El humor proviene de un error de percepción, aka El efecto Casimir

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Abril 13, 2007, 11:03:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Yo lo que quiero es saber cuántos han buscado en google "Lunn effect". Confesad.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: malika en Abril 13, 2007, 12:36:23 PM


Greg, las cosas…. ¿no crees que deberí­an ser más sencillas? Poder entendernos cuando, por ejemplo, digo “amo mucho a la vida y nada”; o “estamos tan solos, juntos, separados, necesitados, y tan solos”; o “yo te quieres para quererme y quiero odio”. No es cuestión de buscar notoriedad o metáforas criptográficas, sino simplemente transcribir lo que se ve.


(Y yo con esa inquietud tuya, no entiendo nada de nada; así­ que de ver......... ni hablamos)


Las cosas son sencillas, pero eso no significa que sean simples. Y arañita, tu forma habitual de comunicar era* bastante similar a lo que comentas en negritas por lo que al menos tendrás la condición de posibilidad de vibrar en similar frecuencia de onda.

(Desde que se abrieron las compuertas el agua va a su puta bola)

Lo de que el humor (no el enlatado sino el inmediato) provenga de un error de percepción es una sensación tras observar un poco el fenómeno, no una constatación empí­rica. Y ahí­ debe quedar, no se puede hacer ciencia de la lí­rica.

* Porque es posible que ya no sea así­n ;D

malika

Cita de: GregorioSamsa en Abril 13, 2007, 01:19:47 PM
Cita de: malika en Abril 13, 2007, 12:36:23 PM
Las cosas son sencillas, pero eso no significa que sean simples. Y arañita, tu forma habitual de comunicar era* bastante similar a lo que comentas en negritas por lo que al menos tendrás la condición de posibilidad de vibrar en similar frecuencia de onda.


Greg, añoraba la utilización de la ironí­a. Estoy siendo una arañita niña diáfana (no sabí­a yo de esta capacidad mí­a recién descubierta) en este Foro. ¿Por qué crees que me he colgado de ti con ese mensaje? Pues precisamente porque yo soy era la adalid de la criptografí­a. Y tú, conocí­as mi escribir.

He dejado para otros mundos foreriles ese vibrar.

(Te saco la lengua -no son para mí­ los dibujitos-)



Kamarasa GregorioSamsa

¡Qué te habrán hecho estos gañanes para que te diafanes>:(

¿Qué serí­a de nosotros sin la ironí­a (abstenerse sarcásticos)?

Esemismo

Y yo pensando que tení­a sentido por si mismo y resulta que es un error de percepción...


La ironí­a es la ignorancia envuelta en risas...


Pd: eso se lo oí­ a un escarabajo... palabra... Aunque es tema de otro hilo...

Esemismo

Estoooo....

No vi tu post antes de poner el mí­o...


Casualidad, le llaman...

Dan

La ironí­a es el arte del planching.

Por dios, que alguien me dispare o algo.

kim

¡Pañiun, pañiun!

¿Porqué no sabeis parar en el primer chiste? Con lo bien que te habí­a quedado, rey.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Esemismo

Cita de: CHE en Abril 13, 2007, 02:16:53 PM
Dan, un consejo: haz deporte. O folla. O lo que sea. El caso es liberar eso que debes llevar dentro, que no sé lo que es, pero me está empezando a dar miedo!

Deja, deja , que ya me encargo yo....

De dispararle, follar que se lo folle su santa...

Aclaro...

Bambi

Cita de: kim en Abril 13, 2007, 02:17:47 PM
¡Pañiun, pañiun!



Si eso lo dices en referencia a Faemino y Cansado cuando disparan pistolas, es "tañau, tañau, tañau". Tres veces, con te y sin i. Si, en cambio, se trata de una articulación onomatopéyica de cualquier otra í­ndole o que es invención tuya personal no tendrí­a lugar que yo objetase nada al respective al ser el arte de las creaciones fonéticas azarosas un género libre.

Esemismo

Cita de: CHE en Abril 13, 2007, 02:31:25 PM
Haces bien en aclarar, que me habí­as acojonao, jajaja!

Cabrón, hací­a siglos que no asomabas por aquí­! No te habrá pillao la Belén, al final?  ;D

¿Belén?... Eso son cosas de Dark, q.e.p.d. yo ni siquiera la conozco (parece que por suerte)... No, me van con otro estilo...


XDDDDD

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Esemismo en Abril 13, 2007, 02:10:09 PM
Y yo pensando que tení­a sentido por si mismo y resulta que es un error de percepción...


La ironí­a es la ignorancia envuelta en risas...


Pd: eso se lo oí­ a un escarabajo... palabra... Aunque es tema de otro hilo...

No es lo pispo "provenir de un error de percepción" que "ser un error de percepción". Hay varios procesos ahí­ entremezclados, empezando por una mirada algo "distorsionada" de la realidad y continuando con un juego basado en reubicar las piezas. Mira a Dan que bien se le da eso ;D

Lacenaire

Me sentiria francamente desilusionado si llegara a saberse algn dia que Maria Pezones es el producto de un derrape neuronal.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Lacenaire en Abril 14, 2007, 12:38:59 AM
Me sentiria francamente desilusionado si llegara a saberse algn dia que Maria Pezones es el producto de un derrape neuronal.

Mí­ralo por el lado positivo. Añado una coletilla para que se estimule: "un error de percepción respecto a lo que se considera 'normal' percibir". Es decir, el humor emanarí­a de la capacidad para jugar con el aparente absurdo de un momento de quebranto a las 'normas', a lo establecido de forma explí­cita o implí­cita. Un esbozo de los procesos podrí­a ser el siguiente:

- 'Error' de percepción (RUPTURA DE LA PERCEPCIÓN 'NORMAL' O 'LITERAL')

- Gestión emocional del absurdo o contradicción. (DESDE INCOMODARSE HASTA DIVERTIRSE, PASANDO POR OTROS ESTADOS EMOCIONALES QUE NO VIENEN AL CASO)

- Capacidad para jugar con él. (SENTIDO DEL HUMOR)

- Habilidad para expresar los resultados del juego. (INGENIO, CHISPA, GRACIA, ETC.; lo que generalmente reconocemos como HUMOR)


¿Mejor?

Lacenaire

No puedo creer que hayas racionalizado la gran crisis de los pezones del 2007.