Postmodernismo. Del diálogo entre un gallego y un cajero automático

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Septiembre 26, 2006, 04:58:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

problemaS

Cita de: Gonzo Kent en Septiembre 26, 2006, 05:17:43 PM
http://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_Sokal

Poner este ejemplo es de lo más posmoderno, como si hubiese fábricas de pensamiento más allá de los medios de comunicación masivos.

Con el antirelativismo pasa como con la discusión entre genes y entorno, sirve como atrapa imbéciles por ambos bandos.

El relativismo está superado además por las nuevas teorí­as de la complejidad y la teorí­a del multiverso, en base a una interpretación cuantica y de la estructura de la realidad.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

patillotes

Cita de: Némesis en Septiembre 26, 2006, 05:54:54 PM
Cita de: Gonzo Kent en Septiembre 26, 2006, 05:17:43 PM
http://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_Sokal

Poner este ejemplo es de lo más posmoderno, como si hubiese fábricas de pensamiento más allá de los medios de comunicación masivos.

Con el antirelativismo pasa como con la discusión entre genes y entorno, sirve como atrapa imbéciles por ambos bandos.

El relativismo está superado además por las nuevas teorí­as de la complejidad y la teorí­a del multiverso, en base a una interpretación cuantica y de la estructura de la realidad.

Tengo estropeado el detector de ironias, ¿alguien me tira un cable?

Nicotin

Cita de: Patillotes en Septiembre 26, 2006, 05:56:25 PM
Cita de: Némesis en Septiembre 26, 2006, 05:54:54 PM
Cita de: Gonzo Kent en Septiembre 26, 2006, 05:17:43 PM
http://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_Sokal

Poner este ejemplo es de lo más posmoderno, como si hubiese fábricas de pensamiento más allá de los medios de comunicación masivos.

Con el antirelativismo pasa como con la discusión entre genes y entorno, sirve como atrapa imbéciles por ambos bandos.

El relativismo está superado además por las nuevas teorí­as de la complejidad y la teorí­a del multiverso, en base a una interpretación cuantica y de la estructura de la realidad.

Tengo estropeado el detector de ironias, ¿alguien me tira un cable?

Te está llamando maricón.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Zimm...

Entiendo que cuando, por ejemplo Gonzo, utiliza el término de forma "peyorativa"
con foreros, se refiere a su acepción de "relativista".
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Lacenaire

Citar¿Por qué te das por aludido?

En mi somera exposición de tu exultante biliosidad no verás ni el menor atisbo de pasión . Se trata de un apabullante axioma , desde "JuanKa , cabrón..."
hasta "...copón.".

CitarInsertar Cita
Cita de: Lacenaire en Hoy a las 05:44:12
Estética de la fragmentariedad ? ¿ Asistematicidad del pensamiento?

¿Y eso se traduce en?

Sustitución del discurso expositivo por el poético , de la argumentación por la opinión y de la razón consencuada por simple mayorí­a porcentual.
También hay quien dice que la palabra desaparece en favor del medio audiovisual ,pero me parece que son todos posmodernos precisamente (véase Baudrillard).



Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Zimmerman en Septiembre 26, 2006, 05:57:55 PM
Entiendo que cuando, por ejemplo Gonzo, utiliza el término de forma "peyorativa"
con foreros, se refiere a su acepción de "relativista".

Normalmente no sólo pasa con Gonzo, pero lo de usarlo en el sentido de "relativista"
como si en sí­ fuera también una pésima opción de la inteligencia darí­a para una interesante discusión.

Supongamos a una persona que le da un valor extremo a uno de esos "valores absolutos"
que suele manejar la sociedad (el conocimiento, la muerte de un ser querido). Relativizarlo, en el sentido de darle su justa dimensión (esto también darí­a para un buen rato de discusión), es una decisión inteligente que nos impide ahogarnos en nuestra propia "creación". No hacerlo es limitarse y, de paso, caer en nuestra propia trampa.


problemaS

Cita de: Patillotes en Septiembre 26, 2006, 05:56:25 PM
Cita de: Némesis en Septiembre 26, 2006, 05:54:54 PM
Cita de: Gonzo Kent en Septiembre 26, 2006, 05:17:43 PM
http://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_Sokal

Poner este ejemplo es de lo más posmoderno, como si hubiese fábricas de pensamiento más allá de los medios de comunicación masivos.

Con el antirelativismo pasa como con la discusión entre genes y entorno, sirve como atrapa imbéciles por ambos bandos.

El relativismo está superado además por las nuevas teorí­as de la complejidad y la teorí­a del multiverso, en base a una interpretación cuantica y de la estructura de la realidad.

Tengo estropeado el detector de ironias, ¿alguien me tira un cable?

Intento de tecnopalabrarerí­a (solo la parte final) ilustrada.

En Star Trek funcionaba de puta madre.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Felipe II

Lo que pone palote a Gonzo del escándolo Sokal es que éste dijese que su artí­culo fuese "un pastiche de jerga izquierdista, reseñas aduladoras, citas grandilocuentes y rotundo sin sentido". Lo cierto es que es más estricto identificar la posmodernidad con la reacción y la derecha conservadora, eso es lo que es. Y sin ningún aspaviento. La posmodernidad viene a decir que el pensamiento moderno (fundamentalmente de izquierdas, para resumir) está muy bien pero que no es para tanto y las 'razones'
que viene a dar son pues que yo tení­a una prima y tal y que nada es absoluto, mira tu sin ir mas lejos el papa de roma etc. Ningún escándalo, otros se autoidentifican como liberales y a la mí­nima te atizan con el brazo incorrupto de Sta Teresa. No es sino que otro caso de deslocalización de jovenes de derechas que les duele serlo sin señalar a otros.

Oddball

Posmodernismo debe ser hacerse pajas leyendo un comic de Ceesepe. O cualquier otra cosa contenida en un Cairo, vamos.

Kamarasa GregorioSamsa

"X está superado..."
es una de las frases que más grima suele producirme. Parece que TODO el mundo ha superado esa fase (sea lo que sea), participando de algún pensamiento ajeno que dice haber trascendido. Un acto de fe en toda regla, con el añadido de la asunción de una capacidad aún no probada ya que no somos nosotros los que hemos llegado a ese puerto de "superación".


Lacenaire

Citar"X está superado..."
es una de las frases que más grima suele producirme. Parece que TODO el mundo ha superado esa fase (sea lo que sea), participando de algún pensamiento ajeno que dice haber trascendido. Un acto de fe en toda regla, con el añadido de la asunción de una capacidad aún no probada ya que no somos nosotros los que hemos llegado a ese puerto de "superación".

A mí­ lo que me acojona de todo este asunto es que la "superación" 
 no se debe a un progreso de la razón sino al establecimiento de facto de un determinado estado de cosas. Como si las grandes cuestiones hubiesen sido desplazadas por la democracia liberal y la opinión en oposición al argumento. El fin de la búsqueda de "la verdad"
, que no nos hace falta , vaya.

zruspa

Cita de: Lacenaire en Septiembre 26, 2006, 07:46:51 PM
A mí­ lo que me acojona de todo este asunto es que la "superación" 
 no se debe a un progreso de la razón sino al establecimiento de facto de un determinado estado de cosas. Como si las grandes cuestiones hubiesen sido desplazadas por la democracia liberal y la opinión en oposición al argumento. El fin de la búsqueda de "la verdad"
, que no nos hace falta , vaya.

Exactamente es así­. Dejémoslo en "el establecimiento de un léxico determinado".

La verdad, para Horatio el de CSI.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Lacenaire en Septiembre 26, 2006, 07:46:51 PM
A mí­ lo que me acojona de todo este asunto es que la "superación" 
 no se debe a un progreso de la razón sino al establecimiento de facto de un determinado estado de cosas.

Es frecuente la actitud de acompañar la superación ajena como si de verdad el salto fuera propio. Y desde ahí­ criticar a quien pasito a paso está descubriendo la manera de saltar por sí­ mismo.

Así­ nos luce luego el pelo: vací­os de contenido propio e inflados de ajenos.

zruspa

Cita de: GregorioSamsa en Septiembre 26, 2006, 08:01:41 PM
Es frecuente la actitud de acompañar la superación ajena como si de verdad el salto fuera propio. Y desde ahí­ criticar a quien pasito a paso está descubriendo la manera de saltar por sí­ mismo.

Así­ nos luce luego el pelo: vací­os de contenido propio e inflados de ajenos.

Si abandonaras la morralla psicologista parecerí­as alguien que ha superado a Rorty, tú.

Lacenaire

CitarInsertar Cita
Cita de: Lacenaire en Hoy a las 07:46:51
A mí­ lo que me acojona de todo este asunto es que la "superación" 
 no se debe a un progreso de la razón sino al establecimiento de facto de un determinado estado de cosas.

Es frecuente la actitud de acompañar la superación ajena como si de verdad el salto fuera propio. Y desde ahí­ criticar a quien pasito a paso está descubriendo la manera de saltar por sí­ mismo.

Así­ nos luce luego el pelo: vací­os de contenido propio e inflados de ajenos.

No sé si hay tirabuzón o si son mis paranoicas entendederas , pero mi visión del asunto , aunque heredada de gente con más canas , es tan válida , mientras no se me convenza* de lo contrario , como la de cualquier otro.

*Obsérvese el acojonante alarde de subjetivismo.


CitarExactamente es así­. Dejémoslo en "el establecimiento de un léxico determinado".

La verdad, para Horatio el de CSI.

Aceptamos barco. Aunque el estado de cosas al que me referí­a no deja escapar cualquier oportunidad que se le presenta para sacar a la palastra a la verdad ésa , que es más puta que Efrenesia la del quinto.