¿Cual es la diferencia entre camp y kitsch?

Iniciado por Gilles DeRais, Noviembre 20, 2006, 02:31:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gilles DeRais

¿Puede ser que lo primero tenga un alto grado de autoconsciencia? es decir, kitsch hecho aposta

Por ejemplo, kitsch seria Tamara Seisdedos y camp, Alaska.

Don Pésimo

Yo entiendo "camp" como retro y "kitsch" como hortera, sea aposta o no.
Me cago en el Sistema Solar

Zimm...

#2
Luego está la cláusula "camp".


I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Bambi

Unifica ambos conceptos con el término "snob", que es lo que somos los que nos molan esas cosas.

El Miserable

Yo tengo clarí­simos ambos conceptos.

"Camp", como su propio nombre indica, es todo aquello que venga del campo. Las margaritas, las vacas, las lí­neas de banda, el banderí­n de córner, la carretilla del de los espárragos... todo eso es "camp", obviamente.

Y acerca del "Kitsch" también lo tengo clarí­simo: no tengo ni puta idea.

Un saludo para todos.

E.M.

Otto

Kitsch, camp: serí­an Alaska, Tamara -ahora Ambar-, Almodóvar y toda esa jena.

Snob: serí­an Carlos Boyero, Ray Loriga y toda esa gandaya.

Cool: son los que molan realmente. Y los más guapos.

Y luego están todos los payasos graciosetes del Paramount Comedy, de Horas Chanante, que llevan camisetas de South Park.






O.

Gilles DeRais

Gracias, Don Pesimo.

Veo que eres el unico que lo tiene claro. :D

El Miserable

Gilles, supongo que estarásnos muy agradecido por lo mucho que te estamos ayudando, ¿no?

E.M.

P.D. Me cago en mis muertos, llevo yo un mes con el mismo libro, "Apocalí­t-ticos e integrados", del Eco, dándole vueltas al concepto del "Kitsch", de la midcult, la comunicación de masas, Steve Canyon y toda su puta madre. Cuán doloroso.

Gilles DeRais

Si, me estoy dando cuenta que soy el unico que tenia dudas al respecto.

pescadilla

Cita de: Otto en Noviembre 20, 2006, 02:48:22 PM
Kitsch, camp: serí­an Alaska, Tamara -ahora Ambar-, Almodóvar y toda esa jena.

Snob: serí­an Carlos Boyero, Ray Loriga y toda esa gandaya.

Cool: son los que molan realmente. Y los más guapos.

Y luego están todos los payasos graciosetes del Paramount Comedy, de Horas Chanante, que llevan camisetas de South Park.






O.

alaska ama lo kitsch, pero por eso mismo ella no lo es; almodovar adora lo kitsch, tampoco lo es; nada que objetar de tamara, ella si es kitsch (estoy segura que alaska es fans de tamara)

loriga es cool, de hecho, cuando pienso en alguien cool se me viene él a la cabeza; yo, influenciada por lo cool que me parecí­a, llegué hasta a comprarme un libro suyo, y lo lei y todo; decidí­ que lo cool no quita lo valiente, es decir, como imagen está bien, pero no hay que ir más alla tampoco

snob es un cool soberbio y arrogante

Bambi

Same, cuando yo tomé contacto con esa magna obra de Eco, leí­ unas pocas decenas de páginas, miré un poco alternativamente el resto y, con sumo cuidado, deposité el libro en la estanterí­a hasta hoy, cuidándome muy mucho de que se me pase por la cabeza volver a abrirlo.

Dan

Cita de: Otto en Noviembre 20, 2006, 02:48:22 PM
Kitsch, camp: serí­an Alaska, Tamara -ahora Ambar-, Almodóvar y toda esa jena.
O.

Que no, joder, que ahora es Yarumba, Yojimba, algo así­.

45rpm

kitsch consiste en amontonar elementos de distintas diciplinas sin ton ni son. Es una especie de ensalda salad-agri-dulc-empalagosa.

Lo opuesto es la fusión, por ejemplo el all-i-oli.

Camp, porque viene del campo.

Gilles DeRais


Bambi

#14
Citarloriga es cool, de hecho, cuando pienso en alguien cool se me viene él a la cabeza; yo, influenciada por lo cool que me parecí­a, llegué hasta a comprarme un libro suyo, y lo lei y todo; decidí­ que lo cool no quita lo valiente, es decir, como imagen está bien, pero no hay que ir más alla tampoco

Yo lei "Héroes" por imperativo de una ex. La portada, que era ni más ni menos que su foto, con él melena revuelta, anillos, tercio de birra americana en mano, es muy probable que pretendiese ser cool, pero con la metaetiqueta de "merecedor de una gorra provista de un ingenio mecánico que le diera una bofetada continua, o cada cinco minutos, para que por la noche pueda dormir".