La Catalunya que viene

Iniciado por popotez, Noviembre 14, 2006, 04:06:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Bah, si voy dos o tres veces al año, y sí las Ramblas las evito porque da por el culo el mogollón de gente y en el Raval no se me ha perdido nada. Por la Barceloneta sí suelo ir a comer o que el chaval se dé un chapuzón y mi mayor problema han sido los clavos que te meten en los chiringuitos.
It's very difficult todo esto.

Lacenaire

Llevo un tiempo queriendo ir a daros a todos una toba en la frente con el nabo pero con el turisteo y la psicosis de los lazos como que no.

poshol na

Es terrible, no vengáis. Tal y como pasáis Fraga os tatúan en la frente "COLONO" y os implantan un microchip para teneros localizados.

yonnon

#35073
Un "crack", el Batlle si realmente ha dicho esto, en una entrevista:

Barcelona, respecto al tema este de delitos graves, es una ciudad muy segura. Te pueden robar la cartera en el metro pero no te van a matar por la calle

Parece que se ha olvidado de la funcionaria surcoreana.

Todo absolutamente ridiculo

https://www.eldiario.es/catalunya/Colau-combatira-patrullas-ciudadanas-Barcelona_0_923558160.html

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

yonnon

Cita de: poshol na en Julio 25, 2019, 01:53:55 PM
Es terrible, no vengáis. Tal y como pasáis Fraga os tatúan en la frente "COLONO" y os implantan un microchip para teneros localizados.

Es al pasar Almacelles, Fraga no es territorio comanche.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Lacenaire


RepublicanoJacobino

Cita de: Agarkala en Julio 25, 2019, 11:28:38 AM
Tú evita Ramblas, el Raval y la Barceloneta.

La Barceloneta no la conozco, pero de mis visitas turísticas, en 2005 parabamos junto al Paralelo, cerca de la torre de oficinas torcida que hay, y para llegar al gótico atravesamos todas las noches el raval andando, y nos gustaba mucho ese ambiente postdecadente y en proceso de gentrificación (me recordó la alameda de hércules una década antes). Así que en 2010, nuestros recorridos para tomar cervezas eran por el raval y alrededor de las ramblas. Y por el día, en el entorno de la boquería.

Así que si quitas ramblas y raval, quitas una buena parte de lo que yo he llegado a conocer de ambiente (que me gustaba) de Barcelona.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

RepublicanoJacobino

Cita de: poshol na en Julio 25, 2019, 01:53:55 PM
Es terrible, no vengáis. Tal y como pasáis Fraga os tatúan en la frente "COLONO" y os implantan un microchip para teneros localizados.

Hombre, en 2015 yo estuve por territorio comprometido con el prusés, parando 5 días entre Gerona y Tossa, con recorrido por todos los pueblos de la zona, desde la Garrocha al Empurdá: Castelfollit, Olot, Santa Pau, Banyoles, Torroella, Pals,... y aquello parecía que me había metido en la película de 8 apellidos catalanes, con actores en vez de personas y decorados en vez de pueblos. Todos pueblos muy bonitos, pero todo sobresaturado de esteladas.

Cuando llegamos a Barcelona, para tomar el vuelo de vuelta, parecía que habíamos llegado a España desde un viaje de un país imaginario estelado. Podría contar algunas anecdotas, pero me tomaríais por prejuzgador.

Por cierto, Gerona en cierto modo estaba más limpia (de esteladas) porque iba a empezarse a rodar Juegos de Tronos. Curiosamente el tema de Juegos de Tronos en España lo llevaban desde Sevilla. Así que por donde nosotros salíamos a echar cervezas, principalmente se veía gente de Sevilla, incluso uno de cara conocida por la zona de la Alameda, lo cual, para los gerundenses no debía ser de mucho agrado, eso de que el cotarro de juegos de tronos lo manejaran los andaluces. Y la gente de Sevilla, y nosotros, solo podíamos estar de cervezas poco tiempo, porque Gerona era una ciudad, muy, pero muy provinciana.

Por supuesto, en Gerona fuimos a ver uno de los pocos lugares claves del sitio de Gerona, un viejo baluarte convertido en monumento al sitio. Posiblemente, la juventud de Gerona, con una historia diferente y completamente adoctrinada, ni siquiera sabe que es ese monumento ni que representa. Imagino incluso que la Plaza de la Independencia muchos creeran que su nombre se refiere a la independencia de Cataluña.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

JM

Cita de: Lí­trez en Julio 25, 2019, 04:17:22 PM

Por supuesto, en Gerona fuimos a ver uno de los pocos lugares claves del sitio de Gerona, un viejo baluarte convertido en monumento al sitio. Posiblemente, la juventud de Gerona, con una historia diferente y completamente adoctrinada, ni siquiera sabe que es ese monumento ni que representa. Imagino incluso que la Plaza de la Independencia muchos creeran que su nombre se refiere a la independencia de Cataluña.

Anda, deja de darle a La Razon que es malo para la salud.


In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

k98k

Cita de: JM en Julio 25, 2019, 05:16:47 PM
Cita de: Lí­trez en Julio 25, 2019, 04:17:22 PM

Por supuesto, en Gerona fuimos a ver uno de los pocos lugares claves del sitio de Gerona, un viejo baluarte convertido en monumento al sitio. Posiblemente, la juventud de Gerona, con una historia diferente y completamente adoctrinada, ni siquiera sabe que es ese monumento ni que representa. Imagino incluso que la Plaza de la Independencia muchos creeran que su nombre se refiere a la independencia de Cataluña.

Anda, deja de darle a La Razon que es malo para la salud.

Cuando nos cuentan lo de la corona catalanonosequé también van bolingas ¿no?

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

RepublicanoJacobino

Cita de: JM en Julio 25, 2019, 05:16:47 PM
Cita de: Lí­trez en Julio 25, 2019, 04:17:22 PM

Por supuesto, en Gerona fuimos a ver uno de los pocos lugares claves del sitio de Gerona, un viejo baluarte convertido en monumento al sitio. Posiblemente, la juventud de Gerona, con una historia diferente y completamente adoctrinada, ni siquiera sabe que es ese monumento ni que representa. Imagino incluso que la Plaza de la Independencia muchos creeran que su nombre se refiere a la independencia de Cataluña.

Anda, deja de darle a La Razon que es malo para la salud.

Vaya, ahora decir que en la escuela catalana se adoctrina es que lees la razón.

En todas las escuelas se adoctrina en mayor o menor medida, y en Cataluña un señor de apellido pujol hizo un programa donde el adoctrinamiento era una herramienta más para construir el país. No lo he leído en la razón porque nunca leo la razón. Lo he leído en el programa 2000 creado por pujol. Y el adoctrinamiento consiste en omitir lo que hay en común entre Cataluña y el resto de España y resaltar las diferencias. Y como se hace en la escuela? Omitiendo hechos, tergiversando otros, dando importancia a hechos poco relevantes e incluso falseando la verdad.

Que a tu edad aún sigas creyendo que en Cataluña todo va de abajo a arriba como reacción a una opresión deja intuir la ceguera que produce la venda amarilla en los ojos.

Cualquier argumento que salga de vuestro relato (palizas a viejos el 1 O, adoctrinamiento en las escuelas) ni intentáis contrastarlo. Basta dedir: viene de la razón y santas pascuas.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

45rpm

Cita de: Baku en Julio 25, 2019, 10:50:12 AM
Cita de: Lí­trez en Julio 25, 2019, 09:04:15 AM
De mis dos visitas turísticas a Barcelona, 2005.todas las callejuelas en torno a las ramblas completamente meadas y u. Insoportable olor a pipi. 2010. Menos olores y más limpieza. Eso sí, muchisimo menos ambiente por el gótico.

Lo que cuenta el abuelo viajero, pues en Sevilla pasa lo mismo, cada vez más sucia. Y se debe a la cada vez mayor epidemia de perros que estamos viviendo.

Yo la última vez que estuve fue la pasada Semana Santa, pasee por el Gótico, El Born, La Barceloneta y otros sitios y no noté nada especial. Eso sí, sufrimos un atraco, concretamente en Lomo Alto.

yo voy semanalmente a barcelona y paseo por los barrios sin ley. No es la
inseguridad sino la paranoia.
Cita de: Lí­trez en Julio 25, 2019, 04:02:59 PM
Cita de: Agarkala en Julio 25, 2019, 11:28:38 AM
Tú evita Ramblas, el Raval y la Barceloneta.

La Barceloneta no la conozco, pero de mis visitas turísticas, en 2005 parabamos junto al Paralelo, cerca de la torre de oficinas torcida que hay, y para llegar al gótico atravesamos todas las noches el raval andando, y nos gustaba mucho ese ambiente postdecadente y en proceso de gentrificación (me recordó la alameda de hércules una década antes). Así que en 2010, nuestros recorridos para tomar cervezas eran por el raval y alrededor de las ramblas. Y por el día, en el entorno de la boquería.

Así que si quitas ramblas y raval, quitas una buena parte de lo que yo he llegado a conocer de ambiente (que me gustaba) de Barcelona.

lumpen turist, a ligar se va a otros barrios.

yonnon

#35083
Cita de: 45rpm en Julio 26, 2019, 09:55:49 AM

yo voy semanalmente a barcelona y paseo por los barrios sin ley. No es la
inseguridad sino la paranoia.



Yo me he pateado los barrios sin ley de BCN desde los 90. De hecho eran mi zona de copas de toda la vida (Raval, Gotic, Borne). Ahora solo muy de vez en cuando. Lo que te encuentras ahora no tiene nada que ver con lo que era antes. El Raval y la parte del Gotic desde la Plaza Real hasta la Plaza George Orwell es un autentico estercolero y un riesgo como vayas despistado.

De momento Gracia se salva.
No es paranoia, es que realmente hay mas degradacion e inseguridad.
Joder, es que no se que ciudad habeis conocido.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

45rpm

dios te conserve la juventu. Ya que va de contar batallitas...

yo en mi tierna adolescencia a finales de los 70 comence a circular por esos barrios. solia llevar en el bolsillo fortunas pues me tocaba distribuir joyas por los talleres de la zona. Una epoca donde el raval no lo llamaban raval sino barri xino (sic). Habia bastantes atracos entonces, el peligro por ciertas calles era evidente. Aprendias a elegir esta calle si, esta no, y horarios. Nunca tuve un problema. Vuestra paranoia actual es un broma para los que una vez vivimos los tiempos quinquis.

Sobre los 80 la cosa se arreglo. Por un lado la mejora economica del pais, por otro gestion municipal para arreglar esos barrios y dejarlos presentables para el circo del 92. A partir del 92 BCN ya sale en los mapas y llega la primera oleada de turismo. Notese que no fue cuestion de mas polis o grupos paramilicos, es mucho notar? La policia no evita los males, los repara. Evitar el mal es tarea politica y social. Tu en los 90 circulabas mas seguro que yo en los 70 porque los 80 y principios de los 90 fue epoca de prosperidad ecomomica, habia trabajo y menos delincuencia. No porque el alcalde metiera mas policias.