Malos tiempos para Google

Iniciado por Vitesse, Febrero 13, 2007, 12:43:30 PM

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Vitesse

Tan libre e idí­lico que a veces parece Internet... y hasta la fuente de financiación internetera por excelencia está en entredicho, tú. ¡Biba el adsense y el adwords, qué coño!

Malas noticias para Google News

Un juzgado belga condena al servicio de recopilación de informaciones de última hora por violar los derechos de propiedad intelectual de varios diarios

ELPAIS.com / AGENCIAS - Madrid - 13/02/2007

Ya hay sentencia en el caso de los periódicos belgas contra Google News. El juez de primera instancia de Bruselas encargado de examinar el caso ha decidido condenar hoy a Google por violación de los derechos de propiedad intelectual de varios diarios al incluir parte de sus contenidos en Internet, de forma automática, en su servicio de noticias.

    La sentencia condena a Google a eliminar cualquier contenido de los diarios demandantes de su sitio web (http://news.google.be/), al haber enlazado a los titulares de varios diarios sin haber obtenido el permiso expreso de éstos.

Google News comenzó a funcionar en Bélgica hace apenas un año, en enero de 2006, de manera similar a como lo vení­a haciendo ya en otros paí­ses, entre ellos España: con los titulares de las principales noticias, algunas fotos, y un campo de búsqueda de informaciones. Ninguno de esos contenidos son propios, sino que se extraen automáticamente por sus máquinas, que recorren cada poco tiempo las páginas web de cada medio en busca de noticias de última hora.

Pese a la ubicuidad de Google News, al éxito que ha consolidado y a que buena parte de los contenidos que los demandantes aducen como propios son informaciones de agencia que se pueden obtener por otras ví­as, el gigante de Internet está experimentando problemas legales muy parecidos en otras partes del mundo. Así­, por ejemplo, Google deshechó recientemente la posibilidad de abrir su servicio News en Noruega, mientras que la agencia France-Presse lo ha demandado en los tribunales franceses.

Y por otro lado:

AdWords, acusado de beneficiarse de la piraterí­a

La industria audiovisual lanza su arsenal mediático contra Google acusándole de cobrar por anunciar páginas que fomentan las descargas ilegales


ELPAIS.com / AGENCIAS - Madrid - 13/02/2007

A Google se le acumula el trabajo. Si hoy un juzgado de Bruselas le ha considerado culpable de violar los derechos de propiedad intelectual en la edición belga de su servicio de noticias Google News, estos dí­as los pesos pesados de la industria discográfica y de los contenidos audiovisuales aumentan su presión para que el buscador deje de publicar un tipo muy concreto de anuncios en su gigantesco sistema AdWords.

Se trata de la publiciad de sitios web que contienen enlaces a pelí­culas y otros contenidos protegidos por derechos de autor, para su descarga en sistemas de intercambio de archivos P2P, como eMule o BitTorrent. Entre los que quieren que Google cese de inmediato la publicación de esos anuncios están News Corp, Viacom, Sony, NBC Universal, Time Warner y Walt Disney.

El gigante de Internet ya aseguró la semana pasada a los afectados que va a tomar medidas para impedir esta publicidad. Y tendrá que hacerlo pronto, ya que los demandantes tienen una magní­fica herramienta procesal entre manos: las declaraciones juradas en dos procedimientos civiles que se siguen desde el pasado año contra los responsables de sendos sitios Web acusados de facilitar la piraterí­a.

En ellas, los dos administradores aseguran que representantes comerciales de Google les vendieron el derecho a anunciarse de manera expresa, y sabiendo perfectamente que su actividad está tipificado como ilegal.

California



dios, qué mundo más gilipollesco