Contadme cosas de Milán, Verona y Venecia, cabrones.

Iniciado por El Miserable, Febrero 12, 2007, 06:28:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

#30
En Venecia huele mal.
Milán es como una ciudad normal, pero sin tí­as por la noche.
A Verona no llevéis a tí­as, que se ponen más tontas que en Venecia. Que ya es decir.

Ah, y está todo lleno de putos, putos italianos.

Belial

Cita de: Dan en Febrero 16, 2007, 08:45:15 AM
En Venecia huele mal.
Milán es como una ciudad normal, pero sin tí­as por la noche.
A Verona no llevéis a tí­as, que se ponen más tontas que en Venecia. Que ya es decir.

Ah, y está todo lleno de putos, putos italianos.

No huele mal, yo fui en Febrero y no huele. Y ves más guiris que italianos.

Belial

Amplí­o información de interés que complemente la de Ariete. Primero, el paseo por las islas que comentaba antes se puede hacer en vaporetto de lí­nea, es directo (con un transbordo) si tienes el hotel en el Lido, por ejemplo. Pero si no tienes tres dí­as o más, mejor que te centres en la ciudad.

Precios, caros. Cuanto más lejos de la plaza de San Marcos, más baratos. Esto es fácil de decir, pero cuando empieces a perderte por la ciudad, verás que siempre acabas en la dichosa plaza. Los menús de turista (el rancho) oscilan entre 18-20 euros cerca del epicentro, y 12 más lejos.

Para usar el vaporetto, hay un bono de 72 horas para turistas, y no es barato precisamente (no recuerdo si eran 30 euros o más). Puedes optar por colarte en todos, pero a diferencia de Roma, en Venecia sí­ hay revisores en los embarcaderos. Y aquí­ la opción de bajarse anda complicada. Tú mismo.

Góndolas. Los precios de media hora de paseo son prohibitivos cerca de San Marcos (100 yuros), pero por el puente de Rialto andan por los 60. No te pasearán por delante de San Marcos, porque tienen repartido el negocio, pero es un paseo interesante. Con música ya súmale 30 ó 40 talegos más.

Gastronomí­a. Sardine in saor, si te gustan las sardinas, claro. Es un escabeche con su cebolla, sus pasas y sus piñones y está cojonudo. Peleas para rebañar el plato.

Vida nocturna. A partir de las 22, no se ve a nadie por la ciudad; ideal para pasear tranquilo.

Monumentos. San Marcos imprescindible, con visitilla al tesoro (saqueo) de Bizancio San Marcos. Estilo bizantino, una chulada. La torre del campanile, te sacarán 6 euros por subirte en ascensor y tirar unas fotos. Mejor a primera hora de la mañana, si encima has de hacer cola (y se forman) no vale la pena. La plaza es preciosa. El palazzo Ducale, 12 euros la visita, pero hay que hacella.

No me extiendo mucho porque Ariete ya se lo ha currado, aunque hay un edificio-hospital cuyo nombre no recuerdo y una iglesia que parece una bombonera de nácar bastante chulas, ahora busco los nombres.










Casio

A mi Italia me parece una maravilla. Un par de consejos: procura que los italianos te roben sólo lo justo. Llevan ordeñando extranjeros desde los tiempos de Goethe y se les da de maravilla.

Otro: si vas  con una mujer atractiva no te mosquees si los italianos la desnudan con la mirada, no es nada personal.

Pásalo bien.

Belial

En Venecia pocos italianos verá. Eso sí­, se distinguen perfectamente por sus gafas de sol de disegno.

Didius

Yo vivo en Milán Mise.

La ciudad es una puta mierda. Tiene un urbanismo lamentable en cuanto se sale de la ciudad antigua. Los edificios son particularmente horrorosos y es una de las ciudades más grises que he visto. Además hay pocas cosas que ver aquí­. Las más destacables, El duomo (claro está), la galerí­a de Emanuele II, que te lleva directamente a la Plaza de la Scala. El Castello y, detrás de él, el parco Sempione. Y, cómo no, el cenáculo, sito en Santa Marí­a de la Gracia. Para este hay que reservar con antelación. Así­ que prueba a hacerlo desde España, porque si no, te quedas sin verlo. Que las visitas son en grupos reducidos con un tiempo máximo de 15 minutos. La estación central, si te pilla cerca, merece una visita. No es que sea la hostia, pero no está mal en comparación con el resto.

Si te apetece un poco de animación nocturna tienes la zona de los navigli (al sur), que son unos canales que hicieron para conectar fluvialmente Milán con ciudades como Paví­a (navigli pavese). Gran cantidad de restaurantes allí­ y locales nocturnos, donde sí­ hay mujeres, y muchas. También hay mujerí­o y copas (pero no muchos restaurantes, a no se que bajes un par de calles más abajo hacia Moscova) en el Corso Como.

Starbucks no he visto ninguno, ni creo que lo encuentres. Pero sí­ hay algunos cafés que pueden servir para el mismo propósito en la Via Dante, que une el Castello con la piazza del Duomo.

Si tienes tiempo, no obstante, te recomendarí­a que te acercaras al lago de Como. Se puede coger un tren por un precio razonable y en 40 minutos estar allí­. Una bonita ciudad rodeada de un paisaje realmente espectacular.

En Verona, al margen de la arena, y la casa de Julieta, tampoco es que conozca gran cosa. Sin embargo la ciudad ofrece un paseo muy agradable, si consigues sobrevivir a los conductores italianos, claro está.


San Daniel

Didius, peor es Turin, es algo increible lo de esa cuidad. En realidad Milan la ves en un dia. El duomo, la galeria llena de tiendas y la Scala en un par de horas como mucho. Paseo por los alrededores y despues tranvia o paseo al Castillo, mas rulo por el parque anexo y tentempie en el parque del Fiat cafe si hace solete, que se esta de puta madre. A continuacion, a los lagos, haces noche alli si puedes, amaneces en espectacular paisaje y a otra cosa.

Didius

Si ya me parece delirante que alguien quiera venir a hacer turismo a Milán, el considerar siquiera pasar por Turin me parece ya de psiquiátrico. 

Lo malo de Milán como objetivo turí­stico es las ciudades que la rodean están muy bien pero nadie va a visitarlas. Bérgamo, Parma, Paví­a, Varese... son lugares desconocidos para el turista medio atraí­do por una ciudad que simplemente es famosa. Irónicamente es famosa simplemente por haberse convertido en la primera ciudad industrial italiana, sólo apta para fanáticos, no muy exigentes, del hilo "Hot Pussy Hierritos Oxidados & Estructuras Industriales Abandonadas Porn".


San Daniel

Es que Milan es feo, feo, feo... y habria que mandar a Milan a los que se quejan de inmigrantes en Madrid, para que vean lo que es bueno.
Parma es muy chulo, con toda esa gente en bici, color en las fachadas, avenidas anchisimas... podria ser la antitesis de Milan.
Yo en Turin estuve hace años, pero es un recuerdo que jamas olvidare, bajar de los Alpes, conduciendo tranquilamente, rodeado de un paisaje de la polla, y entrar en Turin... y ese gris oscuro... esas estatuas negras con la mierda de paloma verde de moho y sida... esa gente gris... ese sentirte como Momo...

Y a mi la gente no me habla muy bien de Venecia, hasta la polla de canales y gondolas van a Trieste y a Eslovenia y vienen hablando maravillas. Eso si, el vino esloveno, un vinagre del copon.

grsd

Milán es en en efecto una ciudad bastante fea, salvo la zona del Duomo. En alguna de las plazas, cuando fui yo sobre el 2000, habí­a hasta botellones como en Tribunal.

Didius

Entonces, San Daniel, te haces una idea perfecta de mi situación. Cambié Dijon, una ciudad tí­picamente francesa bien conservada en el corazón de la Borgoña, por Milán. El viaje fue análogo al tuyo, cruzas los alpes al borde del éxtasis y de repente te das de morros con esas putas ciudades. Y no lo entiendo, porque el resto de Italia es espectacular.

Los que te dicen que Venecia es un asco tienen toda la razón. Trieste es más bonito. Aunque es justo reconocer que Venecia está en otra división que Milán y Turin.

Garsed, el botellón es imposible en esta ciudad la mayor parte del tiempo. No porque falte gente dispuesta a hacerlo, sino porque en invierno suele hacer un frí­o de cojones y en verano te comen los mosquitos.

San Daniel

Cita de: Didius en Febrero 16, 2007, 12:13:12 PM
Entonces, San Daniel, te haces una idea perfecta de mi situación. Cambié Dijon, una ciudad tí­picamente francesa bien conservada en el corazón de la Borgoña, por Milán. El viaje fue análogo al tuyo, cruzas los alpes al borde del éxtasis y de repente te das de morros con esas putas ciudades.

Yo me hubiera dado la vuelta, menuda megadepresion.

El Miserable

Como he dicho por ahí­ arriba, el viaje ya está comprado, así­ que ahora molesto sobre supuestos ciertos (?).

Llego a Milán dí­a 13 sobre las doce del mediodí­a, y me largo el 16 por la mañana, desde el mismo lugar. Tengo tres noches de hotel en Verona, y un coche de alquiler esperando.

Ahora mismo, por lo que andáis diciendo, y por lo que me ha largado también un gran amigo que ha viajado tela, casi que voy a hacer lo siguiente: dí­a 13, almuerzo y paseo sutil por Milán, vislumbrando el Duomo, y negociando lo del cenáculo (dentro de un rato le echaré un vistazo al enlace ese, Didius, gracias); por la tardecilla, conduzco hasta Verona -mi base de operaciones-, y cena y paseo en dicha ciudad, viendo lo que haya que ver. Y dí­as 14 y 15 dedicados a Venecia, o  a Venecia y otra ciudad cercana. Todo lo que escribáis lo pienso imprimir y depurar, o sea que me viene de puta madre.

Yo estuve en un viaje de estos cortitos -con tres bestezuelas (aunque entonces eran dos) en España dándole por el culo a sus abuelos no puede uno irse más tiempo-, de tres o cuatro noches, en Italia, en Roma y Florencia, y todaví­a, cuando las cosas me vienen mal dadas, en vez de mirar el techo del cuarto de ílvarez, me pongo a recordarlo: el mejor viaje de mi vida, el más feliz.

Así­ que, si sois tan amables...

E.M.

P.D. Por cierto, me he convertido en un experto a la hora de encontrar viajes barateros, ofertas, etc. A vuestra disposición.

grsd

Cita de: Didius en Febrero 16, 2007, 12:13:12 PM
Garsed, el botellón es imposible en esta ciudad la mayor parte del tiempo. No porque falte gente dispuesta a hacerlo, sino porque en invierno suele hacer un frí­o de cojones y en verano te comen los mosquitos.

Yo te aseguro que lo vi, ahora no sé si las cosas han cambiado, pero la estampa de lás botellas tiradas en el suelo y el comentario a mi colega:

- Joder, los latinos, todos iguales

no se me olvidará nunca.

El Miserable

Cita de: Didius en Febrero 16, 2007, 10:35:55 AM
Yo vivo en Milán Mise.

La ciudad es una puta mierda. Tiene un urbanismo lamentable en cuanto se sale de la ciudad antigua. Los edificios son particularmente horrorosos y es una de las ciudades más grises que he visto. Además hay pocas cosas que ver aquí­. Las más destacables, El duomo (claro está), la galerí­a de Emanuele II, que te lleva directamente a la Plaza de la Scala. El Castello y, detrás de él, el parco Sempione. Y, cómo no, el cenáculo, sito en Santa Marí­a de la Gracia. Para este hay que reservar con antelación. Así­ que prueba a hacerlo desde España, porque si no, te quedas sin verlo. Que las visitas son en grupos reducidos con un tiempo máximo de 15 minutos. La estación central, si te pilla cerca, merece una visita. No es que sea la hostia, pero no está mal en comparación con el resto.

Si te apetece un poco de animación nocturna tienes la zona de los navigli (al sur), que son unos canales que hicieron para conectar fluvialmente Milán con ciudades como Paví­a (navigli pavese). Gran cantidad de restaurantes allí­ y locales nocturnos, donde sí­ hay mujeres, y muchas. También hay mujerí­o y copas (pero no muchos restaurantes, a no se que bajes un par de calles más abajo hacia Moscova) en el Corso Como.

Starbucks no he visto ninguno, ni creo que lo encuentres. Pero sí­ hay algunos cafés que pueden servir para el mismo propósito en la Via Dante, que une el Castello con la piazza del Duomo.

Si tienes tiempo, no obstante, te recomendarí­a que te acercaras al lago de Como. Se puede coger un tren por un precio razonable y en 40 minutos estar allí­. Una bonita ciudad rodeada de un paisaje realmente espectacular.

En Verona, al margen de la arena, y la casa de Julieta, tampoco es que conozca gran cosa. Sin embargo la ciudad ofrece un paseo muy agradable, si consigues sobrevivir a los conductores italianos, claro está.



El enlace para ver el cenáculo, utilí­simo, Didius. ¿Está muy lejos la tal Santa Marí­a de la Gracia del areopuerto, dude?

E.M.