Salve la vida a un areopagita (Ayuda medica)

Iniciado por el de la 13, Diciembre 05, 2006, 10:15:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Otto

En la zona sur de Marruecos, Laura_M, ya puedes pillar grandes movidas.

Allí­ ya no hay ni luz, ni mucha agua potable, ni Zaras.




O.

Lapi_0

No olvides acabar el tratamiento. Amos, la caja entera y verdadera.

Amigdalitis versión africana.

laura_m

Cita de: Gorbea en Diciembre 05, 2006, 12:16:48 PM
Agradezco tu comentario laura_m, pero sé que entendiste perfectamente ( y a la primera) mi pregunta a Otto.... :P

No estoy tan segura. Sólo sé que en numerosos paí­ses africanos es necesario presentar un certificado de vacunación personalizado para obtener el visado, ya que ciertas vacunas en ellos son OBLIGATORIAS. Es decir, si no acreditas que estás vacunado, no entras. Así­ que no sé de qué cojones habla Otto cuando nos comenta "laS veceS que ha estado en ífrica", que a ver si es que la cosa es que se ha cogido el ferry desde Tarifa para echar el dí­a en Tánger y comprar unas alfombras.

Auma

 ;D ;D ;D


Cuanta maldad¡¡

Las Canarias tambien son Afrika.



Gora Kubillo¡¡¡¡



laura_m

Cita de: indómita en Diciembre 05, 2006, 12:18:51 PM
Cuando se dice "ífrica" se entiende como arquetipo de negros, selva o safari. Marruecos, Túnez o Egipto nunca entran en ese concepto.

Es que casualmente yo conocí­ a un fulánez en Cuba, que se referí­a constantemente a su viaje a "ífrica del año pasado". Y el tí­o soltaba joyitas como "en ífrica anochecí­a a tal hora", o "En ífrica habí­a que tener cuidado con las aguas pantanosas". Yo me descojonaba. Y le decí­a ¿Pero en ífrica dónde colega?? Porque es que igual de un extremo al otro del continente resulta que no anochece a la misma hora!!!!! En fin. Supongo que contará su viaje a Cuba diciendo "En América...".

Lapi_0


Otto

Verás, Laura_M, no tienes ni idea.

Cuando yo he estado en ífrica (tres veces), todas ellas hemos entrado en avión privado y dos de ellas, además, sin pasaporte.

Y como se nota que no controlas del tema, te explico que las "obligaciones, el papeleo y demás" en continente africano se solucionan mediante el soborno.

Y no con dinero, muchas veces con camisetas, lápices, caramelos... es suficiente. Es así­ de triste.

Ahora bien, tú que dices que las vacunas son obligatorias y sin ellas no entras, lo mismo te piensas que el areopuerto de Dakar es Heatrow, precisamente.





O.

laura_m

Cita de: Otto en Diciembre 05, 2006, 12:16:59 PM
En la zona sur de Marruecos, Laura_M, ya puedes pillar grandes movidas.

Allí­ ya no hay ni luz, ni mucha agua potable, ni Zaras.




O.

En resumen y hablando en plata: que tu conocimiento de "ífrica" se restringe a Marruecos ¿No?

patillotes

Sobre lo de Otto, cuando un tio mio anduvo por Nigeria, el permiso de conduccion "made in Lagos" era un carton escrito a mano.

Con dos pelotas.

laura_m

Cita de: Otto en Diciembre 05, 2006, 12:28:08 PM
Verás, Laura_M, no tienes ni idea.

Cuando yo he estado en ífrica (tres veces), todas ellas hemos entrado en avión privado y dos de ellas, además, sin pasaporte.

Y como se nota que no controlas del tema, te explico que las "obligaciones, el papeleo y demás" en continente africano se solucionan mediante el soborno.

Y no con dinero, muchas veces con camisetas, lápices, caramelos... es suficiente. Es así­ de triste.

Ahora bien, tú que dices que las vacunas son obligatorias y sin ellas no entras, lo mismo te piensas que el areopuerto de Dakar es Heatrow, precisamente.





O.

Ah, coño, que es que vas en avión privado. Fiuuuuuuuuuuu!!!! Joder, Otto, osea súperfuerte, cuánto te admiro.

Bueno, coñas aparte... ¿Y dónde has estado??



(Por cierto, vaya huevos la productora arriesgarse a que alguno del equipo la palme de una enfermedad que podrí­a haberse evitado con una vacuna. Vaya huevos!!!!!!)

Otto

Yo he estado en Marruecos, Senegal y Nigeria. En periodos muy cortos, eso sí­, de cuatro dí­as máximo en cada visita.

Y no pienso volver a ninguno de ellos.

Prueba de ello es que me han ofrecido una historia en Sierra Leona (con supuesta seguridad, viaje organizado por ONG y demás) y lo he rechazado fulminantemente. Un amigo mí­o sí­ que lo ha cogido y no veas qué mal rollo me da por él.





O.

Pd: Laura_M, para alguien que tiene miedo a volar, como yo, un "avión privado" no es precisamente motivo de vacile y de "mira cómo molo". Son mucho más pequeños (10-15 plazas), inestables y con peor mantenimiento.

Otto

Cita de: laura_m en Diciembre 05, 2006, 12:30:58 PM
(Por cierto, vaya huevos la productora arriesgarse a que alguno del equipo la palme de una enfermedad que podrí­a haberse evitado con una vacuna. Vaya huevos!!!!!!)

Y las hay mucha más gordas.

Una amiga que trabajaba en un productora (no recuerdo el nombre) que hizo el "Supervivientes en ífrica" (o como se llamara) para Antena3, y estuvo tres meses en Kenia sin vacunar y sin pasaporte.

Y sobre la seguridad en los reportajes de los niños soldados también se podrí­a hablar largo y tendido.






O.

laura_m

Cita de: Otto en Diciembre 05, 2006, 12:35:22 PM
Yo he estado en Marruecos, Senegal y Nigeria. En periodos muy cortos, eso sí­, de cuatro dí­as máximo en cada visita.

Y no pienso volver a ninguno de ellos.

Prueba de ello es que me han ofrecido una historia en Sierra Leona (con supuesta seguridad, viaje organizado por ONG y demás) y lo he rechazado fulminantemente. Un amigo mí­o sí­ que lo ha cogido y no veas qué mal rollo me da por él.





O.

Pd: Laura_M, para alguien que tiene miedo a volar, como yo, un "avión privado" no es precisamente motivo de vacile y de "mira cómo molo". Son mucho más pequeños (10-15 plazas), inestables y con peor mantenimiento.

En ninguno de esos paí­ses es obligatorio vacunarse, colega. Excepto de fiebre amarilla (en Senegal y en Nigeria) si procedes de un paí­s endémico, que no es tu caso. Así­ que no te hagas el McGiver, que para cuatro dí­as que has estado no te hací­a falta vacuna de ningún tipo.

laura_m

Cita de: Otto en Diciembre 05, 2006, 12:38:58 PM
Una amiga que trabajaba en un productora (no recuerdo el nombre) que hizo el "Supervivientes en ífrica" (o como se llamara) para Antena3, y estuvo tres meses en Kenia sin vacunar y sin pasaporte.

No me lo creo. Así­ de simple.

Otto

Laura_M.

1. En Nigeria sí­ hace falta vacunarse, no sé de qué, pero hace falta. Y no me hago el McGyver porque yo a esos viajes fui obligadí­simo, porque de lo contrario me iba a la puta calle. Aventuras africanas y "mira qué intrépido soy", para mí­, las justitas. Y como he dicho, no pienso volver.

2. Y respecto a la chica de Supervivientes en ífrica, te lo puedes creer. Y te digo más, le avisaron de un dí­a para otro porque faltaba gente, fue un imprevisto (el resto del equipo sí­ fue vacunado), y además con contrato de ETT. Al mismo dí­a de llegar a Madrid, al paro porque finalizó su "contrato de obra".



O.