Hilo de la XIV legislatura, I de Ivan Redondo o un pan como unas hostias

Iniciado por Casio, Noviembre 12, 2019, 09:35:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000


...que han puesto este anuncio en una webrevista de phytonfriquis y mándanos tu curriculum

ushap

Cita de: 45rpm en Octubre 01, 2022, 03:19:21 PM
Cita de: ushap en Octubre 01, 2022, 01:55:49 PM
Cita de: 45rpm en Octubre 01, 2022, 12:05:28 PMesto sería en mode empanada, Ushap. La manera ortodoxa de corregir inflación (que sí, es un impuesto indirecto) es aumentando salarios:  si se pierde poder adquisitivo por culpa de la inflación, pues toca aumentar salario (y precios) indexado a la inflación. Punto final.

Baja otros impuestos, supuestamente para compensar el impuesto inflacionario, sirve otros intereses. Que a lo mejor toca bajarlos, pero no por la inflación.

Bajar por ejemplo el IRPF por la inflación no va. Porque a las rentas más bajas el IRPF no les toca (le sale a no pagar), y entonces no hay compensación. La compenssación solo puede llegarles vía corregir salario.

Mientras tanto las rentas alta.... ah bueno!


El problema de España es de modelo productivo... de ahí las tasas altas de desempleo. Si nos cargamos a las empresas que son las que generan empleo privado, el que sirve para pagar todo lo público, nos vamos a la puta mierda, por la vía rápida. Y si nuestras empresas patrias ya no son capaces de generar más empleo (sin entrar en la calidad de dicho empleo),... lo sensato entonces es favorecer la entrada de inversión extranjera que pueda ayudar en ese aspecto, a crear más empleo.

Tú me hablas de fórmulas del pasado, aplicadas a economías nacionales, cuando los estados nación de Europa tenían soberanía monetaria y el grado de globalización económica-financiera-comercial no era tan elevada como la actual. Eso es lo que hizo España, en los años 70-80, subir salarios... también gracias a otro componente que ahora es muy complicado que se dé, me refiero a un fuerte crecimiento del PIB que pudimos desarrollar. En aquella década, pese a aquella forzosa reconversión industrial que sufrió el país, se alcanzaron tasas de crecimiento por encima del 4%.

Hoy sólo hay una opción para sobrevivir,... y es potencia la materia gris y la innovación,... más la competencia feroz a la hora de captar esa inversión extranjera que se ha forrado durante las últimas décadas... gracias a las reiteradas refundaciones capitalistas que nos han vendido.


la frase de la negrita es casi un oximorón, porque si potencias la innovación vas a encontrar muchas formas de sobrevivir... pero si obviamos ese cierta incongruencia voy a darte la razón. Entonces aferrados a la innovación.. ¿qué tiene de nuevo bajar impuestos? Pero si es el mantra de la derecha de toda la vida de dios! Por qué así, tan abrazados los dos a la materia gris y a la innovación tú clamas por recetas del siglo pasado?

La siguiente pregunta sería, por qué asocias talento a empresa? El talento, sobre todo en ciencia, es también la cosa pública. Con los impuesto pagamos unis y ahí se forma el talento.

Y en tercer lugar, cuando mencionas empresa, por que asocias empresa a empresario? Diría que en una empresa conviven ambos, jefe y currantes, con permiso de los accionistas, y si bien estamos de acuerdo en favorecer a las empresas, podemos discrepar en la mejor manera de favorecerlas. Para mi mejorar las condiciones laborales favorece a la empresa porque captará más talento. Eso no quita que puedan establecerse medidas que favorezcan al empresario, pero ya basta de asociar los intereses de una empresa únicamente a los intereses del empresario.

En cualquier caso me quedo con lo primero, sí a la innovación precisiamente para encontrar incontables formas de sobrevivir. En este sentido vivimos en un mundo tristemente homgéneo.



Debería ser un oxímoron, pero en estos tiempos tan alocados y postmodernistas, no tiene porque serlo, y España es uno de los mejores ejemplos de ello. Mi generación y posteriores (también algunas anteriores) pudieron acceder a un sistema educativo de calidad (dejemos a un lado lo de las últimas reformas educativas) y desarrollar nuestra materia gris,... pero al mismo tiempo, no se invirtió lo necesario, tanto desde lo público y lo privado, para luego mejorar el sistema productivo y apostar de verdad por la innovación, para crear unas buenas bases sobre las que construir un nuevo y sólido tejido industrial y empresarial. Las consecuencias de ello están a la vista,... y cualquier de nosotros, o bien es un expatriado (por este mismo foro han pasado algunos ejemplos) o conoce a unos cuántos en su círculo de amistades y compañeros de universidad. Me refiero especialmente a esos expatriados que machacan su materia gris en sectores punteros para aumentar el PIB de otros países. Ahora encima hay que sumar el efecto pandemia que ha potenciado la opción del teletrabajo,... permitiendo que esa expatriación de, por ejemplo, buenos ingenieros informáticos se pueda llevar a cabo de forma parcial y digital. En mi entorno laboral, ya son tres personas que han tomado esa opción, en el último año, solicitando excedencias de sus puestos de trabajo "públicos". Seguirán pagando algunos impuestos en España, pero su contribución sumará más al PIB de otros países.

Yo no he hablado de talento para asociarlo a empresa, así, insinuando que es algo exclusivo del sector privado. Sí he hablado de la importancia que debe tener el sector privado en cualquier país democrático, porque más allá de su contribución para mantener un cierto equilibrio entre ingresos fiscales y gasto público, dicho sector privado, por su propia naturaleza, es el que tiene que facilitar y agilizar el emprendimiento y, por supuesto, asumir los mayores riesgos de cara a invertir en innovación, porque eso es así,... meter dinero para innovar es un asunto complejo y arriesgado, especialmente en la actualidad, con la brutal competencia que hay en múltiples países y diferentes sectores, donde las tasas de retorno de inversión son cada vez más difíciles de asegurar. Los que curramos en lo público somos plenamente conscientes de lo complicado que supone intentar compatibilizar el modelo "garantista" y "transparente" (en teoría) de las administraciones públicas con la toma rápida y flexible de decisiones,... a nivel político. Y me temo que el CSIC tampoco se salva de ese dilema. También habría que mencionar que en España, lo de planificar a medio y largo plazo, suele ser una asignatura pendiente, especialmente entre políticos y altos cargos funcionariales.

Respecto a tu tercer lugar, no he entrado en muchos detalles (mi anterior mensaje es de los "cortos", según la escala ushapiana). No he llegado a diferenciar en cuanto a la estructura de las empresas tipical spanish. Lo que vienes a decir sobre mejorar condiciones para los curritos,... bueno, es algo que ya están sufriendo muchas empresas aquí, sobre todo con perfiles un tanto más técnicos. Entre la "gran renuncia" y que no abundan grandes profesionales, con amplia formación y suficiente experiencia, la ley de oferta y demanda no juega a favor de los malos empresarios que sólo buscan su enriquecimiento rápido. En mi comunidad autónoma, por poner un sólo ejemplo, las empresas turísticas se están robando entre ellas los mejores perfiles,... y no, el gancho que utilizan no es únicamente una mejora económica, hay otros factores (conciliación familiar y flexibilidad de horarios, opciones de teletrabajo, etc, etc) que entran en juego y los curritos más solicitados lo están aprovechando.

Por último, tocaré tu primer punto, sobre lo de subir, mantener o bajar impuestos. Bueno, es un asunto complejo, porque impuestos hay para dar y tomar, y opciones para rebajarlos y subirlos, también, unas cuántas variopintas y diferentes, atendiendo a múltiples parámetros. Eso sí, mejor no acudir a ciertos eslóganes o fundamentos teóricos asociados a determinadas ideologías,... porque la puta realidad y la hemeroteca está repleta de incoherencias y contradicciones... basta recordar el gobierno sociata de ZP y su cita "bajar impuestos es de izquierdas",... o mejor aún, recordar al último gobierno pepero, con el miserable Montoro a la cabeza del ministerio de Hacienda y cuántas subidas de tipos impositivos realizó (a pesar de las promesas electorales), superando la veintena (si contamos también la eliminación de algunas deducciones). Yo ni abogo por seguir subiendo impuestos, sobre todo cuando hablamos de gravar sobre algo ya gravado,... ni tampoco soy uno de esos flipados libertarios o anarcocapilatistas que quieren erradicar el estado y la administración pública a la mínima expresión, reduciendo así ostensiblemente la carga impositiva. Lo que sí tengo claro es que cualquier medida fiscal que tenga como efecto primario o secundario la huida de grandes capitales líquidos o, peor aún, la no llegada de grandes inversiones extranjeras que puedan ayudar a crear más empleo,... son y serán un error, que lamentaremos a medio y largo plazo, porque además terminará por beneficiar a otro país competidor. Hasta que no llegue el meteorito o la tercera guerra mundial, esto es lo hay. En ese sentido, las CUP son los más honestos de toda nuestra casta política, porque son los más coherentes aunque también los más brutos,... su modelo es la vuelta a la autarquía, sin excepciones,... y claro, eso hoy sólo lo puedes imponer a la fuerza y con el uso de armas,.. y puede que ni aún así.

PP2000

mecagoenmiputavida

pero ponnos números por el amor de dios que nos va a reventar la puta cabeza más que con el Rallo de los cojones

ushap

Cita de: PP2000 en Octubre 01, 2022, 06:19:07 PMmecagoenmiputavida

pero ponnos números por el amor de dios que nos va a reventar la puta cabeza más que con el Rallo de los cojones


Mis ladrillos son pesados pero inteligibles.
Tus mensajes cortos, en un amplio porcentaje, son ininteligibles, especialmente cuando metes números y simbología rara.

Si hablamos de reventar putas cabezas... me quedo, por tanto, con la primera opción, aunque lleve más tiempo su lectura.

PP2000

lo que si he entendido es que si se van españolos fuera a hacer grande uropa o yuesei hay que hacero notar
si esto se nos llena de putos chilenos, italianos, argentinos, ecuatorianos, cubanos, colombianos, mexicanos (pocos, que esos cotizan yuesei) y así, aunque trabajen en el high tech farmaceútico, químico (petro), consultora en financiero (picando código, vaya), telekos, sat, comms, etc... NO, ESO NO, ESO NO ESTÁ PASANDO... hala a cagar a la puta vía

PP2000

Cita de: ushap en Octubre 01, 2022, 06:22:51 PM...
Mis ladrillos son pesados pero inteligibles.
Tus mensajes cortos, en un amplio porcentaje, son ininteligibles, especialmente cuando metes números y simbología rara.

Si hablamos de reventar putas cabezas... me quedo, por tanto, con la primera opción, aunque lleve más tiempo su lectura.
no valen para hacer vomitar una cabra estudiando econometría
mensaje anterior +1

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

es mejor nacer sin gusto como yo
voy a pillarme unas cervezas del mercadona enfriadas por el chino, un par, a 60 cts c.u.... me las bebo en uno de los bancos donde andan los walkabouts locales (que tienen sombra, vamos)... eso sí, hay que esperar que no estén pillados

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Octubre 01, 2022, 07:10:10 PMBueno, los relojes esos no gustan a todo el mundo.
:o

¿a las pibas en sus muñecas?
porque en las de ellos si que les gusta verlos, sobre todo del brazo

PP2000

números

¿QUIÉNES SON LOS VIRTUOSOS AHORA?

La Europa de la inflación avanza a dos velocidades, y esta vez España está en el lado bueno. El IPC nacional se sitúa por debajo de la media de la eurozona por primera vez desde el inicio de la crisis energética, mientras en el norte del continente se disparan las alarmas

La Europa de la crisis energética marcha a dos velocidades, y esta vez España se encuentra en el lado bueno. La espiral inflacionista, alimentada por los récords del gas tras la invasión de Ucrania, empieza a girar más despacio en el sur del continente, mientras que en el norte acelera a un ritmo preocupante. La zozobra de Alemania, caza mayor del chantaje del Kremlin, contagia al conjunto de la zona eurom especialmente su centro-norte, donde el coste de la vida ya crece a un ritmo de dos dígitos por primera vez en la historia. En cambio, el índice de precios al consumo (IPC) de nuestro país empieza a dar síntomas de moderación gracias al descenso de la energía y al 'dopaje' de las medidas del Gobierno (es del ABC, elige un verbo puto para recordar al lector que al enemigo ni agua, aunque le den jabón, pero no agua, a ver si le sale costra).

El caso es que no todo es política energética, el tener un sector primario (recuerden de donde viene el trigo y maiz de medio mundo, y donde se cultiva aun en esta europa to loka por los chips y el humo en forma de SW) relevante (hola Zruspa) y terciario cachas de las hostia (hola 45rpm, hola Poshola, hola Che, y así hasta casi todos) pues mira, para una vez que se nota...

javi

Hoy es un día de situarse en perfil bajo:

https://www.elcorreo.com/economia/funcionarios-recibiran-final-20221003174938-ntrc.html


ayer estaba con un colega cuya empresa "origen" está un poco tocada, las paralelas se medio mantienen, y todos los socios cooperativistas, él incluido, con recorte de nómina desde hace un par de años...
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Cita de: javi en Octubre 03, 2022, 07:44:42 AMHoy es un día de situarse en perfil bajo:

https://www.elcorreo.com/economia/funcionarios-recibiran-final-20221003174938-ntrc.html


ayer estaba con un colega cuya empresa "origen" está un poco tocada, las paralelas se medio mantienen, y todos los socios cooperativistas, él incluido, con recorte de nómina desde hace un par de años...


Se nota que estamos en año electoral... y se nota que las encuestas internas no deben ser muy buenas... y es que, nos guste o no, la democracia funciona como funciona... y es completamente comprensible que los casi 12 millones de votos que suman pensionistas y empleados públicos, en Españita, sean una prioridad para estos políticos profesionales sin escrúpulos.

No obstante Javi,... yo sigo poniendo la lupa en Bruselas. Hasta cuándo crees que los hombres de negro de la UE van a seguir mirando para otro lado?

Y es que todos estos despropósitos que aumentan el agujero público,... no pueden pasar desapercibidos por allá arriba. Entiendo que la situación en el resto de Europa es también muy delicada, pero, joder, es que dudo que haya otro país que muestre, de forma tan evidente, estos apabullantes desequilibrios, que van a favor de pensionistas y funcionarios. De hecho, basta echar un vistazo a tu círculo de amistades y familiares y poner la oreja, para escuchar sus conversaciones. Los curritos de empresas privadas acojonados, cruzando los dedos para mantener sus puestos, aunque es peor para mis conocidos autónomos o pequeños empresarios... o han bajado la persiana o se lo están pensando, mientras hacen malabares para cuadrar sus números. Mientras tanto, mis conocidos funcionarios, están a otra cosa... mirando billetes para irse a Nueva York o algún otro destino exótico,... o pensando en dar la entrada de un pequeño apartamento en la costa,... o comprándose una nueva bici de más de 5000 euros, etc, etc. Vamos, que, al menos en mi ciudad, todo indica que los que mueven el consumo son funcionarios y turistas.

Los números son los que son:
El Gobierno sube las pensiones casi un 30% en diez años mientras los sueldos de los jóvenes caen hasta un 12%

Y entiendo que algunos sindicatos de funcionarios tiren de estos otros números para defender sus posturas:
Radiografía salarial de los funcionarios: cómo han crecido sus sueldos en los últimos años y cómo se han visto afectados por la inflación

Pero no pueden mirar para otro lado, ante esos otros números que se comentan al final:

No obstante, conviene recordar que los trabajadores del sector público perciben un salario medio más elevado que el del sector privado. Según datos del INE correspondientes al año 2020, el sueldo medio bruto mensual de un empleado público era de 2.884,7 euros al mes, frente a los 1.818,6 en el sector privado. Las razones de esta diferencia -explica el instituto estadístico- tienen mucho que ver con la mayor proporción de empleados con estudios superiores, tasas de antigüedad más elevadas y menos trabajo a tiempo parcial en el sector público.

Mientras tanto, nuestro querido políticos echan un poco más de chocolate al loro,... y se apuntan una subida del 3,5% ... y si nadie se lo impide, todo indica que seguirán colocando a mis amiguetes, entre sus cargos asesores:

El Gobierno sube un 26% el número de altos cargos y asesores desde que Sánchez llegó al poder


PD: Como le dije el otro día a otro compañero,... bueno, mientras Europa mire para otro lado y nos siga pagando esta fiesta... pues eso, a follar, a follar.

k98k


PP2000

si bajas impuestos en especial a los mejor retribuidos en UK, con lo rollo que es su país, dame un motivo para no inyectar lamayor de ese cash en más vacaciones en Croacia o Grecia