Temporada 2010 - 2011

Iniciado por Greñas, Mayo 16, 2010, 11:22:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paco


Glate

Cita de: k98k en Junio 02, 2010, 11:20:11 PM
coño glate, que han defenestrado a fernando gomez como director deportivo, y van a poner a braulio...madre mia, y llorente que cobra 600k al año diciendo que el otro cobraba mucho.

Ya, o sea que la pelea entre Emery y Fernando la ha perdido Fernando. Así­ empezó Carboni y acabó Quique.

ferdinand


Glate

Qué alegrí­a, qué alboroto, otro Pedrito piloto.

Agarkala

Cita de: a priori en Junio 02, 2010, 09:54:49 PM
Supongo que con más de 70 mensajes en 24 horas no te podemos pedir mucha brillantez. En fin.


Cita de: a priori en Octubre 22, 2009, 03:34:40 PM
Al que cito hoy, el tal Agarkala, además de otras lindezas previas que prefiero obviar, defendí­a a un entrenador como Mourinho frente a Pellegrini cuando el Madrid estaba decidiendo el mister para esta temporada.

Hasta el dí­a del Sevilla estaba agazapado porque los números no le salí­an, pero en cuanto ha encontrado un par de partidos con derrota ha saltado como los tí­picos jugadores de ventaja. 

Vayamos a los números:

Pellegrini:

Liga española:  J:7  G:6  E:0  P:1  GF:21 GC:6      Champions:  J:3  G:2  E:0  P:1   GF:10  GC:5


Mourinho:

Liga italiana:    J:8  G:6  E:1  P:1  GF:19 GC:5      Champions:  J:3  G:0  E:3  P:3   GF:3  GC:3

Qué, a priori, ¿vamos a los números o qué?

Barragan

A la hora de hacer comparaciones entre Mourinho y Pellegrini, no se pueden tener en cuenta sus numeros en liga, porque aunque la española haya bajado en cuanto a nivel competitivo, la italiana lleva años siendo una caricatura de los mejores tiempos de equipos como la Juve, el Milan, o incluso la mejor Roma , la Florentina, Napoles, Sampdoria, Lazio, etc...

Las ultimas ligas consecutivas logradas por el Inter incluyendo la etapa anterior a Mourinho, tienen por tanto un relativo merito. A mi juicio, la actuacion del Madrid este año en liga ha sido muy superior a la del Inter teniendo en cuenta todo eso. No obstante, es cierto que lo de la champions fue un fracaso en toda regla. Pero tambien es verdad que el desastre se consumo por un inoperante Guti en el partido de vuelta. En todo caso, el gran error de Pellegrini fue confiar excesivamente en el, y por otro lado, no reservar a Xavi Alonso para evitar no poder contar con el por sancion.

Mourinho a dia de hoy ha demostrado ser el tecnico mas eficaz de Europa, y aunque solo sea por eso, se merece dirigir al Madrid. Pero Pellegrini ha realizado una mas que meritoria campaña, a pesar de coger un equipo falto de acoplamiento y de tener que resistir tanto la enorme presion mediatica, como la falta de confianza en su trabajo desde el primer momento. Cosa que no sucedera con Mourinho. Y eso a la hora de trabajar, es algo muy importante en el dia a dia con el equipo. Eso sin contar que ha tenido que jugarse las castañas contra el mejor Barcelona de su historia en 38 jornadas, y no solo en una eliminatoria de la copa de Europa.

Se ha acusado a Pellegrini de ser un tecnico blando y falto de caracter, pero a mi juicio, eso no es verdad. No le temblo el pulso en dejarle las cosas claras a vacas sagradas como Raul y Guti, y creo que desde el principio hasta el fin, ha demostrado tambien vestirse por los pies y ser todo un caballero.

Yo dudaba de su capacidad para entrenar al Madrid desde el primer momento, hubiese preferido la solvencia y eficacia de Mourinho. Pero con el paso del tiempo, me fui dando cuenta de que lo de Pellegrini con el Villareal no fue pura casualidad. Recordemos que alli ademas de buenos resultados y buen juego, le paro los pies a un tal Riquelme.

Deseo que triunfe en el club que tenga la sabia decision de ficharle, como espero que Mourinho transmita su caracter ganador al Real Madrid. Pero no sere yo el que se apunte al carro de hacer leña del arbol caido. Porque en cualquier futuro exito que logre el Madrid la proxima temporada, habra tenido algo que ver la honradez y humildad en su trabajo del chileno.

Antes que el, son responsables Florentino por aceptar el fichaje de un entrenador en el que no confiaba para nada, y Valdano por ser su fiel mamporrero. No se puede permitir desde el minuto uno que desde fuera se ponga a parir al entrenador que has fichado, y quedarse callados para no tener que cargar despues con el muerto. Asi no se hacen las cosas en un club señor, que siempre ha sido y debe de seguir siendo, modelo de saber estar en todo el mundo futbolero.

Toda la suerte del mundo a Manuel Pellegrini, y bienvenido Jose Mourinho.

¡Hala Madrid!

Agarkala

Barragan, "mis" objetivos para este año eran:

- Que no nos pintara la cara cualquier equipo medio decente.
- Que tuviéramos un equipo más o menos hecho.
- Que el 7 y el 14 desaparecieran de la vista.

Ninguno de esos tres se ha cumplido. Pelle es un tí­o muy correcto, muy educado, pero le falta. El pulso con Guti y Raúl lo perdió claramente, porque al final lo que hizo se quedó en un amago. Tampoco sabemos qué ha pasado realmente por arriba, salvo el comentario de Pelle "no hablo con Floren desde Agosto".

No sé, esto podrí­a desmentir a los que ven a Floper como un presi intervencionista. El caso es que yo en mi curro, cuanto menos venga el dire general a hablar conmigo, mejor. Salvo que tenga que ir yo a hablar con él, pero eso ya correrí­a por cuenta de Pelle. No acabo de ver claro el papel de Valdano en todo esto; podrí­a ser que Pellegrini transigiera con que le burrease (tema Sneijder/Robben) ya que le "debí­a" el puesto a su valedor ante Floper. Pero entonces, si no estaba de acuerdo, o hace la de Camacho o puentea al argentino, por ejemplo. Vamos, que no tengo demasiado claro que Flo sea tan intervencionista en lo deportivo (si confí­a en Valdano es porque él mismo no debe tener ni zorra de fúmbol), lo que sí­ tengo claro es que Jorge Alberto no vale pa ná y que a Pellegrini le ha faltado carácter. Y centro del campo.

k98k

#412
Obviando a los autistas del futbol, el Atleti y lendoiro, dos de los entes mas raritos, tocahuevos y demás que te puedas echar al careto están hablando de felipe luis, que les damos seis millones, les perdonamos dos que nos deben de ze castro y les damos a Diego Costa y la cesión de Camacho, ya puede resultar que la burra no se queda coja.

Ahora nos desayunamos que con la venta del imbecil del brasileño aquel, cleber santana, nos dieron el 25% del pase de Wellington, el del Málaga y que probablemente venga. No, el del málaga no, otro matao del San Pablo, joder, joder, joder.

Que Fernando gomez colomer queria fichar a Nilmar, unai a aduriz, que para eso llevan el mismo representante y llorente a soldado, el tema está más que interesante, sobre todo vistos los fichajes como moyá solicitados por el tio unai.

Y poco más, pero es que aburren con pellegrini, coño, a pedir a la puerta de la sgae y del pspv que están al lado.

Barragan

#413
No estoy de acuerdo en cuanto a lo de Guti y Raul, de hecho, Mourinho se los ha encontrado ya domesticados gracias al chileno, y asi resulta mas facil darles la patada, mas aun despues de no haber ganado nada. En cuanto a Valdano, su papelon en la rueda de prensa junto a Mourinho, ya le retratan como lo que es, un simple Menottista de boquilla que esta ahi para ejercer de bufon de Florentino, sin autoridad alguna. Y el presidente, hace bien en no intervenir en lo deportivo, pero como maximo mandatario, no puede uno quedarse callado mientras ves como al entrenador de tu equipo lo ponen a parir todos los dias se gane o se pierda, y despues ni siquiera darle las gracias por su saber estar en el trabajo diario.

Un fulano con el poder de Florentino, no puede permitir que el presidente mediatico del Madrid sea Eduardo Inda. Que pasara si la cosa empieza mal con Mourinho, ¿callarse y esperar que los palos se los coma todos el portugues? Si Florentino no esta dispuesto a asumir sus decisiones, y Valdano es un cobarde rastrero, mal andamos para recuperar la seriedad que se dejo de tener con Ramon Calderon. El Real Madrid no puede ser la corrala de la pacheca. Y Florentino tiene siempre que demostrar que ademas de dinero, tiene mas integridad que especimenes como Nuñez, Gaspar o Laporta.

Agarkala

Cita de: Barragan en Junio 03, 2010, 09:44:37 AM
No estoy de acuerdo en cuanto a lo de Guti y Raul, de hecho, Mourinho se los ha encontrado ya domesticados gracias al chileno, y asi resulta mas facil darles la patada, mas aun despues de no haber ganado nada. En cuanto a Valdano, su papelon en la rueda de prensa junto a Mourinho, ya le retratan como lo que es, un simple Menottista de boquilla que esta ahi para ejercer de bufon de Florentino, sin autoridad alguna. Y el presidente, hace bien en no intervenir en lo deportivo, pero como maximo mandatario, no puede uno quedarse callado mientras ves como al entrenador de tu equipo lo ponen a parir todos los dias se gane o se pierda, y despues ni siquiera darle las gracias por su saber estar en el trabajo diario.

Un fulano con el poder de Florentino, no puede permitir que el presidente mediatico del Madrid sea Eduardo Inda. Que pasara si la cosa empieza mal con Mourinho, ¿callarse y esperar que los palos se los coma todos el portugues? Si Florentino no esta dispuesto a asumir sus decisiones, y Valdano es un cobarde rastrero, mal andamos para recuperar la seriedad que se dejo de tener con Ramon Calderon. El Real Madrid no puede ser la corrala de la pacheca. Y Florentino tiene siempre que demostrar que ademas de dinero, tiene mas integridad que especimenes como Nuñez, Gaspar o Laporta.

Valdano está ahora en una posición muy diferente a la del año pasado, después de fracasar en los objetivos marcados por sus empleadores, teniendo en cuenta que eligió el al mí­ster y que decidió él las salidas, además de ser muy criticada (justamente) su gestión. El año pasado vení­a con la fórmula de la gaseosa. Es obvio que su posición se ha resentido mucho, seguramente le vendió a Floper una moto que te cagas, le puso un entrenador que el jefe no querí­a y finalmente ha quedado con el culo al aire.

Un problema que arrastra Pellegrini; él está ahí­ exclusivamente gracias a Jorge Alberto, y por eso se come cada ocurrencia del pollo. Y encima le da miedo ir a Floper, claro. No sé, ¿te extraña después lo de "aguanta un mes" y cosas por el estilo?

Yo no veo a Guti y Raúl domesticados, sino en su último año de contrato (bueno, el vitalicio no tanto). Pero disiento, a principio de temporada parece que Pellegrini los sienta, Guti le hace un desplante en Alcorcón y pasa a la nevera. Y sin embargo, tras un rosario de lesiones fingidas, el entrenador acaba la temporada sacando a Guti de titular y a Raúl de primer recambio de la delantera ... o el centro del campo.

Ahora, que considerar la etapa de Calderón como "seria", vaya tela tienes.

Barragan

Lease bien, he hablado de recuperar la falta de seriedad que se dejo de tener con Calderon al frente. Y en cuanto a Guti, efectivamente se le paro los pies desde un principio, y despues se recurrio a el cuando se mantuvo callado y respondia con momentos de brillantez en el campo de vez en cuando. Pero insisto, a mi juicio el ultimo de los culpables del fracaso fue Pellegrini, y por ello el trato para con el no ha sido el correcto desde un principio. Si Messi no hubiese estado tan inspirado, a lo mejor hasta ni siquiera estariamos hablando ahora del fichaje de Mourinho. Asi que Florentino se la juega, y si es listo, defendera el trabajo del portugues desde un principio. Porque esta vez no valdra con cargarselo si la cosa se tuerce ya que podrian venir despues tiempos muy oscuros de todo tipo. Debe de haber unidad total, o el desastre podria ser monumental. Y ahi estaran los buitres mediaticos dispuestos a sacar tajada. Mourinho es un entrenador acostumbrado a departir directamente con su presidente, Valdano es un bulto sospechoso, y Florentino debe saber rectificar a tiempo. Este año tiene que caer la liga por huevos, y luchar por la decima hasta el final. Por eso creo que Mourinho es el entrenador ideal para el Madrid, pero Florentino tendra que saberlo arropar. 

El Miserable

Sigo repitiendo que la Tierra es plana.

Busca, busca por ahí­.

E.M.

Agarkala

#417
Cita de: Barragan en Junio 03, 2010, 10:12:39 AM
Lease bien, he hablado de recuperar la falta de seriedad que se dejo de tener con Calderon al frente. Y en cuanto a Guti, efectivamente se le paro los pies desde un principio, y despues se recurrio a el cuando se mantuvo callado y respondia con momentos de brillantez en el campo de vez en cuando. Pero insisto, a mi juicio el ultimo de los culpables del fracaso fue Pellegrini, y por ello el trato para con el no ha sido el correcto desde un principio. Si Messi no hubiese estado tan inspirado, a lo mejor hasta ni siquiera estariamos hablando ahora del fichaje de Mourinho. Asi que Florentino se la juega, y si es listo, defendera el trabajo del portugues desde un principio. Porque esta vez no valdra con cargarselo si la cosa se tuerce ya que podrian venir despues tiempos muy oscuros de todo tipo. Debe de haber unidad total, o el desastre podria ser monumental. Y ahi estaran los buitres mediaticos dispuestos a sacar tajada. Mourinho es un entrenador acostumbrado a departir directamente con su presidente, Valdano es un bulto sospechoso, y Florentino debe saber rectificar a tiempo. Este año tiene que caer la liga por huevos, y luchar por la decima hasta el final. Por eso creo que Mourinho es el entrenador ideal para el Madrid, pero Florentino tendra que saberlo arropar. 

¿Se estuvo callado? Empezó a tener lesiones extrañas, a no ir a entrenar y todos sus numeritos habituales hasta que volvió a las convocatorias. Y me parece que mientras tanto fue a hablar con Valdano (con quien por cierto, fue a hablar el otro dí­a de lo de "quedarse"). Ah, y no sólo volvió a entrar, sino de titular nada menos.

Hay muchas cosas de las que Pellegrini no tiene culpa, evidentemente, pero de lo que es exclusivamente su labor (gestionar la plantilla, hacer jugar al equipo), le he visto muy flojete. Y el caso es que no he visto una gran defensa de eso, de su labor profesional concreta, ni siquiera en el foro. Por ejemplo, Greg cuando habla de los partidos donde el equipo debí­a dar la talla y no la dio, se limita a decir que "el rival pudo más", en el caso del Lyon, por ejemplo, y generalidades por el estilo. El mí­ster del Lyon le comió la tostada en el centro del campo, que vio que estaba roto, rotí­simo. Lyon, Milan y por supuesto el Barí§a. El dí­a que se juega la Liga, cambia de tercio y mete a un tipo que tení­a afortunadamente arrinconado (Gago) de titular contra el Mihura. No sé, a mí­ desde luego me han parecido cosas muy raras, él sabrá.

Lo cual no quita para que me entrasen ganas de arrancar la cabeza de Inda a diario casi (esas portadas, "estás fuera, manolo", joder, joder, joder).


Barragan

#418
Si el centro del campo ha tenido lagunas importantes, es casi mas culpa del fiasco de temporada que ha hecho Kaka, que de la eterna irregularidad de Guti. Y por eso se hace imprescindible acometer los fichajes de Gerrard y De Rossi o Di Maria si fuese posible. Sin olvidarse de Silva, claro esta. Y cuanto antes mejor, que ya se sabe como se pone el mercado durante y despues del mundial.

Y en la delantera, que culpa tendra Pellegrini, de que tampoco rindiese Benzema, entre lesiones y demas. Por cierto, a nivel defensivo, considero que Garay no tiene nivel para ser ni mucho menos titular y la lesion de Pepe tambien ha sido un duro lastre para el equipo.Por todo ello sigo opinando que el trabajo del chileno ha sido mas que digno. E insisto, Mourinho departia con Abramovich y con Moratti. Asi que teniendo en cuenta que Valdano no pinta nada y que su relacion con Mourinho sera a buen seguro mas que distante, Florentino tendra que dejarse ver mucho mas por Valdebebas.

a priori

Cita de: Barragan en Junio 03, 2010, 09:44:37 AM
Si Florentino no esta dispuesto a asumir sus decisiones, y Valdano es un cobarde rastrero, mal andamos para recuperar la seriedad que se dejo de tener con Ramon Calderon.

A esta frase tan clara, responde Agarkala con esto:

Cita de: Agarkala en Junio 03, 2010, 09:54:29 AM
Ahora, que considerar la etapa de Calderón como "seria", vaya tela tienes.

Más esclarecedor, imposible.  ¿Cómo se puede debatir con alguien cuya capacidad de entendimiento es tan limitada?