Hilo Oficial Alicatados Bernabéu-Temporada 2023/24: Adiós Camp Nou

Iniciado por Afirmacionista, Junio 19, 2023, 12:15:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SrCualquiera

Cita de: Afirmacionista en Marzo 30, 2024, 09:59:05 AMLo de mascar chicle no es signo de deslealtad, antipatriotismo, falta de respeto, etc. Pero sí es una práctica muy peligrosa ponerse a jugar mascando chicle en un deporte de contacto como el fútbol. En cualquier tarascada puedes sufrir un grave accidente por obstrucción de vías aéreas.

Y si sabiamente acostumbras a tirar el chicle antes de que el árbitro pite el inicio del partido, lo más sabio es tirarlo en vestuarios, antes de saltar al campo.

No he podido evitar que me haga gracia esta intervención, totalmente comprensible por otra parte viniendo de un médico. Pero que se lo digan a Jordan que se pasó toda su carrera mascando chicle y mira cómo acabó. Aunque lo de Jordan era particular. Cuando driblaba lo hacía también con el chicle en la boca, y sin embargo, en su fase aérea era capaz de aparcar el chicle, y sacar a pasear la lengua hasta casi hacerse la corbata. Luego volvía a caer y todo estaba otra vez en su sitio. Lo digo porque no hay que subestimar la habilidad que un hombre pueda llegar a tener con su lengua para manejar determinadas situaciones. Yo recuerdo que cuando jugaba, las veces que me habitué al chicle fue por la falsa impresión de que mascar me proporcionaba un punto de activación extra. Las mandíbulas tendrían mucho que decir (o que callar) aquí. Luego te das cuenta de que cuando juegas lo que necesitas es estar concentrado en el juego y no haciendo gárgaras de ningún tipo, pero eso me pasó a mí que no soy Jordan, con lo cual parece que cada uno tiene sus propios trucos. Puede que lo que estuviera mostrando el chavalín este en su desenfado mandibular no fuera más que un truco guardado.

Respecto a esto de sacar la lengua, tema aparte, recuerdo que mi padre era de estas personas que cuando tenía que hacer algo (una motricidad fina) que le requiriese un máximo de concentración, su lengua era un poema. Todos los esfuerzos y habilidades concentradas hacia resolver la tarea eran antes "ejemplificadas" con la lengua, retorciéndose, yendo de un lado a otro, figuraciones imposibles de extrema flexibilidad, como si esta guiara en el fondo el camino a seguir. Me apena un poco pensar que en los años en los que yo ya era maduro, le dije más de una vez que eso de tener que hacer las cosas con la lengua antes que con el cuerpo era propio de subnormales (aca discapacitados, hetero dependientes, o como sea que se digan ahora). No se lo tomó bien, porque, aunque tuviera esa manía, luego era un mecánico inteligente, y durante un tiempo, presidente de la asociación de padres del cole (lo cual, por cierto, consumó su perdición).

javi

Y que no usaban protector bucal, o no estaba tan extendido como ahora
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

SrCualquiera

Cita de: javi en Marzo 31, 2024, 05:43:50 PMY que no usaban protector bucal, o no estaba tan extendido como ahora

Cierto, aunque algunos jugadores, véase por ejemplo Stephen Curry, han desarrollado una similar actitud (habilidad) para jugar con el protector y marearlo todo lo posible tanto dentro como fuera de la boca. Lo masca, lo escupe, lo manosea para luego volver a metérselo (con toda la inversión de microbios que ello supone). Ahora mismo, por cierto, me voy a meter entre pecho y espalda un warriors-spurs. Wemby también mola.

defedef232

buen gusto para el basket
yep!, yep!


de lo otro ya no se habla en este foro
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Baku

Supongo que si Florentino ha visto el CHE-MUN (que lo dudo mucho) abandonará cualquier esperanza de venderle la Supercaca a los brits.
It's very difficult todo esto.

Afirmacionista

Sancta Lejia, ora pro nobis.

javi

Todo lo que podáis ver por la tele se queda corto

Y tengo tres colegas en el estadio y ninguno responde a mis mensajes de "ánimo", jejeje
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

It's very difficult todo esto.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Qué sufrimiento y taquicardias han habido...

Ahora queda la turra de celebración
Running is life. Anything before or after is just waiting

Afirmacionista

Sancta Lejia, ora pro nobis.

Dan

Aquí se ve que había ayer tanta camiseta que mi mujer, que estaba de cumpleaños y bastante desorientada en cuanto a tamaños de campos de fútbol y su relevancia para una final, creyó que igual se celebraba en Las Gaunas.

Hoy todavía me he cruzado con uno que me da que todavía estaba regresando a casa.

Afirmacionista

Hasta en el punto más distante de Bilbao en la península ibérica, se veían ayer hordas rojiblancas, que ríete tú de la invasión napoléonica.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Afirmacionista

Por cierto, si no me falla la memoria, el Mallorca lleva tres finales de Copa del Rey, y las tres resueltas en los penalties. Una a favor y dos en contra.
Sancta Lejia, ora pro nobis.