Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zimm...

Mi libro del año sin duda: EL buen soldado Svejk, dos lecturas seguidas y descojonándome vivo. Necesito MAS literatura checa cachonda como este y el de las Salamandras.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Lacenaire


poshol na

Cita de: Zimmerman en Diciembre 23, 2010, 11:45:47 PM
Mi libro del año sin duda: EL buen soldado Svejk, dos lecturas seguidas y descojonándome vivo. Necesito MAS literatura checa cachonda como este y el de las Salamandras.
¿Conoces a Hrabal?

Rednuts

Sí­, hombre, ese es el que salió borracho en el programa del Dragó, ¿no?
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

al bundy

Cita de: Zimmerman en Diciembre 23, 2010, 11:45:47 PM
Mi libro del año sin duda: EL buen soldado Svejk, dos lecturas seguidas y descojonándome vivo. Necesito MAS literatura checa cachonda como este y el de las Salamandras.

Ahora han traducido otro del Karel Capek. Sólo me leí­ la contraportda, y tení­a buena pinta. No recuerdo nada más.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Szalai

Cita de: al bundy en Diciembre 24, 2010, 01:26:45 PM
Cita de: Zimmerman en Diciembre 23, 2010, 11:45:47 PM
Mi libro del año sin duda: EL buen soldado Svejk, dos lecturas seguidas y descojonándome vivo. Necesito MAS literatura checa cachonda como este y el de las Salamandras.

Ahora han traducido otro del Karel Capek. Sólo me leí­ la contraportda, y tení­a buena pinta. No recuerdo nada más.


Sí­ que tiene buena pinta, sí­. De Capek la recopilación de cuentos infantiles que sacó Siruela hace bastantes ('nueve cuentos y uno de propina)años mola mucho y además incluye 'el gran cuento de los carteros' que es un best ever. Hará un par salió 'El año del jardinero' en el que Capek hace una suerte de tratado de jardinerí­a, que es para completistas aunque tiene sus momentos.
De Hrabal leí­ 'Yo que serví­ al rey de Inglaterra' y no me dijo nada, aunque es justicia confesar que lo leí­ siendo mesa electoral y eso sin duda condicionó.
Checo, tengo ganas de Ivan Klima, aunque me da que no es especialmente divertido.

Zimm...

Cita de: poshol na en Diciembre 24, 2010, 12:27:37 PM
Cita de: Zimmerman en Diciembre 23, 2010, 11:45:47 PM
Mi libro del año sin duda: EL buen soldado Svejk, dos lecturas seguidas y descojonándome vivo. Necesito MAS literatura checa cachonda como este y el de las Salamandras.
¿Conoces a Hrabal?


Norl, tomo nota. Svejk para mí­ es muy superior a Trampa 22, el tipo es el personaje perfecto. Y el mejor secundario de la Istoria de la Literatura el "voluntario de primer año" que aparece y desaparece. Svejk es el Quijote checo.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Baku

Cita de: Zimmerman en Diciembre 25, 2010, 01:34:54 AM
Cita de: poshol na en Diciembre 24, 2010, 12:27:37 PM
Cita de: Zimmerman en Diciembre 23, 2010, 11:45:47 PM
Mi libro del año sin duda: EL buen soldado Svejk, dos lecturas seguidas y descojonándome vivo. Necesito MAS literatura checa cachonda como este y el de las Salamandras.
¿Conoces a Hrabal?


Norl, tomo nota. Svejk para mí­ es muy superior a Trampa 22, el tipo es el personaje perfecto. Y el mejor secundario de la Istoria de la Literatura el "voluntario de primer año" que aparece y desaparece. Svejk es el Quijote checo.

A mi la serie que hicieron me hací­a gracia, seguramente por que a mis padres no les hací­a gracia que la viera, así­ que me agencié el libro de "Las aventuras del valeroso soldado Schwejk". Y, chico, como con  "Los versos satánicos", cada vez que lo cojo logro avanzar 15 o 20 (siempre volviendo a empezar de cero, claro). Pero nada, es otro de esos libros infinitos.
It's very difficult todo esto.

Lolo

Las aventuras del valeroso soldado Schwejk, coño, recuerdo tambien aquella serie de un soldado checo gordo y medio imbecil pero repleto tambien de sana inocencia durante la epoca de la primera guerra mundial. Desgraciadamente creo que nunca mas la repusieron.

Zimm...

Pero entonces, ¿echaron la puta serie en España? Sabí­a que habí­a una, pero pensé que era algo local (Praga). Baku, pues no sé qué decirte, el libro no es lo que se dice fluido, pero una vez conquistado por la lógica subnormal de Svejk y su discurso desquiciante, yo sólo esperaba leer la siguiente parrafada.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Lolo

Si la echaron. Creo que fue a mediados de los 80 y la ponian los viernes por la noche o algo asi. Incluso recuerdo vagamente alguna escena. Tambien recuerdo aquella otra que se llamaba "Las confesiones del estafador Felix Krull" que la emitieron poco tiempo despues.

yonnon

#2951
Pues esta del soldado Svejk no me suna nada; pensaba que era otra, las "aventuras" de Simplicius Simplicissimus. Curiosamente en la wikipedia no consta que existe una serie que recuerdo bien. Sobre todo el flipe con la evolucion del personaje, que empieza como un completo Kaspar Hauser y acaba como un autentico "hijoputa".



Aqui, info sobre el libro, que supongo que os gustara:

http://www.ciencia-ficcion.com/limites/lm0074.htm

Baku

Cita de: Zimmerman en Diciembre 25, 2010, 09:12:15 PM
Pero entonces, ¿echaron la puta serie en España?

Sí­, la pusieron, pero por aquel entonces igual ni habí­as nacido, no sé que edad tienes. Mis recuerdos son de blanco y negro y Televisión Española y el UHF como únicos canales.
It's very difficult todo esto.

ghostdog

existe una serie de tv sobre siplicimus?
Yo compré ese libro de segunda mano, y me sorprendió bastante, sobre todo como describe la vida militar de la época, con sus innuerables cambios de bando, ls saqueos, las ansias personales de medrar, las supersticiones, etc...hasta el punto de que estuve tentado de pasmarlo en una campaña de wargame con miniaturas...algo que no he descartado cuando tenga tiempo, pero tendré que volver a comprarlo, me deshice de él junto con casi toda mi biblioteca este verano

yonnon

Cita de: ghostdog en Diciembre 25, 2010, 10:41:39 PM
existe una serie de tv sobre siplicimus?
Yo compré ese libro de segunda mano, y me sorprendió bastante, sobre todo como describe la vida militar de la época, con sus innuerables cambios de bando, ls saqueos, las ansias personales de medrar, las supersticiones, etc...hasta el punto de que estuve tentado de pasmarlo en una campaña de wargame con miniaturas...algo que no he descartado cuando tenga tiempo, pero tendré que volver a comprarlo, me deshice de él junto con casi toda mi biblioteca este verano

probablemente no habias ni nacido cuando la vi en la TV. Era europea (probablemente alemana).

Mira, la dieroan en la tele en 1978:

http://mangaclassics.mforos.com/858150/4455407-el-aventurero-simplisimus-el-aventurero-simplicissimus/