Mi querida Lucí­a

Iniciado por lavozdormida, Febrero 15, 2008, 06:12:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lavozdormida

LAS CINCO VOCALES

La famosa escritora española Lucí­a Echevarrí­a, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que " murciélago " era la única palabra en el idioma español-castellano que contení­a las 5 vocales.Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al periódico ABC, para ampliar su conocimiento. 

Carta al  director del Diario ABC 

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucí­a Echevarrí­a diciendo que," murciélago " es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.

Mi estimada señora, piense un poco y controle su " euforia ". Un "arquitecto"  " escuálido",  llamado " Aurelio " o "Eulalio ", dice que lo más " auténtico" es tener un " abuelito "  que lleve un traje "reticulado " y siga el "arquetipo " de aquel viejo  " reumático" y "repudiado ", que "consiguiera " en su  tiempo, ser " esquilado" por un " comunicante ", que cometió "adulterio " con  una "encubridora" cerca del  " estanquillo ", sin usar " estimulador ". 

Señora escritora, si el " peliagudo" " enunciado " de la "ecuación " la deja " irresoluta", olvide su " menstruación " y piense de modo "jerárquico ". No se atragante con esta " perturbación ", que no va con su "milonguera " y " meticulosa"  " educación ". Y repita conmigo, como dirí­a  Cantinflas:

¡Lo que es la falta de ignorancia!

Inuco

Otra señora que merecerí­a ser portuguesa.

Hincapié

Bastante tiene con ser valenciana, que parece que le avergí¼ence.