Menú Principal

Una de sonido doméstico

Iniciado por Carlo, Octubre 30, 2010, 10:05:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlo

Quiero jubilar mi viejo equipo hifi (bueno, en realidad ya lo he jubilado, que los años pasan por los altavoces y no perdonan), y, quiero tener música independiente del PC... y aquí­ van mis dudas (todas dirigidas a productos razonables, no me vengáis con amplificadores de válvulas, que estamos en crisis)

Teniendo en cuenta que hoy en dí­a, casi toda la música la tenemos en formato comprimido:

A) Reproducir en conjunto home cinema.

B) Reproductor - amplificador - altavoces pasivos

C) Reproductor - altavoces activos (aquí­ me viene otra duda... ¿qué diferencia a los monitores? ¿reproducen mejor o peor el sonido?)

Me ha gustado este reproductor-mezclador para tarjetas SD... ¿qué tal irí­a con unos altavoces activos?
http://www.citysound.net/product.php?pid=SD2+MIXER
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Mucho youtube, mucho mp3, pero a la hora de escoger equipo qué?... eh?
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Cómo os complicáis la vida, pero me viene bien el hilo. Ayer tuve que desprenderme de mi vieja cadena Aiwa. Los altavoces me han dado pena, los he guardado. La cosa es que enlazaban con el cuerpo principal a través de un cable doble cada uno, acabados en ello, un cable, que entraban en dos soportes con pinza, uno en cada uno, claro.

Voy a hacer probatinas, pero ¿cómo podrí­a adaptar eso a un radiocasete chusco de hoy en dí­a? ¿Pelando unos auriculares y empalmándolo a eso conseguirí­a que la música sonara por ellos? Es un flipe, pero oye.

Carlo

Cita de: Dan en Noviembre 03, 2010, 06:19:32 PM
Cómo os complicáis la vida, pero me viene bien el hilo. Ayer tuve que desprenderme de mi vieja cadena Aiwa. Los altavoces me han dado pena, los he guardado. La cosa es que enlazaban con el cuerpo principal a través de un cable doble cada uno, acabados en ello, un cable, que entraban en dos soportes con pinza, uno en cada uno, claro.

Voy a hacer probatinas, pero ¿cómo podrí­a adaptar eso a un radiocasete chusco de hoy en dí­a? ¿Pelando unos auriculares y empalmándolo a eso conseguirí­a que la música sonara por ellos? Es un flipe, pero oye.

No

A no ser que el... ¿radiocasete?... tenga salida amplificada, en cuyo caso la toma no será la de los auriculares.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Baku

Cita de: Dan en Noviembre 03, 2010, 06:19:32 PM
Cómo os complicáis la vida, pero me viene bien el hilo. Ayer tuve que desprenderme de mi vieja cadena Aiwa. Los altavoces me han dado pena, los he guardado. La cosa es que enlazaban con el cuerpo principal a través de un cable doble cada uno, acabados en ello, un cable, que entraban en dos soportes con pinza, uno en cada uno, claro.

Voy a hacer probatinas, pero ¿cómo podrí­a adaptar eso a un radiocasete chusco de hoy en dí­a? ¿Pelando unos auriculares y empalmándolo a eso conseguirí­a que la música sonara por ellos? Es un flipe, pero oye.

Sin ampli me da que te va asonar como el culo.
It's very difficult todo esto.

Carlo

Cita de: Baku en Noviembre 03, 2010, 06:23:33 PM
Sin ampli me da que te va asonar como el culo.

Me da a mí­ que el culo le va a sonar más, por leve que sea el viento que pase por él.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

¿No puedo hacer nada con ellos, entonces, aparte de sacarles los imanes para que el crí­o juegue y accesoriamente se envenene la sangre?

Carlo

Cita de: Dan en Noviembre 03, 2010, 06:43:49 PM
¿No puedo hacer nada con ellos, entonces, aparte de sacarles los imanes para que el crí­o juegue y accesoriamente se envenene la sangre?

Buscar un amplificador.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Quiero aprovechar esta mierda, no gastar dinero en pijadas.

Dan

De todos modos, cuando iba a la piscina con los colegas uno sacaba una radio de tamaño mí­nimo, le enchufaba unos minialtavoces y rulaba que no veas para escuchar el partido tirado al sol. Yo querí­a aplicar esto en el tiempo presente. Algún camino habrá. Al fin y al cabo, unos auriculares son unos altavoces canijos que desví­an el sonido de los principales para sacarlo por ahí­, ¿no?

Carlo

Cita de: Dan en Noviembre 03, 2010, 09:39:20 PM
De todos modos, cuando iba a la piscina con los colegas uno sacaba una radio de tamaño mí­nimo, le enchufaba unos minialtavoces y rulaba que no veas para escuchar el partido tirado al sol. Yo querí­a aplicar esto en el tiempo presente. Algún camino habrá. Al fin y al cabo, unos auriculares son unos altavoces canijos que desví­an el sonido de los principales para sacarlo por ahí­, ¿no?

La palabra clave es "canijos". La señal que sale por la toma de auriculares, mueve unos altavoces canijos, pero no un altavoz de bajos.

De todas formas, los canijos tienen trampa. Suelen llevar pilas... ¿sabes para qué?... para alimentar el amplificador que llevan integrado (altavoces activos, que no pasivos, que es lo que tú tienes).
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Vaya mierda. Bueno, tampoco son gigantes, eh.

Carlo

Si la minicadena se te ha jodido con el tiempo, lo más probable es que los altavoces estén mucho más jodidos aún que la minicadena.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan