Sobre el pequeño consumidor aburguesado de estupefacientes

Iniciado por Cocó, Octubre 25, 2009, 09:01:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cocó


Lecturas como Gomorra, atentados financiados con el tráfico de hachí­s como el del 11-M, pelí­culas como Traffic o comentarios como el de el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro: "Quien consume cocaí­na está contribuyendo a la violencia narcoterrorista y a la depredación de la Amazoní­a, por cada tiro (raya de cocaí­na) se pierden tres metros cuadrados de bosque." (Cita El laberinto de la cocaí­na peruana) llevan a la misma conclusión: esto se acaba si se acaba la demanda, el coste de las drogas en vidas humanas, corrupción, marginalidad, etc es altí­simo.

Y francamente, la sociedad no es lo suficientemente madura como para plantearse la legalización de estas sustancias.



Tejemaneje

Cita de: § en Octubre 25, 2009, 09:01:13 PM

Lecturas como Gomorra, atentados financiados con el tráfico de hachí­s como el del 11-M, pelí­culas como Traffic o comentarios como el de el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro: "Quien consume cocaí­na está contribuyendo a la violencia narcoterrorista y a la depredación de la Amazoní­a, por cada tiro (raya de cocaí­na) se pierden tres metros cuadrados de bosque." (Cita El laberinto de la cocaí­na peruana) llevan a la misma conclusión: esto se acaba si se acaba la demanda, el coste de las drogas en vidas humanas, corrupción, marginalidad, etc es altí­simo.

Y francamente, la sociedad no es lo suficientemente madura como para plantearse la legalización de estas sustancias.



Con el grado de adulteración que tiene, con gran presencia de laxante, yo dirí­a que por cada tiro sólo se pierden dos metros pero se caga otro medio metro.

Imparable

El discursillo ecopacifista ese poco futuro tiene. También comprando productos chinos estamos contribuyendo a que una dictadura avasalle a los amarillos y financiando las armas con las que nos pueden destruir, pero a ver quién compra algo de verdad teniendo el sucedáneo chino con un tercio de su calidad por la décima parte del precio.
Y menuda incongruencia querer legalizar las drogas cuando nos quieren prohibir el tabaco y el alcohol. Curiosa postura progresista, la de querer tener libre acceso a drogas de ricos en detrimento de las "drogas" proletarias.

problemaS

No vemos las cosas como son, sino como somos.

Baku

¿La boba esta es la misma que intentaba dar lecciones, poniendo la ley seca como ejemplo, en el hilo de "yo soy fumadora pero buenina"?
It's very difficult todo esto.

ignacio

Cita de: Mode problemaS en Octubre 25, 2009, 10:31:46 PM
hijosdeputa que las legalicen


Si es: "hijosdeputa,,,,,,,que las legalicen"
Mi respuesta es NO.

Si es: "Hijosdeputa los que las legalicen"
Más bien dirí­a irresponsables.

Tejemaneje

La prohibición ha sido un fracaso, al menos para los consumidores y el "pueblo llano". Unos porque toman sustancias muy adulteradas, los otros porque sufren las consecuencias de todo el mercado negro que sí­ resulta tan interesante para traficantes, mafiosos y estados, valga la redundancia. En los paí­ses pobres ese mercado negro tan rico impide crecer a muchos de ellos, convirtiendo algunos incluso en narcoestados, y en cualquier caso la corrupción se convierte en el producto del sitio por excelencia. Pero es que incluso en España, y corrupciones aparte, si mal no recuerdo el grueso de lo que ahora llaman "población reclusa" y era los presos de toda la vida de Dios, se componí­a sobre todo de gente relacionada con la droga, pero gente de poca monta, claro. La situación resulta paradójica, ya que hace poco Escohotado comentaba que en España las drogas están prohibidas pero en la práctica todo funciona como si estuviesen legalizada, ya que si tu vecino de la derecha no es camello lo es el de la izquierda. Decí­a que todo esto ha llevado incluso a no apresar a los camellos, sino que sobre todo meten ahora en la cárcel a los correos. La prohibición es un hipocresí­a de la que se benefician mafias y Estados, no necesariamente Estados productores. Por ejemplo Marruecos es un gran productor de cannabis, y se encarga de ello el Estado con los mí­nimos subterfugios que mandan los cánones. En las noticias, a cada incautación bestial de cannabis procedente de allí­ llega al poco un acuerdo gubernamental. Si España quiere apretar un poco las tuercas sólo tiene que presionar por esa parte. Bueno, y seguro que Dolordebarriga y Antibalas tienen preciosas historias que contar sobre la prohibición.

Lacenaire

Incautación equivale a chivatazo. Se chota el que sabe. Y el que sabe es que anda en el mundillo y se dedica a señalar a la competencia. Nada más, nada menos.

La actual polí­tica prevención + represión no sólo no funciona, sino que genera un mercado potentí­simo, el tercero del mundo en beneficios, que en la legalidad no pasarí­a de ser un buen tinglado sin más. Pero bueno, visto así­ igual es que sí­ está "funcionando", aunque no en el sentido que nos cuentan.

Porfirio

Hombre, yo creo que la ilegalidad actuará de freno aunque sea en un porcentaje pequeño de la población que equiparan ilegal a malo. 

NO A LAS DROGAS.

Lacenaire

Seguramente. A cambio de magnificar el problema y convertirlo en una pesadilla sanitaria y criminal.

laura_m

Cita de: Porfirio en Octubre 26, 2009, 09:20:30 AM
Hombre, yo creo que la ilegalidad actuará de freno aunque sea en un porcentaje pequeño de la población que equiparan ilegal a malo. 

NO A LAS DROGAS.

¿Y por qué hay que frenar el consumo de drogas? Yo entiendo que cada uno deberí­a tener la libertad de elegir el tipo de sustancias con las que quiere drogarse. Siempre y cuando uno se drogue sin molestar a los demás, no entiendo qué pinta el Estado decidiendo que la gente sí­ puede ponerse hasta el culo de gin tonics, pero que el que quiera fumarse un chino de heroí­na, que se vaya a la Rosilla a conseguirlo de estrangis.

yonnon

Cita de: laura_m en Octubre 26, 2009, 09:41:23 AM
Cita de: Porfirio en Octubre 26, 2009, 09:20:30 AM
Hombre, yo creo que la ilegalidad actuará de freno aunque sea en un porcentaje pequeño de la población que equiparan ilegal a malo. 

NO A LAS DROGAS.

¿Y por qué hay que frenar el consumo de drogas? Yo entiendo que cada uno deberí­a tener la libertad de elegir el tipo de sustancias con las que quiere drogarse. Siempre y cuando uno se drogue sin molestar a los demás, no entiendo qué pinta el Estado decidiendo que la gente sí­ puede ponerse hasta el culo de gin tonics, pero que el que quiera fumarse un chino de heroí­na, que se vaya a la Rosilla a conseguirlo de estrangis.

Incoherencias del sistema? Quizas el problema venga despues cuando haya que pasar por el "equipo de reparaciones".  Creamos entonces una tasa medica para tratar a los fumadores de sus enfermedades de pulmon, a los bebedores que se paguen su transplante de higado y a los gordos que necesitan una reduccion de estomago tambien se les cobra porque ellos se "han abandonado al vicio de la gula" ?.

Lacenaire

Y a las compañí­as de telecomincaciones y a los fabricantes de microondas. Porque una cosa es tratar el problema en términos de salud pública y otra argí¼ir que nos joden las cuentas del estado. Ser wenino factura en mano no suele ser muy rentable en términos de credibilidad institucional.

laura_m

Cita de: yonnon en Octubre 26, 2009, 09:45:58 AM
Incoherencias del sistema? Quizas el problema venga despues cuando haya que pasar por el "equipo de reparaciones".  Creamos entonces una tasa medica para tratar a los fumadores de sus enfermedades de pulmon, a los bebedores que se paguen su transplante de higado y a los gordos que necesitan una reduccion de estomago tambien se les cobra porque ellos se "han abandonado al vicio de la gula" ?.

No creo que la razón de la prohibición sea que los drogadictos le salen más caros al sistema público de salud. Yo creo que es fundamentalmente una cuestión de moral. Y de moral judeocristiana, además.