Ahora con la CRISIS

Iniciado por myeu, Mayo 22, 2008, 09:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Por regiones también sale que los primeros son Madrid y Cottologne (Barcelona, vamos).

Dan

Cita de: 45rpm en Febrero 03, 2020, 06:44:58 AM
a próposito del lobo y como enfrentarlo de manera inteligente, León exporta sus mastines a Chequia. Lo siguiente sería pasarse, antes que a la independencia de castilla, al trueque y repoblar la maragatería vaciada con checas y eslovacas, winwin.

https://www.diariodeleon.es/articulo/sociedad/mastin-leones-salta-fama-chequia/201905040400001889919.html

Lo que pasa es que el mastín bueno, como dice el artículo, tiene que ser criado entre las ovejas, lleva un tiempo que sea válido y no todos salen igual (a mi madre se le piró uno por patas en cuanto vio a los lobos y se quedó el pastorcete canijo como única opción, y así acabó).

La cosa es que antes de tomarse esto un poco en serio se ponían con los rebaños mastines rápidos, cogidos de un día para otro de criaderos donde los formaban para ser compañía o estar en una finca poniendo presencia de seguridad y poco más. Y claro, los lobos, con carlancas o no, se los cargaban.

javi

Cita de: Gipsy King en Febrero 03, 2020, 03:46:37 PM
Por regiones también sale que los primeros son Madrid y Cottologne (Barcelona, vamos).

Me parece lógico y normal, dado el perfil
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Cita de: Dan en Febrero 03, 2020, 04:15:34 PM
Cita de: 45rpm en Febrero 03, 2020, 06:44:58 AM
a próposito del lobo y como enfrentarlo de manera inteligente, León exporta sus mastines a Chequia. Lo siguiente sería pasarse, antes que a la independencia de castilla, al trueque y repoblar la maragatería vaciada con checas y eslovacas, winwin.

https://www.diariodeleon.es/articulo/sociedad/mastin-leones-salta-fama-chequia/201905040400001889919.html

Lo que pasa es que el mastín bueno, como dice el artículo, tiene que ser criado entre las ovejas, lleva un tiempo que sea válido y no todos salen igual (a mi madre se le piró uno por patas en cuanto vio a los lobos y se quedó el pastorcete canijo como única opción, y así acabó).

La cosa es que antes de tomarse esto un poco en serio se ponían con los rebaños mastines rápidos, cogidos de un día para otro de criaderos donde los formaban para ser compañía o estar en una finca poniendo presencia de seguridad y poco más. Y claro, los lobos, con carlancas o no, se los cargaban.

Para las vacas lo mejor son unos alanos.

Dan


k98k

Cita de: Dan en Febrero 03, 2020, 05:37:25 PM
Para matarlas, dices.

No, para el bovino son de lo mejorcito. Para el ovino no tanto.

45rpm

#54936
Cita de: Dan en Febrero 03, 2020, 04:15:34 PM
Cita de: 45rpm en Febrero 03, 2020, 06:44:58 AM
a próposito del lobo y como enfrentarlo de manera inteligente, León exporta sus mastines a Chequia. Lo siguiente sería pasarse, antes que a la independencia de castilla, al trueque y repoblar la maragatería vaciada con checas y eslovacas, winwin.

https://www.diariodeleon.es/articulo/sociedad/mastin-leones-salta-fama-chequia/201905040400001889919.html

Lo que pasa es que el mastín bueno, como dice el artículo, tiene que ser criado entre las ovejas, lleva un tiempo que sea válido y no todos salen igual (a mi madre se le piró uno por patas en cuanto vio a los lobos y se quedó el pastorcete canijo como única opción, y así acabó).

La cosa es que antes de tomarse esto un poco en serio se ponían con los rebaños mastines rápidos, cogidos de un día para otro de criaderos donde los formaban para ser compañía o estar en una finca poniendo presencia de seguridad y poco más. Y claro, los lobos, con carlancas o no, se los cargaban.

ya imagino que va de selección y entreno, de ahí los precios. Por ejemplo para lo de perros lazarillo, dada una raza óptima, aún así el porcentaje de bichos aptos es bajísimo.

Me parece estupendo que estén recuperando los mastines y hagan hasta negosi exportador. Desconocía que los usan también para espantar jabalíes, de repente esa parte minteresa, voy a tener que educarlo a crecer entre tomateras.

he encontrado esto. Como que hay mastines pesaos de pasarela y currantes ligeros que los sacana a patadas de los concursos...




https://mastindetrabajo.wordpress.com/2016/08/26/la-confusion-del-mastin-en-la-provincia-de-leon/

45rpm

El cambio de hábitos de consumo llega del norte, nuestro mercado. Luego resulta que en españa tenemos condiciones privilegiadas para esa adaptación productiva, pero hay que meterle estudio y sensibilitat, ahí el grueso de los agricultores brutos fallan.

A la industria gorda de los güevos y las cuentas sensibles sí que les da para los estudios, y lo tienen claro, toca reciclarse.
https://elpais.com/economia/2018/02/01/actualidad/1517504242_013359.html

ushap

Este gobierno lo va a tener muy complicado,... porque parece evidente que el cambio de ciclo no tiene marcha atrás.

Fuerte parón del empleo en enero: 244.044 afiliados menos y 90.248 parados más

A ver si encuentro información sobre horas cotizadas, porque me temo que ese dato hoy tiene más relevancia que el número de afiliados.
Esperemos que lo del coronavirus se suavice pronto y deje de bloquear transacciones comerciales a escala internacional, porque sólo faltaría esto, más pánico y menos gasto para acelerar y agravar la situación macroeconómica internacional... aunque siendo algo malévolo, tal vez no le iría mal a este gobierno si ese asunto se prolonga, contar con una excusa foránea de tal magnitud para lograr una mejor posición de negociación con la UE, para lograr esa ansiada relajación en cuanto al tope del 1,7% de déficit para 2020.

k98k

Culpa de los presus de Montoro, que preveían un crecimiento del 3,8%

Baku

#54940
Todo el día zanganeando en Twitter y no traéis la ¿pen?última perla del anormal de Rallo:

https://twitter.com/juanrallo/status/1223597321230999553
It's very difficult todo esto.

javi

El ¿viernes? hizo un análisis de las cuentas de un par de grupos de distribución para mostrar que Mercadona o ECI no manejan un margen del 200%

De cualquier modo, a mi me parece un disparate lo del ministro, más viendo como Lidl acaba de lanzar una campaña de precios que me recuerda un montón a la de Mercadona y su "siempre precios bajos".
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Cita de: javi en Febrero 04, 2020, 10:11:59 PM
El ¿viernes? hizo un análisis de las cuentas de un par de grupos de distribución para mostrar que Mercadona o ECI no manejan un margen del 200%

¿200% de beneficio o de cuota de mercado? De todas formas me cago en los análisis de semejante gilipollas.
It's very difficult todo esto.

45rpm

rallada sin sentido.

La cosa va de. Los agricultores o ganaderos incentivados a invertir en una porducción de monocultivo, que solo podrán colocar al mega distribuidor de turno. Este les enseña los números y a la catetada se les dibuja el dólar en las retinas. Se endedudan, invierten, producen, y llegan los recortes de precios. Ya los tienen de los huevos. Digo catatetada porque esa es la regla del capitalismo para cualquier tipo de producción, cualquier negocio. Tiene un pase que en el siglo XX los pillaran, pero ya no tiene perdón.

Discrepo que la culpa sea de los distribuidores, los intermedarios, ya no.

javi

Cita de: Baku en Febrero 04, 2020, 10:15:26 PM
Cita de: javi en Febrero 04, 2020, 10:11:59 PM
El ¿viernes? hizo un análisis de las cuentas de un par de grupos de distribución para mostrar que Mercadona o ECI no manejan un margen del 200%

¿200% de beneficio o de cuota de mercado? De todas formas me cago en los análisis de semejante gilipollas.

No, las cuentas de arriba: si el preico en origen es X y se vende por 6-7X en el lineal, margen lo que sea para casa producto, eso tendría que verse en los beneficios de los distribuidores, y no lo ve, no aprecia nada.

Running is life. Anything before or after is just waiting