Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Cita de: Karraspito All Stars en Octubre 26, 2016, 01:23:05 PM
Pues conozco casos, aunque no a los 8 años, claro. Tengo una amiga cuyo abuelo materno es a la vez su bisabuelo.

Tengo que procesar esto...

Szalai

Cita de: Karraspito All Stars en Octubre 26, 2016, 01:23:05 PM
    Pues conozco casos, aunque no a los 8 años, claro. Tengo una amiga cuyo abuelo materno es a la vez su bisabuelo.


laura_m

Cita de: Szalai en Octubre 26, 2016, 01:29:03 PM
Cita de: Karraspito All Stars en Octubre 26, 2016, 01:23:05 PM
    Pues conozco casos, aunque no a los 8 años, claro. Tengo una amiga cuyo abuelo materno es a la vez su bisabuelo.



Ya lo he escuchado tres veces y sigue costándome seguir el hilo. XDDDDDD

Szalai

Cita de: laura_m en Octubre 26, 2016, 01:41:48 PM
Cita de: Szalai en Octubre 26, 2016, 01:29:03 PM
Cita de: Karraspito All Stars en Octubre 26, 2016, 01:23:05 PM
    Pues conozco casos, aunque no a los 8 años, claro. Tengo una amiga cuyo abuelo materno es a la vez su bisabuelo.



Ya lo he escuchado tres veces y sigue costándome seguir el hilo. XDDDDDD

En la versión de Ray Stevens, con gráfico ad-hoc


Lacenaire


laura_m

Cita de: Szalai en Octubre 26, 2016, 01:48:17 PM
Cita de: laura_m en Octubre 26, 2016, 01:41:48 PM
Cita de: Szalai en Octubre 26, 2016, 01:29:03 PM
Cita de: Karraspito All Stars en Octubre 26, 2016, 01:23:05 PM
    Pues conozco casos, aunque no a los 8 años, claro. Tengo una amiga cuyo abuelo materno es a la vez su bisabuelo.



Ya lo he escuchado tres veces y sigue costándome seguir el hilo. XDDDDDD

En la versión de Ray Stevens, con gráfico ad-hoc


Se agradece el gráfico y también que cante un poco más despacio.

Son of a beach

Cita de: Karraspito All Stars en Octubre 26, 2016, 12:55:08 PM
Cita de: Glatts en Octubre 25, 2016, 11:00:36 PM
Hay esta idea de que la familia es una institución democrática y no, la familia es una jerarquía: los padres arriba y los niños abajo. Todos participamos pero no le puedes preguntar a un niño de 3 años qué quiere para cenar.

http://www.ara.cat/es/Eva-Millet-Dejemos-preguntarselo-institucion_0_1574842670.html

   Me ha costado un rato entender que lo de «hiperpadres» era un eufemismo de «gilipollas». Esta pregunta en concreto me ha dado la clave:

   «¿Cómo podemos saber si nos hemos convertido en hiperpadres gilipollas?

   Hay dos señales. Una, si no eres capaz de observar a tu hijo sin intervenir a la primera oportunidad. Y otra es cuando se habla en plural de los hijos: "Hoy tenemos un examen", "Hemos aprobado", "Hemos suspendido"...»

Esta última no la termino de tener tan clara. El término plural lo he empleado siempre en la vida laboral (el cliente siente y agradece mas implicación si observa que sientes como tuyo el producto que él elabora pero que le ayudas a vender) y no veo mal el utilizarlo con cierta mesura con mis hijos, dado que, si bien no estudio por ellos en la medida de lo posible ( ya sea de forma activa o pasiva *)les ayudo a hacerlo.


En fin, que el problema en este caso no es cuando se habla en plural, sino en que tono se hace.


*esto es: pagando. Que las academias de idiomas y los viajes al extranjero y los profesores particulares no se pagan solos.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Paquito Comocho

Cita de: laura_m en Octubre 26, 2016, 01:28:25 PM
Cita de: Karraspito All Stars en Octubre 26, 2016, 01:20:27 PM
Cita de: Gipsy King en Octubre 26, 2016, 01:14:40 PM
Yo a eso lo veo bien; que se sienta parte de un equipo. Pero también identifico el padre_muleta, que no es extraño dé lugar a un niño cojo.

   Llámame radical, pero aun estando de acuerdo en que un progenitor/cónyuge que se siente parte de un equipo será por lo general un mejor progenitor/cónyuge, alguien que dice «hemos suspendido» o «estamos embarazados» es bastante gilipollas, en mi modesta opinión.

Yo en esto estoy de acuerdo. Cuando lo oigo me rechina mucho. "hemos suspendido" me rechina (lo del embarazo también). Pero "tenemos deberes" no tanto. Si tienes un hijo de 5 años al que le ponen deberes que vienen en una agenda, es evidente que desde el colegio se espera que va a haber un adulto que supervise esa agenda y esté con el niño mientras hace esos deberes. Así qué sí: los padres tienen deberes.

Por mi parte, por el momento no puedo estar más encantada de haberme recorrido unos cuantos colegios antes de encontrar uno en el que los niños de 5-6 años no tienen ni agenda, ni deberes, ni exámenes, ni cargan con mochillas llenas de libros y cuadernos.

   Acepto barco.

Paquito Comocho


    El caso que yo cito es mucho más prosaico. El bisabuelo de mi amiga se folló a su propia hija (la violó, para ser exactos, según tengo entendido), y de ahí nació la madre de mi amiga, cuyo padre es a la vez su abuelo.

laura_m

Cita de: Karraspito All Stars en Octubre 26, 2016, 06:13:18 PM

    El caso que yo cito es mucho más prosaico. El bisabuelo de mi amiga se folló a su propia hija (la violó, para ser exactos, según tengo entendido), y de ahí nació la madre de mi amiga, cuyo padre es a la vez su abuelo.

Ufff... qué horror.

45rpm

Poseso, laponia es el modelo

http://www.lavanguardia.com/vida/20161027/411347461118/sistema-educativo-finlandes-educacion.html

Por cierto, no se donde lei de una escuela en castilla q mejora los resultados de los finlandeses.

Szalai

Cita de: Quillo 45rpm en Octubre 27, 2016, 07:24:32 AM
Poseso, laponia es el modelo

http://www.lavanguardia.com/vida/20161027/411347461118/sistema-educativo-finlandes-educacion.html

Por cierto, no se donde lei de una escuela en castilla q mejora los resultados de los finlandeses.

Bueno, sí pero no. Quicir, salió la noticia de que un colegio de Soria "educa mejor que Finlandia". Luego el texto ponía que en las pruebas PISA de 2015, en las que participaron únicamente centros concretos que dispusieron anticipadamente de recursos para preparar específicamente el examen, el colegio en cuestión estaba por encima de la media de los centros finlandeses en lectura y matemáticas.

Cómo, con estas mimbres, los medios desplegaron titulares del tipo "Soria, la pequeña Finlandia del informe PISA" (y los xpertos a llenarse la boca con arrimando el agua a su molino con opinionazas de xpertos) puede sorprender más o menos pero el caso es que el mensaje, de alguna manera ha calado en la peña. En Soria lo petan. Que mira que podían haberse quedado en "pruebas arbitrarias" (la genta a estas alturas no sabe que es el puto PISA), "muestra poco numerosa y probablemente poco representativa" (se presentan pocos colegios, probablemente los mejores), "resultados cuestionables" (los alumnos saben que les van a hacer el examen y se les anima a prepararlo específicamente, con recursos ad-hoc durante las horas lectivas) "evaluación de los resultados tramposa y torticera" (o cómo "estar por encima de la media de un colectivo en dos de los apartados que se evalúan" se transforma en "educar mejor que ese colectivo").

Que traducido quiere decir, no tiene nada de sorprendente que un centro en concreto, no de Soria, no de España, sino incluso de Afganistán, consiga mejores resultados en una prueba concreta que el promedio de los centros del país que consiga el mejor promedio de resultados (Finlandia o quien sea). Lo raro sería que no fuese así,  el hecho tiene una importancia muy relativa y no esconde que, de estar este centro en Finlandia, no destacaría especialmente en los resultados (ligeramente por encima del promedio en lectura y matemáticas, por debajo en ciencias). Ergo, que cada uno le dé al thema el valor que quiera, pero que no se quede en el titular.

Y que luego los de los putos proyectos y bla bla en los que se trabaja todo a la vez y se hace camino al andar como metodología, pues como que no lo veo, al menos con los recursos de los que disponemos ahora mismo en los centros que conozco. Que queda muy guay contado y tal, pero directamente no funciona.

laura_m

Cita de: Szalai en Octubre 27, 2016, 09:10:55 AM
Cita de: Quillo 45rpm en Octubre 27, 2016, 07:24:32 AM
Poseso, laponia es el modelo

http://www.lavanguardia.com/vida/20161027/411347461118/sistema-educativo-finlandes-educacion.html

Por cierto, no se donde lei de una escuela en castilla q mejora los resultados de los finlandeses.

Bueno, sí pero no. Quicir, salió la noticia de que un colegio de Soria "educa mejor que Finlandia". Luego el texto ponía que en las pruebas PISA de 2015, en las que participaron únicamente centros concretos que dispusieron anticipadamente de recursos para preparar específicamente el examen, el colegio en cuestión estaba por encima de la media de los centros finlandeses en lectura y matemáticas.

Cómo, con estas mimbres, los medios desplegaron titulares del tipo "Soria, la pequeña Finlandia del informe PISA" (y los xpertos a llenarse la boca con arrimando el agua a su molino con opinionazas de xpertos) puede sorprender más o menos pero el caso es que el mensaje, de alguna manera ha calado en la peña. En Soria lo petan. Que mira que podían haberse quedado en "pruebas arbitrarias" (la genta a estas alturas no sabe que es el puto PISA), "muestra poco numerosa y probablemente poco representativa" (se presentan pocos colegios, probablemente los mejores), "resultados cuestionables" (los alumnos saben que les van a hacer el examen y se les anima a prepararlo específicamente, con recursos ad-hoc durante las horas lectivas) "evaluación de los resultados tramposa y torticera" (o cómo "estar por encima de la media de un colectivo en dos de los apartados que se evalúan" se transforma en "educar mejor que ese colectivo").

Que traducido quiere decir, no tiene nada de sorprendente que un centro en concreto, no de Soria, no de España, sino incluso de Afganistán, consiga mejores resultados en una prueba concreta que el promedio de los centros del país que consiga el mejor promedio de resultados (Finlandia o quien sea). Lo raro sería que no fuese así,  el hecho tiene una importancia muy relativa y no esconde que, de estar este centro en Finlandia, no destacaría especialmente en los resultados (ligeramente por encima del promedio en lectura y matemáticas, por debajo en ciencias). Ergo, que cada uno le dé al thema el valor que quiera, pero que no se quede en el titular.

Y que luego los de los putos proyectos y bla bla en los que se trabaja todo a la vez y se hace camino al andar como metodología, pues como que no lo veo, al menos con los recursos de los que disponemos ahora mismo en los centros que conozco. Que queda muy guay contado y tal, pero directamente no funciona.

De todas formas, los resultados globales en PISA de Castilla y León suelen estar bastante por encima de la media nacional española.

Lo de trabajar por proyectos a mí me parece una maravilla. Mi hijo va al colegio no ya contento, sino entusiasmado. Y le veo motivadísimo con los temas que trabajan en los proyectos que hacen en clase.

Dan

Es que Castilla y León es para verla.

laura_m

Cita de: Dan en Octubre 27, 2016, 02:40:35 PM
Es que Castilla y León es para verla.

¿Qué quieres decir con eso? ¿Eh? ¿EH??