Explota la burbuja (Dedicated to ushap)

Iniciado por RepublicanoJacobino, Julio 22, 2006, 07:02:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

No, si dinero con los pisos en este país se ha hecho a manta, claro que  también se han destruido un par de volquetes cargados de pasta.

laura_m

Cita de: k98k en Febrero 29, 2016, 12:23:10 PM
Locamente, el padre de mi compañero se pilló un ático de puta madre, que iba a ser un negociazo alquilarlo, dos años de inquilino gratis y al entrar y verlo destrozado, que se le habían llevado hasta las puertas le dio una alegría que se compró dos mas para alquilar.

Si es por contar anécdotas personales de alquileres desgraciados, por cada una de ésas, hay otras cuantas de alquieres exitosos.

javi

Lo que dice Gipsy, más que las Administraciones siempre han mimado y han inspeccionado poco según que sectores productivos. Quiero decir que si al vejete con dos pisos en alquiler y por los que ha pagado escasos impuestos (en algunos casos) hubiese tenido las retenciones y pagos de, por ejemplo, un inversor vía dividendos, igual no era tan chollo.

Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Cita de: laura_m en Febrero 29, 2016, 12:34:02 PM
Cita de: k98k en Febrero 29, 2016, 12:23:10 PM
Locamente, el padre de mi compañero se pilló un ático de puta madre, que iba a ser un negociazo alquilarlo, dos años de inquilino gratis y al entrar y verlo destrozado, que se le habían llevado hasta las puertas le dio una alegría que se compró dos mas para alquilar.

Si es por contar anécdotas personales de alquileres desgraciados, por cada una de ésas, hay otras cuantas de alquieres exitosos.


Si la vaca lechera del turismo algún día comienza a adelgazar, tú y tu descendencia descubriréis lo que es vivir en un país básicamente de rentistas. De hecho, a algunas ciudades españoles sin tanto gancho turístico ya les está pasando, cada día con menos jóvenes, porque éstos huyen a otras provincias u otros países en busca de alguna oportunidad laboral, mientras que los viejos se quedan con sus "tesoros" ladrilleros.

laura_m

Cita de: ushap en Febrero 29, 2016, 12:54:19 PM
Cita de: laura_m en Febrero 29, 2016, 12:34:02 PM
Cita de: k98k en Febrero 29, 2016, 12:23:10 PM
Locamente, el padre de mi compañero se pilló un ático de puta madre, que iba a ser un negociazo alquilarlo, dos años de inquilino gratis y al entrar y verlo destrozado, que se le habían llevado hasta las puertas le dio una alegría que se compró dos mas para alquilar.

Si es por contar anécdotas personales de alquileres desgraciados, por cada una de ésas, hay otras cuantas de alquieres exitosos.


Si la vaca lechera del turismo algún día comienza a adelgazar, tú y tu descendencia descubriréis lo que es vivir en un país básicamente de rentistas. De hecho, a algunas ciudades españoles sin tanto gancho turístico ya les está pasando, cada día con menos jóvenes, porque éstos huyen a otras provincias u otros países en busca de alguna oportunidad laboral, mientras que los viejos se quedan con sus "tesoros" ladrilleros.

Dado que trabajo en el sector hotelero, deseo y espero que la vaca del turismo no empiece a adelgazar. Respecto de lo de las ciudades españolas sin gancho turístico, pues bueno, en una de ésas, llena de viejos, tengo yo un piso por el que llevo cobrando en plan non stop 500 euros de renta mensual desde hace unos doce o trece años. A lo mejor en mayo, que finaliza el contrato, los inquilinos quieren marcharse a otro piso y ya resulta imposible alquilarlo, todo puede ser, desde luego. Ya te contaré. Pero bueno, ese "tesoro ladrillero" me costó 60.000 euros, yo viví ahí 6 años, y me ha dado rentas regulares durante otros 12. Y algún valor residual digo yo que le sacaré si lo saco a la venta en plan hiper chollo.

Pues chico, no se puede pedir más, creo yo.

laura_m

#6425
Y a todo esto, febrero cierra con el euríbor en negativo. Está desbocadísimo. ñeñeñeñeñeñeñe

javi

¿Alguno ha tenido recálculo de la hipoteca con euribor negativo? Yo, en mi contrato, tengo que se recalcula con el euribor del mes anterior (en mi caso, diciembre) donde era todavía positivo, pero quiero saber de alguno al que tenga euribor + diferencial y que le hayan restado sobre el diferencial
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Cita de: laura_m en Febrero 29, 2016, 12:59:11 PM
Cita de: ushap en Febrero 29, 2016, 12:54:19 PM
Cita de: laura_m en Febrero 29, 2016, 12:34:02 PM
Cita de: k98k en Febrero 29, 2016, 12:23:10 PM
Locamente, el padre de mi compañero se pilló un ático de puta madre, que iba a ser un negociazo alquilarlo, dos años de inquilino gratis y al entrar y verlo destrozado, que se le habían llevado hasta las puertas le dio una alegría que se compró dos mas para alquilar.

Si es por contar anécdotas personales de alquileres desgraciados, por cada una de ésas, hay otras cuantas de alquieres exitosos.


Si la vaca lechera del turismo algún día comienza a adelgazar, tú y tu descendencia descubriréis lo que es vivir en un país básicamente de rentistas. De hecho, a algunas ciudades españoles sin tanto gancho turístico ya les está pasando, cada día con menos jóvenes, porque éstos huyen a otras provincias u otros países en busca de alguna oportunidad laboral, mientras que los viejos se quedan con sus "tesoros" ladrilleros.

Dado que trabajo en el sector hotelero, deseo y espero que la vaca del turismo no empiece a adelgazar. Respecto de lo de las ciudades españolas sin gancho turístico, pues bueno, en una de ésas, llena de viejos, tengo yo un piso por el que llevo cobrando en plan non stop 500 euros de renta mensual desde hace unos doce o trece años. A lo mejor en mayo, que finaliza el contrato, los inquilinos quieren marcharse a otro piso y ya resulta imposible alquilarlo, todo puede ser, desde luego. Ya te contaré. Pero bueno, ese "tesoro ladrillero" me costó 60.000 euros, yo viví ahí 6 años, y me ha dado rentas regulares durante otros 12. Y algún valor residual digo yo que le sacaré si lo saco a la venta en plan hiper chollo.

Pues chico, no se puede pedir más, creo yo.


Y me alegro por ti.

Se me olvidó añadir a nuestras vacas lecheras el sector del automóvil. Hace años se estimaba que más de 30.000 trabajadores eran dependientes directa o indirectamente de Renault y del sector de automoción en Castilla y León. Después de algunos EREs, no se por donde rondarán esas cifras, pero bueno, al menos por ahora no hay más rumores de EREs o desmantelamiento de las instalaciones de Renault, así que no creo que tengas problemas en volver a alquilar tu piso. El problema obviamente no eres tú, ni tu vivienda, ni el hecho de que haya muchos rentistas ladrilleros, el problema es el agujero que nos ha dejado en este país la burbuja inmobiliaria y crediticia,... parece que no hemos aprendido nada de lo ocurrido. Si no ha habido ya un repunte de hipotecas es porque la precariedad laboral va en aumento en este país, sobre todo para los más jóvenes.

laura_m

Cita de: javi en Febrero 29, 2016, 01:07:07 PM
¿Alguno ha tenido recálculo de la hipoteca con euribor negativo? Yo, en mi contrato, tengo que se recalcula con el euribor del mes anterior (en mi caso, diciembre) donde era todavía positivo, pero quiero saber de alguno al que tenga euribor + diferencial y que le hayan restado sobre el diferencial

Yo no. Me pasa como a ti, que me recalculan la cuota con valores de 2015 (media de octubre, noviembre y diciembre, en mi caso). Pero andaban diciendo en la radio que no nos iban a dar pasta aunque el euríbor estuviese en negativo. Y yo digo: ¿Cómo que no??? Releeré los términos de la hipoteca, porque yo ahí veo material para pleito.

yonnon

Cita de: ushap en Febrero 29, 2016, 12:54:19 PM
Cita de: laura_m en Febrero 29, 2016, 12:34:02 PM
Cita de: k98k en Febrero 29, 2016, 12:23:10 PM
Locamente, el padre de mi compañero se pilló un ático de puta madre, que iba a ser un negociazo alquilarlo, dos años de inquilino gratis y al entrar y verlo destrozado, que se le habían llevado hasta las puertas le dio una alegría que se compró dos mas para alquilar.

Si es por contar anécdotas personales de alquileres desgraciados, por cada una de ésas, hay otras cuantas de alquieres exitosos.


Si la vaca lechera del turismo algún día comienza a adelgazar, tú y tu descendencia descubriréis lo que es vivir en un país básicamente de rentistas. De hecho, a algunas ciudades españoles sin tanto gancho turístico ya les está pasando, cada día con menos jóvenes, porque éstos huyen a otras provincias u otros países en busca de alguna oportunidad laboral, mientras que los viejos se quedan con sus "tesoros" ladrilleros.

Hummm, nuevo negocio: bonitos escenarios para series apocalipticas
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

laura_m

Cita de: ushap en Febrero 29, 2016, 01:11:00 PMasí que no creo que tengas problemas en volver a alquilar tu piso.

Bueno, no sé. Yo lo veo ya muy viejuno. Yo ya no me metería a vivir ahí. Creo que cuando se me vayan los actuales inquilinos ya no lo voy a alquilar más. Me tendría que plantear cambiar la cocina y los baños, quizá también puertas, ventanas y armarios, y no estoy ahí para controlar el asunto, así que me supondría un gran incordio. Lo pondré a la venta, y al primero que me ofrezca algo, se lo venderé. Lo que saque lo doy de entrada para un piso en Madrid,y listo.

javi

Dar pasta no creo porque no sé de nadie que tenga solo "euribor", quizás algún empleado de banca, pero fijo que con alguna cláusula en plan que el tipo mínimo será 0%
Running is life. Anything before or after is just waiting

laura_m

Cita de: javi en Febrero 29, 2016, 01:27:36 PM
Dar pasta no creo porque no sé de nadie que tenga solo "euribor", quizás algún empleado de banca, pero fijo que con alguna cláusula en plan que el tipo mínimo será 0%

Bueno, dar pasta, quiero decir, dar pasta o limar el diferencial. En mis mejores sueños a lo mejor el diferencial desaparece incluso y tienen que darte el 0'01%. Yo qué sé.

Eso es lo que quiero comprobar, si se les ocurrió meter un tipo de "suelo"?? que diga que si el euríbor es negativo, el diferencial te lo dejan intacto. Que igual no, eh?? Tengo que verlo. De todas formas, hasta marzo del año que viene... nada. Y vete a saber de aquí al año que viene como andan las cosas.

javi

Creo que te estás liando.

La mayoría tenemos euribor + diferencial, y éste depende de cuándo se firmara (por ejemplo, en los tiempos de euribor alto, el diferencial era bajo y al revés), pero de comentarios con amigos y familiares hipotecados, el diferencial más bajo que conozco está en el 0'30, la media está sobre 0'4-0'5, así que para llegar a interés negativo el euribor debería bajar a -0'5, me parece demasiado
Running is life. Anything before or after is just waiting

laura_m

Cita de: javi en Febrero 29, 2016, 01:41:55 PM
Creo que te estás liando.

La mayoría tenemos euribor + diferencial, y éste depende de cuándo se firmara (por ejemplo, en los tiempos de euribor alto, el diferencial era bajo y al revés), pero de comentarios con amigos y familiares hipotecados, el diferencial más bajo que conozco está en el 0'30, la media está sobre 0'4-0'5, así que para llegar a interés negativo el euribor debería bajar a -0'5, me parece demasiado

No. No me estoy liando. Simplemente me planteo como sueño que oye, hipotéticamente, el euríbor podría bajar por debajo del diferencial que tengas.