Duchas unisex en los colegios

Iniciado por Vinatea, Octubre 02, 2008, 01:14:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vinatea

Un nuevo escándalo ha sacudido a la educación en Cataluña. Un colegio público de Les Aigí¼es de Cardedeu inició el curso escolar con lo que pretendí­a ser una medida revolucionaria que consistí­a en que los alumnos de hasta once años se duchasen en vestuarios mixtos para así­ favorecer la "coeducación". El objetivo de dicha medida era "fomentar el respeto y la naturalidad en la aceptación del propio cuerpo y de los demás, sin poner barreras que obliguen a separar a alumnos por sexos".

Sin embargo, esta polémica iniciativa indignó a la gran mayorí­a de padres que se enteraron por una carta de la dirección del centro. En este sentido, exigieron una reunión con los responsables lo que provocó que se retirara esta "ocurrencia". Sin embargo, en el centro educativo justificaron su retirada alegando únicamente que "el hecho de que no hubiese consenso con las familias comportaba que bastantes niños no se ducharan y el hábito de la higiene después de Educación Fí­sica en imprescindible". Pero no hablaron nada de los problemas éticos o del derecho de los padres a elegir qué prefieren para sus hijos.

Los padres han denunciado que en muchas ocasiones la Generalidad "promueve programas de divulgación sexual entre los menores y les proporciona información sin darla a conocer a los padres, y esto no puede ser así­".  En este sentido, la Asociación de Padres y Madres por la Libertad de Enseñanza denunció que "diera por hecho que los padres estaban de acuerdo" por lo que lo tachó de "rocambolesco" que los niños de hasta once años tengan "que descubrir sus cuerpos".

Dan

Que levanten la mano los que en el colegio (no ellos, que os veo venir, sino la clase) se duchaban después de gimnasia. O en el Instituto (donde ya se hací­a excesivo el olor a choto y empujaban delicadamente la clase a última hora. Anda que no habré jugado partidos a las dos de la tarde).

Vinatea

En mi colegio no habí­a duchas. Qué digo duchas, no habí­a ni urinarios. Meábamos en la tapia del patio.

En el instituto sí­ habí­a urinarios, pero las duchas las instalaron cuando estaba en 3º BUP. Y hablo del Luis Vives, el instituto decano de Valencia.

So mariquitas.

Dan

Pero si además, cincuenta minutos de clase. De eso, hasta que se ducharan todos, veinte minutos fácil. Secarse y vestirse, otro cuarto de hora, y eso descontando pijadas de crí­os. La gimnasia serí­a saludar al Sol, como en yoga, y a la ducha.

Dolordebarriga

Cita de: Dan en Octubre 02, 2008, 01:17:40 AM
Que levanten la mano los que en el colegio (no ellos, que os veo venir, sino la clase) se duchaban después de gimnasia. O en el Instituto (donde ya se hací­a excesivo el olor a choto y empujaban delicadamente la clase a última hora. Anda que no habré jugado partidos a las dos de la tarde).

Nosotros llegábamos siempre 20 minutos tarde a la clase de mates y alegábamos que nos era imposible ducharnos en los 10 minutos que nos daban tras la clase de gimnasia. Con esto nos evitábamos  salir a la pizarra a hacer los deberes y además í­bamos más bonitos que un San Luis.
"Yo siempre documento lo que digo"

a priori

Cita de: Vinatea en Octubre 02, 2008, 01:21:43 AM
En mi colegio no habí­a duchas. Qué digo duchas, no habí­a ni urinarios. Meábamos en la tapia del patio.

Yo echaba unas meadas buení­simas y escribí­a mi nombre. Nunca me pudieron acusar porque la letra era de mi compañera de pupitre.

Vinatea

Se me ha olvidado apuntar que en mi colegio no se daba clase de gimnasia tampoco.

California


nosotros en vez de gymnasia hací­amos salto con pértiga, pero es que éramos una clase de superdotados

Oddball

Ducharse, hacerse alguna pera y dar palmas en los azulejos como Ray Liotta en uno de los nuestros cuando se entera de que de Niro y Pesci han atracado el vuelo de la Lufthansa.

Joder, pues lo normal.

Dan


Lacenaire

Vamos, hombre, no way. Tenemos a los chavales despendolados y a medio civilizar y encima, en lugar de intensificar los castigos y reprimendas para restaurar el equilibrio que otorga una sana disciplina, les damos una recompensa. Los cojones.

lukera

En el cole de monjas donde "estudié" hasta los 14 años no habí­a duchas ni niños, así­ que no hubo caso sobre duchas mixtas hasta los 11. Tampoco es que el deporte que hací­amos nos hiciera sudar.

Contestando a lo que dice Vinatea, me parece una burrada que no merece ni argumentarse lo que intentaban implantar esos modelnos.

Quercus Cistensis

Cita de: Vinatea en Octubre 02, 2008, 01:41:23 AM
Se me ha olvidado apuntar que en mi colegio no se daba clase de gimnasia tampoco.

Suertudo.
Pelazo nivel Boris Johnson

Vinatea

Cita de: J.S. Mastropiero en Octubre 02, 2008, 11:29:16 AM
Cita de: Vinatea en Octubre 02, 2008, 01:41:23 AM
Se me ha olvidado apuntar que en mi colegio no se daba clase de gimnasia tampoco.

Suertudo.

Yep, pero en el instituto las pagué todas juntas. Condenado Gavilá.

Barbie

Cita de: lukera en Octubre 02, 2008, 09:17:43 AM
En el cole de monjas donde "estudié" hasta los 14 años no habí­a duchas ni niños, así­ que no hubo caso sobre duchas mixtas hasta los 11. Tampoco es que el deporte que hací­amos nos hiciera sudar.


Este es un mensaje hipnótico o he perdido la última neurona.

¿Ducha mixta es un injerto de niño en ducha para suplir la falta de niños con efecto retroactivo o qué?
Ah, no, que no habí­a leí­do lo de que no sudaban. Ahora sí­.