Spike Lee es gilipollas.

Iniciado por Lacenaire, Diciembre 16, 2006, 03:05:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El Miserable

A mí­ me parece un tipo necesario, Spike Lee. Y ha hecho cosas de mayor o menor interés, como todo el mundo.

Con lo que más disfruté de lo suyo, creo, fue con un espectáculo de cómicos de color negro, "The Original Kings of Comedy", en el que actuaban varios clásicos del asunto, y que era un no reí­r de parar.

"Bamboozled", una peli experimental í  la Sodebergh, estaba de puta madre. Y el documental afetén "C.S.A.", que no dirigí­a, pero sí­ producí­a, aún más de puta madre.

Y, bueno, pelis chulas ("Plan Oculto", "Haz lo que debas", "Mo'Better Blues" -que popularizó la figura de Coltrane y su "A Love Supreme": nada más que por eso, gran tipo-, "Malcolm X" -con sus deficiencias-, alguna más...) und pestiños ("Girl 6", "Clockers", "Get on the bus",...).

No sé si será un gilipollas en la intimidad, o en la exhibición pública, pero como hombre de cine, a ver, pues tiene su coherencia, y de vez en cuando está inspirado.

Las tres primeras cosas que he citado (lo de los Reyes de la Comedia, "Bamboozled", y "C.S.A.") seguro que si las véis, o las habéis visto, os gustan.

E.M.

Johnnie


elmiozib

Ya se sabe que entre minorí­as étnicas hay que ayudarse.

Gilles DeRais

Get in the bus es horrible. Aparte de que flaco favor hace Spike por la comunidad negra. Caen bastante gordos todos los negros que salen, quitando el viejecillo bluesman y el conductor (judio y blanco)

Pero como dicen Oddie y Mise, tiene algunas pelis molonas.

elmiozib


Lacenaire

A mí­ es que con ese tipo me pasa como con el tiparraco de Kids y Gummo (¿H.Korine?)y el 90% del cine oriental de tiros y acrobacias a lo John Woo, no los veo triunfando más allá de los cí­rculos para los que han sido diseñados (negros , frikis , pijos , fans de Dinosaur Jr ...) .Indie for the no-masses. 

elmiozib

Y para terminar, empleados del Vips.

Gilles DeRais

Hombre, entre esos tipos y la caterva intelectualoide europea (cine de autor, lo llaman, siempre vendido usando a modo de prefijo cultural) y algunas peliculas de Spike, hay diferencia.

Te puede gustar Mo better blues sin ser afroamericano o defender las ¿minorias? raciales y toda la pesca. Te puede gustar cualquier cosa sin comulgar con el mensaje subyaciente, pero vamos, ya me entiendes. Me refiero a que tienen mayores cualidades cinematograficas las peliculas del Lee.

El Miserable

Cita de: Lacenaire en Diciembre 17, 2006, 04:15:45 PM
A mí­ es que con ese tipo me pasa como con el tiparraco de Kids y Gummo (¿H.Korine?)y el 90% del cine oriental de tiros y acrobacias a lo John Woo, no los veo triunfando más allá de los cí­rculos para los que han sido diseñados (negros , frikis , pijos , fans de Dinosaur Jr ...) .Indie for the no-masses. 

Lacenaire, tú, por lo que recuerdo, eres un tipo razonablemente sensato, pero aquí­ medio la estás cagando un poquillo. "Plan Oculto", la última peli suya estrenada por aquí­, es un producto comercial tirando a macizo, bastante entretenido, que ni por pienso a los mamones que has mencionado se les ocurrirí­a siquiera empezar a hacer.

Nada más que por "Plan Oculto" un respeto se ganarí­a el Lee.

Y si ves la de los Reyes de la Comedia, en VOSE, y no te partes el pecho, Lazz, personalmente te largo un talón sin fondos de milquinientos euros o más.

E.M.

Johnnie

A mi nunca se me habrí­a ocurrido relacionar al cine de chinos voladores con Spike Lee, la verdad.  Lo único que creo que tienen en común es precisamente lo contrario de lo que tienen en común con el cine de autor europeo: el ví­nculo con la cultura norteamericana.

Spike Lee se las da un poco de Woody Allen negro, por hacer la comparación "fácil".  Tampoco veo que sea una comparación injusta, ni que sea peor para Allen que para Lee.  En ese sentido, lo de cine de autor es cierto.

Pero hostias, el cí­rculo para el que se ha diseñado el ente denominado Lars von Trier, por ejemplo, es un verdadero cí­rculo, mientras que "Haz lo que debas" la podemos ver todos sin sentirnos agredidos si no pertenecemos a ese supuesto cí­rculo.

Bette

Von Trier tiene una pelí­cula muy bonita con Bjí¶rk sufriendo muchí­simo muchí­simo muchí­simo todo el tiempo.
Una cosa muy sencillita, muy cercana...

Lacenaire

Pero es que a Lars Von Trier habí­a que crucificarlo directamente.

Sinceramente , sus últimas pelí­culas no las he visto por simple inercia y falta de ganas de tirar el dinero a la basura. Ya veré , si algún dí­a me siento aventurero , si le doy otra oportunidad.

Sencillamente me jode que un director con tan poco en su haber - y tan malo la mayorí­a- haya adquirido ese estatus de super-director super respetabilí­simo y eterno referente de la cinefilia europea "culta" y de la no menos repelente cinefilia americana "temática". Por allí­ lo ponen directamente junto a Woody Allen - no te ofendas Johnnie , pero la comparación es de tirarse de un quinto- y los hermanos Cohen , una burrada en mi opinión.

Lacenaire

Todaví­a no ha nacido lumbrera capaz de idaer un sistema de ejecución que haga justicia por su lentitud y crueldad a la islandesa de ojos rasgados.

Bambi

Lacenaire, voy a coger un cincel y, a martillazos, te lo voy a clavar en la planta del pie.

Lacenaire

Sabí­a yo que lo de Lars Von Trier te iba a joder.