Menú Principal

GEN

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Octubre 24, 2006, 12:17:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Bette en Diciembre 15, 2006, 11:34:09 AM
Lo que más duele es parir.

Sobre todo, en fin, porque es cuando más despierta estás. Nada que ver con ese tipo de dolor que te hace desmayarte: se vive de una forma intensa, cada contracción, como algo muy, ya digo, Real. Es sentir exactamente que tus entrañas, todas ellas, van a romperse, desmembrarse. Y que vas a vivir cada segundo de una forma lúcida, plenamente consciente.

Es por eso por lo que los padres de las criaturas acaban llenos de arañazos y mordiscos y luego nunca se quejan de qué les hiciste, porque les da vergí¼enza o así­, que es que te han visto.



Según lei en no recuerdo donde, el parto no es el dolor más intenso que se puede tener. Si no recuerdo mal, la migraña y el cólico le superaban; no recuerdo si la fibromialgia también. Eso, independientemente de que cada persona tenga su propia percepción del dolor.


pescadilla

Cita de: GregorioSamsa en Diciembre 15, 2006, 12:18:33 PM
Cita de: Bette en Diciembre 15, 2006, 11:34:09 AM
Lo que más duele es parir.

Sobre todo, en fin, porque es cuando más despierta estás. Nada que ver con ese tipo de dolor que te hace desmayarte: se vive de una forma intensa, cada contracción, como algo muy, ya digo, Real. Es sentir exactamente que tus entrañas, todas ellas, van a romperse, desmembrarse. Y que vas a vivir cada segundo de una forma lúcida, plenamente consciente.

Es por eso por lo que los padres de las criaturas acaban llenos de arañazos y mordiscos y luego nunca se quejan de qué les hiciste, porque les da vergí¼enza o así­, que es que te han visto.



Según lei en no recuerdo donde, el parto no es el dolor más intenso que se puede tener. Si no recuerdo mal, la migraña y el cólico le superaban; no recuerdo si la fibromialgia también. Eso, independientemente de que cada persona tenga su propia percepción del dolor.



ante el aventurado y osado comentario de mi hermana de que el peor dolor era el del parto frente al cólico nefrí­tico que sufrio su marido (digo osado porque no ha parido ni ha tenido ningún cólico), una prima nuestra, que ha sufrido ambos dos, afirmo que sin duda era mucho peor el del cólico


Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: pescadilla en Diciembre 15, 2006, 12:39:47 PM
Cita de: GregorioSamsa en Diciembre 15, 2006, 12:18:33 PM
Cita de: Bette en Diciembre 15, 2006, 11:34:09 AM
Lo que más duele es parir.

Sobre todo, en fin, porque es cuando más despierta estás. Nada que ver con ese tipo de dolor que te hace desmayarte: se vive de una forma intensa, cada contracción, como algo muy, ya digo, Real. Es sentir exactamente que tus entrañas, todas ellas, van a romperse, desmembrarse. Y que vas a vivir cada segundo de una forma lúcida, plenamente consciente.

Es por eso por lo que los padres de las criaturas acaban llenos de arañazos y mordiscos y luego nunca se quejan de qué les hiciste, porque les da vergí¼enza o así­, que es que te han visto.



Según lei en no recuerdo donde, el parto no es el dolor más intenso que se puede tener. Si no recuerdo mal, la migraña y el cólico le superaban; no recuerdo si la fibromialgia también. Eso, independientemente de que cada persona tenga su propia percepción del dolor.



ante el aventurado y osado comentario de mi hermana de que el peor dolor era el del parto frente al cólico nefrí­tico que sufrio su marido (digo osado porque no ha parido ni ha tenido ningún cólico), una prima nuestra, que ha sufrido ambos dos, afirmo que sin duda era mucho peor el del cólico



Mi mujer también lo afirmó, pero no deseaba poner experiencias personales en el tapete. ;D

Lacenaire

A mí­ esta clase de noticias me acojonan cosa mala. Como cuando aseguraron poder suprimir o inhabilitar al gen causante de la depresión. Sin necesidad ni ganas de entrar en más precisiones sólo se me ocurre decir que tanto el dolor como la depresión están ahí­ para algo.

Bic

Cita de: Lacenaire en Diciembre 15, 2006, 01:26:50 PM
A mí­ esta clase de noticias me acojonan cosa mala. Como cuando aseguraron poder suprimir o inhabilitar al gen causante de la depresión. Sin necesidad ni ganas de entrar en más precisiones sólo se me ocurre decir que tanto el dolor como la depresión están ahí­ para algo.

Hombre, no hace falta ser tan bestia como para suprimir el gen y la capacidad de sentir dolor, pero si haces un analgésico que ataque a la proteí­na que produce ese gen... (O algo así­, vamos, que olafo depure el funcionamiento, pero esa era la idea de lo que leí­ ayer en La Vanguardia).

El dolor está ahí­ para servir de alarma, pero una vez cumplido su cometido, que los médicos dispongan de un botón de "off" es un lujo, no un peligro. Y los analgésicos actuales tienen unos efectos secundarios del cagarse...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Kamarasa GregorioSamsa

El dolor es necesario; el sufrimiento, la mayorí­a de las veces, no.

Lacenaire


zruspa

Cita de: Lacenaire en Diciembre 15, 2006, 01:26:50 PM
A mí­ esta clase de noticias me acojonan cosa mala. Como cuando aseguraron poder suprimir o inhabilitar al gen causante de la depresión. Sin necesidad ni ganas de entrar en más precisiones sólo se me ocurre decir que tanto el dolor como la depresión están ahí­ para algo.

La depresión está para causar dolor. El VIH también está ahí­ para algo, y el cólera, y la malaria. Anda, vete con olafo a recoger pepinillos.

Lacenaire

Vete de fiesta tras haber presenciado la violación y canibalización de la mitad de tu familia y luego vuelve a hacer comparaciones con el VIH.*

*Hay algo en el Olafón 2.0 sobre bichos endógenos y tal..

zruspa

Eso es un shock post-traumático.

La depresión es una puta mierda que estarí­a bien erradicar. No la confundas con la capacidad de entristecerse y de sentir otras emociones, que es diferente.

Lacenaire

A golpe de serotogénesis .De puta madre se erradica , tú.

Bic

Cita de: Lacenaire en Diciembre 15, 2006, 01:41:31 PM
Vete de fiesta tras haber presenciado la violación y canibalización de la mitad de tu familia y luego vuelve a hacer comparaciones con el VIH.

Que haya pastillas para atenuar los efectos de una depresión chunga y frecuentemente con causas neuroquí­micas subyacentes (y responsables de modo parcial de la depresión) no tiene nada que ver con el hecho de que te afecten o no lo sucesos tristes, traumáticos o caní­bales...

Vamos, digo yo.

Y el sufrimiento causado por un dolor fí­sico crónico no sirve para nada. Quizá nos hubiéramos perdido los cuadros de Frida Kahlo, que estaban inspirados en gran medida por el dolor atroz que le atacaba dí­a tras dí­a, pero es un buen precio a pagar. Ella hubiera vivido mucho más y mucho mejor y de eso se trata, en el fondo.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Lacenaire

Lo que yo no tengo claro son las causas neuroquí­micas subyacentes. O , mejor dicho , me parece sumamente incorrecto y arriesgado adjudicar un estado aní­mico a un déficit secrecional al tiempo que se acepta como detonante un acontecimiento de fuerte impacto emocional .

Pasa con otros trastornos , definidos sintomática-conductalmente y tratados quí­micamente.
Si estás contento- por ejemplo , porque acabas de conocer al que crees será el amor de tu vida - a nadie se le ocurre adjudicar tu alegrí­a a un exceso de endorfinas y serotonina , pese a que tu bioquí­mica cerebral indique que precisamente SI padeces - disfrutas de - un exceso de ambas. Pasa con la depresión , con la ansiedad , con el trastorno de déficit de atención y con el negativista-desafiante ( amén de muchas "patologí­as" adolescentes que no aparecen recogidas como tales y son tratadas farmacológicamente).

Me parece más lógico buscar depresión clí­nica en alguien que no tenga motivos para "hundirse" .Sementiende.

Bic

Cita de: Lacenaire en Diciembre 15, 2006, 01:56:14 PM
Lo que yo no tengo claro son las causas neuroquí­micas subyacentes. O , mejor dicho , me parece sumamente incorrecto y arriesgado adjudicar un estado aní­mico a un déficit secrecional al tiempo que se acepta como detonante un acontecimiento de fuerte impacto emocional .

Es que una depresión NO es un "estado aní­mico", aunque se haya popularizado la expresión "estoy deprimido" para referirse a que "ando tristón". Una depresión es una enfermedad bastante más chunga y que sí­, en muchos casos tiene causas quí­micas subyacentes. Y desde luego no todas las depresiones empiezan con impactos emocionales, aunque las que sí­ lo hacen no son únicamente imputables al impacto inicial, sino a cosas como la predisposición genética a la depresión o a desequilibrios quí­micos.

El que algunos empicen largas depresiones y otros no frente al mismo suceso no se debe sólo a diferencias psicológicas, sino también fí­sicas.

Sobre la quí­mica del amor hablamos otro dí­a, pero juega en otra liga diferente.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Lacenaire

CitarEs que una depresión NO es un "estado aní­mico", aunque se haya popularizado la expresión "estoy deprimido" para referirse a que "ando tristón". Una depresión es una enfermedad bastante más chunga y que sí­, en muchos casos tiene causas quí­micas subyacentes. Y desde luego no todas las depresiones empiezan con impactos emocionales, aunque las que sí­ lo hacen no son únicamente  imputables al impacto inicial, sino a cosas como la predisposición genética a la depresión o a desequilibrios quí­micos.

Ese es el problema. En al mayorí­a de los casos no se especifica una causa genética o una patologí­a orgánica detectable. Se parte de una serie de criterios diagnósticos A,B,C... que pueden bien ser de í­ndole somático-cerebral o bien de tipo conductal-comportamental pero que en ningún caso pueden ser clasificadas como patognomónicas de la depresión.