F1 2022 - "El Plan"

Iniciado por Baku, Marzo 09, 2022, 11:52:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Ocon ha roto parte de su Alpine en los libres uno, mal comienzan las cosas.



No es buena noticia, entrecomillas, que esté a medio segundo con el compuesto blando, pero sí que saque casi un segundo a Norris a igualdad de gomas. Este dato se completa con que "solo" saca un segundo al compuesto duro que llevan los Ferrari.

Falta saber la carga de combustible, además.





Running is life. Anything before or after is just waiting

javi



Los no pontones de Mercedes
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Karraspito All Stars en Marzo 17, 2022, 10:23:52 PM
Cita de: PP2000 en Marzo 17, 2022, 05:42:50 PM
Cita de: Karraspito All Stars en Marzo 17, 2022, 05:06:06 PM

   Es más masculino. Más guapo, es discutible.

Hay que ser medio gay para ver la diferencia
Me gusta Burt Lancaster y todos los calvos del último nec/medio siglo, Landa el primero.



   Y gay del tó para sacar el tema de si es más guapo uno o el otro, ¿no?  :)


El debate:

https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/03/de-guapos-y-feos.html


Esto me recuerda a un amigo que sostiene que no hay guitarrista bueno que no sea feo de cojones.
It's very difficult todo esto.

Paquito Comocho


   Bueno, pues parece que Ferrari está definitivamente de vuelta. Vaya maquinón que se han currado esta temporada. Y vaya dos pilotazos que tienen. Sainz dice que ha estado mal todo el fin de semana. Y ha quedado segundo. Cuando esté bien, igual consigue 50 puntos o algo.
   Me alegro mogollón por Haas, que ha conseguido 8 puntos más que Red Bull en la carrera inaugural de la temporada. Magnussen ha hecho un carrerón, y esto promete, parece que tienen un coche infinitamente mejor que las pasadas temporadas. Y encima se han quitado de encima al macarrilla inútil de Mazepin. Bien por ellos.
   Creo que esta carrera ha dejado claro lo que muchos ya sabíamos: que si el Mierda no tiene un coche absolutamente perfecto y a varias décimas por vuelta de todos los demás, su supuesto talento sobrehumano de desinfla como un condón pinchado.
   Interesante ver a Verstappen batallando con alguien en la pista y que su rival no lo ponga perdido de lágrimas. Leclerc ha resistido los embites como un jabato.
   Lo de McLaren me lo tiene que explicar alguien que sepa más que yo, porque no doy crédito. ¿Javi, Baku?
   Lástima lo de Red Bull. Como decía el de Vicisitud y Sordidez en Twitter, al realizador que no nos ha ofrecido planos con la cara de Marko y de Horner deberían despedirlo ya. Alguien le ha respondido que el bueno de Christian estaba ocupado enterrando los cadáveres de un par de ingenieros en el desierto.
   En resumen, creo que esta temporada ya promete la hostia, mucho más que la anterior. Porque por mucho que digan, 2021 la salvaron Verstappen y el Mierda, pero en esencia fue una temporada bastante aburrida, con los pesaos de siempre copando la parte alta de la tabla. 

Baku

Han faltado codos, todo demasiado limpio, demasiado gayer, y me han faltado lágrimas de El Mierda por radio aunque las poca que han puesto ha dado un toque al Highland Park Valkyrie Viking Legend que me estaba pretando para inaugurar la temporada.

Lo de McLaren pinta mal, esperemos que no hagan falta otros cinco años para reparar la avería.

Los giros de guion y el drama final cantan mucho a lo que llamo "Efecto Netflix", ¿me estaré volviendo conspiranoico?
It's very difficult todo esto.

javi

no he visto la carrera, más allá de un par de videos vía twitter, lecturas/resúmenes rápidos y cosas así, tocaba bob esponja y patricio...

La debacle de RB no sé todavía a qué se debe, parece más por fallos hidráulicos que por temas motor, pronto sabremos más. En cuanto a la de McLaren, y como bien se apuntaba hace meses, un error en el concepto supone perder un tiempo valioso. Con lo bien que iban el año pasado,  algo se nos escapa porque los tres peores equipos están motorizados por Mercedes.

Lo de Haas y Alfa Romeo tiene su lógica: comparten desarrollo con Ferrari. Y si se permitió que RB usará Toro Rosso para sus pruebas, lo mismo a Mercedes con aquella Williams de Bottas y Massa, ahora a ver quién tiene la cara de hablar de espíritus y normas. Pero, como todo, no veo a Haas, tampoco a Alfa Romeo, manteniendo este nivel cuando lleguen a Europa y entren las actualizaciones "gordas".

Alpine y su plan parace que mal en carrera, aunque leo que Alonso ha tenido mala suerte con el safety, cosas que pasan, y que degradan mucho, fijo que algún problemilla con la tracción en salida de curva lenta aún tienen; eso o que han de mirar también si generan la misma carga que el resto en curva rápida.

Y lo de Hamilton era sabido: no recuerdo que haya estado nunca por encima del coche que llevara.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Paquito Comocho

Cita de: Baku en Marzo 20, 2022, 07:55:53 PM
Han faltado codos, todo demasiado limpio, demasiado gayer, y me han faltado lágrimas de El Mierda por radio aunque las poca que han puesto ha dado un toque al Highland Park Valkyrie Viking Legend que me estaba pretando para inaugurar la temporada.

Lo de McLaren pinta mal, esperemos que no hagan falta otros cinco años para reparar la avería.

Los giros de guion y el drama final cantan mucho a lo que llamo "Efecto Netflix", ¿me estaré volviendo conspiranoico?

   Curiosamente, esto lo he pensado yo también durante la carrera. Acostumbrado a que antes de la vuelta 20 ya se haya comido alguien el muro y haya habido ya algún encontronazo (a veces incluso en la salida), he flipado con que el primer abandono ha sido en la vuelta 46 (el de Gasly) y ni siquiera ha sido un piñazo sino una avería. 

   Lo que dice Javi de Red Bull, hombre, yo tampoco lo llamaría debacle. Les cortarán la cabeza a un par de ingenieros (literalmente, Horner ya está afilando el hacha), solucionarán el problema de aquí al siguente GP, y no creo que pase de ahí. Un poco de mala suerte también ha habido, joder, de tener os dos coches en pista en el top 5 a no tener nada de repente, a 3 vueltas del final.
   Lo de Haas (y alfa Romeo) lo he pensado, que al tener motor Ferrari y estar Ferrari que se sale este año, claro, los equipos motorizados por ellos tienen que ir bien obligatoriamente.
   Con lo de las actualizaciones gordas no sé a qué te refieres, pero un colaborador de SoyMotor (un tal Rosaleny) dice que igual no se nota una diferencia entre equipos tan brutal según avance la temporada porque este año hay límite presupuestario, que va a afectar especialmente a los equipos grandes, que otros años lo fiaban todo al desarrollo del coche con la temporada ya empezada, aprovechando que tenían a su disposición todos los millones que les saliera del nardo para derrochar. Este año tendrán que ejercer la contención, y quizás va a haber más igualdad (estaría bien).
   Por cierto, una (otra) pregunta para gente más sabia que yo: si un fabricante hace una mejora del motor con la temporada ya empezada, ¿le tiene que transmitir esta mejora también a todos los equipos que motoriza? ¿Depende del contrato que hayan firmado, o hay alguna norma de arriba al respecto? Y otra cosa: los equipos motorizados por un tercero, ¿pueden hacer cambios ellos mismos en el motor? Y en caso de que sí, ¿tienen la capacidad técnica para hacerlo? 
   Lo que dices de Mercedes, me pondría muy choto que hubiera llegado, por fin, el fin de su dominio absoluto. Que son mu pesaos, joder. Que igual ahora empieza a ganarlo todo Ferrari como cuando Schumacher y dentro de 8 años te digo lo mismo de ellos. Pero es que lo de Mercedes se agrava por el hecho de que tienen al Mierda. Con lo majo que parece Russell...

javi

Los motores están congelados hasta 2025; solo se pueden tocar por cuestiones de fiabilidad y tras pedir permisos, por lo que es una puerta cerrada para casi todos. La excepción, vaya, podría ser Alpine, que se pasó gran parte de 2021 evolucionando el nuevo motor y llegaron muy justitos al 1 de marzo, fecha tope para homologar. Como casi todo son rumores, de Mercedes se cuenta que el cambio de la gasolina no le está yendo tan bien como a Ferrari u Honda, mientras Renault ya confesó tras los primeros tests que tenían problemas con ello.

Las actualizaciones llegarán; por ejemplo, Alonso ha comentado trsa la carrera que las esperan para mayo (Miami). Del resto, dado que tema motor no se puede tocar nada, estarán analizando qué ha fallado en aerodinámica y tratarán de arreglarlo cuanto antes: efecto rebote, degradación excesiva, falta de carga en curva lenta o rápida,...

En cuanto a competitividad, dábamos por supuesto que Mercedes se saldría con la suya, me autocito:

CitarSobre el culebrón y la modificación, se necesita el 80% para el cambio de normativa y Mercedes "controla" tres equipos.

Y Ferrari otros tres, vaya, parece que ni hecho a posta...
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

It's very difficult todo esto.

javi

Issue 1: ¿una pequeña desalineación de la dirección al bajarlo de los gatos en la última parada? Pues vaya, que tengan en cuenta que en una carrera lo normal es un mínimo de una parada...

Issue 2: fallo de la bomba de gasolina. Hmm, eso ya es más peliagudo.


Y un supersaludo para el lelo del primer comentario, recordando a Masi y su gestión del último GP, la FIA ha publicado el informe y ha quedado claro que lo hizo bien.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Marzo 21, 2022, 07:38:30 AM
...Y un supersaludo para el lelo del primer comentario, recordando a Masi y su gestión del último GP, la FIA ha publicado el informe y ha quedado claro que lo hizo bien.

Javi Dobrexperto

javi

La FIA prometió que publicaría el informe y lo ha hecho, y ayer algunos lo comentaban y la conclusión era más o menos la esperada: Masi obró bien, Mercedes presionó hasta el extremo y han obtenido su cabeza de manera un tanto "injusta". Y lo entrecomillo porque estuvo todo el año aplicando normativas de una manera un tanto rara. Y no olvidar lo de Silverstone, una bandera negra era poco.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Para mi dobrexperto es un elogio
Además, me hago mayor, con algo me tengo que conformar
snif

javi

gracias, era por añadir algo más de info al asunto.

Running is life. Anything before or after is just waiting