El Cardenal Cañete busca su pinza

Iniciado por Dan, Marzo 06, 2006, 10:56:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Arzobispo cardenal Cañizares
Alerta sobre “un proceso revolucionario neomarxista y laicista”

En España se están poniendo “las bases para un proceso revolucionario” que tiene “ingredientes nihilistas, neomarxistas, laicitas y relativistas”. Esta frase de un arzobispo español no es, aunque pueda parecerlo de los tiempos de la guerra civil, es de ahora mismo y la ha dicho el arzobispo Antonio Cañizares, nombrado cardenal por el Papa Benedicto XVI.

El diario La Razón publicó ayer domingo la primera entrevista que concede Cañizares desde que Benedicto XVI decidió premiar su fidelidad con el cadenalato. El rotativo presentaba al arzobispo como “una de las voces 
más contundentes dentro del episcopado español” y sus declaraciones parecí­an querer responder a esa definición.

Por la unidad de España
En la entrevista, se muestra dispuesto a “trabajar por la unidad de España”, Entiende Cañizares que España es una “unidad cultural, moral y social”, aunque no llegó a hablar del destino en lo universal.

Contra una "revolución cultural"
El arzobispo rechaza de plano la Ley Orgánica de Educación porque en su opinión “refleja un proyecto cultural con el que no puedo estar de acuerdo, que pretende una escuela laica y neutra, dirigida por el Estado, que está al servicio de una revolución cultural”. Cañizares dice tener “una gran preocupación” por la nueva asignatura de Educación para la ciudadania.

Historia de "grandes gestas"
El prelado anuncia que trabajará “para que se aviven y vigoricen las raí­ces cristianas que constituyen los sillares y cimientos de una herencia común que hacen la unidad de nuestra patria, y que nos han hecho protagonistas unidos de grandes gestas”. No son frases recogidas por el NODO de los primeros años cuarenta, sinó dichas y publicadas en papel prensa en 2006.

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Rufo

No sé que pasa en este paí­s que los sermones parecen mí­tines y los mí­tines sermones.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Inuco

En La Razón tení­a que ser, claro.

Periódico imparcial y prestigioso donde los haya, dirigido por Luisma ínson (de la Real Academia).

Déjame adivinar: iba en la sección de Fe y Razón (sí­, sí­;
este periódico cuenta con dicha sección, para los que no lo sepan).

Bic

Citar“ingredientes nihilistas, neomarxistas, laicitas y relativistas”.

¿Se puede ser a la vez nihilista y relativista?

P &
L;

 
Bic
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dan

Cita de: Inuco en Marzo 06, 2006, 11:12:56 AM
Déjame adivinar: iba en la sección de Fe y Razón (sí­, sí­;
este periódico cuenta con dicha sección, para los que no lo sepan).

¿Quién la firma? ¿Gould? ;D

"La Rioja"
tiene una sección fija para que el obispado denigre a gusto.

zruspa

Cita de: Dan en Marzo 06, 2006, 10:56:10 AM
En España se están poniendo “las bases para un proceso revolucionario” que tiene “ingredientes nihilistas, neomarxistas, laicitas y relativistas”.

Esto no es del todo incierto, salvo lo de "proceso revolucionario". Para eso hemos votado.

Inuco

Cita de: Dan en Marzo 06, 2006, 11:22:51 AM
Cita de: Inuco en Marzo 06, 2006, 11:12:56 AM
Déjame adivinar: iba en la sección de Fe y Razón (sí­, sí­;
este periódico cuenta con dicha sección, para los que no lo sepan).

¿Quién la firma? ¿Gould? ;D

"La Rioja"
tiene una sección fija para que el obispado denigre a gusto.

Pues creo que la firma un tal Torque.

Fray Tomás, creo que se llama.

Y no es que sea una columnita, Dan. Es que es una sección de varias hojas con varios colaboradores. 
:P

Inuco

¿ínson (de la Real Academia) ya no está en La Razón? Primera noticia.

zruspa

Ansón está montando una tele digital con José Luis Moreno.

Quiero verlos, quiero verlos, quiero verlos...

patillotes

Cita de: zruspa en Marzo 06, 2006, 12:12:58 PM
Ansón está montando una tele digital con José Luis Moreno.

Quiero verlos, quiero verlos, quiero verlos...

¡¡Recristo!!, el festival del humor masivo.

Inuco

Cita de: zruspa en Marzo 06, 2006, 12:12:58 PM
Ansón está montando una tele digital con José Luis Moreno.

Quiero verlos, quiero verlos, quiero verlos...

¡¡JAAAAA, JA, JA, JA!!

Yo es que me estoy imaginando al Moreno metiéndole la mano por el pescuezo al ínson y sentándolo sobre sus rodillas mientras hace su labor de ventrí­locuo;
vamos, que el ínson (de la Real Academia) tampoco tendrí­a que cambiar su modo de proceder, dado que es lo que vení­a haciendo en La Razón y en el ABC.

Baal

Cita de: patillotes en Marzo 06, 2006, 12:15:24 PM
Cita de: zruspa en Marzo 06, 2006, 12:12:58 PM
Ansón está montando una tele digital con José Luis Moreno.

Quiero verlos, quiero verlos, quiero verlos...

¡¡Recristo!!, el festival del humor masivo.

Solo les faltarí­a fichar al Fedeguico.

zruspa

Cita de: Baal en Marzo 06, 2006, 12:41:55 PM
Solo les faltarí­a fichar al Fedeguico.

Estarí­a bien. FJL y Wyoming presentan "Sangre por la mañana".

Dan

Sin objeción, no hay comunión
El cura de un pueblo de Toledo amenaza con no impartir catequesis a los niños que cursen Educación para la Ciudadaní­a


La campaña de la Conferencia Episcopal en contra de la nueva asignatura obligatoria de Educación para la Ciudadaní­a ha llegado a tomar en algunos lugares una forma que más parece una amenaza que una orientación espiritual. Lo ha hecho en un pueblo de poco más de 800 habitantes al sureste de la provincia de Toledo, Villanueva de Bogas. Allí­, el párroco ha repartido entre los padres de los niños que acuden a catequesis (bien para hacer la comunión o la confirmación) una carta en la que advierte de que "las Parroquias se guardan el derecho de poder negar a alguien la catequesis si no se presenta dicha objeción de conciencia".

Los padres cristianos deben objetar cuanto antes, dice la carta del párroco

Aunque los alumnos de Castilla-La Mancha no empezarán a estudiar la nueva materia hasta 2008 -en otras comunidades empiezan el próximo septiembre- la carta del párroco les conmina a objetar ya: "Los padres que se consideren cristianos y quieran que sus hijos se eduquen en los valores y principios morales del Evangelio, deben presentar en la secretarí­a del colegio la objeción de conciencia lo antes posible, ya que esta asignatura va frontalmente en contra de estos valores y principios".

El documento va acompañado de la carta Pastoral del arzobispo de Toledo y cardenal primado de España, Antonio Cañizares, que se leyó en la misa del pasado domingo en todas las iglesias católicas de la provincia. En ella, Cañizares asegura: "Esta Educación para la Ciudadaní­a es inaceptable en la forma y en el fondo: en la forma, porque impone legalmente a todos una antropologí­a que sólo algunos comparten y, en el fondo, porque sus contenidos son perjudiciales para el desarrollo integral de la persona".

Los obispos se han opuesto desde el principio a esta nueva asignatura, por ejemplo, por la posibilidad de que se enseñe a los escolares que los matrimonios homosexuales están reconocidos por la ley. Tanto ellos como el PP y algunas asociaciones católicas promueven la objeción de conciencia. La asignatura es obligatoria y, por lo tanto, los colegios tienen la obligación de impartirla a todos sus alumnos. Sus contenidos repasan las relaciones personales, la vida en comunidad, la igualdad entre hombres y mujeres, la Constitución, los Derechos Humanos, la seguridad vial o la globalización, entre otros.

La carta de Cañizares asegura que "no se impone a nadie esta objeción de conciencia; es algo que responsable y libremente han de decidir los propios padres". Sin embargo, los obispos han reprehendido con enorme dureza a los colegios concertados católicos que han anunciado que impartirán la asignatura y han recordado que, de no hacerlo, pueden perder la autorización para enseñar.

Y ahora, la carta del párroco de Villanueva de Bogas, Rafael Garcí­a -este periódico no logró ayer contactar con él- condiciona la primera comunión, para la que hay que hacer catequesis, a una objeción de muy dudosa legalidad (hay muchas más sentencias en contra que a favor) y que, en cualquier caso, supondrá para sus hijos, con toda probabilidad, no poder obtener el graduado escolar por no superar una asignatura obligatoria. Y la responsabilidad, según recuerda el propio Antonio Cañizares, la asume cada padre individualmente.

Varias madres de Villanueva que han recibido la carta han decidido reunirse -el texto parroquial les invita a agruparse "para realizar esta objeción"- para recabar toda la información sobre el tema, explica una de ellas, Teresa Rodrí­guez. "Si no me convence la asignatura, voy a hacer objeción", asegura.