"íOjalá suframos una crisis energética, pero de verdad!"

Iniciado por problemaS, Junio 25, 2008, 01:04:46 PM

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Lee Kuan Yew

Euphemia

EUPHEMIA (EU Pan-european Hybrid Electricity Market Integration Algorithm)

Es la mujer griega que bien (eu) habla (phemia) y es el Todopoderoso Algoritmo que casa los Precios

Actualmente tiene un rango entre + 3000 Euracos el MegaWatio hora y - 500 Euros

Lo de "menos 500 Euros" me ha gustado

PP2000

nos pagarán por consumir, mejor eso que parar las centrales de fusión, en breveve

JM

Cita de: 45rpm en Noviembre 25, 2021, 12:25:38 PM
metiendo el cochecito en la ecuación, la variación horaria del precio eléctrico se aplanará. Con el tiempo el mayor consumidor eléctrico será el coche, que al llevar batería puede cargarse cuando conviene: en picos de producción, o en valles de consumo. Así visto, el coche no es el reto sino la solución al capricho de sol gentes y vientos.

Dudo que el coche electrico tal cual lo conocemos ahora, conectado a la red para cargar, llegue al 2.030. Varias compañias de las gordas, sobre todo las japos, andan invirtiendo en otras tecnologias, tipo Pila de Hidrogeno o motor de combustión de Hidrogeno


In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

45rpm

hay una carrera para fabricar robots que fabriquen, robots que den felicidad, robots que proporcionen placer. Pero carrera para robots que consuman de todo eso y más, no hace falta, ya se desarrollaron hace 60.000 años.

Cuando los robots de fabricación, felicidad y placer acaparen el mercado laboral, los robots de consumo inventados hace 60.000 años no tendrán trabajo ni por tanto ingresos para pagarse los caprichos. A falta de demanda los robots productivos y placenteros quedarán desenchufados y a la larga desamortizados. Este mundo inane debería colapsar ya de una puta vez.

Cabría la tentación de desarrollar un robot que produzca y después vaya al aldi, al gym, al sexchop, pille pedos y pida clases de meditación. También nos tienta la fe ciega a que frente a semejante ingenio, el homo sapiens seguiría siendo más ecológico, sostenible y sobre todo reciclable. De acuerdo, ecopunto de consuelo para nuestra especie. El proceso constructivo de un sapiens es fabuloso. Pero ojo a las impresoras. Cuanta ingeniería hace falta para que una impresora se auto imprima? Casi ninguna. Ya tenemos impresoras 3D que se autoimprimen los componentes, solo haría falta poner el robot de montaje, quitarlo de la cadena automóvilística y ponerlo a armar impresoras. Impresora 3d que se autoimprima se automonte y se autosatisfaga autopalmandose la espalda por todo soporte anímico, que además programaremos que no requiera más incentivos. A diferencia del humano, que necesitas educarlo adoctrinarle durante unos 25 años para que empiece a producir / consumir sin ton ni son para sentirse realizado y ni así, a la impresora puedes cargarle los algoritmos con pautas de producción, consumo y completa satisfacción en segundos. En cuanto a la sostenibilidad y reciclaje del invento tampoco hay que agobiarse demasiado, una buena campaña de greenwashing -que también impriman abedules enanos y de madrugada inviertan en el mercado de emisiones de CO2- bastará.

45rpm

Cita de: JM en Noviembre 25, 2021, 01:10:12 PM
Cita de: 45rpm en Noviembre 25, 2021, 12:25:38 PM
metiendo el cochecito en la ecuación, la variación horaria del precio eléctrico se aplanará. Con el tiempo el mayor consumidor eléctrico será el coche, que al llevar batería puede cargarse cuando conviene: en picos de producción, o en valles de consumo. Así visto, el coche no es el reto sino la solución al capricho de sol gentes y vientos.

Dudo que el coche electrico tal cual lo conocemos ahora, conectado a la red para cargar, llegue al 2.030. Varias compañias de las gordas, sobre todo las japos, andan invirtiendo en otras tecnologias, tipo Pila de Hidrogeno o motor de combustión de Hidrogeno

yep, es una alternativa prometedora. Pero en ambos casos usarían fotovoltaica como fuente primaria. El coche eléctrico fotovoltaica directamente almacenada en su batería, y el motor de explosión con hidrógeno generado por fotovoltaica. A bote pronto se me antoja más eficiente el primero, se ahorra una trasnformación, pero tiene el problema del peso de las baterías. Comentaba más atrás que el eléctrico prevalecería en trastos pequeños para distancias cortas, el motor de hidrógeno para trastos más gordos y largas distancias.

PP2000

Cita de: 45rpm en Noviembre 25, 2021, 02:06:12 PM
hay una carrera para fabricar robots que fabriquen, robots que den felicidad, robots que proporcionen placer. Pero carrera para robots que consuman de todo eso y más, no hace falta, ya se desarrollaron hace 60.000 años.

Cuando los robots de fabricación, felicidad y placer acaparen el mercado laboral, los robots de consumo inventados hace 60.000 años no tendrán trabajo ni por tanto ingresos para pagarse los caprichos. A falta de demanda los robots productivos y placenteros quedarán desenchufados y a la larga desamortizados. Este mundo inane debería colapsar ya de una puta vez.

Cabría la tentación de desarrollar un robot que produzca y después vaya al aldi, al gym, al sexchop, pille pedos y pida clases de meditación. También nos tienta la fe ciega a que frente a semejante ingenio, el homo sapiens seguiría siendo más ecológico, sostenible y sobre todo reciclable. De acuerdo, ecopunto de consuelo para nuestra especie. El proceso constructivo de un sapiens es fabuloso. Pero ojo a las impresoras. Cuanta ingeniería hace falta para que una impresora se auto imprima? Casi ninguna. Ya tenemos impresoras 3D que se autoimprimen los componentes, solo haría falta poner el robot de montaje, quitarlo de la cadena automóvilística y ponerlo a armar impresoras. Impresora 3d que se autoimprima se automonte y se autosatisfaga autopalmandose la espalda por todo soporte anímico, que además programaremos que no requiera más incentivos. A diferencia del humano, que necesitas educarlo adoctrinarle durante unos 25 años para que empiece a producir / consumir sin ton ni son para sentirse realizado y ni así, a la impresora puedes cargarle los algoritmos con pautas de producción, consumo y completa satisfacción en segundos. En cuanto a la sostenibilidad y reciclaje del invento tampoco hay que agobiarse demasiado, una buena campaña de greenwashing -que también impriman abedules enanos y de madrugada inviertan en el mercado de emisiones de CO2- bastará.


drones julandrones con dones juláis  y condones... eso llegando, primero en lo miliko, como siempre, Toyota first!

Porfirio

Cita de: Dan en Noviembre 24, 2021, 12:17:31 AM


Ahora tengo uno que empieza porque era la ilusión de su vida (en ingeniero, así que puede salir cualquier cosa, pero el tío vale un huevo), a ver qué me cuenta cuando la cosa arranque.

Para empezar este tipo de negocios tiene que tener uno una buena base.  Hoy día, una persona sin recursos empezar de cero es complicado.  Podrías tener las tierras en arrendamiento, pero la maquinaria tienes que comprarla. Tirando por lo bajo y sólo en lo más básico se te van 150.000 euros en maquinaria que hay que amortizar, más el coste de los arrendamientos de los terrenos (ni soñar comprarlos), supone que el poco márgen de beneficios que pudieras tener se queda en números rojos.

No tengo ni idea de viñedos, así es que no sé cuantas hectáreas se necesitarían para que fuese una explotación viable de cara a vivir de ella.

Aquí prácticamente no se incorpora ningún joven a la agricultura. La reforma agraria del Plan Badajoz se ha ido al garete hace años, estando cada vez más las tierras en manos de menos personas, por lo que se tiende otra vez al latifundio.  Cada vez más mano de obra y menos agricultores. 
TODA CONVICCIÓN ES UNA CÁRCEL.

javi



Esta semana el precio del kilowatio a una media de 225'7 euros, pero ni una sola vez en los grandes medios; como explican en algún artículo, como no hay variaciones "record" del 10 ó 20% de un día para otro, como se mantiene, pues no pasa nada. O eso parece.

El martes o míércoles recibiré la factura, ya solo miro consumo y total, mi autoporra es que rozaré los 180 kW y me soplarán 75 euros.

Y un recuerdo para esas ministras superlistas y preparadas.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

gracias por el mapa uropeo
no se si recuerdan que en octubre, Italia e Iberia batían records, ahora teniendo precios terrible y Francia nuclear para aburrir, la cosa ha variado (pobres serbios, por cierto, que a la vista que se los va a comer la mierda, porque esos tienen cashflow domésticos la tercera o cuarta parte de lo que ud. que lee esto)... ¿y Polonoia?, ¿le está regalando gas Rusia para que se tomen las cosas a mejor?, ¿quién cojones sabe de donde saca los precios de la "luz" Polonia?

k98k



k98k


PP2000

del 2009 al 2013 hubo un crisis económica global del copon y la gente no estuvo para gilipolleces de reducir la producción o el consumo, eso coligo

PP2000

Cita de: PP2000 en Noviembre 28, 2021, 12:07:39 PM
del 2009 al 2013 hubo un crisis económica global del copon y la gente no estuvo para gilipolleces de reducir la producción o el consumo, eso coligo
y del 80 al 88 que esa me la comí de niño, pero hostias, se puso firme hasta Suárez

Lee Kuan Yew



Por un lado los chinos acaban de comenzar a sacar petróleo a 3 mil metros (!) de profundidad

Por otro lado comenzarán la construcción de la primera planta de 10 mil Tons de Hidrógeno con energía atómica Solar



Más el coche eletrico que en Castilla llaman eléctrico que pronto capturará la mitad del mercado chino, Total por el Canto de un duro (2030-) la Demanda de petróleo en relación a la Oferta se va a frenar y luego (2040-) caerá

Hay que tener en cuenta que el derrumbe del Precio del petróleo recientemente vivido fue provocado por 2 millones de barriles al día de Demanda destruida

Claro que los que iniciaron esta discusión pueden argumentar que en el año 2006 su punto de vista era atinado