¿Dónde están los neocon y liberales de salón cuando se les necesita?

Iniciado por Rufo, Diciembre 16, 2010, 02:22:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan


Inuco

Mamonazo. Acerca el cuello contingente ese que tienes o no tienes, para que te dé una colleja o no te la dé.

Lacenaire

Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Diciembre 17, 2010, 01:20:19 PM
Entonces, no es necesario transmitirlos, luego no es necesaria la escolarización.

En ese caso la educación doméstica tampoco lo es. Ni la justicia, la sanidad o la protección de la vida. Qué chorradas dices a veces.

Lacenaire

Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Diciembre 17, 2010, 01:47:40 PM
Contingencia implica aleatoriedad, posibilidad, no inmutabilidad. Si los valores son aleatorios o pueden darse o no darse, es absurdo transmitirlos. Si fueran inmutables, no. Si el valor es aleatorio o puede cambiar, si yo lo transmito, mañana puede haber cambiado, luego la transmisión de algo que vale hoy, pero que puede cambiar mañana, es absurda.

Que o te lo dice Dios por email o nada.

_Amazonia_

Cita de: Doppelgí¤nger en Diciembre 17, 2010, 09:58:31 AM
Cita de: laura_m en Diciembre 16, 2010, 05:44:31 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Diciembre 16, 2010, 05:21:34 PM
Yo lo que te digo es que no se debe permitir que los padres den a sus hijos la educación que les salga de los cojones. Llámame nazi si quieres.

Pues yo creo que la obligación del Estado es garantizar unos mí­nimos. En educación, se debe garantizar que que todos los menores que viven en España tengan acceso, como mí­nimo, a unos determinados contenidos educativos. Si se establece un sistema para controlar que esto es así­, y que los niños no escolarizados en la red pública han tenido acceso a esos mí­nimos, no veo el problema en permitir la educación en casa. O más bien, no veo que exista una razón legal de suficiente peso como para coartar la libertad individual en este punto.

Personalmente no me convence la educación en casa porque creo que es bueno para un niño ver que el mundo no se acaba en su familia y hacer amistades y contactos fuera. Socializar, vaya. Pero imponer esta opinión mí­a en plan "porcojonismo" a todo el mundo tampoco me parece de recibo. Tan respetable es mi opinión como la del que piensa que es mucho mejor para su hijo contar con un preceptor particular.



La cosa es cómo garantizar los mí­nimos ejerciendo el homeschooling. ¿Cámaras de vigilancia en los hogares? Porque no sólo se aseguran los conocimientos para cada etapa, también se educa en valores (que se viven en un contexto más amplio, no sólo en el hogar), y a la hora de criar enanos hay que pensar en una futura vida en sociedad. No veo por qué la progenitura deberí­a ser más importante en este punto que la vecindad, la nacionalidad o la ciudadaní­a cuando es de lejos el más arbitrario kit de responsabilidad educativa. Me parece lógico considerarlo uno de los requisitos para convivir con los demás y para "beneficiarte" de lo que la sociedad te ofrece: conocerla y respetarla.

No siento ninguna consideración por esa idea de la propiedad de los hijos. Si vas a cagarte en todos los que te rodean apelando a un "derecho" de exclusividad para moldearlos llévatelos bien lejos, y vive de recolectar nueces, porque las consecuencias de tu mala paternidad las puedo pagar yo, o mi vecina. Es por eso que cuando el niño da por culo en la terraza se le recompensa con un capón.
.

Lo ideal es que se los quede el estado, ya que va a aleccionarlos no solo educativamente, si no tambien moralmente...pues coño, que  les de de comer y le traiga a cada uno una consola estos reyes magos. Y ya puesto que los case y los coloque en un buen trabajo....y que se deje putear por los jovenes mientras intentan enseñarle valores. Nada...que se los quede, ya que no tengo ningun derecho respecto a ellos...mañana mismo llevo a las criaturas junto con mi suegra y que los eduque ellos, ya que por lo visto yo no soy valida. En resumen, que los sociabilice y haga de ellos hombres y mujeres adecuados socialmente.

Madremiamadremia ¡¡

Lacenaire


_Amazonia_

Cita de: Doppelgí¤nger en Diciembre 17, 2010, 11:57:28 AM
Cita de: Gí¸thí¥í¼s en Diciembre 17, 2010, 11:36:40 AM
Cita de: Doppelgí¤nger en Diciembre 17, 2010, 11:15:35 AM
?

Cita de: Doppelgí¤nger en Diciembre 03, 2010, 12:30:49 PM
Los "usos y costumbres" son una cosa difusa, poco clara, variable de una región a otra, de un individuo al otro. No hay una cultura española como una cosa real, es una palabra que engloba lo que en general hacemos los españoles, un concepto que remite a fenómenos indefinidos y cambiantes.

Tú dices que hay que educar en valores, y los valores son parte de los usos y costumbres cambiantes de las sociedades y de unas culturas a otras. Abogas por la no homogeneización cultural y, sin embargo, posteriormente, dices que hay que educar a los niños en unos valores. ¿Quién establece esos valores? ¿Quién tiene derecho a imponerlos?

O sea, que primero me dices que los usos y costumbres son algo difuso, poco claro y a lo que no se deberí­a dar importancia y luego me dices que hay que educar en valores para vivir en sociedad. Como dirí­as tú: WTF? Macho, primero me dices que no hay que homogeneizar y luego me dices que hay que homogeneizar, pero no tienes en cuenta que los valores pueden cambiar de una cultura a otra, de una religión a otra, de un pueblo a otro... ¿O es que hay, acaso, una serie de valores universales indiscutibles e inamovibles?

Pues no. De hecho los usos y costumbres son exactamente lo contrario de los valores. Unos son (lo que la gente hace, dice, piensa, etc), los otros son directrices sobre lo que debe ser , la consideración de lo bueno, justo y verdadero.
.

O sea, que si yo educo a mi hija en la religion cristiana deberia prevalecer las directrices del profesor que igual es evangelista¿?.

Quiero camaras en la escuela para ver como se comportan los profesores, y que valores esta inculcando a mi hija, quiero poder elegir profesor, y que me vigile el estado desde casa por si cuando mi hija llegue a casa le digo que friegue los platos. (es que yo no respondo de mis valores morales)

_Amazonia_






_Amazonia_

Cita de: Dan en Diciembre 17, 2010, 12:37:10 PM
No hay más que acudir a una reunión de vecinos e imaginar a tres cuartas partes de los mismos impartiendo clase a sus chavales. Joder, que si formamos profesores se debe precisamente a que haya gente con más capacidad que nosotros para que se encargue de esto.

Esos profesores tambien forman parte de las reuniones de vecinos y dan el mismo miedo que cualquier otro.

Lacenaire

Tú es que eres capaz de ponerles a limpiar el descansillo con un cepillo de dientes.

_Amazonia_

Cita de: Doppelgí¤nger en Diciembre 17, 2010, 03:21:12 PM
Tú es que eres capaz de ponerles a limpiar el descansillo con un cepillo de dientes.
.

Si se tercia.....

Bueno, descansare un rato, que es verte y me sube la tension.