Hilo de la XIV legislatura, I de Ivan Redondo o un pan como unas hostias

Iniciado por Casio, Noviembre 12, 2019, 09:35:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

Cita de: zruspa en Octubre 08, 2022, 12:29:25 AMTener dinero es 100000 netos, limpios, brillantes. Luego rico ya es otra cosa.
PERO CAGUENDIOS, ES UN CHISTE SOBRE UN REVENíO DE UN CHISTE DE K

Y

LEVANTARSE UN SUELDAZO SON 150.000 - 200.000 BRUTOS (POR EL AMOR DE DIOS, QUE SOMOS SERES RACIONALES DE LOS QUE TOMAN RACIONES EN LOS BARES, SIEMPRE, SIEMPRE, ANTES DE IMPUESTOS)... ya luego que tengas un hijo autopista o sorprendentes perdidas todos los putos años vendiendo acciones de repsol de cuando el abuelo vino de Bolivia, ¿?... el caso... de modo que agrí... pero... rico es otra cosa

rico es el que no sabe lo que gana
el niño polla
pero no madonna (que si le ha ido bien en la vida es poque lleva una libretilla para anotar hasta las fantas que se toma el servicio)
echenique (que no sabe si paga en negro o le hace un traje de babas a su asistente)
pero no pedro sánchez que le tiene enfilado la bego

y así
rico? ("rico", al contrario de lo objetivo que es definir levantarse un(varios) sueldazo(s)* -fuera de Mordor-MADRID- es un estado mental, recordad siempre que rico en mitad del feudalismo de la borgoña era don quixote: tenía armadura, armas y caballo, ergo rico, en cambio eso era una mierda de fuerza auxiliar diez siglos antes en la república pillada como caballería pesada en siria para flanquear a alguna legión que se pegara con los persaas, no digamos ahora que el zruspa lleva debajo de sus huevos un 4x4 lo menos de 185CV)


*ejemplo de la industria de defensa ejpañla, si no está en 20 consejos a uno por día del mes no está en ninguno: Ricardo Martí Fluxá, diplomático de carrera, ex-Jefe de Protocolo de la Casa de Su Majestad El Rey, desde 1992 hasta 1996, actual presidente de TEDAE <- pelazo!

Afirmacionista

Sancta Lejia, ora pro nobis.

PP2000

¿eso no era "estar podrido de dinero"?


soy rico en sensaciones, experiencias, unas mejores, otras peores, una vida plena
¿?
que me hago lo de la paja con dos piedras

javi

Ser rico se puede definir de muchas maneras, pero en la sociedad en la que vivimos la hemos reducido a "cantidad de dinero disponible".

Ganar 100.000 euros anuales no le convierte a uno en rico, por mucho que se empeñen algunos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

Hombre, si ganas 100.000 y te gastas 150.000, pues no. Pero si te administras bien, igual hasta necesitas fichar guardaespaldas.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Afirmacionista

Quizir, que igual el límite está cuando las preocupaciones sobre la seguridad personal ya no se centran en el temor a que te pueda asaltar algún yonqui en cualquier esquina, sino a que te puedan entrar unos albano-kosovares en casa preguntando amablemente por la caja fuerte.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

PP2000

Si ponemos en "comprar" la seguridad personal (en la OCDE o como querais llamarle) de uno y su familia (la parental), un informe* de hace una década decía que debías disponer liquidez inmediata por 45 millones de dólares... ahora digamos que 50, lo digo yo que se me da redondear de puta madre

*un informe antiterrorista, la movida es ver como circula el dinero digital entre bancos del mundo para que se mueva una familia sospechosa de que su capo (o capa, como robert) este seriamente preocupado de que les den boleto: rollos de antiterrorismo, tráfico de drofas, armas, blancas, esas gilipolleces... bueno, para juntar en una década (entre que eres un mierdas y ya van todos a darte matarile o ponerte grilletes) 50 kilos de lereles, pues que menos que ir amansando diez millones al año en un cajón, el resto para comprar activos, apalancar posiciones en pasivos, pillarte un rascacielos cada dos años, ese tipo de mierdas... la verdad que si no inviertes y tienes un salario, unos pocos CEOs de bancos en este país deben estas a ese nivel...

PP2000

ejemplo a 15 años:

El presidente de BBVA, Carlos Torres percibió en 2021 una retribución de 7,8 millones de euros, Onur Genç, consejero delegado de la misma cosa, 6,8... además son muy feos, visten y eligen peluquero fatal (lo que diga nieto de prusiano):

javi

Cita de: Afirmacionista en Octubre 08, 2022, 10:41:51 AMHombre, si ganas 100.000 y te gastas 150.000, pues no. Pero si te administras bien, igual hasta necesitas fichar guardaespaldas.

Si se administran bien, da para hogar en zona "buena" a elegir entre centro ciudad, periferia con ínfulas o individual en zona medio rural, buenos colegios y Universidad privada para chiquillos, y soñar con dejarlo a los 55 o menos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

soñar con dejarlo a los 55y es lo que hacen todos mis compañeros pseudofuncionarios
cuentas del estado, dueño y casi único cliente de la cosa
Mr. Rosa me cuesta X, está un poco mayor, no ha llegado a gran pluma blanca, lo que hace lo podría hacer un junior por X/2, de modo que podemos tener un prejubilado por dos junior que salen del paro (dos junior high tech, mucho mejor preparados, infinitamente en 4.0, inglés -snif- y ni siquiera se puede decir que la mamen mejor, lo contrario, lo que yo veo es que no se dejan mangonear como nos dejabamos todos nosotros hace 25y)
zona buena es lo que tu quieras que sea
al medio rural que le meta fuego la ETA (si es para vivir sin coche, como peatón os lo digo)
a un buen colegio va Yuri y un día. con tanto reivindicar a franco qu K me parece ya joaquín sabina al cambio, vamos coger el manual cubano básico de "fieles camaradas, asesinos implacables" ya sabeis para qué

aunque lo de la universidad privada va a ser que no
que se la pague VOx

SrCualquiera

Tener dinero no significa nada, pero yo diría que tener dinero es no tener que preocuparte por el dinero. Si tienes dinero para tener que preocuparte por el dinero, entonces ya no tienes dinero, sino que el dinero te tiene a ti. Tener fortuna con el dinero es vivir en una cierta abundancia (no demasiada, no se ha de abusar), que te permita llevar una vida cómoda y sobre todo que favorezca tu ser generoso, que en el fondo es lo que más te va a enriquecer. Lo difícil que es tener mucho dinero sin que este te posea de alguna forma. A cada una de tus propiedades te une un hilo invisible que te intranquiliza, el temor a perderlo, el desgaste de mantenerlo. Vivir con las menos propiedades posibles te libera de muchas formas. Has de pensar en el futuro, pero sabiendo siempre que el dinero solo sirve para no tener que pensar en él. El momento que tener dinero te haga pensar más en él que si no tuvieras dinero, has caído en la trampa. Por eso a mí no me dan envidia los millonarios que salen en la tele, sé que están podridos de muchas formas, y sé que a mí dedicarme a pensar formas de ganar más dinero me aburriría soberanamente, como me horrorizaría moverme por ciertos contornos sociales. Me dan envidia otros que han sabido montárselo bien y disfrutan haciendo lo que les gusta cosechando cierta abundancia, y son dignamente felices. Todo lo demás es pura avaricia.

PP2000

"el dinero" en esa naturaleza ya no es el dinero como modo consensuado de acumulación de riqueza (ojo, riqueza del panadero, riqueza de la bailarina, joder, que los ricos en la edad media, blablabla)... es el dinero como "rentista", que, la verdad, es más antiguo que el cagar
por lo pronto los primeros rentistas con seguridad eran los sacerdotes de los grandes cultos de la edad de bronce, de Mesopotamia a Egipto de Minos a, yo que sé, Saba... su renta la heredaban de sus progenitores, y si bien, un oficio es una renta i no lo es, un oficio sincrético basado en cultos "detrás de la cortina" que de paso oculta como se aprende a leer y escribir, la genealogía y acumuladas versificaciones de las heroicidades de los putos amos y sus acentros, que se la pone dura y eso genera rentas, joder que si las genera... ese tipo de rentas... hoy en día, ser hijo de juez, hijo de arquitecto con estudio, de farmaceútico con farmacia... agregue aquí.

ese dinero no te quita el sueño
ese dinero guarda tu sueño
bueno, yo no he tenido suerte, dada mi natural tendencia a tocarme los cojones con las dos manos, creo que hubiera sido un rentista de extremocentro muy apañado (incluido el discurso en su defensa, que a la vista está, y eso no lo da Salamanca, tengo para terciar)
pero no me pasó, pues nada, no tengo ningún motivo para prestigiar "ese dinero"

prestigio rollos leninistas
el trabajo genera valor
desgraciadamente no hay manera (no pudo la URSS, no va a poder Garzoncico) de casar plusvalía con precio con costo, siempre andaremos midiendo con "algo" (y a la vista esta que es bueno que ese algo tenga pillado por igual al griego que al alemán... dudo de ver que pille al guineano ecuatorial y al australiano, pero bueno, el yuan es muy cuqui, a ver), midiendo con algo nuestro "esfuerzo", si eso nos quita mucho o poco el sueño, me remito a lo que opine Zruspa
Hoy por hoy es un empresario de su esfuerzo, pero no anda subarrendado como un autónomo falso o no, es empresario y echa cuentas y a veces se le calentará el casco... pues fijo que le merece la pena gestionar "ese dinero" y decidir hasta donde (por ejemplo hasta donde las vacaciones... ¿hasta Creta?, ¿hasta el Kilimanjaro, con la enana???)... y lo dejo que como buen vago me he montado mi movida sin subordinados en una empresa estatal, vas y lo cuentas

SrCualquiera

Ese dinero no te quita el sueño
ese dinero guarda tu sueño,

Muy bien, es lo que yo quería decir.


javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

It's very difficult todo esto.