Educación Emocional

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Septiembre 23, 2008, 11:39:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kamarasa GregorioSamsa

http://www.20minutos.es/noticia/642039/0/

"momentos de juego, momentos buenos y malos, compartir para que el niño vea que, a lo largo de la vida, se va a encontrar de todo" y, en ese camino, "el compartir y el poder hablar alivia mucho".

¡Coño, el areópago mismo!

Ariete

Hay que canalizar más, cabrones.

Bestiajez

Ehteeeeee.... Paresiera que se nos esté shenando esto de argentinos, vihte?

_Amazonia_

Cita de: Antikisimo en Marzo 30, 2011, 09:25:19 PM
Cita de: Rufo en Septiembre 23, 2008, 12:43:15 PM
Estando completamente de acuerdo con Greg (cosa que ocurre siempre que logro entenderle), estoy convencido de que si llega a implantarse en nuestro sistema educativo algo parecido a la Educación Emocional, no lo veremos ni nosotros, ni nuestros hijos, ni nuestros nietos.

Y es que, lamentablemente, la reacción de casi todos los que han opinado, en especial ferdinand, (que además creo que se dedica a esto de la educación) es bastante representativa de lo que opina la mayorí­a de la sociedad y por tanto del nivel de colaboración que podemos esperar de la mayorí­ade los maestros.

No creo que sea tan representativa de lo que opina la Sociedad. Y como no existen números, lo dejaremos en apreciación personal. Los propios chavales pasan olimpicamente de aquello que les ofrece el sistema educativo, pero si los contenidos se insertan en en mundo emocional, son todo oí­dos. Piden mundo emocional.

El problema es el sistema educativo: obliga a los maestros en una determinada dirección: contenidos y conocimientos, pero además en un contexto y funcionamiento que demuestra que ser vago es productivo para uno mismo. El sistema crea vagos, lo mima y los mantiene. Eso no es educación emocional.

Los maestros son cabezas de turco: hacen lo que manda el Estado (las leyes aprobadas en el Parlamento), dan la cara delante de los padres y mantienen a sus hijos quietos y a ser posible ocupados en un recinto cerrado. No reciben ayuda ni apoyo del Estado, de los padres ni de los alumnos y carecen de prestigio y cuidado social.

La educación no se cuida, en absoluto, en España. Pero, además, los padres (en general) delegan su responsabilidad educativa a los Centros de enseñanaza/educativos.

¿Quién tiene que educar? Serán los padres y la Sociedad entera y los medios de comunicación y los maestro, claro. Pero no ellos solos.

¡En fin!
.

Yo creo...que estamos siendo demasiado permisivos en unas cosas y demasiado agresivos en otras. Un profesor no esta cualificado para educar a "un hijo", ya que cada ambiente familiar es distinto.

Un padre si deberia estar cualificado para educar a sus hijos, es un deber paterno, interno y no externo.

Lo que nos faltaba ahora a los padres es que nuestros hijos suspendieran en educacion emocional cuando ademas...lo que le hayamos enseñado nosotros mismos, venga a tirartelo por tierra un prefesor al que ni siquiera conoces.

Las emociones no se educan, se viven....

ferdinand

... y a la primera voz real, seréis l@s primer@s en volver al redil, pero no a cualquier redil, al redil de vuestro chocho (o chocha, o chochez), porque desde el primer instante habéis decidido qué son vuestros hij@s.

Yo no estoy por regular la natalidad. Ni siquiera la paternidad o la maternidad. Yo estoy por regular la educación. Y que el fracaso se asuma y reparta, como primer paso. El primer paso es que el personal reconozca el fracaso. Pero no esperando a que los niños desayunen plutonio con galletas con plutonio. El fracaso. El total y absoluto fracaso.

Nadie

Cita de: apocalypso en Marzo 31, 2011, 12:44:33 AM
... y a la primera voz real, seréis l@s primer@s en volver al redil, pero no a cualquier redil, al redil de vuestro chocho (o chocha, o chochez), porque desde el primer instante habéis decidido qué son vuestros hij@s.

Yo no estoy por regular la natalidad. Ni siquiera la paternidad o la maternidad. Yo estoy por regular la educación. Y que el fracaso se asuma y reparta, como primer paso. El primer paso es que el personal reconozca el fracaso. Pero no esperando a que los niños desayunen plutonio con galletas con plutonio. El fracaso. El total y absoluto fracaso.

Quita, quita. No vaya a ser que se estresen o se depriman. Pobrecitos.

_Amazonia_

Pero el fracaso, ese fracaso pertenece a los padres, no¿?. A ver si ahora los padres ni siquiera tendremos influencia sobre los hijos.

Nadie

Los padres son un condicionante, pero el que fracasa o triunfa es el hijo. A ver quién hincaba los codos como una perra ¿mi madre? No.

_Amazonia_

Cita de: Muraena en Marzo 31, 2011, 12:48:06 AM
Los padres son un condicionante, pero el que fracasa o triunfa es el hijo. A ver quién hincaba los codos como una perra ¿mi madre? No.
.

No le has mirado los callos de darte pescozones...eso no cuenta¿?

Nadie

Cita de: _Amazonia_ en Marzo 31, 2011, 12:48:46 AM
Cita de: Muraena en Marzo 31, 2011, 12:48:06 AM
Los padres son un condicionante, pero el que fracasa o triunfa es el hijo. A ver quién hincaba los codos como una perra ¿mi madre? No.
.

No le has mirado los callos de darte pescozones...eso no cuenta¿?

No, yo era una niña tan repelente que estudiaba sin pescozones. A la que no castigaban si no estudiaba (aunque me dieron la charla cuando suspendí­ un trimestre religión, por hacer los trabajos basándome en JesuCristo SuperStar), y no me premiaban si aprobaba.

ferdinand

Cita de: _Amazonia_ en Marzo 31, 2011, 12:46:37 AM
Pero el fracaso, ese fracaso pertenece a los padres, no¿?. A ver si ahora los padres ni siquiera tendremos influencia sobre los hijos.


El fracaso que pertenece a los padres, pertenece a los padres. Pero hay más fracasos.

ferdinand

Cita de: Muraena en Marzo 31, 2011, 12:48:06 AM
Los padres son un condicionante, pero el que fracasa o triunfa es el hijo. A ver quién hincaba los codos como una perra ¿mi madre? No.

Aquí­ el ejemplo de la hija que culpa de su fracaso a sus padres.

_Amazonia_

Cita de: apocalypso en Marzo 31, 2011, 12:55:26 AM
Cita de: _Amazonia_ en Marzo 31, 2011, 12:46:37 AM
Pero el fracaso, ese fracaso pertenece a los padres, no¿?. A ver si ahora los padres ni siquiera tendremos influencia sobre los hijos.


El fracaso que pertenece a los padres, pertenece a los padres. Pero hay más fracasos.
.

Los otros fracasos tendra que asumirlos el crio como persona cuando madure, no¿?

Nadie

Cita de: apocalypso en Marzo 31, 2011, 12:56:04 AM
Cita de: Muraena en Marzo 31, 2011, 12:48:06 AM
Los padres son un condicionante, pero el que fracasa o triunfa es el hijo. A ver quién hincaba los codos como una perra ¿mi madre? No.

Aquí­ el ejemplo de la hija que culpa de su fracaso a sus padres.

¿La que eligió la carrera sin futuro pese a sus deseos? Éxito escolar, fracaso profesional. Ni lo uno ni lo otro es culpa suya.

ferdinand

Cita de: _Amazonia_ en Marzo 31, 2011, 12:56:37 AM
Cita de: apocalypso en Marzo 31, 2011, 12:55:26 AM
Cita de: _Amazonia_ en Marzo 31, 2011, 12:46:37 AM
Pero el fracaso, ese fracaso pertenece a los padres, no¿?. A ver si ahora los padres ni siquiera tendremos influencia sobre los hijos.


El fracaso que pertenece a los padres, pertenece a los padres. Pero hay más fracasos.
.

Los otros fracasos tendra que asumirlos el crio como persona cuando madure, no¿?

Aquí­ el ejemplo de la madre que se siente estafada y le pasa la pelota al crí­o. Pero en la zona defensiva del campo propio, y pretendiendo que inicie la jugada, dé el pase decisivo y remate a gol, de chilena, con la punta del nabo.