Me gustarí­a que hubiese más taxis en Madrid

Iniciado por Bambi, Mayo 01, 2007, 10:02:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Ah, no, en Madrid menos. Me refería a aquí-aquí.
Y en Barcelona sólo una vez, que por culpa de Merrick no llegábamos donde debíamos.
Y en Zaragoza lo menos posible, pues no me he pegado pateadas cuesta arriba ni nada en mi tierna juventud.

k98k

A mi cuando me los paga el curro, avanti con la guaracha.

Glatts

Bueno, yo en ciudad siempre he evitado coger taxis. El problema es que ahora me está tocando empezar a cogerlos alguna vez por problemas de salud. A partir de cierta edad la cosa se pone jodida.

Dan

Es lo bueno de estar en una ciudad que roza la pueblitud.

javi

Cita de: Dan en Enero 28, 2019, 08:25:24 PM
Me fascina que tengamos un hilo así. Me acabo de percatar de que no ha sido abierto de propio por la cuestión de actualidad.

No he cogido un taxi en esta ciudad jamás, por otro lado.

Me fascina más que sea myeu el que rescate estas joyas, no sé cómo hace para que le chute el buscador.

Justo ayer mencionaron de pasada a álvarocorazónrural en la retransmisión de sanmamés, aunque no me enteré bien porque estaba con el scalextrix del sobrino

Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire

Difícilmente vería esto con mayor desinterés. Sólo decir que el tasista tiene escaño propio en el Congreso de los exterminables y que las mierdas estás del pollas-sharing son cáncer anal, y aquí acaba mi informada contribución a este complejo asunto que por si no quedaba lo bastante claro me la resuda.

javi

Esto no va de economía colaborativa, más bien de defensa a ultranza de su estatus por parte de un colectivo monopolista
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Y para acabar de mejorar su imagen escrachando un acto de recuerdo del Holocausto...

Lacenaire

Todo puede ser. Que por qué el Pepé se amorra a Uber y se ponga minas para las próximas elecciones en la CAM, y no cumpla sentencias judiciales, pues es otra cuestión interesante. Qué remitirá a lo de siempre. Qué si no. Y repito que para mí los taxistas= mantequilla + remo.

Bartleby

El problema del taxi es que no hay ningún filtro más que la licencia: ni pruebas de acceso, ni jefe, ni clientes que puedan elegir. Cada taxista es el puto amo de su taxi, tiene el negocio seguro sin ningún control, y eso no está bien, porque siendo además una profesión tan sencilla de desempeñar (si alguien se molesta lo siento, es la verdad), siempre va a haber unos cuantos desaprensivos que abusen de esa posición de ventaja para putear al cliente.

Para mí lo ideal sería municipalizar o estatalizar el servicio de alguna forma, que fueran como los conductores de autobús. Como supongo que esa será inviable, lo justo es que se les acabe un poco el chollo y compitan como el que tiene una tienda o un bar.

javi

Yo tenía -y mantengo- como cierto que los taxistas, además del B2 (ahora creo que es BTP), necesitaban superar una especie de examen del callejero de la ciudad donde ejercen.

El problema viene de que las licencias no se obtenían por el cauce legal, solicitándolas en la ventanilla de la administración y pagando una tasa (baja) por ella, sino del circuito en B  porque no había forma de obtener una.
Running is life. Anything before or after is just waiting

usuario

El primer problema del taxi es el coste de la licencia y su otorgamiento
El segundo, el control del servicio por quien otorga la licencia.
El tercero, los taxistas

Baku

Cita de: Bartleby en Enero 28, 2019, 10:04:08 PM
El problema del taxi es que no hay ningún filtro más que la licencia: ni pruebas de acceso, ni jefe, ni clientes que puedan elegir. Cada taxista es el puto amo de su taxi, tiene el negocio seguro sin ningún control, y eso no está bien, porque siendo además una profesión tan sencilla de desempeñar (si alguien se molesta lo siento, es la verdad), siempre va a haber unos cuantos desaprensivos que abusen de esa posición de ventaja para putear al cliente.

Para mí lo ideal sería municipalizar o estatalizar el servicio de alguna forma, que fueran como los conductores de autobús. Como supongo que esa será inviable, lo justo es que se les acabe un poco el chollo y compitan como el que tiene una tienda o un bar.

No sé en que mundo vives pero esto no es cierto.
It's very difficult todo esto.

javi

La licencia -legal- no suele superar los 500 euros en casi ningún lugar. La "plaza" del taxi es lo realmente caro porque así lo decidió el primero que la revendió.

Si la administración hubiese controlado solo un poquito a la hora del traspaso de licencia, no estaríamos ante este problema.
Running is life. Anything before or after is just waiting

usuario

Y lo de la mierda de buscador que padecemos en el foro ya se ha comentado en otras ocasiones:

Pasar de él y usar el de Google:

Término-de-búsqueda  + site:areópago.eu