¿Qué ocurre cuando la tensión superficial de la burbuja excede el umbral?

Iniciado por Merrick, Abril 26, 2007, 02:11:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el de la 13

Froilan, creia que habias ido. Menos mal.
El otro dia, cuando el martes negro, hubo quien se acordo de ti por no estar ahi, al pie del cañon.
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

San Daniel

Cita de: pescadilla en Abril 26, 2007, 02:50:26 PM
Cita de: lukera en Abril 26, 2007, 02:14:58 PM
Aysss, yo vivo con esa esperanza. Pero no me lo acabo de creer. No entiendo es cómo se sigue construyendo tanto si tan claro está que la burbuja estallará.

hay muchos que no se lo creen (mira shi, zrus y sanda, sin ir más lejos)


Es muy matizable que yo no me lo crea, lo que yo no creo es que el precio de los pisos vaya a bajar a saco.

cruela de vil

Cita de: pescadilla en Abril 26, 2007, 03:39:54 PM
Cita de: lukera en Abril 26, 2007, 03:34:49 PM
O no me explico, o no me entiendes. Si estás pagando un crédito de 60 por algo que ahora vale 20 y necesitas comprarte algo de 25 porque has tenido mellizos ¿cómo leñes pagas los 35 de desfase?. Que el banco no te lo va a perdonar porque el mercado haya estallado, Pesca.


1- sí­ estalla la burbuja; pago 60 kilos; vendo; consigo 20; debo 40; pago 25 por el nuevo; 25+40= debo 65 y tengo el piso más grande


2- no estalla la burbuja; pago 60 kilos; vendo; consigo 60; pago 65 por en nuevo piso más grande ; debo 65


(llegamos al mismo punto, debo 65 kilos por el mismo piso)



No, no. si estalla vale menos:
Supongamos has pagado 60, la burbuja estalla y vale 20
Queria un piso 50% mas  grande, con la burbuja valia 90,cuando estalla vale 30

Si no estalla, tiene que pagar 90
Si estalla, vende por 20 (debe 40), compra por 30, pasa a deber 50

Si hubiera pagado el 50% del piso:
Si no estalla Compra por 60, debe 30. Compra el de 90, debe 60
Si estalla. Compra por 60, debe 30. Vende por 20.Debe 10. Compra por 30. Debe 40

Asi de sencillo. Que el banco no le va a dar el prestamo para comprar algo mejor? Probablemente no. Pero cual es el problema de que estalle? Que los que compraron con la burbuja no pueden mejorar de piso hasta que no ahorren un poquito? Es el problema comparable con los que no han podido comprarse ninguno, que ahora si podran? Hombre, no me fastidies
Ademas que poca gente con la primera hipoteca casi sin pagar se mete a comprar un piso mucho mejor. Estais preocupandoos por una minoria, frente al enorme problema social al que se esta enfrentando ahora una mayoria, que no tiene acceso a NADA.