Hilo sobre series de TV que se caga en el buscador

Iniciado por Bambi, Septiembre 19, 2006, 01:50:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

En el esquema mental de Tolkien para montar su movida como filólogo, por tanto pseudohistoriador de culturas o antropólogo de pensamientos, uso, un evidenciado ya por tipos con libros tochos, esquema de comportamientos sociales que le servirían de alambres para lo que sea que quería contar (yo creo que quería contar que follar es malo, en esos libros e folla poco)

orcos bajo un podel monolítico: soviets y lenin, legiones romanas y tiberio...
humanos entretenidos en reinos ambiciosos y sus peleicas: europa, cuando roma, los pueblos al otro lado del Elba y Danubio, con sus reyezuelos ambiciosos y sus peleicas
elfos: los hijos del Walhalla... no es ya la descripción de sus movidas y su aspecto, es que al hdp le fascinaban los rollos traidos por el nacionalismo noruego de los vikingos en trono al rey de trondheim más que a sibelius, wagner o culquier puto naci que se tatuara soles negros y runas en la punta la polla

quicir, un canto al valor de la INOCENCIA, LOS COJONES (ya ves tu la inocencia de los anglos en Canadá-EEEU ajenos a los conflictos descritos, que los muy putos se metieron tarde en ambas guerras justo para llevarselo crudo, la mejor tajada, todo o nada, la banca gana)

no me meteo con Tolkien vendiendo su moto
me meto con vuestro cerbro adoquín de progres (los que seais progres, que K seguro que le come la polla Tolkien por otro cualqueir motivo) que como os pillo con 14-16y la lectura (fascinantemetne bien escrita en su desarrollo estético y épico) meais cocacola por una cosa que está a medio centímetro de que le comais el coña a la reina de inglaterra

Gandalff es el papa de roma, el resto de mago su red de obispos y adláteres por todo el orge Tolkien, si lo pensais 10s entedereis porqué, de hecho lo ha dicho el SrCualquiera (me meto en todo, pero los líos los llevan los demas)

SrCualquiera

Y a ti no te parece, aunque sea por una pizca de gracia, que meter dentro de un mundo onírico y dar forma fantástica al mundo que él estaba habitando, ¿tiene un gran mérito en la obra en la que lo hizo? Si os metéis a pinzaros la polla con peleitas políticas o geografías hiperbólicas de los acontecimientos que lo rodearon, vamos mal. A mí desde luego si me sirvió conocer algo de Tolkien, el autor, de cómo había trasladado de alguna forma su mundo al de la fantasía, fue para valorar más su obra, y a él, y no para restarle credibilidad. Porque entonces, y eso queda claro de todas formas en su obra, el mundo de realidad está mezclado con el de fantasía de una manera que encaja perfecta, la de su imaginación. Quiere la fantasía de Tolkien como consuelo al mundo en el que vivió, como conocimiento del mundo en el que vivió, que sólo la inocencia del hobbit pueda romper esa rueda de pupila rodeada de fuego que gira día tras día dentro de nosotros. La voluntad de corromper, agredir, insultar, de apoderarse, de valorarse por encima de los otros, querer lo que ellos tienen, despreciar lo que no se conoce, sólo poner alguno de sus ejemplos.

De manera que los que habláis así las cosas tan al azar de vuestro antojo, significa simplemente que no prestáis atención, que no miráis con la precisión que se debe este mundo de Tolkien para ver lo que hay detrás, así que menos humos, caperucita, y un poco de respeto al señor de los anillos ahora precisamente que lo tenemos en cartelera.

PP2000

que me toca los cojones que las legiones romanas sean las que hay que aborrecer y los putos herejes neerlandeses, dios los aterrice con un meteorito, son los tipos que molan, porque los hombres del norte, los vikingos, los que, a más, les han enseñado a navegare, a usar la brújula, el jabón y algunos tipos de cerveza (osea, los elfos molan) no son tan de fiar, que igual te clavan algop por la espalda vaya ud. a saber porqué

SrCualquiera

#21243
Tienes muchos conocimientos históricos, pero lo que sucedió en la historia fue pura casualidad, condicionadas casualidades, que unos nacieran en un pueblo u otro, que unos fueran así y otros asá. Que a ti te lo parezca en base a tus conocimientos y posibles prejuicios, es también casualidad. Es pura casualidad el hecho de que ahora se valore tanto a los elfos por su protagonismo en la saga de los anillos, y se valore menos, o te lo parezca, a los romanos por cómo los hayan retratado otros. Todas esas son circunstancias que no tienen que ver con la historia que se cuenta aquí, que te puede gustar más o menos, pero fue lo único que se salvó de toda aquella casualidad, lo único que pervivió en el tiempo para luego convertirse en icono de la cultura fantástica universal y que ya forma parte de nuestra conciencia colectiva.

PP2000

#21244
me sigue comiendo los cojones
igulal que será una casualidad histórica que no significa realmente nada, aparte de que cumplen requisitos operativos más o menos equivalentes a sus teóricos enemigos, los cazabombarderos rusos son mil veces más chanantes aerodinámica, luego mil veces más atractivo para los maquetistas prepúberes, que toda la caterva anglo, con excepción quizás de lo que viene haciendo Dassault desde los 50
menudo ejemplo más absurdo, no, pues no, hay un motivo detrás, ese motivo lo han trazado en el caso de Tolkien algunos lectores avezados, pero también Adorno o Derrida, con argumentaciones más tochas i aburridoras que el Sinmarillion
es decir, si tu dices lo de arriba que sirve para un roto i un descosido
si dices generalidades del tamaño del sistema solar, siemrpe tendrás razón
si bajas al fango de lo que se ve, y no te arrancas los ojos, verás lo que te digo
no me hagas extender la tercera persona a la segunda

SrCualquiera

Lo que dices me resulta tan absurdo que decididamente me ha convencido. No en aquello que dices exactamente, pues eso no lo sé, pero sí en algo de su arenilla, y en el hecho de que tampoco yo quiero ponerme sacramental con esto de Tolkien. Oye, es un gusto mío pero tampoco tiene por qué ser de todos. De todas maneras, respecto a los hitos e ídolos que la cultura decide erigir como símbolos de ella, también uno ha de estar en guardia. Sin ir más lejos, hoy me he puesto a ver una peli de Sía, la cantante esta que utiliza una niña robot para las coreografías de sus vídeos. Hace tiempo me pareció oír un rechinar de dientes sociales respecto al estreno de esta peli, y cuando esto le sucede a una peli pienso que aquello debe contener algo interesante. Magic se llama la película, la protagonista es la misma niña robot de los vídeos, pero aquí interpreta a una niña autista, y lo hace de maravilla, por cierto. La peli preciosa, un 10 para mí, y ningún sentimiento o sentimentalismo reprobable. Al acabar he leído alguna de las opiniones de filmin y he caído otra vez en la controversia que despertó. Ni corto ni perezoso voy a mirar en Filmaffinity la nota crítica que tenía la peli. 3,6. Menos que la del documental sobre Woody Allen para ponerlo a caldo, que esa sí era un peñazo. Me quedo a cuadros con la nota que le han puesto a esa preciosa peli y temblando un poco ante las críticas despiadadas y malinterpretadas que habían hecho de ella, y me he dicho que nunca más en la vida me fiaré de las notas del Filmaffinity. Esto ya me había pasado alguna que otra vez, jurar en vano ante la página de Filmaffinity, pero nunca hubo testigos. Así que juro esta vez por mi provisorio criterio de persona independiente, así como por la alborotada lucidez de tu absurdo mensaje, que una vez más, tengo que repetirlo, o acordarme de ello, que no hay que fiarse nunca de lo que dice la gente.

PP2000

el absurdo es una forma de lucidez... o no, tiene que ver con estar dentro de un ataud y dudar si encender el mechero no gastes más O2 de lo que aquello puede llegar a contener que igual tenga no es más que una broma de los colegas o, quien sabe, es una cosa que le han hechado seis toneladas de tierra encima

SrCualquiera

Sé que el absurdo puede ser una forma de lucidez y por ello lo valoro, no obstante, respecto a esto último que me dices, seguiré meditando en ello.

Dionisio Aerofagita

Cita de: PP2000 en Septiembre 08, 2022, 07:29:56 AMme meto con vuestro cerbro adoquín de progres (los que seais progres, que K seguro que le come la polla Tolkien por otro cualqueir motivo) que como os pillo con 14-16y la lectura (fascinantemetne bien escrita en su desarrollo estético y épico) meais cocacola por una cosa que está a medio centímetro de que le comais el coña a la reina de inglaterra

Tolkien era estilo carlista pero a la inglesa, como mi abuelo (un poco las dos cosas). De hecho, a mi abuelo le encantaba. Por lo tanto anticapitalista y anti-imperialista, todo en orden  ;D. Mira que los numenoreanos se pusieron a colonizar cuando se volvieron chungos. 

A los frikiprogres también nos gusta Lovecraft, que era directamente facha, así que con Tolkien no pasa nada.

Pero pendiente de leer "el último anillo", la novela rusa donde cuentan la historia del revés. Siendo Mordor una monarquía constitucional que está empezando a industrializarse y es víctima de las maquinaciones de los elfos que corrompen a la gente con su misticismo new age.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

PP2000

A mi me gusta Lovecraft, pero me pasa como con Celine o con el alemán loco ese que escribñía incomprensibles heroicos sobre Zaratrustra, que más que rancios fachas que quieren que un estado totalitario les haga un tracto rectal con todo el puño a su pequeña idealizada nación, lo que les pasa es que reaccionan con lo que tienen (escriben de puta madre) para dar caña porque están hasta los cojones de sus vecinos woke de la época, y vaya, de repente con 15 años (míos, y no lo sabia entonces, pero incel hasta los 33, aquello cuadraba)

PP2000

una novela rusa escrita por un tipo que echa de menos la idealizada campiña soviet, tengo entendido... bueno, entendido es como quien oye silbo canario i entiendo "Bratislava"
ya me cuentas (que no se si pedirmelo para reyes no borbones, digo)

Afirmacionista

Cita de: SrCualquiera en Septiembre 09, 2022, 02:40:14 AMTienes muchos conocimientos históricos, pero lo que sucedió en la historia fue pura casualidad, condicionadas casualidades, que unos nacieran en un pueblo u otro, que unos fueran así y otros asá. Que a ti te lo parezca en base a tus conocimientos y posibles prejuicios, es también casualidad. Es pura casualidad el hecho de que ahora se valore tanto a los elfos por su protagonismo en la saga de los anillos, y se valore menos, o te lo parezca, a los romanos por cómo los hayan retratado otros. Todas esas son circunstancias que no tienen que ver con la historia que se cuenta aquí, que te puede gustar más o menos, pero fue lo único que se salvó de toda aquella casualidad, lo único que pervivió en el tiempo para luego convertirse en icono de la cultura fantástica universal y que ya forma parte de nuestra conciencia colectiva.

No es por casualidad que yo tenga el color del trigo en el verano.

Como pasa con todos los demás condicionantes de nuestras circunstancias.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Son of a beach

Cita de: Dionisio Aerofagita en Septiembre 09, 2022, 11:59:35 AMPero pendiente de leer "el último anillo", la novela rusa donde cuentan la historia del revés. Siendo Mordor una monarquía constitucional que está empezando a industrializarse y es víctima de las maquinaciones de los elfos que corrompen a la gente con su misticismo new age.

Unos tíos que caminan con el cesped rozándoles los cojones, no son de fiar.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

SrCualquiera

Cita de: Afirmacionista en Septiembre 09, 2022, 03:13:40 PMNo es por casualidad que yo tenga el color del trigo en el verano.

Como pasa con todos los demás condicionantes de nuestras circunstancias.

Si no es una casualidad que tengas el color del trigo en verano será porque vives cerca del mar y te da el solecito. Todo es una casualidad y nada lo es. Nada lo es porque todo efecto tiene su causa y porque todo está condicionado por una serie de causas, sin embargo, el número de causas y efectos que orbitan sobre las cosas en un mismo tiempo y espacio es algo que escapa a nuestra comprensión, que ni siquiera percibimos, mucho más difícil cuando hablamos a nivel evolutivo, tratamos de atar cabos en base a nuestros conocimientos y percepciones y a poco que el tema sea un poco complejo la mayoría de las cosas se nos escapan. Al creer que no se nos escapa se nos escapa más. Hay universos que pueden mantenerse más o menos controlados, nosotros por ejemplo como personas llevamos una vida habituada a nuestro cierto bien o malestar, y es esa percepción de lo habitual y de las constantes que más o menos podemos tener controladas, lo que genera la ilusión orgánica de que la vida la tenemos segura. En el fondo de las casualidades, las que surgen sin causa alguna, está la vida, que tú seas como eres no es porque lo has elegido, tú ya eras lo que eres por puro azar embrionario así como fue azarosa por todos lados la trayectoria de caminos que te hicieron quedarte con uno sólo, esta ilusión de que tú elegiste, esto ya lo advierten los neurocientíficos cuando dicen que antes de saber que elegimos ya habíamos elegido. La interdependencia de todas las causas hace que no exista la verdadera causa. Originalmente nadie es dueño de sí y esto, bien entendido a un nivel profundo, es la vacuna contra el orgullo para caerte de tu vanagloria. Un gran alivio. Hay mucha gente, especialmente la gente exitosa, que siempre cree merecer lo que tienen, se lo han currado. Valoran a la gente en ese hecho del merecer y suelen usar para todo una vara de medir. Pocos caen en la idea de que primero: tus circunstancias de origen, tu propio nacimiento dentro de ti mismo fue un hecho absolutamente aleatorio. Dos: que tus aptitudes, dones, talentos, accidentes, u oportunidades sociales, formaban ya una parte de ese devenir que te ha llevado hasta donde estás ahora. Esto la gente se lo cree, que ellos controlan su vida, y de esta forma edifican tres o cuatro columnas sobre las que se sienten seguros, pero yo desconfío por norma de una persona que se siente demasiado segura, me parecen mucho más reales las inseguras, más sensibles. En la demasiada seguridad las columnas hacen la rigidez y por eso se nota que el individuo está ocultando algo. Son así porque se lo han currado, y esta bien sentir una sana satisfacción con la vida que tienes, el orgullo bueno de los buenos actos. El problema es cuando uno va cayendo presa de esa propiedad, lo que tienes y lo que mereces, creen que les hace bien porque viven en una capa de la superficie y ahí les va muy bien, pero no perciben el daño que el orgullo les hace por debajo. Aquí hablamos otra vez de este tema de Tolkien, el peligro del poder. Si uno se acepta a sí mismo como parte de la casualidad de la vida, no por ello necesariamente tengas que convertirte en hippie, puedes seguir siendo ingeniero aeronáutico, puedes seguir siendo lo que seas, pero si te ayudas a comprenderlo a un nivel más profundo, seguirás haciendo tu camino tal y como lo hacías, pero quizá empieces a caminar un poco más ligero de lo que te sientes, puede que uno deje de ofenderse tanto por sí mismo, desaprenda el ominoso acto de juzgar, deje de obsesionarse con tonterías, puede uno caminar mucho más verdadero y franco con el universo, y por tanto, más alegre, si acepta esas verdades de fondo. La humildad de la primera célula. Pero generalmente no es así y es esa creencia de la existencia de un yo independiente del universo aleatorio de las otras causas que actúan sobre él lo que trae mucha de la desgracia y destructividad voluntariosa de este mundo. Esto es psicología profunda, ojo, exportada de los budistas, no es para todos los públicos. Lo suelto por si algo queda.

PP2000

Si señor, estéreo, a ver si cuaja...

Aquí hablamos otra vez de este tema de Tolkien, el peligro del poder. Si uno se acepta a sí mismo como parte de la casualidad de la vida... por ejemplo UNA COSA NADA NANCI: LA CASUDLUDAD TE HA HECHO NACER NEGRO, FEO Y CABRÓN EN LOS DOMINIOS DE SAURÓN... ni en patera, ni en camión te queremos por aquí mamón