Grande, Serrat.

Iniciado por Rufo, Marzo 16, 2006, 02:40:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zimm...

Cita de: Rí tzia en Marzo 16, 2006, 03:01:33 PM
Cita de: Rufo en Marzo 16, 2006, 02:40:20 PM
"Para mí­ cantar en castellano o en catalán es algo tan natural como que las uñas me crecen. No tengo ningún inconveniente en ese sentido. Solamente tengo una exigencia conmigo, en relación a esto: yo siempre prefiero cantar en el idioma que me prohí­ben, cuando me prohiben cantar en castellano me empecino en cantar en castellano;
y cuando me prohiben cantar en catalán, canto en catalán. Simplemente por defender mi derecho a la libertad".

---------------------------


No tengo nada más que añadir.

Yo sí­: ¿cuándo le han prohibido cantar en castellano?

A ver, partiendo de que, como mi querido ManoloLPD, soy tan fan de Serrat como de Dylan (o más), he de intervenir:

- Efectivamente a Serrat nadie le ha prohibido a punta de pistola cantar en catálán, pero ha sufrido presiones en los 60 y 70 de parte de los 17 Jueces (sorry, no se cómo se escribe en catalán) y posteriormente por los músicos que sólo cantan en catalán. creo que Lluis Llach y él hicieron las paces hace bien poco, en el homenaje a Raimon.

Por otra parte, pienso que la obra de Serrat en catalán en promedio es superior a la castellana. EL doble D'un Temp d'un Pais es soberbio, para ser de los 90. Los discos 4, Tal como raja, Per al Meu amic y algún otro deberí­an escucharse en toda España. Pronto saldrá otro, Mao, en homejane a Menorca.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

el de la 13

CitarPronto saldrá otro, Mao, en homejane a Menorca

Jo macho, el susto no se me ha pasado hasta la última palabra de la frase.

Efectivamente, me parece recordar algo de una una hoguera donde ardí­an discos de Serrat en la Plaza mayor de Vic, cuando se pasó al español (el idioma).
Sus voy a hacer una pubricidad mala.

Rufo

"Seria Fantastic"
que cada uno pudiera hablar, escribir, estudiar, pensar o expresarse de cualquier manera, en el idioma que le diera la gana y que las únicas normas que rigieran en estos casos fueran las de educación.
A mi también me gusta Serrat, sobre todo sus primeros discos. Últimamente le veo algo flojillo, pero a éste, le perdono todo, por ser un magní­fico trovador y además tener dos dedos de frente, cosa que hoy dí­a parece tan difí­cil...
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

45rpm

algo que no concibo es porqué en extremadura o en castilla no dan portugués como segunda lengua, no lo entenderé jamás, o francés en aragón o cataluña. 


el portugués lo hablan más de 150 millones de gentes como pessoa, o su heterónimo futbolero el poeta ronaldinho, y es muy fácil aprenderlo hasta para un español. Además si aprendes portugués te sabes los palabros del 75 % del gallego, que por ahora es otra lengua patria, creo recordar.

Entonces la gente se procupa del desnivel educativo de los nenes catalanes, que mejor o peor aprenden dos lenguas, pero el nene extremeño ya le parece bien que se joda ignorante con una sola lengua, ibarra al paredón. Concluyo que no hay preocupación pedagógica, importa un carallo, sino ocupación politiquera. Si nos importara el alumno enseñarí­amos mas lenguas y sacarí­amos menos la lengua al que la usa diferente.

Dan

Cita de: Akelarre S.L. en Marzo 16, 2006, 11:34:02 PM
algo que no concibo es porqué en extremadura o en castilla no dan portugués como segunda lengua, no lo entenderé jamás, o francés en aragón o cataluña.

A lo primero, supongo que es porque el portugués no te sirve para nada.

A lo segundo... no sé de qué me hablas. Yo tení­a el francés de segunda lengua en el colegio, y el inglés de tercera, extraescolar. En el instituto, ambas oficiales y en horario escolar.

banabil

Cita de: Dan en Marzo 16, 2006, 11:36:53 PM
A lo primero, supongo que es porque el portugués no te sirve para nada.

Ahí­ le has dado. Desde mañana, que no se explique el logaritmo neperiano. Ni las derivadas. Ni latí­n. Ni a hacer calentamientos...

Dan

Cita de: banabil en Marzo 17, 2006, 10:25:44 AM
Ahí­ le has dado. Desde mañana, que no se explique el logaritmo neperiano. Ni las derivadas. Ni latí­n. Ni a hacer calentamientos...

Como veo por dónde vas, cacho de tendencioso, añado a toda esa morralla el euskera.
Órdago a grandes, a chica, a pares y a juego.

kim

Revisese las reglas del mus, cenutrio 
:P
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

Cita de: kim en Marzo 17, 2006, 10:33:01 AM
Revisese las reglas del mus, cenutrio 
:P

¿?

¡Las cuarenta, pues!

kim

Na, dejelo... manzanas traigo.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

No, no: en espera de que entre Bana a cagarse en mis muelas, querrí­a saber más de mus. ¿En qué he fallado?

banabil

O quitamos todos los idiomas o no quitamos ninguno.Defendemos que todo el mundo hable en inglés y sólo en inglés. Y el resto a la basura.

Dan

Cita de: banabil en Marzo 17, 2006, 10:48:59 AM
O quitamos todos los idiomas o no quitamos ninguno.Defendemos que todo el mundo hable en inglés y sólo en inglés. Y el resto a la basura.

O turrias bien, o no turries. Y de paso, a ver si sabes explicarme lo del mus.

Edito:
Turriar: toparse las cabras con la cabeza
 
 
- Turriazo: golpetazo dado con la testuz

banabil

Cita de: Dan en Marzo 17, 2006, 10:50:17 AM
Cita de: banabil en Marzo 17, 2006, 10:48:59 AM
O quitamos todos los idiomas o no quitamos ninguno.Defendemos que todo el mundo hable en inglés y sólo en inglés. Y el resto a la basura.

O turrias bien, o no turries. Y de paso, a ver si sabes explicarme lo del mus.

Edito:
Turriar: toparse las cabras con la cabeza
 
 
- Turriazo: golpetazo dado con la testuz

Lo digo muy en serio. Si vamos a valorar los idiomas por su uso, y en función de eso promocionarlos o no, pues que en todo el mundo hablemos en inglés. Serí­a lo más cómodo.

[no sé jugar al mus.]

kim

Na Dan, disculpa el comentario, fue un acto reflejo. Hace años, cuando jugaba al mus (el exilio me dejó sin compañeros y nunca me acostumbré a jugar al truque que, por lo visto, es la versión valenciana del mus... según ellos) eso de 'revisese las reglas del mus, cenutrio'
estaba más presente en mi boca que en la de Belén Esteban lo de 'andreita comete el pollo, coño'.

De todas formas, tu órdago a todo demuestra tu valor, jomio. Cojones creo que decí­s por ahí­ 
:P
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.