar el SC en vez del VSC cuando la cosa estaba clarisisima como diría don Emilio.
It's very difficult todo esto.

Baku

It's very difficult todo esto.

javi

Multi 21 años después:

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1591883762198929409


ya saben cómo lidiar con el asunto, así que mejor que Checo vaya preparando las maletas.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Ricciardo marcándose un Alonso extraño: ficha como probador de Red Bull.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Tres horas tardó Alonso en pirarse a su nuevo equipo, señal de las ganas locas que tenía de dejar Alpine
Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

¿Esto es un "ad hominem", o qué es?

Jarro de agua fría para Fernando Alonso: su Aston Martin es ilegal. La FIA ha cambiado sin previo aviso el reglamento técnico para 2023 con el equipo del asturiano y Mercedes como principales damnificados. Una decisión que no ha gustado nada a Lawrence Stroll y a los ingenieros de la firma británica.

La FIA se ha sacado de la manga cambios inesperados en el reglamento técnico que ilegalizan dos piezas: el alerón delantero de Mercedes y el alerón trasero de Aston Martin. Todo un problema para el 'Nano', pues la pieza que mejor funcionaba debe ser modificada y esto puede mermar el rendimiento del monoplaza que conducirá en 2023.

La FIA no se corta. Nikolas Tombazis, su director técnico, no ha tenido reparos en reconocer que los cambios se han hecho ad hoc para prohibir esas piezas de Mercedes y Aston Martin. "Obviamente, este año ambos eran legales. El reglamento ha cambiado tanto en la parte delantera como en la trasera del coche de diferentes maneras para detener esas soluciones", ha declarado abiertamente.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

PP2000

...¿soluciones manifiestamente peligrosas para terceros... digamos que meter un loko-par en los extremos, "par" porque meten tracción, y en curveas al final algo de par dan?

...que al final eso se libra con la conducción, pero

javi

Tanto tiempo hablando de nuevo reglamento, diferentes visiones, y cuando dos inventan algo, se modifica.

El de aston Martin  ya venía de verano, que inventaron una cosa que provocaba vórtices al perseguidor y le frenaba.

Otro dia, lo de Alpine
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

los vórtices son bien... o no