Menú Principal

Java

Iniciado por Simpar, Octubre 23, 2010, 02:30:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Simpar

Hola voy a empezar con Java (hasta ahora todo lo hací­a en php) orientado al desarrollo de aplicaciones webs y tengo un lí­o tremendo con el submundo de nomenclatura java. Madre mí­a todo lo que hay.

Primeras dudas, ¿que entorno de desarrollo aconsejais? yo he visto por ahí­ que los mejores son Netbeans y Eclipse.

Que son exactamente Glassfish y Tomcat, según yo entiendo Tomcat es un servidor web que interpreta Java. Mi pregunta es ¿el entorno Tomcat/Java serí­a equivalente al Apache/Php?
También he visto que Tomcat se puede instalar junto a Apache ¿esto es para que en el servidor web puedan correr tanto aplicaciones php como java?
Y el glassfish serí­a un servidor de aplicaciones Java ¿también en la web o sólo en entornos de red cli-ser?

¿Para que se utiliza JFX? ¿Y las JSP?

Aconstumbrado a php la sintaxis de java me da ardores, buff.

patillotes

Hasta donde yo se Tomcat esta escrito en Java y se supone que se integra mejor y bla. Y JSP vendria a ser el equivalente de PHP o mod_perl y tal. Espera a Gonzo y cia.

Baku

Cita de: Simpar en Octubre 23, 2010, 02:30:53 PM
Hola voy a empezar con Java (hasta ahora todo lo hací­a en php) orientado al desarrollo de aplicaciones webs y tengo un lí­o tremendo con el submundo de nomenclatura java. Madre mí­a todo lo que hay.

Primeras dudas, ¿que entorno de desarrollo aconsejais? yo he visto por ahí­ que los mejores son Netbeans y Eclipse.

Que son exactamente Glassfish y Tomcat, según yo entiendo Tomcat es un servidor web que interpreta Java. Mi pregunta es ¿el entorno Tomcat/Java serí­a equivalente al Apache/Php?
También he visto que Tomcat se puede instalar junto a Apache ¿esto es para que en el servidor web puedan correr tanto aplicaciones php como java?
Y el glassfish serí­a un servidor de aplicaciones Java ¿también en la web o sólo en entornos de red cli-ser?

¿Para que se utiliza JFX? ¿Y las JSP?

Aconstumbrado a php la sintaxis de java me da ardores, buff.


Netbeans y Eclipse son casi igual de buenos para java pero puestos a elegir creo que eclipse tiene más futuro (y más presente).

La sintaxis de java y de php son prácticamente la misma, la diferencia es que uno es un lenguaje tipado y el otro no.

A lo demás que te responda Gonzo que está más puesto. De todas formas Tomcat es algo más que un interprete, como lo serí­a php.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Tio Patillah en Octubre 23, 2010, 02:50:42 PM
Hasta donde yo se Tomcat esta escrito en Java y se supone que se integra mejor y bla. Y JSP vendria a ser el equivalente de PHP o mod_perl y tal. Espera a Gonzo y cia.

Que esté escrito en Java no implica mejor integración, simplemente implica que corre en cualquier plataforma.
It's very difficult todo esto.

Simpar

Cita de: Baku en Octubre 23, 2010, 02:52:36 PM


La sintaxis de java y de php son prácticamente la misma, la diferencia es que uno es un lenguaje tipado y el otro no.



// Hola.java
import java.io.IOException;
public class Hola {
    public static void main(String[] args)throws IOException {
        System.out.println("Hola, mundo!");
    }
}


VS

<?php
echo "Hola Mundo";
?>


Hombre aparte de lo de "fuertemente tipado" tenemos un diferencial de intuitividad algo visible.


patillotes

PHP es el heredero de perl y tal. Y Java se parecera en cuanto sintaxis a todos los curly braced, C++ y tal, pero no le veo yo como pariente del peachepe ese.

Baku

Cita de: Simpar en Octubre 23, 2010, 03:04:12 PM
Cita de: Baku en Octubre 23, 2010, 02:52:36 PM


La sintaxis de java y de php son prácticamente la misma, la diferencia es que uno es un lenguaje tipado y el otro no.



// Hola.java
import java.io.IOException;
public class Hola {
    public static void main(String[] args)throws IOException {
        System.out.println("Hola, mundo!");
    }
}


VS

<?php
echo "Hola Mundo";
?>


Hombre aparte de lo de "fuertemente tipado" tenemos un diferencial de intuitividad algo visible.



La diferencia que pones no es de sintaxis. Estas comparando Java con php no orientado a objetos. Es como comparar C y C++. La sintaxis es la misma pero no es esa la cuestión. Esto serí­a más adecuado:

Class HelloWorld {

 public $word;

 public function __construct($word) {
   $this->word = $word;
 }

 public function print() {
   echo $this->word;
 }
}

$hello = new HelloWorld('hello cruel world');

$hello->print();

It's very difficult todo esto.

Simpar

Ah ok, tienes razón. Lo cierto es que nunca he visto ninguna aplicación php (el propio SMF) que esté escrito en versión OO.

¿En Java se puede saltar uno la "sintaxis" OO?

Baku

Y pa que no me vengáis tocando lo que vienen siendo los gí¼evos aquí­ traigo un quote de la wiki:

CitarIn terms of keywords and language syntax, PHP is similar to most high level languages that follow the C style syntax. if conditions, for and while loops, and function returns are similar in syntax to languages such as C, C++, Java and Perl.

http://en.wikipedia.org/wiki/Php#Syntax
It's very difficult todo esto.

Baku

#9
Cita de: Simpar en Octubre 23, 2010, 03:18:34 PM
¿En Java se puede saltar uno la "sintaxis" OO?

Ni de coña. En java todo hereda de la clase "Object".

La cosa es que php en principio no estaba pensado para ser OO. Las clases y tal se introdujeron a partir de la versión 4  o así­.
It's very difficult todo esto.

patillotes

Cita de: Simpar en Octubre 23, 2010, 03:18:34 PM
Ah ok, tienes razón. Lo cierto es que nunca he visto ninguna aplicación php (el propio SMF) que esté escrito en versión OO.

¿En Java se puede saltar uno la "sintaxis" OO?

No. En plan guarro puedes meter todo dentro de una clase y hacer que todos los modulos sean metodos, pero no puedes saltartelo y programar en imperativo como en C++, PHP y cia.

Simpar

Cita de: Tio Patillah en Octubre 23, 2010, 03:27:28 PM
Cita de: Simpar en Octubre 23, 2010, 03:18:34 PM
Ah ok, tienes razón. Lo cierto es que nunca he visto ninguna aplicación php (el propio SMF) que esté escrito en versión OO.

¿En Java se puede saltar uno la "sintaxis" OO?

No. En plan guarro puedes meter todo dentro de una clase y hacer que todos los modulos sean metodos, pero no puedes saltartelo y programar en imperativo como en C++, PHP y cia.

Ouch!

patillotes

Se diseño con una cierta idea de "correccion en la programacion" (= muerte a C++ y la gestion de memoria a pata) y se nota.

Bestiajez

#13
Hay tanto que contar y aclarar que no se por donde empezar. Mejor elije un problema concreto y empezamos abstrayendo desde ahi. Quizas lo primero a definir es si lo que quieres montar es algo gordo y va a correr en un cluster o vas a tener solo un servidor.

Tomcat, por cierto no es un servidor de aplicaciones J2EE completo. Es lo que se llama un contenedor de servlets y tiene sus limitaciones. El equivalente, tambien gratuito, seria Geronimo. Se suele integrar con Apache para que el servidor web gestione las conexiones seguras con https y el balanceo de sesiones. Obviamente tambien lo necesitas si quieres usar Php.

Ahora mismo voy en un tren camino de La Haya a tomar unos vinillos en agradable compañia y mañana voy a ver el Sevilla-Bilbado en Breda con una profesora de Psicologia de la ETA, pero si dejas preguntas cortas te las contesto cuando vaya pudiendo.

Otra opcion que tienes es esperar a que el Grillo lea este hilo, se le pongan las tripas negras y empiece a postear aleatoriamente lo que encuentre y malcomprenda buscando "java" y "tomcat" en el google o le explique algun conocido que sepa del tema por el MSN.

Simpar

#14
Lo que necesito es un entorno para trabajar ejemplos en un curso de Programadores de aplicaciones informáticas y no me corre prisa.

Según las indicaciones de la Junta tendrí­amos que dar un módulo de programación orientada objetos con C++ pero lo hemos cambiado a Java*. Hay un profesor que da Java desde la perspectiva metodológica (osea necesario para educarles la mente pero un aburrimiento total).

Hay otro módulo que es el que doy yo que es de HTML/Php/MySQL y gestores de contenido (en los feedback es el módulo favorito influido por lo ameno que soy como profesor sobre todo la parte en que les indico como cambiar claves de admin en el SMF).

Mi idea este año es como máximo en una semana orientar a los alumnos en Java+Internet. Se suponen que saben Java para desarrollar pequeñas aplicaciones y lo que yo pretendo es que también conozcan (no en profundidad porque no lo contempla el programa de la Junta) como hacer pequeños programas en Java que se ejecuten en un servidor en internet.

Osea que es más aprender sobre el entorno que programación en si.

Mi idea (corrí­geme por favor) es enseñarles a integrar Tomcat (o Geronimo, ya me indicas) con Apache, que conozcan un entorno de desarrollo tipo Eclipse o Netbean donde puedan integrar proyectos en Php y Java y que esté configurado para ambos lenguajes correctamente de cara a la ejecución. Y por último que hagan pequeños programas en java que puedan ser ejecutados mediante etiquetas HTML (JSP creo).

El nivel en Php que tienen les da para hacer un Ajedrez completamente operativo (sin I.A., osea para dos jugadores) para internet.

Tengo un mes más o menos para prepararme el material.

En cualquier caso es una idea, si no me veo capaz este año de poder enseñarles con rigor lo pasaré al año que viene.

* Con el curso hay opciones de obtener el certificado de profesionalidad (Ay dios mí­o).