Menú Principal

GEN

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Octubre 24, 2006, 12:17:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kamarasa GregorioSamsa

GEN

olafo

Cita de: GregorioSamsa en Octubre 24, 2006, 12:17:53 PM
Olafo, ¿conocí­as esta noticia?

http://es.news.yahoo.com/24102006/44-13/descubren-gen-afectar-percepcion-dolor.html

Pues no me suena, pero tampoco es algo extraño. 
El dolor es una sensación a la cual podemos acostumbrarnos, es normal que esté regulado.

Un saludo

Kamarasa GregorioSamsa

¿No es extraño lo que dice o que no te suene la noticia?

Ahora en serio.

Habí­a leí­do algo de cómo se lograba reducir el componente emocional del dolor, concomitante a la percepción primaria -donde supongo actuará el gen este-, realizándole a un paciente con dolores intensos y frecuentes que le llevaban a un sufrimiento indecible una leucotomí­a prefrontal, consistente en lesionar parte de las fibras nerviosas (sustancia blanca) que van y vienen a la corteza frontal del cerebro.

olafo

Cita de: GregorioSamsa en Octubre 24, 2006, 12:28:54 PM
¿No es extraño lo que dice o que no te suene la noticia?

Ahora en serio.

Habí­a leí­do algo de cómo se lograba reducir el componente emocional del dolor, concomitante a la percepción primaria -donde supongo actuará el gen este-, realizándole a un paciente con dolores intensos y frecuentes que le llevaban a un sufrimiento indecible una leucotomí­a prefrontal, consistente en lesionar parte de las fibras nerviosas (sustancia blanca) que van y vienen a la corteza frontal del cerebro.

Hombre, pues es una posibilidad. 
Pero cargarse la transmisión tiene también la desventaja de que pierdes la sensibilidad. 
El resultado es que te puedes estar quemando que si no te llega sensación o no sabes modularla ... pues poco puedes hacer. El componente emocional del dolor es el final del camino, si lo eliminas el resto no vale para lo que se ha "diseñado"
:-PP.

Un saludo

Kamarasa GregorioSamsa

Supongo que habrán sopesado esa "contra"
y habrán decidido que los "pros"
-aliviar el sufrimiento permanente- la superaban. Aunque con ello se pierda sensibilidad. Mejor podar una rama que arrancar las raí­ces. El riesgo en teorí­a es menor por las no previstas consecuencias que pudieran acarrear las manipulaciones de la "base del diseño".


olafo

Cita de: GregorioSamsa en Octubre 24, 2006, 12:58:15 PM
Supongo que habrán sopesado esa "contra"
y habrán decidido que los "pros"
-aliviar el sufrimiento permanente- la superaban. Aunque con ello se pierda sensibilidad. Mejor podar una rama que arrancar las raí­ces. El riesgo en teorí­a es menor por las no previstas consecuencias que pudieran acarrear las manipulaciones de la "base del diseño".

Es evidente, pero una cosa es hacerlo por razones médicas y otra por no sentir dolor. 
Tal como está la sociedad hoy en dí­a, no me extrañarí­a que acabara siendo una opción, como operarse la nariz.

Un saludo

Bic

Cita de: olafo en Octubre 24, 2006, 12:53:28 PM
Pero cargarse la transmisión tiene también la desventaja de que pierdes la sensibilidad. 
El resultado es que te puedes estar quemando que si no te llega sensación o no sabes modularla ... pues poco puedes hacer.

A Darkman (en la peli de Sam Raimi) y a nosequé malvado de las últimas de James Bond les pasaba esto mismo: como consecuencia de llevar alojada una bala en el cerebro o algún otro tipo de trauma, dejaban de sentir el dolor en absoluto. Les traí­a más problemas que ventajas...

Cosillas inquietantes de la noticia:

Citar"Nuestros resultados nos dicen que la BH4 es una molécula productora del dolor. Cuando aumenta, los pacientes experimentan dolor", apuntó Woolf en un comunicado.

¿Significa eso que podrí­a inyectarse de algún modo esa molécula si se desease producir dolor? Si se aprueba la tortura como medio válido para obtener información (globos-sonda al respecto se han visto últimamente en las noticias), ¿se podrí­a usar esa molécula de forma que produjese un dolor intenso y no dejase marcas ni secuelas?

(En la serie "24"
el método de interrogatorio estándar es chutarle a los presos una sustancia que tiene más o menos ese efecto).

CitarLos estudios con voluntarios demostraron que cerca de una cuarta parte tení­a la variante genética que los protege de cualquier forma de dolor

Eso de inhibir la percepción del dolor también irí­a bien a agentes infiltrados, como modo de resistir esa tortura...

(Sí­, estoy pillando ideas para escribir un thriller ;D ).

P &
L

P.S: ¿Y no podrí­a "atenuarse"
la percepción del dolor sin llegar a eliminar del todo su percepción? Porque eso sí­ tendrí­a la utilidad médica de Gregorio sin el riesgo de pérdida de sensibilidad que prevé olafo.
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Kamarasa GregorioSamsa

Esto ya es especular, pero quizás valoraron primero el factor "quitar el dolor"
y luego sirvió de base para actuaciones médicas en ese sentido, comprobada su fiabilidad.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Bic Cristal en Octubre 24, 2006, 01:04:40 PM
P.S: ¿Y no podrí­a "atenuarse"
la percepción del dolor sin llegar a eliminar del todo su percepción? Porque eso sí­ tendrí­a la utilidad médica de Gregorio sin el riesgo de pérdida de sensibilidad que prevé olafo.

Si no recuerdo mal, hay fármacos para eso. Pero eso significa engancharte y que quepa la lejana posibilidad de que dejen de ser efectivos con el tiempo.

lukera

El umbral de dolor es diferente en cada persona. Es un asunto sobre el que leí­ bastante en una época porque el mí­o es bají­simo y lo paso putas en, por ejemplo, el dentista*.

Por mi experiencia he llegado a la conclusión de que intervienen factores tanto fí­sicos como psí­quicos (motivo éste por el que dejé de leer sobre el tema, no obsesionarme).



* Él mismo sabe de sobra que la anestesia casi no me hace efecto. No me pongo histérica ni nada de eso, pero para mi verguenza se me caen en silencio unos lagrimones como para acabar con la sequí­a.

Imparable

Cita de: lukera en Octubre 24, 2006, 02:33:06 PM
El umbral de dolor es diferente en cada persona. Es un asunto sobre el que leí­ bastante en una época porque el mí­o es bají­simo y lo paso putas en, por ejemplo, el dentista*.

Por mi experiencia he llegado a la conclusión de que intervienen factores tanto fí­sicos como psí­quicos (motivo éste por el que dejé de leer sobre el tema, no obsesionarme).



* Él mismo sabe de sobra que la anestesia casi no me hace efecto. No me pongo histérica ni nada de eso, pero para mi verguenza se me caen en silencio unos lagrimones como para acabar con la sequí­a.

Como ya tengo dicho anteriormente, el mí­o ni tan siquiera gasta anestesia. Y el asunto, creedme, se hace bastante más desagradable de lo que ya es cuando estás drogado.

lukera

Cita de: Imparable en Octubre 24, 2006, 02:55:05 PM
Cita de: lukera en Octubre 24, 2006, 02:33:06 PM
El umbral de dolor es diferente en cada persona. Es un asunto sobre el que leí­ bastante en una época porque el mí­o es bají­simo y lo paso putas en, por ejemplo, el dentista*.

Por mi experiencia he llegado a la conclusión de que intervienen factores tanto fí­sicos como psí­quicos (motivo éste por el que dejé de leer sobre el tema, no obsesionarme).



* Él mismo sabe de sobra que la anestesia casi no me hace efecto. No me pongo histérica ni nada de eso, pero para mi verguenza se me caen en silencio unos lagrimones como para acabar con la sequí­a.

Como ya tengo dicho anteriormente, el mí­o ni tan siquiera gasta anestesia. Y el asunto, creedme, se hace bastante más desagradable de lo que ya es cuando estás drogado.

¿Has pensado en cambiar de dentista?. También depende para qué pretendas que te la ponga, para una limpieza o un empaste superficial no es necesaria.

Dudo mucho que un dentista si de lo que se trata es de una endodoncia o una cirugí­a escatime anestesia, la verdad.

Lapi_0

Bueno, tratándose de él, no sé yo..

lukera

Cita de: Lapi_0 en Octubre 24, 2006, 03:01:17 PM
Bueno, tratándose de él, no sé yo..

Malo, me has hecho atragantarme con el zumo.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: lukera en Octubre 24, 2006, 02:33:06 PM
El umbral de dolor es diferente en cada persona. Es un asunto sobre el que leí­ bastante en una época porque el mí­o es bají­simo y lo paso putas en, por ejemplo, el dentista*.

Por mi experiencia he llegado a la conclusión de que intervienen factores tanto fí­sicos como psí­quicos (motivo éste por el que dejé de leer sobre el tema, no obsesionarme).



* Él mismo sabe de sobra que la anestesia casi no me hace efecto. No me pongo histérica ni nada de eso, pero para mi verguenza se me caen en silencio unos lagrimones como para acabar con la sequí­a.

Los psí­quicos son trabajables con una buena terapia, aunque consistan tan sólo en medidas paliativas, no curativas del dolor.