Canal de Historia

Iniciado por Dan, Septiembre 13, 2006, 04:54:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Cita de: k98k en Enero 11, 2012, 11:06:40 PM
La buena de Rommel es su actuación en la Primera Guerra Mundial, contra los franceses, los rumanos, los italianos y tal.

Joder, contra esos hasta yo, ¿notejode?
It's very difficult todo esto.

Destripaterrones

Repito que me parece raro que Rommel sea más conocido que Von Mannstein o Guderian. Era un gran talento puro, con una intuición sobrehumana, pero es que los otros dos fueron prácticamente los que idearon y dirigieron la Blitzkrieg. Que la biografí­a de Rommel es más cinematográfica, con su suicidio y tal, pero como general creo que los otros dos eran claramente mejores.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

k98k

Cita de: Baku en Enero 11, 2012, 11:07:53 PM
Cita de: k98k en Enero 11, 2012, 11:06:40 PM
La buena de Rommel es su actuación en la Primera Guerra Mundial, contra los franceses, los rumanos, los italianos y tal.

Joder, contra esos hasta yo, ¿notejode?

Pues es muy interesante el empleo de las bases de fuego con las Mg08. Y como se tiraban faroles en el frente alpino.

Dan

A mí­ me gusta lo de luchar con los tanques como si fueran barcos, concentración de fuego y demás, queda más piratón y romántico.

Destripaterrones

A Rommel en cuanto le poní­an al mando de un cierto número de unidades, se desmandaba. Lo suyo eran los golpes de mano y las escaramuzas, la gran estrategia le desbordaba.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

Dan

Coged estas carreteras y tirad todos para Rusia.

yonnon

#921
Cita de: Destripaterrones en Enero 11, 2012, 11:00:37 PM
Cita de: Dan en Enero 11, 2012, 10:57:05 PM
Yo tengo una de Rommel que te dan muchas ganas de tener un tanque.
Y un criadero de ingleses.

Yo tengo la impresión de que Rommel está un pelí­n sobrevalorado, sobre todo comparándolo con gente como Von Mannstein o Guderian.

Manstein (con ascendencia judia!, su verdadwero nombre era Fritz Erich Von Lewinski) era un Multiusos que se comio todos los marrones del este:

Leningrado, el intento de rescate del cerco de Stalingrado, Crimea, Jarkov. Su autobiografia ("Victorias Frustradas") mola bastante, pero como todas, peca de "ombliguismo" y "la culpa fue de los otros".

Destripaterrones

¿Ascendencia judí­a? ?¿Pero no era de una familia aristócrata prusiana?

Por lo demás, Mannstein fue el más efectivo ejecutor de la guerra relámpago, aunque el ideólogo principal fuera Guderian.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

Dan

Joder, que las autobiografí­as son ombliguistas, qué cosas.
Eso es como cuando alguien se ofende en el foro porque otro escribe, nada más y nada menos, que su opinión o perspectiva de algo. Es intolerable.

k98k

Cita de: Destripaterrones en Enero 12, 2012, 08:55:29 AM
¿Ascendencia judí­a? ?¿Pero no era de una familia aristócrata prusiana?

Por lo demás, Mannstein fue el más efectivo ejecutor de la guerra relámpago, aunque el ideólogo principal fuera Guderian.

¿Manstein? Se llamaba Manstein porque una tia suya se casó con un prusiano y adoptó su apellido y la pareja no podia tener hijos y a este le dieron el apellido, creo que yo soy mas prusiano que el.

Dan

Según lo que entendamos como prusiano, sí­.

sólo se hace a autorizado

Cita de: yonnon en Enero 12, 2012, 08:14:22 AM
....
Leningrado, el intento de rescate del cerco de Stalingrado, Crimea, Jarkov. Su autobiografia ("Victorias Frustradas") mola bastante, pero como todas, peca de "ombliguismo" y "la culpa fue de los otros".

Yo tengo leí­da la misma cosa y con la misma opinión, pero vení­a a incluir que era la primera vez en mi vida que leí­a algo postivo de los rumanos (en este caso como eficiente y huevonegrida fuerza de choque).

Mas tarde mi divorcida prima se echó de novio un eficiente y huevonegrido rumano, rama eslava del sur, con lo que leer algo positivo pasó a ser "saber" algo positivo. Que no la pega y no se bebe el sueldo integro sino que lo lleva a casa y tal.

2 cosas que hacen que la realidad sorprenda a la opinión forjada en el Areopago.

yonnon

Cita de: k98k en Enero 12, 2012, 09:11:24 AM
Cita de: Destripaterrones en Enero 12, 2012, 08:55:29 AM
¿Ascendencia judí­a? ?¿Pero no era de una familia aristócrata prusiana?

Por lo demás, Mannstein fue el más efectivo ejecutor de la guerra relámpago, aunque el ideólogo principal fuera Guderian.

¿Manstein? Se llamaba Manstein porque una tia suya se casó con un prusiano y adoptó su apellido y la pareja no podia tener hijos y a este le dieron el apellido, creo que yo soy mas prusiano que el.

lo que dice K. Manstein era adoptado

Destripaterrones

Entonces era de una familia de judí­os conversos. Tampoco era una cosa rara.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

Dan

Que se lo digan a Jitla.