Menú Principal

espionaje en el móvil

Iniciado por ghostdog, Noviembre 01, 2010, 06:57:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ghostdog

tengo una amiga que está aterrorizada por la posibilidad de que su ex, por medios que ahora no vienen al caso, le haya puesto en el móvil un sistema de rastreo. ella cree que podrí­an haberla apuntado a una web online, en la que dando el número, o mandando un mensaje desde su móvil, este queda pinchado y puede ser localizado, así­ como sus msgs interceptados.

El móvil no es ningún smartphone, es uno bastante cutre, pero es cierto que el chaval le anduvo en el móvil y le estaban llegando constantemente mensajes del navegador de internet, y apare´cia un mensaje relativo a la activación rgps o algo así­. Yo no estoy muy seguro de que esas webs funcionen y no sean más que un timo, pero me gustarí­a saber si alguien está al tanto de eso. gracias

Zimm...

En un smartphone es bastante sencillo a través de software y de acceso root a la configuración del ordenador/teléfono. En un móvil convencional no se me ocurre cómo...
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Carlo

Movistar por ejemplo, tiene el servicio "localí­zame", que informa al móvil autorizado, dónde se encuentra el móvil a localizar.

Que llame a su operador, y se informe de los servicios que tiene activados (eso sí­, que cruce los dedos para que quien se ponga al teléfono, sepa de qué le está hablando)
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carson_

Ejem, ghostdog, disculpa si entro sólo a perorar; no voy a aclararte nada, seguro. Anoche en la 2 â€"joder, creo que realmente soy la única que ve los documentales de la 2-, entrevistaban a Andrea Goldsmith. Que quién es. No tení­a ni idea hasta que la escuché:  una ingeniera en telecomunicaciones. Me pareció una entrevista interesantí­sima para una tocha como yo. Resumo, habló en un momento determinado sobre las miles posibilidades del móvil, como incorporar un chip con todos los datos clí­nicos del usuario, de modo que la primera asistencia, en caso de accidente, por ejemplo, dispondrí­a de una información valiosí­sima. La entrevistadora le preguntó sobre los riesgos de la pérdida del móvil o la piraterí­a. A lo que contestó que, efectivamente, la piraterí­a era un campo cada vez más desarrollado para interceptar información del otro. Que se desarrollaban casi en paralelo.


(Carlo, calla, para una vez que parece que entiendo del tema).

Carlo

Cita de: Carson_ en Noviembre 01, 2010, 10:44:51 PM
(Carlo, calla, para una vez que parece que entiendo del tema).

Ejem...

No es por tí­, Carson... es por la tal Andrea. Que digo yo que los sanitarios echarí­an antes mano de la tarjeta sanitaria (que sí­ dispone de ese historial ya), que del movil. El movil lo mirarí­an para ver si tienes algún contacto que comience por "aa" (es una norma no escrita bastante generalizada entre los que pisan la carretera), que es la persona que has dispuesto deben avisar.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carson_

Yo ya tengo dos aa por si me accidento, y no son números de mis padres, que los mato directamente sólo por la llamada. Ahora viene cuando tengo que explicar lo del chip como una crí­a de trece años (jejeje). Pues eso, entendí­ que era una forma directa de acceder a tu historial a través del móvil. Vale, soy totalmente naí¯f.

Dolordebarriga

Un móvil, tan sólo puede localizarlo la compañia telefónica a la que pertenece, pero si que es cierto que se puede obtener un registro en base a las antenas de telefoní­a que utiliza cada vez que se conecta, vamos que no se puede saber donde está exactamente, pero si que antena de telefoní­a móvil ha utilizado para hacer una llamada. Para acceder a estos datos, o bien debes conocer a quien los maneje o bien ser policí­a o juez y solicitarlo con justa causa.

"Yo siempre documento lo que digo"

Simpar

Hola Ghostdog, conozco un poco el tema, te comento como funciona para que sepas si puede estar siendo localizada.

Primero: el movil del localizador y el del localizado tienen que estar en el mismo contrato. Es decir yo puedo tener localizados a los moviles de mi empresa pero no el que yo quiera.

Segundo: el movil localizado tiene que aceptar mediante confirmación SMS que quiere estar localizado. Si el localizador accede fisicamente al movil del localizado lo puede activar.

Tercero: para saber la posición basta con que el localizador enví­e un SMS al localizado.


Carlo

Cita de: Simpar en Noviembre 03, 2010, 05:52:22 AM
Primero: el movil del localizador y el del localizado tienen que estar en el mismo contrato.

No. De hecho, no tienen ni por qué estar en la misma compañí­a. A no ser que haya cambiado, claro.
Mucha gente se hací­a un antirrobo por ese método. Dejaban el móvil localizable instalado en la moto, conectado a la baterí­a, y así­, desde otro móvil, podí­an saber dónde se encontraba más o menos (o desde la página web que habí­a a tal efecto)
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

ghostdog

hum...eso es factible, el tienw a los crios que tienen un movil de tarjeta, como el  de la madre, ambos a nombre de ella.
Los crios tuvieron acceso al de la madre, y son muy manipulables por el padre...lo que necesito saber, es si eso afecta al numero, que ella necesita mantener, o al tperminal únicamente; y si es un servicio de teleoperadora o a través de páginas privadas

Carlo

#10
¿De qué compañí­a es?

Si es el servicio "localí­zame" de Movistar, aquí­ tienes una lista de comandos:

http://www.empresa.movistar.es/localizame.html#detallada

Por ejemplo, si enví­a LISTA al 424, le aparecerá la lista de los móviles que tiene autorizados para localizar el suyo (en caso de que la hayan dado de alta en "localí­zame", claro)... es lo que yo harí­a, antes de dar de baja el servicio. Así­ sale de dudas.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

ghostdog

es vodafone...voy  consultar con la empresa, porque supongo que en el de movistar...pues será para sus números. Pero me preocupa que existan servicios privados de esa í­ndole. En principio me extraña, como acceden ellos a la red de antenas? Pero si fuese posible, a ver como lo localizo. Al final lo mejor será deshacerse del móvil

Carlo

Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

ghostdog

uh? Bloquee el tema accidentalmente, o lo hizo la moderación?
Bueno, gracias a todos por las respuestas, intentaré hablar con vodafone, pero ya me ha advertido un conocido que los teleoperadores no tienen ni idea. S es cierto que en cuanto lo conectaba le llegaban mensajes del navegador que le consumian saldo, imagino que es eso que comentan.
Me interesa confrmarlo para no preocuparla innecesariamente, pero si hay más servicios tipo raac no puedo consultarlos todos. Lo único hablar con la ocu por si saben algo, o consultar con la poli. Gracias de nuevo, dios os lo pague impidiendo la reelección de zapatero.

Dan