¿Cómo serí­a tu vida trabajando 65 horas?

Iniciado por perdidiya, Junio 10, 2008, 09:52:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rednuts

Vosotros seguid dándole vueltas a lo del triunfo y el fracaso, lo de la ETA, y demás gilipolleces, que ya no es que os vayáis a quedar sin siesta: es que os pondrán literas junto a la máquina de fichar para no desaprovechar la hora de sueño nocturno en el viaje a casa.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Pepito Grillo


Ese articulo es un tanto etereo. ¿Alguien puede concretar?

¿Que dice Mariano Rajoy en persona de todo esto de las 65 horas?

¿Y las FAES?

¿Y la CEOE?

Seguro que no tiene desperdicio.

olafo

Cita de: Pepito Grillo en Junio 10, 2008, 10:37:49 PM

Ese articulo es un tanto etereo. ¿Alguien puede concretar?

¿Que dice Mariano Rajoy en persona de todo esto de las 65 horas?

¿Y las FAES?

¿Y la CEOE?

Seguro que no tiene desperdicio.

Mejor ver la propia nota de prensa de la UE antes de lanzarse a la arena:



http://ec.europa.eu/employment_social/emplweb/news/news_en.cfm?id=412

Un saludo

Pepito Grillo


Tras lectura de los links no aprecio diferencia alguna Olafo, se mas concreto (me da miedo pedirte que te explayes  ;D )

René G. Rí­o

Claro que si, 65 horas semanales.

½ hora desayuno + 1 hora trayecto al trabajo + 13 horas diarias de trabajo + 1 hora para comer + 1 hora trayecto a casa + ½ hora cena + 8 horas sueño = 25 horas

¿Os hago un Powerpoint, vagos?
Phoenicoperus, my friend.

Dan

Que me dice el Doc que, ante la pregunta de si a los médicos no les pagan las horas de guardia, la respuesta es: a partir de ahora, no todas. Se debe a una cláusula recién firmada en esto sólo para el personal sanitario, según la cual para ellos no sólo se amplí­a la jornada laboral semanal, sino que desde ahora no se les pagarán las "horas muertas" de las guardias. Las "horas muertas" son aquellos ratos en los que, por intercesión divina, no se le haya ocurrido a nadie cortarse un dedo o, al menos, de hacerlo, hayan tenido la decencia de no importunar el descanso de los sanitarios de guardia. Es decir, aunque te toque estar de guardia en el hospital, cuando preferirí­as estar retozando con tu dueña en casita, o tocarte los huevos si no tienes nada mejor que hacer, como tengas la suerte de que los pacientes no acudan a tocártelos a ti en el curro durante un ratito, o un ratazo, no cobras ni un leuro durante ese espacio de tiempo.
No os extrañe si, a partir de ahora, cuando vayáis a urgencias para algo que de normal se arregla con unas pastillitas y a casa, te encuentres con que ahora te meten p'adentro, te ponen el gotero y a observar hasta que se agote. No sea que tarde en llegar el siguiente paciente, los vean desocupados y les quiten la hora de la nómina. Que de algo hay que comer.

Qué bien, ¿eh? Esto vendrá muy bien a las tendencias hospitalarias privadas que se otean en el horizonte, por cierto, esto ya lo añado yo por mi cuenta. Esclavos con bata, no está mal. Y a curarnos con tropecientas horas sin descanso, a ser posible, cobrando lo mí­nimo que se pueda.

Dionisio Aerofagita

Que yo sé que tengo una legión de ignoradores (ondiá, ahora un miembro o miembra, algo habré esho), pero que por si acaso insisto en que, si no me equivoco, la cláusula de la que estáis hablando, me refiero a la de pasar de la jornada de 48 horas, ya existe y se trata de ver si se elimina o no.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dan

Son palabras de Glate, palabra del Señor (Médico).

San Daniel

Acojonante, Dan, me parece acojonante. Cosas asi deberian ser conocidas por La Gente.

Porfirio

Lo escuché en el mismo bloque de la noticia de las 65 horas semanales.

Me parece terrible que las horas de descanso en las guardias las consideren NO TRABAJADAS. 

Les tendrán que poner un contador como en los partidos de baloncesto.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Dan en Junio 11, 2008, 09:39:13 AM
Son palabras de Glate, palabra del Señor (Médico).

Glate se refiere a la definición de lo que es tiempo de trabajo, no a la cláusula de opting out para la jornada máxima.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

olafo

Cita de: Pepito Grillo en Junio 10, 2008, 11:40:35 PM

Tras lectura de los links no aprecio diferencia alguna Olafo, se mas concreto (me da miedo pedirte que te explayes  ;D )


A ver, actualmente la jornada máxima es de 48h ¿se hace actualmente en algún sitio "obligatoriamente"? Las 65 horas se refieren a un acuerdo entre trabajador y empleador. No se quita ningún derecho, ni se obliga a nadie a trabajar 65 horas, se da la opción ¿Qué se va aprovechar el empleador? Pues puede ser, pero hasta ahora mismo nadie se habí­a quejado de una norma que está en vigor y que supuestamente suponí­a que trabajamos "48 horas" a la semana. Lo único que se hace es ampliar el tiempo y según la misma nota de prensa se controla más el asunto para proteger al trabajador.

Un saludo

Dan

Olafo, ya ahora te miran mal si te conoces tu convenio, y tratan de forzar los lí­mites de horas a trabajar y las extras. Los tiempos mí­nimos de descanso entre jornada y jornada son variables, según ellos, cosillas así­, sin importancia. Y si bien se puede lidiar con este asunto, todo esto no hace sino darles más cancha para tirar hacia su lado. Ahora se ven, como Aznar, casi centristas.

Barbie

Pero es que aunque sea voluntario, que supongo que mucha gente aceptarí­a por ganar más, es que lo lógico es ponderar más puestos de trabajo a la extensión de la jornada de los existentes.

laura_m

Cita de: Oddball en Junio 10, 2008, 06:44:37 PM
Yo desde luego espero que no la aprueben.

No se si seré capaz de leer periódicos durante todo ese tiempo.

Pues hombre... si el aumento de jornada va acompañado de un aumento proporcional del sueldo, yo soy capaz de leer hasta La Razón.