Encuesta: Treguas trampa

Iniciado por myeu, Marzo 22, 2006, 01:51:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

í,¿crees que es una tregua trampa?

Sí
No
No sabe / No contesta

Ictí­neo

#15
La historia militar esta llena de treguas ya unilaterales ya bilaterales dedicadas a rearmarse fí­sica y moralmente, obtener mejor inteligencia, recaudar más impuestos en una escena económica más dinámica por favorable, etc...


¿Que tendrí­a de trampa una tregua "estándar"
en vuestras peores pesadillas?, ¿qué exactamente?.

Ah, me olvidaba:... por lo anterior he votado No

Redneck

Yo he contestado que no porque, a pesar de mi naturaleza pesimista, soy un pesimista entusiasta. Y a bote pronto, las cosas que deberí­an alegrar a todo el mundo encienden mi fe. Y tal.

Imparable

Cita de: Agarkala en Marzo 22, 2006, 03:26:34 PM
Pues hijo, en vista de que es tan malí­sima noticia, estoy tentado a creer que lo que los españoles realmente esperaban era una declaración de guerra total trampa de ETA.

Hombre, pues mira, serí­a ciertamente un buen comunicado aunque nunca ocurrirá. Si ETA declarara una guerra total y abierta, tendrí­a las horas contadas, porque normalmente juegan con la clandestinidad, en cambio, si dieran excusas para declarar el estado de excepción o salieran a la calle a pecho descubierto, entre Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas durarí­an menos que un paquete de Marlboro a la puerta de un instituto.

Glategoja

Cita de: Agarkala en Marzo 22, 2006, 03:26:34 PM
Pues hijo, en vista de que es tan malí­sima noticia, estoy tentado a creer que lo que los españoles realmente esperaban era una declaración de guerra total trampa de ETA.

Pues no. Yo lo que esperaba (o, mejor dicho, deseaba, que no es lo mismo) era que ETA entregara las armas. No un alto el fuego mientras que negociamos con los gobiernos de España y Francia, sin entregar las armas, y después ya veremos.

Agarkala

Pues mira, Glate, que no te hací­a yo de los que empiezan la casa por el tejado. El comunicado de entrega de las armas y disolución, va al final de las negociaciones. El de tregua, al principio, o a medias.

Glategoja

Cita de: Agarkala en Marzo 22, 2006, 04:51:38 PM
Pues mira, Glate, que no te hací­a yo de los que empiezan la casa por el tejado. El comunicado de entrega de las armas y disolución, va al final de las negociaciones. El de tregua, al principio, o a medias.

Ya, pero es que yo no creo que el tejado vaya a ponerse. Estoy seguro de que ETA volverá a reiniciar sus actuaciones como lo hizo en todas las ocasiones anteriores. Nunca he tenido ni la menor fe en la voluntad de paz de ETA, y sigo sin tenerla. Y es por eso que este comunicado no me levanta más que una ceja. Yo, de vivir escoltado, no dejarí­a de seguir mirando debajo del coche cada vez que saliera de casa.

Agarkala

Pero eso ya es una opinión personal. Yo lo único que deduzco es que ETA vuelve a anunciar que se ha sentado a negociar. Veremos qué pasa. Pero esperar que empiecen la negociación por el abandono y disolución es un poco iluso.

Glategoja

Cita de: Agarkala en Marzo 22, 2006, 05:02:59 PM
Pero esperar que empiecen la negociación por el abandono y disolución es un poco iluso.

Si relees mi mensaje, verás que no "espero"
nada de eso.

Agarkala

Pues te habré leí­do mal cuando escribiste:

Yo lo que esperaba (o, mejor dicho, deseaba, que no es lo mismo) era que ETA entregara las armas.

soho

Es que con ETA no hay que negociar nada más allá de la hora de entrega de las armas y puede que algo de mano blanda con los presos sin delitos de sangre. Cualquier otro asunto no puede estar encima de la mesa ya que para asuntos polí­ticos tienen todos los medios ofrecidos por la CE.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Paco

Yo creo que es una tregua sincera. El problema viene de que, mientras no se satisfagan ciertas demandas ahora mismo dificilí­simas de satisfacer, habrá un sector de descerebrados que quiera seguir por el camino de la violencia et voilí , estaremos ante una nueva escisión en el entorno etarra, con vuelta a lo de siempre.

Glategoja

Cita de: Agarkala en Marzo 22, 2006, 05:10:34 PM
Pues te habré leí­do mal cuando escribiste:

Yo lo que esperaba (o, mejor dicho, deseaba, que no es lo mismo) era que ETA entregara las armas.

Joder. Hola, soy Coco, esto es arriba y esto es abajo.

pescadilla

Cita de: soho en Marzo 22, 2006, 05:13:24 PM
Es que con ETA no hay que negociar nada más allá de la hora de entrega de las armas y puede que algo de mano blanda con los presos sin delitos de sangre. Cualquier otro asunto no puede estar encima de la mesa ya que para asuntos polí­ticos tienen todos los medios ofrecidos por la CE.

hombre, para entregarse e ir a la carcel igualmente ( los que tienen delitos de sangre) al menos que los pillen ¿no?

Agarkala

Sin negociar, llevamos 30 años de lucha policial y ahí­ siguen. Debilitados y todo lo que quieras, pero ahí­ siguen. Eso, asumiendo que las FSE de un Estado de Derecho no pueden conducirse como la Guardia Civil en 1945, sólo se consigue si se tiene respaldo popular, todo lo limitado que tú quieras. Esto, por muy ruines y deleznables que te parezcan (a mí­ me lo parecen)


¿ Te queda otra ?

Y que además, no sabemos qué se va a negociar, así­ que sólo especulas, como todos.

patillotes

Cita de: Agarkala en Marzo 22, 2006, 05:18:43 PM
Sin negociar, llevamos 30 años de lucha policial y ahí­ siguen. Debilitados y todo lo que quieras, pero ahí­ siguen. Eso, asumiendo que las FSE de un Estado de Derecho no pueden conducirse como la Guardia Civil en 1945, sólo se consigue si se tiene respaldo popular, todo lo limitado que tú quieras. Esto, por muy ruines y deleznables que te parezcan (a mí­ me lo parecen)


¿ Te queda otra ?


Y que además, no sabemos qué se va a negociar, así­ que sólo especulas, como todos.

Esperar a que se mueran de viejos, se cansen o cualquier otra cosa.

En cuanto a no saber que se va a negociar, es lo de siempre. Yo creo que hay una cuantas cosas irrenunciables, pero me da a mi que el gobierno no piensa de la misma manera.