Conexión con tele + Enfriamiento portátil

Iniciado por Bic, Enero 01, 2010, 10:49:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bic

Pues eso, dos problemillas que someto a la opinión del sanedrí­n técnico de la areopaja:

- Tengo que conectar el mini-yo (es decir, un Acer Aspire One de esos muy pequeños) con una televisión pelí­n antigua pero que tiene entrada de euroconector. Otros ordenadores habí­a podido conectarlos a esa tele con un cable de salida S-Video en un extremo y euroconector en el otro... Pero es que el mini-yo no tiene salida S-Video. Se me ocurre sólo usar la salida serie, que es la que uso para enchufarlo al proyector... ¿Pero hay cables serie-euroconector?

- Con otro portátil, un Ahtec de tres o cuatro añitos de edad, tengo problemas de ventilación: se calienta mucho al cabo de unos cuarenta-cincuenta minutos y se apaga de golpe. Si fuera una torre la abrirí­a y limpiarí­a el ventilador, que igual está lleno de roña, pero me da cosita abrir el portátil, la verdad. He oí­do que hay algo como "bandejas enfriadoras de portátiles" o algo así­, pero antes de gastarme pasta en una querí­a saber si realmente funcionan...

¿Algún consejillo?

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Controlcé

Las bandejas ayudan. Mi jefe trabaja con un portátil y tení­a problemas de sobrecalentamiento, así­ que compramos una (son una base de metacrilato con un ventilador extra incorporado alimentado por una conexión USB) y de momento va tirando. Lo que no hace son milagros, de manera que si el portátil ya es antiguo yo me arriesgarí­a además a abrirlo y echarle un vistazo al ventilador, igual con un pincel lo arreglabas bastante. No he abierto nunca un portátil, pero no creo que sea mucho más delicado que una torre normal.

Glate

Yo gasto bandeja refrigeradora desde hace años, y mantengo el portátil encendido horas y horas incluso en los dí­as de máximo bochorno en verano sin problemas.

Además, apenas cuestan nada. Merece la pena.

Carlo

Cita de: Bic Cristal en Enero 01, 2010, 10:49:24 PM
- Tengo que conectar el mini-yo (es decir, un Acer Aspire One de esos muy pequeños) con una televisión pelí­n antigua pero que tiene entrada de euroconector. Otros ordenadores habí­a podido conectarlos a esa tele con un cable de salida S-Video en un extremo y euroconector en el otro... Pero es que el mini-yo no tiene salida S-Video. Se me ocurre sólo usar la salida serie, que es la que uso para enchufarlo al proyector... ¿Pero hay cables serie-euroconector?

Imagino que te refieres a que el Acer tiene salida VGA, y no Serie. Si es así­, quizás esto te sirva:
http://www.iberiapc.com/20-cables-vga-a-euroconector

Y aquí­, el esquema de cableado:
http://www.idiots.org.uk/vga_rgb_scart/
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.