L'Absurd Diari

Iniciado por Dan, Marzo 16, 2006, 09:01:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zruspa


Felipe II

En la BBC hay muchos programas para sordos, desde programas infantiles hasta debates y programas de la universidad a distancia. En estos programas he aprendido que hay sordos que se ofenden si se les considera discapacitados, incluso a la hora de recibir ayudas o subvenciones. Dicen que su lenguaje de signos (BSL) debe considerarse un idioma, como le pasa al gaélico, solo que con mas usuarios (a escala mundial) y a ellos simplemente como 'nativos'. Se consideran incluso bilingues por saber leer los labios.

Transición

Cita de: Felipe II en Marzo 17, 2006, 01:48:00 AM
Cita de: Transición en Marzo 17, 2006, 01:21:30 AM
Es recí­proco.

Te explico lo mio:
a) me parece curioso lo de Miss Sorda de Tejas. No sabí­a que existiese tal competición. Viva la integración ¿? Espero que lo televisen para mayor igualdad. Imagino que el tí­tulo más codiciado será Miss Sorda de Oregón.
b) no me parece muy avispado que una persona sorda "pasee por las vias del tren"
vamos, no me lo parece ni en el caso de una persona sin problemas de audición.

Unes Miss con avispado y ya tienes la gracieta.

Pero oye, descanse en paz.
[Una vez me sonrei al leer sobre un anciano, marino retirado, 
que se ahogó en un charco.]

Puse un post antes de leerte, a pesar de la advertencia. Creo que te aclarará algo sobre mi visceralidad en el asunto.

Es una de las mejores amigas, por no decir la mejor, mientras viví­ en la aldea 6 años. Me pareció al principio no ya osada, sino inconsciente por no ser consciente  de sus limitaciones;
luego ví­ que no, esa tí­a lucha por su normalización y hace bien. Me asusté una vez que me tiré a sacar a su hijo supuestamente medio ahogado;
ná, ni de coña, el niño quiso llamar la atención (y yo casi me infarto, jodios muchachos).

Respecto a dónde pasan, es curioso. Alguns veces se sienten tan mal que no se fijan (o sí­) sobre si es pelugroso o no. Mi experiencia con sordomudos see reduce a seis, que están "integrados", pero tienen su punto de buscar su momento de soledad y a veces se distraen  :(.

Mi amiga conduce su coche (estupendo) con los aparatos de apoyo, ni yo ni mis hijas nos montamos en él, pero me parece estupendo que sea independiente y haya logrado su carnet de conducir. Lo usa en trayectos muy cortos (de su casa a Madrid va en tren o bus), ¿debe dejar de pasear por el pueblo por si no oye la bocina de un tractor o una moto?.

Nota mental: llamarla (osea, ponerle un fax o un sms) mañana para quedar a renovar los "susis"
juntas;
tiene un ojo para pillar gangas increible.

Transición

Cita de: Felipe II en Marzo 17, 2006, 02:19:44 AM
En la BBC hay muchos programas para sordos, desde programas infantiles hasta debates y programas de la universidad a distancia. En estos programas he aprendido que hay sordos que se ofenden si se les considera discapacitados, incluso a la hora de recibir ayudas o subvenciones. Dicen que su lenguaje de signos (BSL) debe considerarse un idioma, como le pasa al gaélico, solo que con mas usuarios (a escala mundial) y a ellos simplemente como 'nativos'. Se consideran incluso bilingues por saber leer los labios.
No me cuadra. Es un asunto que hablé con ella, y me aseguró que los signos no son universales, y que incluso cambian con el tiempo en su entorno (signo de que es una lengua viva).

Transición

Cita de: Ariete en Marzo 17, 2006, 02:11:24 AM
Ah, bueno, entonces es otra cosa, cuidao. Si tienes una amiga sorda entonces el tren debió parar. 
:P


Nooooo, es que van como locas. Con lo bien que estaban encerraditas en casa sin salir, ir a complicar la vida a un pobre ferroviario, que encima tocó la bocina.

zruspa

Cita de: Neo en Marzo 16, 2006, 09:21:48 PM
Hallan 250 billetes falsos de 1.000 millones de dólares en EEUU


Felipe II

#21
Cita de: Transición en Marzo 17, 2006, 02:29:48 AM
Cita de: Felipe II en Marzo 17, 2006, 02:19:44 AM
En la BBC hay muchos programas para sordos, desde programas infantiles hasta debates y programas de la universidad a distancia. En estos programas he aprendido que hay sordos que se ofenden si se les considera discapacitados, incluso a la hora de recibir ayudas o subvenciones. Dicen que su lenguaje de signos (BSL) debe considerarse un idioma, como le pasa al gaélico, solo que con mas usuarios (a escala mundial) y a ellos simplemente como 'nativos'. Se consideran incluso bilingues por saber leer los labios.
No me cuadra. Es un asunto que hablé con ella, y me aseguró que los signos no son universales, y que incluso cambian con el tiempo en su entorno (signo de que es una lengua viva).

Por eso he puesto BSL, British Sign Languaje. Que uno de los mas extendidos con dialectos hasta en Australia y Nueva Zelanda.
Mi hija ve mucho este programa y tiene un muñeco de Mr. Tumble:
http://www.bbc.co.uk/cbeebies/somethingspecial/intro.shtml

BSL users campaigned to have BSL recognised on a similar level to Welsh, Scottish Gaelic, and Irish. BSL was recognised as an official British language by the UK government on 18 March 2003, but it has no legal protection. In New Zealand, New Zealand Sign Language is soon to join English and M?ori to become that country's third official language.

http://en.wikipedia.org/wiki/British_Sign_Language

Transición

Cita de: zruspa en Marzo 17, 2006, 02:13:35 AM
¿SPM?

No, hoy no. ¿qué te hizo pensar eso?. El confeso hace menos de 15 dí­as 
:), encima me extrañó, ya que no suele afectarme (son muchos años con sus 28 dí­as).


Felipe II

Una vez leí­ algo de un pintor americano que dibujaba billetes para pagar sus facturas. Lo mismo un billete de 7 dolares para pagarse un corte de pelo como uno de $37 para una comida u otro de $124.456 para comprarse un piso. No engañaba a nadie y sus obras (que eran piezas únicas y diferentes) acababan teniendo más valor que el facial, sin embargo le detuvieron por falsificador. No recuerdo era un relato o era cierto.

Transición

Cita de: laura_m en Marzo 17, 2006, 12:55:37 PM
La historia de la sorda aldeana experta en gangas que conduce su coche estupendo (somos í­ntimas, sí­, pero que se monte con ella su puta madre) es para coleccionarla junto con la de Sor Amparo y el tí­o Antonio.

Lo tuyo empieza a ser preocupante. Deberí­as hacértelo mirar, tanta bilis no puede ser buena para tu hí­gado, Mary.

45rpm

Cita de: Transición en Marzo 17, 2006, 01:05:53 AM
¡Guau, me troncho!

"Un testigo aseguró al canal de televisión local KTBC que el tren hizo sonar en repetidas ocasiones su bocina hasta que ocurrió el accidente."


Independientemente de que fuera o no sorda, si pudo tocar la bocina tantas veces lo prudente hubiera sido tirar de freno.

Pero seguro que se lo merecí­a, sorda y encima miss., paseando sola. ¡Si es que no aprendemos!. 
>:(

Nada, a una persona con discapacidad ya se sabe...


Sí­, ya se sabe.

zruspa

Hace falta ser muy idiota para caminar por las ví­as del tren. Y si eres sordo, ya, no veas...

Transición

Cita de: zruspa en Marzo 17, 2006, 01:44:53 PM
Hace falta ser muy idiota para caminar por las ví­as del tren. Y si eres sordo, ya, no veas...

Sí­, lo mismo además de discapacitada fí­sica, era discapacitada psiquí­ca.

zruspa

Pues lo mismo. ¿Era miss, no?


San Daniel

Cita de: Transición en Marzo 17, 2006, 02:26:41 AM

Mi amiga conduce su coche (estupendo) con los aparatos de apoyo, ni yo ni mis hijas nos montamos en él, pero me parece estupendo que sea independiente y haya logrado su carnet de conducir. Lo usa en trayectos muy cortos (de su casa a Madrid va en tren o bus), ¿debe dejar de pasear por el pueblo por si no oye la bocina de un tractor o una moto?.


SI. Pero que coño es eso de que una sorda conduzca un coche??? Me cago en la puta, eso se puede hacer??? Lo mismo solo hasta que mate a alguien, supongo, como los ancianos que aun conducen. Los ciegos tambien pueden conducir??? Tu amiga no sera sorda del todo, sera un poco disminuida o de oido escueto, de lo contrario no me lo explico.

Y yo tambien alucino con tus sucedidos, mujer, es que no es para menos.