Menú Principal

Hilo OVNI.

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 05:21:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greñas

Cientí­ficos y militares de siete paí­ses piden a EEUU que reabra la investigación sobre OVNIS

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/13/ciencia/1194952527.html

TERESA BOUZA | EFE

WASHINGTON.- Un grupo de 14 cientí­ficos, pilotos, ex altos militares y funcionarios gubernamentales de siete paí­ses pidieron hoy a EEUU que reabra la investigación oficial sobre los OVNIS que se cerró en 1969, así­ como mayor transparencia en el tema.

"Queremos que el Gobierno de EEUU deje de publicar historias que perpetúan el mito de que todos los objetos volantes no identificados (OVNIS) se pueden explicar en términos convencionales", señaló en rueda de prensa Fife Symington, ex gobernador de Arizona.

EEUU interrumpió en 1969 el conocido como proyecto "Blue Book", que se puso en marcha en el seno de las Fuerzas Aéreas en 1952 para investigar los OVNIS a raí­z de las crí­ticas del Congreso sobre el rigor y validez de esas investigaciones.

Los expertos que participaron hoy en la rueda de prensa moderada por Symington criticaron la falta de liderazgo de EEUU en el terreno de los OVNIS, así­ como el secretismo gubernamental sobre el tema.

Todos ellos han tenido experiencias con OVNIS y a algunos, como el comandante y piloto retirado de las Fuerzas Aéreas peruanas Oscar Alfonso Santa Marí­a, todaví­a le producen "escalofrí­os".

Santa Marí­a recordó como la mañana del 11 abril de 1980, los 1.800 soldados en formación en la base aérea de La Joya (Arequipa) vieron un objeto inmóvil en el aire "similar a un globo".

"Mi comandante me dio la orden de despegar en mi jet Sukoi-22 para disparar al objeto esférico porque estaba en espacio prohibido sin permiso y temí­amos espionaje", dijo el ex militar.

"Me acerqué y le disparé 64 obuses de 30 milí­metros (...) algunos le pegaron de lleno, pero sin ningún efecto", indicó Santa Marí­a, quien dijo que el fuego hubiera destruido cualquier otro artefacto.

"No tení­a motores, ni tubos de escape, ni ventanas, ni alas o antenas, carecí­a de todos los sistemas tí­picos de un avión y no tení­a ningún sistema visible de propulsión", dijo Santa Marí­a, quien se vio forzado a protagonizar un aterrizaje de emergencia tras haber agotado el combustible. "Todaví­a me da escalofrí­os cuando me acuerdo", destacó el piloto.

Jean-Charles Duboc, capitán retirado de Air France, relató, por su parte, como el 28 de enero de 1994, en un vuelo diurno de Londres a Niza, él y su tripulación avistaron un OVNI cerca de Parí­s.

Era un objeto alargado, de color marrón rojizo, de unos 300 metros de ancho, que parecí­a formar parte de un campo magnético.

"Lo más increí­ble es que se volvió transparente y desapareció en unos 10 o 20 segundos", explicó Duboc, quien dijo que el fenómeno permanece "sin explicación".

Ray Bowyer, un piloto de Aurigny Air Services, una aerolí­nea de las islas del Canal de la Mancha, lamentó que en EEUU el fenómeno no se trate con la misma transparencia que en Gran Bretaña.

Bowyer explicó que, en abril pasado, comunicó de forma inmediata a las autoridades el avistamiento de varios objetos extraños sobre el Canal de la Mancha.

"No es una opción, es una obligación el que las tripulaciones reaccionen de esa manera", indicó el piloto, quien dijo que "no hubo ningún problema porque hablase de ello en la televisión británica".

Destacó que la situación es bien distinta a la que vivieron hace un año los pilotos y personal del aeropuerto internacional de Chicago que observaron un objeto extraño sobre la terminal.

"Los testigos tuvieron miedo a hablar sobre lo que vieron por temor a perder el trabajo y la Agencia Federal de Aviación (FAA) les dijo que lo que habí­an visto era simplemente producto de la meteorologí­a", apuntó Bowyer, quien insistió en que se hubiera quedado "impresionado" si a él le hubiera ocurrido algo así­.

Ante problemas como esos, Jean-Claude Ribes, un astrónomo del Centro Nacional Francés para la Investigación Cientí­fica, dijo que es necesario vencer los prejuicios.

"Raros fenómenos atmosféricos pueden explicar algunos casos, pero otros sugieren que se trata de máquinas voladoras con caracterí­sticas que superan nuestras capacidades terrestres", afirmó el experto francés.

"Si se pudiera comprobar que ese es el caso, la hipótesis extraterrestre serí­a la más plausible para esas naves avanzadas", una posibilidad "fantástica pero no irracional dados los datos existentes".
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

grsd

http://www.youtube.com/v/fLqdFnbHAlw&rel=1

Nicotin

CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

ferdinand

Esa canción de Megadeth y ese disco en particular es bastante mejor que todo lo que sacó Metallica después del Black Album. Y, a dí­a de hoy, me gusta bastante más que el Black Album.

Agarkala

¿Nadie se ha dado cuenta que de unos años a esta parte, todos los "misterios ovni" y los "avistamientos" son más viejos que el cagar? ¿Que no hay nada nuevo desde los 80?

Cerillita


ferdinand

Cita de: Cerillita en Noviembre 15, 2007, 10:51:02 PM
Queremos saber...

¿Por qué no te callas?
Joder. Estamos jodidos con la mierda esta.
ajajajajajjajaja

El Carrao de palmarito

Cita de: Agarkala en Noviembre 15, 2007, 10:50:31 PM
¿Nadie se ha dado cuenta que de unos años a esta parte, todos los "misterios ovni" y los "avistamientos" son más viejos que el cagar? ¿Que no hay nada nuevo desde los 80?

Claro que si, compadre y lo que les conte que me paso en "La gran sabana"? Eso fue un encuentro del tercer tipo.
"Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea."

Oddball

http://www.youtube.com/v/QmHoXZ_Mz58

grsd

Cita de: ferdinand en Noviembre 15, 2007, 10:47:16 PM
Esa canción de Megadeth y ese disco en particular es bastante mejor que todo lo que sacó Metallica después del Black Album. Y, a dí­a de hoy, me gusta bastante más que el Black Album.

Friedman tocó techo en el cruce de guitarras con Mustaine de Hangar 18, con esos cambios de tonalidad en mitad de los solos, su particular estilo de atacar las cuerdas con la púa y esos arpegiados exóticos y melodí­as alejadas de todos los tópicos blues.