Sobre pelis vistas con retraso.

Iniciado por ferdinand, Mayo 31, 2006, 01:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grsd

Piratas del Caribe 3 me durmió en unos 40 minutos, y eso que iba predispuesto a tragármela entera para no dejar el asunto de la trilogí­a cojo.

Qué petardo por favor.

Otto


Zimm...

Cita de: lavoz en Diciembre 13, 2007, 07:53:20 PM
Cita de: El Miserable en Diciembre 10, 2007, 03:27:42 PM
Cita de: Zimmerman en Diciembre 10, 2007, 12:54:37 PM
¿Quién teme a Virginia Wolf?, Mike Nichols 1966, con E. taylor y Richatrd Burton.



Impresionante es quedarse corto. No es apta para todos los públicos, ya que es una pelí­cula de actores y diálogos. De hecho es una obra de teatro filmada, pero bien filmada.
Curiosos que la protagonicen la Taylor y el Burton, que en su vida real tuvieron una relación tan tormentosa, por que el motor de la trama es ese: relaciones envenenadas con juegos diábolicos mostrando la cara más miserable y mierdosa del ser humano. Todo esto mojado en el correspondiente alcohol, lo que provoca que el olor a aliento borracho salte de la pantalla a la cara del espectador.
El lenguaje es sorprendente, si bien el doblaje español lo tira al váter, pero no faltan los "Hijo/a de puta" y "Que te den por culo", bastante curiososo para el Hollywood de la época, previo al Verano del Hamor. En la versión original de la obra de teatro en que se basa, algunos actos comienzan y terminan con "Me cago en Dios"·
Final impactante.
Elizabeth Taylor nunca estuvo tan bien.
Hijo Puta quien no le guste.


Del género cinematográfico Mal Rollo. Pertenecientes a él, además de ésta, "Cabaret" y "El efecto de los Rayos Gamma sobre las margaritas".

E.M.

más bien "Dí­as de vino y rosas" y "Leaving Las Vegas"

y se tení­a que haber titulado "¿quién de los dos está más borracho?"

Estoy más de acuerdo con E.M, me parece que te quedas sólo en la superficie.


Al final de la pelí­cula, cuando ya han desvelado la patraña de su hijo, y les invade las tristeza, no parece que estén borrachos. Y en los momentos de discusión más álgida, tampoco. Es una ebriedad, pero únicamente de alcohol.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

El Miserable

Cita de: Lacenaire en Diciembre 17, 2007, 09:57:51 AM
No sé si te has percatado de que somos personas diferentes , con lo que no tenemos que coincidir punto por punto en nuestros deseos y expectativas a corto-medio plazo. De momento no , thakiu.

Menudos gilipollas estáis hechos los treintañeros sin hijos, colega.

Hala, ya lo he dicho.

Y hala también, a ver series de televisión.

E.M.

lavozdormida

#3079
Cita de: Otto en Diciembre 17, 2007, 11:36:22 AM
Revisionado.



De puta madre, ¿no?

Una obra maestra con mayúsculas

- Corre, Noodles, corre, que te llama tu mamaí­ta  ;D

Cada escena de esta pelí­cula sobrecoge, me gusta en especial la del niño que va a contratar por primera vez los servicios de su vecinita a la que paga con un enorme merengue, pero finalmente se lo come antes de llevarlo a cabo... Es una maravilla esa escena, la infancia y el camino a la adolescencia... también la relación de Noodles y la bella actriz desde niños, la violación, brutal, la traición, como vas encanjando las piezas hasta entender que pasó aquel dí­a...

lavozdormida

Cita de: Zimmerman en Diciembre 17, 2007, 02:35:14 PM
Cita de: lavoz en Diciembre 13, 2007, 07:53:20 PM
Cita de: El Miserable en Diciembre 10, 2007, 03:27:42 PM
Cita de: Zimmerman en Diciembre 10, 2007, 12:54:37 PM
¿Quién teme a Virginia Wolf?, Mike Nichols 1966, con E. taylor y Richatrd Burton.



Impresionante es quedarse corto. No es apta para todos los públicos, ya que es una pelí­cula de actores y diálogos. De hecho es una obra de teatro filmada, pero bien filmada.
Curiosos que la protagonicen la Taylor y el Burton, que en su vida real tuvieron una relación tan tormentosa, por que el motor de la trama es ese: relaciones envenenadas con juegos diábolicos mostrando la cara más miserable y mierdosa del ser humano. Todo esto mojado en el correspondiente alcohol, lo que provoca que el olor a aliento borracho salte de la pantalla a la cara del espectador.
El lenguaje es sorprendente, si bien el doblaje español lo tira al váter, pero no faltan los "Hijo/a de puta" y "Que te den por culo", bastante curiososo para el Hollywood de la época, previo al Verano del Hamor. En la versión original de la obra de teatro en que se basa, algunos actos comienzan y terminan con "Me cago en Dios"·
Final impactante.
Elizabeth Taylor nunca estuvo tan bien.
Hijo Puta quien no le guste.


Del género cinematográfico Mal Rollo. Pertenecientes a él, además de ésta, "Cabaret" y "El efecto de los Rayos Gamma sobre las margaritas".

E.M.

más bien "Dí­as de vino y rosas" y "Leaving Las Vegas"

y se tení­a que haber titulado "¿quién de los dos está más borracho?"

Estoy más de acuerdo con E.M, me parece que te quedas sólo en la superficie.


Al final de la pelí­cula, cuando ya han desvelado la patraña de su hijo, y les invade las tristeza, no parece que estén borrachos. Y en los momentos de discusión más álgida, tampoco. Es una ebriedad, pero únicamente de alcohol.


Zimmerman, solo estaba haciendo una broma sobre la vida truculenta y alcohólica de los dos protagonistas...

Zimm...

Ah vale, es que para mí­ una broma ha de ir acompañada de al menos 3 esmailis, un XD y una nota aclaratoria al final con la letra en pequeño. Intentaré acostumbrarme a tu extrañí­simo tipo de escritura.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Otto

LaVoz.

Yo no vi violación por ningún lado. Si acaso fue una relación sexual consentida bajo el juego "digo NO pero métemela ya, por favor" entre Nodless y la bella infante.



Paco

Cita de: Otto en Diciembre 17, 2007, 05:10:52 PM
LaVoz.

Yo no vi violación por ningún lado. Si acaso fue una relación sexual consentida bajo el juego "digo NO pero métemela ya, por favor" entre Nodless y la bella infante.



Cuando dicen NO quieren decir Sí. Todos lo sabemos.


PS: Obra maestra absoluta, Érase una vez en América.

Lacenaire

#3084
Cita de: El Miserable en Diciembre 17, 2007, 03:21:15 PM
Cita de: Lacenaire en Diciembre 17, 2007, 09:57:51 AM
No sé si te has percatado de que somos personas diferentes , con lo que no tenemos que coincidir punto por punto en nuestros deseos y expectativas a corto-medio plazo. De momento no , thakiu.

Menudos gilipollas estáis hechos los treintañeros sin hijos, colega.

Hala, ya lo he dicho.

Y hala también, a ver series de televisión.

E.M.

No me añadas , cabrón. Todaví­a me queda un lustro para la treintena.

El Miserable

Tienes razón, desgájate del grupo demográfico.

Los otros, los de más de 30, ésos, ésos sí­...

E.M.

Tejemaneje

He visto Alatriste, madre de Dios que mojón, si hasta da vergí¼enza ajena varias veces. A continuación algunas reflexiones muy profundas:

- Apenas se puede seguir la historia de mal hilvanada que está. Me enteré gracias a que habí­a leido cinco o seis Alatristes. Supongo que quien no los haya leido se queda con la boca abierta preguntándose qué le estarán contando.

- ¿No hay galanes en el cine español que eviten que Eduardo Noriega siga en la profesión?

- Ridí­culos los papeles de Blanca Portillo como Bocanegra y Javier Cámara como Conde-Duque de Olivares. El de Blanca Portillo doblemente ridí­culo al interpretar un papel masculino, macrogilipollez que seguro tiene una explicación muy "hintelectual" por parte del director.

- ¿Pero qué acento de imbécil tiene Alatriste?

- La niña menina maquinando con 10 años tiene guasa. Que después de mayor deje plantado dos o tres veces al tonto del escudero ese o mozoespás o lo que quiera que hiciese es para descojonarse.

- Ambas historias de amor son para sonrojarse. Al final, por cierto, Alatriste le pone el collar a la sifilí­tica (cosa rara porque le traiciona y se supone que macho man tiene un código de honor de la hostia), pero una escenas antes tiene que pagar una deuda del mozoespás, y como no tiene dinero en efectivo la paga su amigo con los ahorros que tení­a para comprarse un adosado a 30 minutos en carro de bueyes del centro de León. Pues coño, lo coherente es que le dé el collar a su amigo o lo revenda para pagarle el préstamo.

- Los diálogos supuestamente cargados de intensa emoción viril tanto con el espaghetti como con el alguacil moribundo me hicieron sufrir espasmos en la ceja. No, no es posible que se estén diciendo eso sin partirse de risa a continuación... sí­, si es posible.

- En la plaza donde traiciona la actriz a Alatriste y él mata al alguacil, y propina otra (¡otra!) tunda a Noriega... pero va y sale del pórtico el espaguetti... pero por Dios, ¿eso qué era? ¿Una pantalla final del Street of Rage donde vienen todos los enemigos?

- La batalla final es para... ya no sé ni para lo que es. Podí­an haber contratado a inmigrantes rumanos que hicieran bulto. Y lo de "dí­gale a su excelencia que esto es un tercio español", y todos los actores mal caracterizados para aparentar que están heridos y maltrechos, que poco más y les ponen tiritas, y la inmediata muerte de nuevo ridí­cula del mejor amigo de Alatriste.

- ¿El barquito era el barco pirata de los clicks de Famobil? Ahí­ el mejor amigo de Alatriste llega tarde y se carga a ocho seguidos en 10 segundos, algo que no está al alcance ni de Bruce Lee ni de Chuck Norris.

- Ariadna Gil no es creí­ble como "la mujere más deseada de España". Tiene que ser una actriz más joven, con más tetas y, justo en la única pelí­cula española donde el guión justifica que muestre algo de cuerpo va y le falta ponerse un burka.

- Y más cosas que no quiero recordar (bueno sí­, el papelón del rey), aunque hay que reconocer que tiene que ser difí­cil hacer una, en teorí­a, superproducción histórica y que casi salga una comedia de Zucker, Abrahams y Zucker, para lo que sólo faltaba Leslie Nielsen como Quevedo.


Me cago en el cine español.


Scardanelli

Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Oddball


Agarkala

Pone "www.zonadvd.com", así­ que por favor, dinos el tí­tulo, Odds, coraí§ao.

Yo vi ayer, en una de mis sesiones de plancha acumulada, "Hijos de los hombres". Curiosa peli británica de ficción. Me gustó la parte del campo de refugiados, los tiroteos callejeros están muy logrados.