Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

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Destripaterrones

No, si yo tampoco estoy a favor del aborto, lo que digo es que un tema de esa transcendencia merecerí­a un trato más serio.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

Tejemaneje

Cita de: Destripaterrones en Diciembre 24, 2011, 12:34:25 PM
No, si yo tampoco estoy a favor del aborto, lo que digo es que un tema de esa transcendencia merecerí­a un trato más serio.

Joer, es que si nos ponemos así­ tampoco hay pelis de James Bond porque el tráfico de armas y sus consecuencias en los paí­ses pobres merecen un trato más serio. Y tampoco veo a Juno como una pelí­cula frí­vola en ese aspecto, lo que ocurre es que apuesta por una galerí­a de personajes excéntricos. Sólo la pareja que va a adoptar es "normal".

Destripaterrones

El caso es que la saga James Bond no tiene ni pretende tener las cualidades que se supone que adornan a Juno.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

El Miserable

En justa correspondencia a la abigarrada aglomeración de informaí§ao que me dí­steis sobre "My Blueberry   Nights", yo os digo ahora que es un filme maravilloso, de estupendas y sobrias interpretaciones, con una historia que te engancha y te importa desde el mismo instante del comienzo de la pelí­cula, y que no puedes evitar ver de un tirón.

Hijosdeputa.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

Tejemaneje

Cita de: Destripaterrones en Diciembre 24, 2011, 01:09:13 PM
El caso es que la saga James Bond no tiene ni pretende tener las cualidades que se supone que adornan a Juno.

Pero si en Juno hay una chica superinteligente y con gran sentido del humor que toma una decisión con una responsabilidad ejemplar, una familia rara pero que la apoya y una madre vocacional bella y maravillosa que espera el niño, además de un novio buenazo y amoroso. No veo esa falta de seriedad que le achacas para tratar el aborto, sino más bien un paisaje en gran parte idí­lico y un panorama lleno de sensatez y compromiso. Hasta el marido, que en teorí­a falla, lo hace con elegancia y buen juicio. Pero ya digo, los personajes son excéntricos y parece a veces otra cosa. Pero es que sin esa excentricidad la pelí­cula no tendrí­a contenido alguno, de hecho es una pelí­cula basada en exclusiva en lo insólito de las personalidades de Juno, su familia y amigos.

Destripaterrones

En lo del paisaje idí­lico lo has clavado, claro que no siempre suele ser tan idí­lico. Creo que se pasaron en la excentricidad al retratar la sala de espera para el aborto. Por lo demás, nada que añadir.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

Barry

REC. Despues de Los Sin Nombre, me quede claramente decepcionado tanto con Darkness como con Fragiles. Por lo que me fui resistiendo hasta ahora a ver REC. Ya que me temia que solo seria una peli de sustos y poco mas, como de hecho he terminado por comprobar. Con Balaguero parece darse un fenomeno curioso, cuanto peor es su cine de terror, mas exito logra alcanzar en taquilla. Y claro, el fulano se anima a tratar una y otra vez de hacer algo que merezca la pena, sin conseguirlo, y llegando ya a rozar los limites de lo ridiculo.

REC supuestamente es el intento de rizar el rizo en el cine de terror, dandole ademas una atmosfera lo mas realista posible, pero se queda en una especie de competicion entre personajes por ver quien logra soltar el ataque de histeria mas forzado y falsario. Un ejemplo ilustrativo, seria el caso del actor argentino al que ya recurrio Balaguero en Los Sin Nombre para interpretar el papel de un loco peligroso encerrado en un psiquiatrico penitenciario. En aquella ocasion, protagonizo en la escena de la entrevista uno de los momentos mas inquietantes jamas vistos en una peliculla de terror psicologico. Todavia recuerdo aquella expresion de perturbado mental, que unida al acento argentino y al alarido en forma de lamento, me continua dejando helado. Mientras que en REC interpreta el papel de un viejo bujarra, que mas que parecer aterrorizado, parece escandalizado por la factura de Gas Natural. Y asi todos los personajes en general, que dan mas ganas de echarse a reir que de acojonarse de verdad.

REC es una especie de pelicula de zombis al estilo Berlanga dentro de un edificio y su comunidad de vecinos. Que tal vez en una sala de cine lograse con solvencia sus propositos efectistas, pero vista tranquilamente por uno en casa, solo da para algun que otro sustillo y varias carcajadas por lo ridicula, absurda, patetica, lamentablemente burda y grotescamente cutre que resulta. Eso si, Balaguero como era de esperar vuelve a intentar sin exito lograr un final a la altura de Los Sin Nombre, tambien con niña raptada, torturada psicologicamente hasta la locura y encerrada en un lugar sordido repleto de viejas fotos, informes y articulos de periodico. Solo que esta vez, en lugar de lograr uno de los mejores finales de la historia del cine de terror y del cine en general, como logro en aquella ocasion con aquella niña angelical convertida en demonio, solo se queda en una frikada con una especie de exmodelo de la pasarela Cibeles venida a menos.

Cuenta Balaguero en el making off que REC es la clase de pelicula de terror que le hubiese gustado ver cuando tenia 15 años, y quizas eso si que lo consigue. Aunque yo a los 15 años creo que ya tenia la suficiente opinion propia como para darme cuenta de que me estaban tangando. Ahora que lo pienso, probablemente incluso podria haber logrado un resultado similar realizando la segunda parte de OT-La pelicula.

Balaguero iba para genio del cine de terror, pero se ha ido quedando en el tipico catalan con ganas de forrarse a costa de payasadas casi infumables.

Tejemaneje

#9187
Cita de: El Miserable en Diciembre 24, 2011, 01:35:36 PM
En justa correspondencia a la abigarrada aglomeración de informaí§ao que me dí­steis sobre "My Blueberry   Nights", yo os digo ahora que es un filme maravilloso, de estupendas y sobrias interpretaciones, con una historia que te engancha y te importa desde el mismo instante del comienzo de la pelí­cula, y que no puedes evitar ver de un tirón.

Hijosdeputa.

E.M.

"My blueberry nights".- Discrepo enérgicamente de esa crí­tica oficiosa, para pasar a ofrecer la oficial del foro. Nótese la aliteración con el sonido efe, pues esta crí­tica tiene aliento poético. La pelí­cula es una especie de cuidada y pretenciosa traslación al cine del consultorio sentimental del Telva. Resulta bastante artificial, ya que los personajes, al minuto de conocerse, establecen unas relaciones de una intensidad emocional de la virgen santí­sima. Si un personaje de "My blueberry nights" te coge por primera vez en el ascensor, a la altura del segundo, cuando uno ni siquiera ha tenido todaví­a oportunidad de soltar un tradicional "pues sí­, pues sí­", ha abierto su alma en canal, y no contento con eso está intentado asirte metafóricamente el corazón mientras sus ojos se mueven como los de los dibujos animados japoneses. Al llegar al quinto ambos estarí­ais abrazados, sollozando, y hermanados en comunión con el Todo. En fin, que la historia se basa en una serie de rupturas y es una especie de culebrón con í­nfulas, muy bien disimulado y, eso sí­, con excelente factura. Uno pasa el rato, pero de esa forma mosqueante que dejan algunas pelí­culas cuando te preguntas "¿me están robando la cartera o no?". Desde luego, amigo, pero hay que reconocer que la roban con elegancia.

Y hay que añadir también que ponen a Jude Law de pagafantas. Y que Norah Jones y Natalie Portman comparten cama... y no hay escena lésbica. Esto último me ha parecido un insulto, una tomadura de pelo.

Paco

Yo creo que vi 10 minutos de mis noches arandaneras.

Madre del hamor ermoso.
El socialismo era meritocrático. Lo que pasa es que se les fue la mano.

El Miserable

Que no, que no, que es muy buena, hombre.

Que la veáis, sucios bastardoscoleguis.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

El Miserable

Yo he visto en este último rato cuatro pelis:

"Súper 8": fantástica pelí­cula familiar, completamente en serio. Y esto no es poca cosa, en los tiempos que corren.

"Legí­tima defensa": mala pero entretenida. Pero mala.

"Atracción fatal": ¡no la habí­a visto! Sexy Glenn Close, machista pelí­cula, bastante de derechas,  entrañable ambientación ochentera. Adrian Lyne se creyó que todaví­a estaba haciendo la de quitarse el sombrero y tal.

"El origen del planeta de los simios": sólido producto comercial, de metraje necesariamente largo, con algún altibajo de ritmo. Se deja ver. Muy guapa Freida Pinto. Quizá insuficiente James Franco.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

El Miserable

Por cierto, un cretinez: mi señora y yo vimos el otro dí­a acurrucadamente "¿En qué piensan las mujeres?", Mel Gibson, año 2000. Sale el inevitable portátil Apple, con la puta manzana.

Peeero... todaví­a los de Apple no habí­an caí­do en la cuenta de que si la poní­an para que el usuario las viera correctamente cuando el portátil estaba cerrado, cuando estaba abierto el espectador de la pelicula veí­a el logo... al revés. Que es como se advierte en la del Gibson.

Ya arreglaron ese detalle, los de Apple.

Apasionante nomás, ¿eh?

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

Paco

El socialismo era meritocrático. Lo que pasa es que se les fue la mano.

Son of a beach

Cita de: El Miserable en Diciembre 24, 2011, 01:35:36 PM
En justa correspondencia a la abigarrada aglomeración de informaí§ao que me dí­steis sobre "My Blueberry   Nights", yo os digo ahora que es un filme maravilloso, de estupendas y sobrias interpretaciones, con una historia que te engancha y te importa desde el mismo instante del comienzo de la pelí­cula, y que no puedes evitar ver de un tirón.

Hijosdeputa.

E.M.



Aquí­ somos mas de Boogie nights, y lo sabes.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

El Miserable

Cita de: Paco en Diciembre 27, 2011, 09:07:50 AM
Qué listo eres copón.

Juro por San Jorge que se me ha caí­do el monóculo en el jerez al ver esa frase tan pobremente acentuada.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.