Editar un wordpress

Iniciado por Agarkala, Julio 03, 2011, 02:27:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

Hola, chicos...

¿alguien ya tiene experiencia en trastear un tema de wordpress ya hecho? No me sirve el artisteer, puesto que no puedo importar temas, sólo exportarlos (o al menos no he conseguido averiguar cómo hacerlo). Me gustarí­a personalizar uno que ya existe, quitando y poniendo cosas. ¿Cuál es el software más cómodo para ello?

Gracias!!

Baku

Yo uso extensiones de Firefox como "firebug" y "web developer" para probar las cosas, css sobre todo, luego un editor o ide cualquiera, normalmente eclipse.
It's very difficult todo esto.

Simpar

Cita de: Agarkala en Julio 03, 2011, 02:27:55 PM
Hola, chicos...

¿alguien ya tiene experiencia en trastear un tema de wordpress ya hecho? No me sirve el artisteer, puesto que no puedo importar temas, sólo exportarlos (o al menos no he conseguido averiguar cómo hacerlo). Me gustarí­a personalizar uno que ya existe, quitando y poniendo cosas. ¿Cuál es el software más cómodo para ello?

Gracias!!

Yo entiendo un poco, si me especificas que necesitas te podrí­a orientar. Desde el mismo wordpress puedes editar la plantilla. Dependiendo de la que uses tendrás unos php u otros. El css siempre es el mismo: custom.css (que es donde modificas el style.css).

Normalmente hay header.php donde está la cabecera, un footer.php para el pie de página, el single.php donde se define como se ven los post/páginas, el archive.php que es el diseño de la vista categorí­a/tag y la home que dependerá del tema.

Después hay miles de plugin que van estupendamente (no tiene nada que ver con los problemas de Joomla) pero estás atado de pies y manos si quieres hacer cosas muy particulares como por ejemplo que el sidebar varí­e según la página o la categorí­a (hay que instalar el wp_logic) si quieres que cada categorí­a tenga una distribución especí­fica (hay que programarlo a mano), etc, etc.

Agarkala

Cita de: Simpar en Julio 03, 2011, 10:53:46 PM
Cita de: Agarkala en Julio 03, 2011, 02:27:55 PM
Hola, chicos...

¿alguien ya tiene experiencia en trastear un tema de wordpress ya hecho? No me sirve el artisteer, puesto que no puedo importar temas, sólo exportarlos (o al menos no he conseguido averiguar cómo hacerlo). Me gustarí­a personalizar uno que ya existe, quitando y poniendo cosas. ¿Cuál es el software más cómodo para ello?

Gracias!!

Yo entiendo un poco, si me especificas que necesitas te podrí­a orientar. Desde el mismo wordpress puedes editar la plantilla. Dependiendo de la que uses tendrás unos php u otros. El css siempre es el mismo: custom.css (que es donde modificas el style.css).

Normalmente hay header.php donde está la cabecera, un footer.php para el pie de página, el single.php donde se define como se ven los post/páginas, el archive.php que es el diseño de la vista categorí­a/tag y la home que dependerá del tema.

Después hay miles de plugin que van estupendamente (no tiene nada que ver con los problemas de Joomla) pero estás atado de pies y manos si quieres hacer cosas muy particulares como por ejemplo que el sidebar varí­e según la página o la categorí­a (hay que instalar el wp_logic) si quieres que cada categorí­a tenga una distribución especí­fica (hay que programarlo a mano), etc, etc.


A ver, en última instancia, se editan los ficheros a la brava y ya está. Se trata de una web para una pequeña empresa, me gustarí­a que fuera algo bastante "minimal" y sobre todo visual. He descargado algunas plantillas (unstandard, por ejemplo) que permiten thumbnails grandes de imagen, slideshows de imágenes, cosas así­, y quiero personalizarlas.

Pelearme ya me he peleado con mi propia web: creación de plantilla, instalación y plugins y un poquito de personalización, pero claro, es un blog particular y no es lo mismo.

problemaS

No vemos las cosas como son, sino como somos.

Agarkala

Amén.

¿Vosotros qué harí­ais? ¿ME monto un servidor en local y me lo instalo ahí­ para marranear a gusto el tema que elija o lo subo en remoto y voy tirando de ftpeo?

Baku

Cita de: Agarkala en Julio 04, 2011, 11:22:37 AM
¿ME monto un servidor en local y me lo instalo ahí­ para marranear a gusto el tema que elija o lo subo en remoto y voy tirando de ftpeo?

Yo trabajo así­. Con XAMPP lo montas todo en un momentito.
It's very difficult todo esto.

Agarkala

Gracias, queridos. XAMPP, instalación de Wordpress y plantilla, y a marranear con editores varios y el firebug, que ya lo conocí­a, es la posha.

Baku

Trabaja sobre una copia de la plantilla, no sobre el original, que luego la cagas y no hay manera de arreglar la cosa. Para Joomla te podrí­a recomendar un tutorial pero para wordpress no sé, aunque seguro que hay alguno por ahí­.
It's very difficult todo esto.

Agarkala

El original está en un zip a buen recaudo...

Agarkala

He instalado el XAMPP, mola. ¿Necesito poner en marcha el Tomcat o no?

Baku

#11
Cita de: Agarkala en Julio 04, 2011, 09:15:14 PM
He instalado el XAMPP, mola. ¿Necesito poner en marcha el Tomcat o no?

Para worpress como tal no. Ahora si vas a usar JSP o Servlets (que lo dudo, WP es Php) sí­.


Para WP sólo necesitas Apache, MySQL y php.
It's very difficult todo esto.

Agarkala

Ya lo tengo todo en marcha, gracias. Ya esoy trinchando trozos, ahora a ver si encuentro dónde toquitear más cosas...mola.

yo

#13
Cita de: Baku en Julio 04, 2011, 02:51:29 PM
Trabaja sobre una copia de la plantilla, no sobre el original, que luego la cagas y no hay manera de arreglar la cosa. Para Joomla te podrí­a recomendar un tutorial pero para wordpress no sé, aunque seguro que hay alguno por ahí­.


Lo mejor para toquetear es hacer Child Themes así­ no te cargas el original y siempre puedes volver a casa.

Además si hay una versión nueva del original la puedes instalar sin que tus cambios desaparezcan.

yo

Interesante herramienta para visualizar los elementos del DOM en 3D con Firefox.

http://hacks.mozilla.org/2011/07/tilt-visualize-your-web-page-in-3d/