Hilo sesudo de economí­a polí­tica, anarquismo y empresarios hijosdeputa

Iniciado por Lacenaire, Octubre 27, 2010, 11:30:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Cita de: PP2000 en Julio 21, 2020, 08:25:21 PM
EL punto A.19 se puede llamar condicionalidad blanda (la dura era que un puto hereje tenga derecho a veto, os recuerdo y puedo estar recordandooslo una vida entera) o comisariado con camisas hawianas en vez de negras, el caso es que POR SUPUESTO QUE HAY QUE PONER LA LUPA EN EL USO DEL AUXILIO, faltaría más, ahora bien, igual os mamáis la polla sin doblar el espinazo y consideráis que esto lo hagan funcionarios de la unión europea y no lo funcionarios anglofelantes del FMI y del BM no es mejor idea, de largo, algunos hasta serán búlgaros, biba la reina Sofía.





Como dice el niño,... que NO TE ENTERAS, que aquí la que sale ganando es Alemania... y sus comparsas. Que nos van a obligar a hacer reformas estructurales, de una forma u otra... o no habrá dinero. Ni blandas, ni duras,... son condiciones, condiciones estrictas... por anticipado, aunque finalmente no haya veto de un cualquier estado particular. Los hombres de negro no van a presentarse en Moncloa,... pero sí que van a estar teletrabajando a destajo. Y visto el comunicado vía Twitter del señor Iglesias, me da a mi que... o no se se ha enterado de la jugada de Merkel... o es más hipócrita y canalla de lo que yo me había imaginado, y está dispuesto a tragar y engañar al populacho español hasta límites insospechados, con tal de seguir en su sillón de vicepresidente, al frente de la agenda 2030. Bueno, la hostia está asegurada, tanto éste como su socio Sánchez acabarán peor que Zapatero. Hasta "el país" ha puesto algunos puntos sobre las íes...

Las 10 claves del acuerdo que definirá el futuro de la UE



Amazonia

Pero estar en la unión europea nos beneficia en algo?
Curiosidad

RepublicanoJacobino

Cita de: Amazonia en Julio 22, 2020, 12:24:40 AM
Pero estar en la unión europea nos beneficia en algo?
Curiosidad

Nos beneficia en que si no estuviéramos en el euro hora pagaríamos las chuches con billetes de millón de pesetas.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

k98k

Una argentina me dice que ellos llevan mas rescates que la novia de Popeshe. Y nosotros ese camino llevamos.

45rpm

Cita de: ushap en Julio 21, 2020, 11:11:59 PM

... que NO TE ENTERAS... ....

la hostia está asegurada...



te informo que la hostia ya llegó, claro que por motivos diferentes a los que vienes anticipando, cachis. Que por eso la UE esta emitiendo deuda como nunca hizo.

Y ya veremos si los fondos se usan como debe ser, economía verde, es decir invertir en trasición energética y librarse del megalastre de la factura fósil que los españolitos pagamos sin ton ni son a los amigüitos del emérito.

45rpm

cuentas, abuela

https://www.noticiasdenavarra.com/economia/2019/04/28/factura-petroleo-dispara-subir-37/825345.html
CitarLa factura total del petróleo para España al precio del cierre de esta semana supondría unos 32.000 millones de euros, cifra que con otras importaciones energéticas como las de gas natural y el carbón, se eleva a unos 47.000 millones de euros, lo que genera un déficit comercial (una vez descontado los ingreso por exportaciones de energía) con datos de 2018 de unos 25.132 millones de euros, casi tres cuartas partes del déficit comercial anual español. Con estas cifras se puede hacer una idea del efecto negativo que un encarecimiento brusco del petróleo supondría un golpe de consideración a las cuentas nacionales. No hay que olvidar que en 2017 el precio medio rondó los 55 dólares -49,27 euros- y el pasado año el brent se situó en cerca de 71 dólares de media -63,60 euros-, según Petronor.

Anuales, dice. En 10 años, y suponiendo precios estables, 250.000 millones de euros. Ná. El préstamo más subvención de la UE, 140.000 millones. Sobran dedos de frente para intuir donde toca invertir. Industroa energética que además de ahorrar gasto, generaría trabajo y exportaciones. Es muy fácil. Eso sí, si tenemos ministros con amiguetes en la energéticas, mal vamos.

Comisarias suecas pido.

45rpm

lo otro, con este chorro de fondos en la butxaca a repartir por anchaspaña, los presupuestos te los aprueban desde torra a feijoo (por lo bajini, imagino que vía voto de pnv y erc)

ushap

Cita de: 45rpm en Julio 22, 2020, 10:40:07 AM
Cita de: ushap en Julio 21, 2020, 11:11:59 PM

... que NO TE ENTERAS... ....

la hostia está asegurada...



te informo que la hostia ya llegó, claro que por motivos diferentes a los que vienes anticipando, cachis. Que por eso la UE esta emitiendo deuda como nunca hizo.

Y ya veremos si los fondos se usan como debe ser, economía verde, es decir invertir en trasición energética y librarse del megalastre de la factura fósil que los españolitos pagamos sin ton ni son a los amigüitos del emérito.


La hostia no ha llegado para todos, todavía. A eso me refiero. Y sí, el coronavirus lo ha acelerado todo, ha destapado, sin compasión alguna, muchos desequilibrios de las economías de diferentes estados nación, que estaban ahí, pero que... hasta la fecha,... se podían ir maquillando un poco, con ingeniería contable, monetaria y financiera.

La verdadera hostia está por llegar, cuando los recortes toquen a los "privilegiados" empleados públicos y pensionistas, porque éstos, donde yo me incluyo, por el momento sólo hemos notado una leve inflación en algunos productos alimenticios. Poco más. En cambio, gran parte del sector privado español está muy tocado. Sólo para que te hagas una ligera idea. Hoy hemos puesto en marcha la primera fase del proceso de subvenciones para autónomos, en mi CCAA. Se trataba de una simple reserva de turno, dado que se tiene en cuenta la fecha de la esta presolicitud para luego establecer el orden de aquellos que podrán cobrar,... mientras haya dinero en la bolsa destinada. Luego tocará hacer el trámite real, con certificado electrónico, firma, registro de entrada oficial y bastante documentación escaneada. Bien, hablamos de una ayuda excepcional... que finalmente es de 2000 euros, como mínimo. En Baleares hay cerca de 42000 autónomos dados de alta (supongo que a día de hoy serán unos cuantos menos) y para este proceso, los responsables políticos y funcionales determinaron un máximo de reservas de turno, 10000 en concreto. Adivina en cuanto tiempo se han agotado esas 10000 reservas,... en menos de media hora.

Respecto a la factura fósil, por muchos números económicos que hagas, no te puedes olvidar de la tasa de retorno energética. Porque una cosa es la voluntad política e incluso ecológica,... y otra las leyes físicas de la termodinámica, que finalmente son las que determinan el rendimiento real y, por tanto... el precio de equilibrio. Y que sí, que el futuro debe pasar por una menor dependencia de las energías fósiles y nuclear,... pero no a cualquier precio. Se ha de primar la materia gris, la innovación, la investigación... antes que la simple subvención para seguir instalando molinillos y paneles solares... fabricados en China. Espero al menos que nuestro gobierno... o al menos la UE, sea transparente a la hora de publicar los proyectos presentados,... así como los aceptados y rechazados, para que todos podamos valorar la seriedad y profesionalidad de nuestros políticos.

PP2000

si me tocan el sueldo porque me lo tocan, si no me lo tocan porque me lo van a tocar, el caso es no fallar... joder, por lo menos K hace humor con la pesadilla (de darse)... y lo que diga 45rpm... pero menos, Argelia no se toca, tu le sufragas a Argelia y Argelia se pone como Conan de cosas rusas y ahí nos para a los putos moros lokos sufragados por la city o por la otra city o el country entero

Amazonia

Cita de: Lí­trez en Julio 22, 2020, 09:32:02 AM
Cita de: Amazonia en Julio 22, 2020, 12:24:40 AM
Pero estar en la unión europea nos beneficia en algo?
Curiosidad

Nos beneficia en que si no estuviéramos en el euro hora pagaríamos las chuches con billetes de millón de pesetas.

Igual la chuches serían más baratas en pesetas.
Yo solo se que en la unión económica europea, siempre nos va a tocar perder, porque devolvemos un montón de euros con intereses con sueldos de pesetas, y a mi no me va bien.
Quiero que España vuelva a ser soberana, o cobrar sueldos que nos permitan devolver deuda desahogada mente.
Cuanto hace que no tenemos pesetas, que ha ido a mejor, alguien puede decírmelo?.
Yo solo se que un albañil en 2007 cobraba más que ahora, que tiene un sueldo equivalente a un reponedor de supermercado trillando a la intemperie todo el día, te prorratear las vacaciones para que no te pegues un tiro en la sien al calcular realmente lo que ganas, y eso pasa a cualquiera con y sin estudios.
No veo el beneficio por ninguna parte

45rpm

Ushap, vamos a por un poco de resumen de nuestra biografía desperdiciada. Por la década pasada, tu década de gloria, estábamos al borde apocalipsis peakoiler, que no fue. Y no fue por tu culpa, porque tua dvertías de las burbujas financieras y acertaste y les jodiste la previsión a los peakoilers, que tuvieron que reinventarse.

Ojo, no estoy negado el peakoil. Digo que otra catástrofe, la financiera, mitigó el consumo desaforado de recursos naturales, y con ese bonus extra de la actividad enfriada comenzamos a buscar alternativas, algunas guarras tipo shaleoil, y otras más gonitas tipo renovables. El pico estaba y está, pero las crisis financiera evitó el colapso energético y nos está permitiendo una transición energética sin entierros por inanición (otra cosa son las guerras por controlar el cotarro, pero es otro debate).

La pasada fue tu década de gloria apocaíptica. Esta no. No es que andes equivocado, es que el covid le está haciendo a tu apocalipsis lo que la burbuja financiera le hizo al peak oil. Gracias, repito gracias, al covid, hemos cosechado tremendo subsidio de los frutales para la transición energética y quitarnos de vicios fósiles -menos el argelino pues, un poco de crudos y gases tampoco sientan mal-

que nos bajen el sueldo o las pensiones tamopoco es una hostia, solo media colleja.

En cuanto autónomos, yo soy autónomo. Mi actividad habrá caído un 20%, nada grave, sigo ahorrando. Pero hasta yo en estas condiciones me he sentido tentado a de pedir mejor quede robar a papaestado. No es mi culpa es el hipotálamo que a los autónomos nos funciona así y por pedir que no quede.

-no he pedido, antes robaría-

45rpm

en cuanto ala TRE, los pekoilers se hacían la picha un lío con ella. A veces me encontraba discutiendo el disparate con tipos que no tenían ni un fin de semana de balances energéticos.

Son of a beach


que nos bajen el sueldo o las pensiones tamopoco es una hostia, solo media colleja.


Dijo el autónomo. En fin...
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Por otro lado, desde mi modestisima opinión, la clave de la hostia que venga será de la relación ingresos gastos. El Fondo ese, el préstamo aquel, es para reformas-transición-cambio del modelo productivo, y no para financiar gasto público improductivo, primer punto.

Por tanto, si el deterioro en los ingresos continua como hasta ahora, no habrá más remedio que recortar y no sólo subir impuestos a los ricos, recurso a la demagogia y para evitar debacle de popularidad.
Running is life. Anything before or after is just waiting