Menú Principal

Netbooks

Iniciado por belzebu, Diciembre 31, 2008, 01:20:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

belzebu

Puesto que gasto unas tres horas de mi vida diaria en autobús, he pensado comprarme un netbook, ultraportátil o como lo queráis llamar, a fin de aprovechar el tiempo interneteando y escribiendo, que lo de usar libreta y boli hace tiempo que dejó de serme satisfactorio.

He visto unos que parecen bastante majos, con 1GB de RAM, 160 de disco duro, pantalla entre 8,9 o 10 pulgadas, baterí­a de 6 celdas para aguantar cinco horas... El precio base está en torno a los 350â,¬, in crescendo.

¿Merecen la pena? ¿Son cómodos? ¿Son ruidosos? ¿Son útiles? ¿Alguien tiene alguno y desea compartir sus experiencias y consejos?

javi

¿Eso es lo que tiene Miss Froy que produce envidia a un montón de foreras? He visto uno, muy bonito y puede que hasta útil, pero al no usar transporte público, pierde -para mi- gran parte de su utilidad.

En Londres, por estas cosas de la paridad euro-libra, parece que están más baratos. Sí­, el viaje y la estancia sale cara, pero igual sabes de alguien que esté o tenga intención de estar en breve.
Running is life. Anything before or after is just waiting

belzebu

No, Miss Froy tiene un lector de e-books: un cacharro que produce la sensación de estar leyendo un libro, y tomar alguna que otra nota.

Un netbook, por el contrario, es un ordenador portátil adecuado para David el Gnomo; y de hecho, al paso que van acabarán asumiendo casi todas las funciones del portátil, aunque, esperemos, a un precio más reducido.

javi

Ahhh, ahora caigo.

Una amiga estaba mirando el Acer, se han vendido a patadas y están muy bien. En Fnac costaba como 100 euros más que en una tienda de informática de barrio, aunque me comentaron que cuidado con el modelo, pues el base (que no llega a 200 euros) rula con Linux
Running is life. Anything before or after is just waiting

belzebu

Posiblemente me acabe pillando el Acer, Aspire One. Aunque aún habrá que esperar, dita sea, que la MasterCard echa chispas para los dos meses siguientes. Para entonces, seguro que han aparecido modelos mejores (hablan incluso de meterles GeForce y DualCore), y más caros, por supuesto.

La diferencia entre los que rulan con Linux (muy pocos, en la actualidad, pues no han tenido éxito) y los que llevan XP parece rondar los 50â,¬. Pero en las tiendas de barrio ya no me fí­o: tengo demasiados conocidos con pústulas tras comprar portátiles en sitios así­.

javi

No deberí­a haber diferencia entre comprar un portatil de marca en una tienda u otra. En Bilbao, Canal PC, algo más de 100 euros menos que en Fnac.
Running is life. Anything before or after is just waiting

belzebu

Al final, los Reyes me han traí­do este juguete:



1 GB de RAM, 160 de disco duro, pantalla de 10". Más caro de lo que pensaba invertir (399 â,¬ en la Fnac), pero me ha convencido su baterí­a de 7 horas de duración según la propaganda; he podido comprobar que, en la realidad, supera las 5 horas sin problemas, así­ que me doy por satisfecho.

Funciona de maravilla, es silencioso, de momento no se me recalienta y sirve de gran ayuda en los momentos muertos. Te acostumbras rápidamente al ancho de la pantalla, y no la ves tan pequeña con respecto a un monitor de 14 o 15, aunque lo que choca es que haya que practicar continuamente el scroll hacia arriba y abajo.

En suma, un buen regalo. Me gusta.

Dan

Deberí­as haber dicho "no se me recalientan", en realidad.
Felicidades. A ver si se te lee más, ahora.

javi

Pues ese mismo modelo, con esas caracterí­sticas, en Bilbao la FNAC lo vende a 399 y una tienda cercana por unos 300.
Running is life. Anything before or after is just waiting

belzebu

Hoy lo he probado en el autobús, apoyado en mis muslos cual golfa durante una hora, y no se calienta lo más mí­nimo. Fácil de manejar, y bastante más cómodo y ligero en esas estrechas circunstancias que el tí­pico portátil de 15". Sólo me falta probar el wi-fi: a ver si esta noche, en la estación, mientras espero el bus de vuelta.

¿Seguro que es el mismo modelo, Javi? ¿Y con XP en vez de Linux? Mucha diferencia de precio me parece, sobre todo porque la Fnac los puede traer, y vender, a quintales, con lo cual está más capacitada para bajar los precios sin resentirse. Yo no lo he encontrado en ninguna tienda pequeña: sólo tení­an el omnipresente Acer Aspire One, con su baterí­a de 3 celdas que dura un par de horas, o modelos aún más caros de Medion o Toshiba.

bowie

yo tengo un dell inspiron y va de maravilla.
mi respiración es más ruidosa que el pc, se inicia bastante rápido y no pesa nada. se puede hacer de casi todo, incluso si tienes paciencia diseñar con el corel o similar; eso sí­, no está pensado para cosas así­. lo malo es que tiene 8 gigas de disco duro y el xp ya se come 6, pero ahora con las tarjetas y memorias usb que hay, es lo de menos

Auleen

El otro dí­a le vi uno de estos de la marca Medion a una compi y me pareció muy chulo, además de un poco inútil, la verdad. Más o menos como los reproductores de DVD portátiles. Pero lo que es bonito, a rabiar.

Pepito Grillo


Yo he tenido muy mala experiencia con los Acer, en general.