Hilo de Juegos Frikis

Iniciado por Agarkala, Abril 29, 2009, 08:22:50 PM

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Dolordebarriga

  X-COM2


Soy un tío sexy y con estilo

Bahhh, quien no se hace su propio muñeco en los X-com es un desarrapao y un aburrido. Y luego metes a los colegas, por supuesto y te dedicas a salvar el mundo de la amenaza alígena.

Voy tras escribir este post a comenzar mi cuarta partida en el XCOM2 sin haber terminado ninguna. Pero antes de ello os dejo unas "primeras impresiones" para que los fanes de la saga podáis conocer por las letras de un superfan que le parece esta nueva entrega. Aviso que servidor tiene un buen equipo y que le juego le tira a tope de maravilla por lo que no tengo queja alguna en este aspecto.

Esto es lo que he jugado hasta ahora:

Dos meses en nivel difícil
Un mes en nivel difícil y hombre de hierro
Cuatro meses en nivel normal y hombre de hierro.

"Hombre de hierro" opcción que poco a poco va popularizándose en juegos de estrategia de escuadrón es la que no te permite salvar el juego, vamos que a lo hecho pecho y que una mala decisión te arruina la partida.

El nivel difícil es jodido, pero si puedo salvar y salvar al final me lo paso y mis pj suben y suben, por eso la dejé. Es retador, muy retador pero la opción del save continúo, te permite falsear los resultados y repetir un mal turno una y otra vez. Al final no me pareció justo y creí que jugando bien a estos juegos estaba "obligado" a emprender la partida en "hombre de hierro" y mirar cara a cara a la muerte.

El nivel difícil y "hombre de hierro" me resultó imposible. Mis reclutas caían como moscas, el enemigo es siempre superior en número a ti, tiene más vida, dispara con mejor punteria, es tremendamente frustrante...con mi pelotón diezmado, los recursos agonizantes y las investigaciones a paso de tortuga tuve que abandonar una partida abocada al fracaso.

El nivel normal pero en "hombre de hierro" me ha resultado fácil al principio, pero al final me han dado la vuelta y han destrozado a mí pelotón dejándome roto. Creo que he tenido la culpa por dejar demasiado de lado la misión principal y provocar que los recursos del enemigo crecieran vertiginosamente, cuando me he querido poner, el enemigo ya estaba muy cheetado y he hincado la rodilla. No es una partida perdida, pero tras una misión donde he perdido a cinco de mis seis soldados (todos de mi equipo "B") me he quedado con los seis soldados de equipo A gravemente heridos y con un único superviviente del B también muy grave. El equipo A había terminado la primera misión principal sin bajas pero obligado a enfrentarse y derrotar a 23 enemigos acabó la misión vivito pero prácticamente sin colear. Mi equipo B era muy flojo y por eso han pillado pal pelo en la siguiente misión en la que el enemigo además estaba muy op.

En este cuarto  intento voy a crear dos o tres equipos diferentes y los voy a rotar continuamente para que mejoren todos más léntamente pero de forma más unísona. También voy a centrarme algo más en la misión principal y no voy a descuidar sus objetivos.

Ahora una breve comparación para los que hayáis jugado a su predecesor el X-COM1:

- Mejores gráficos, personalización de escuadrón y cinemáticas. Pero mucho mejor.
- Mejor sistema de base, más cosas que hacer, mejor historia principal con más posibilidad de elección. Pero mucho mejor.
- Mejor sistema de mods, un gran acierto, abiertos desde el minuto uno y con ya 500 mods de aficionados en menos de quince días de juego. muchos mods son estéticos pero otros te permiten construirte una partida mucho más a medida. Yo de momento sólo quiero usar los estéticos.
- Misma mecánica de combate, turno partido en dos fases, mov + disparo o doble mov. Yo soy más del sistema de puntos de movimiento y coste de pv por acciones, pero bueno.
-Más mapas y ya no tienes la sensación de que estos son siempre repetidos como en el 1.

En definitiva y siendo ésta una primera impresión... Si os gustó el 1 éste os volverá locos.

Para mi, juegazo... y sí ,continúas fallando un tiro a bocajarro cono 89% de probabilidades de acierto y no te quedan más hombres por actuar... es XCOM.


Mapa de combate

Soldados muy tuneables y excelentes gráficos

Chulada de base
"Yo siempre documento lo que digo"

Sergei

Gracias mil, Dolor. Vaya, ahora la espera va a ser más dura después de leerlo. ¿Cómo lo hizo mi personaje?, ¿está entre los supervivientes?

Importante, ¿has probado el multijugador?

Citar. y sí ,continúas fallando un tiro a bocajarro cono 89% de probabilidades de acierto y no te quedan más hombres por actuar... es XCOM.

;D  Hostias, anda que no.

Dolordebarriga

He vuelto a comenzar en normal y hombre de hierro con la idea de alternar en las incursiones hasta tres equipos de intervención completamente diferentes: Blanco, Azul y Amarillo. Esto hará que los equipos evolucionen muy lentamente, con todo lo malo que tiene eso pero voy a probar así con la intención de que cuando arrasen uno de mis equipos tenga todavía dos a pleno rendimiento. A ver s ies posible jugar así.

La verdad es que  tener tres equipos parece irrealizable a la larga, sobre todo porque tus soldados suben todos a la vez, pero muy lentamente (pelean en una de cada tres misiones) y eso provocará seguramente que el enemigo mejoré antes que yo.

En todo caso y de momento en esta nueva partida llevo cinco misiones (dos con el equipo Blanco, dos con el Azul y una con el Amarillo) y de momento he logrado ganarlas todas sin ninguna baja. El equipo Blanco tuvo un herido en su primera misión (que ha quedado debilitado mentalmente, vamos fácilmente controlable por los putos sectoides) y ninguno en la segunda. Dos de sus miembros han ascendido dos veces, son cabos, mientras que los otros dos lo han hecho una sola vez. El azul un herido en la primera misión y tres en la segunda, lo han pasado bastante mal en esta última misión, pero los botiquines les han salvado el culo. Estos han ascendido los cuatro dos veces, son todos cabos. Por último el equipo Amarillo ha realizado una sola misión sin bajas ni heridos ascendiendo los cuatro componentes del equipo de reclutas a soldados, y por lo tanto a especialización. He elegido ascenso aleatorio de reclutas a soldado y compruebo que la IA equilibra dichos ascensos. A partir de cierto momento, cuando construyes la sala de tácticas de guerra, que es algo que haces tan sólo comenzar, puedes entrenar un recluta cada cinco días y subirlo a soldado sin necesidad de que se estrene en el campo de batalla.

De momento sigo controlando una sola región y no he iniciado las pesquisas de la misión inicial, no lo haré hasta tener como mínimo un sargento y poder aumentar entonces a cinco miembros mi pelotón. He construido un rele de energia, una sala de tácticas de guerra y me acabo de poner con la sala que permite a los ingenieros investigar y construir tecnología alígena.

Pantallazos de estos primeros pasos en este cuarto inicio del juego (normal + hombre de hierro)

El equipo amarillo se dirige hacia su primera y, hasta el momento única misión (la tercera de la partida). Aquí eran todos reclutas novatos y debeían rescatar a un VIP prisionero y trasladarlo hasta el punto de salida sano y salvo.

El VIP ya ha sido evacuado, en el suelo  los cadáveres de tres ADVENTS (el nombre adoptado por el gobierno alígena) que saltaron de un transporte enemigo en un último intento desesperado por impedir su rescate. Uno de mis soldados ya ha sido evacuado, el otro está sobre el punto de salida y los otros dos aguardan su turno para correr hasta allí y salir de la ciudad enemiga. Restaban todavía otros dos turnos antes de que llegaran los cazas del enemigo y fuera imposible la evacuación (sí, esta vez hay muchas misiones con tiempo máximo, una putada más del juego)

El equipo Amarillo ha regresado a casa y sus miembros han obtenido el merecido ascenso. Han pasado todos de reclutas a soldados y cada uno de ellos se ha especializado en una de las cuatro clases del juego: sniper, granadero, medico/hacker o explorador/killer (hay una quinta, el psiónico, pero se desvela más tarde. Vía mods puedes jugar con más clases)

El equipo blanco sale indemne y triunfal de su segunda misión, la cuarta de la partida. Era una misión de rescatar civiles de un campamento de la resistencia atacado por las fuerzas enemigas. Como en la primera parte, son misiones jodidas porque te obligan a avanzar un poco a lo loco para poder salvar a los pobres civiles, debes llegar antes a ellos que el enemigo, y acabas quedando, a veces, expuesto a los disparos del enemigo (recordad que en este juego el sistema de guardias y coberturas, que está muy bien implementado [algún error incompresible tiene alguna vez a favor de la IA, pero bueno, eso forma parte del "encanto de XCOM], es básico en la planificación de los turnos).

El equipo blanco regresa a casa tras su segunda misión ganándose dos merecidos ascensos. 0K.

El equipo azul enfrascado en su primera misión, la segunda de la partida. Debían proteger un dispositivo de transmisión que le enemigo quería destruir para impedir que datos importantes llegaran hasta los equipos de la resistencia. El dispositivo está dentro del edificio y los enemigos ya lo están debilitando. El equipo azul tras desahacerse de los enemigos que ha ido encontrando por el camino se dispone a rodear el edificio para atacar desde todos los frentes. La jugada les ha salido muy bien, tan solo un miembro "Perepe" ha resultado herido en la misión.

El equipo azul parte hacia su segunda misión, la quinta de la partida, piratear un terminal del enemigo y obtener datos sobre ellos. Las caras de preocupación son evidentes. Realmente lo pasarían bastante mal, aunque lograrían sobrevivir tres de ellos resultarían heridos y gracias a los botiquines no perdimos al bueno de Argui.

Toda ha terminado bien, por los pelos, en la segunda misión del equipo azul. Una vez hackeado el terminal de ADVENT, los aliens han contra atacado. "Perepe", el médico del equipo, ha eliminado al sectoide que estaba poniendo a caldo a "Argui", nuestro granadero. Podéis ver como ha quedado la pared del edificio tras el que nos protegíamos. Con la zona pacificada y los datos en nuestro poder hemos regresado a casa.

Otro día más.

PD: Tu personaje, que de momento ha sido comando y especialista, hacker, ha estado muy bien, no ha muerto en ninguna partida, aunque bueno, las he abandonado todas en pos de esta cuarta. Aquí todavía no ha aparecido.
"Yo siempre documento lo que digo"

Sergei

¿Hay más diversidad de escenarios que en el 1 o me lo parece a mí?

Lo de tres equipos quizá sea mucho, ¿no? Se me ocurre que dos equipos con grupo de reemplazos, usando la sala de tácticas, te permitiría llevarlos todos bien upgradeados a un ritmo decente. Bueno, ya cuentas.

Va, lo de rescatar civiles contra reloj es muy muy estresante. Putos alienígenas.

Y del multijugador nada. Tú como Karma, eh, que las derrotas con conocidos las llevas muy mal   ;D

Dolordebarriga

No he probado el pvp, pero es que creo que este juego no está pensado para el pvp. En el primero era una estupidez el pvp.

Hay más diversidad de escenarios porque, entre otras cosas, se generan de otra forma,, resultando cada escenario único (en el 1 te cansabas de repetir el mismo escenario). Además hay más tipos de misiones.

Ahora además, cuando te toca rescatar civiles te enfrentas a un mutante de tres metros, un cambiaformas que se camufla como civil acoquinado. Cuando tu soldado llega a su zona de influencia para rescatarlo, el civil, en vez de darte las gracias se transforma en una masa gelatinosa de tres metros de altura y te suelta un par de sopapos, así que a los civiles debes acercarte en la primera fase de movimiento, porque si lo haces en la segunda el tipo de descuajaringa sin que tu puedas defenderte...¡putos alienígenas! (Por cierto yo los he estado llamando "alígenas" WTF!!!, cada día soy más lerdo)
"Yo siempre documento lo que digo"

Dolordebarriga

#785
Argui, Serguei, como podéis comprobar XCOM2 continúa siendo HAMOR. Eso sí, el tronco del árbol ha quedado phino, ya no dará más problemas.

¡Qué fantástico juego, coño!
"Yo siempre documento lo que digo"

Sergei

 ;D ;D

Que pasa de vez en cuando. Y el putadón es cuando ya moviste los demás, eh.

Dolordebarriga

Ayer jugué tres misiones más y tuve mi primera baja, pero perdamos antes un poco de tiempo presentando a los miembros de mis tres equipos de combate

EQUIPO BLANCO


El equipo Blanco tuvo que encargarse de neutralizar a un VIP que colaboraba con el enemigo. Era su tercera misión y la séptima de la partida (luego os hablaré de la sexta, la de la baja) Su primera intención era capturarlo para que pudiéramos interrogarlo al regresar a nuestra base pero el estres del combate hizo que "Bufadora" entrara en modo berserker y decidiera por si misma descargar los dos cañones de su escopeta sobre el pechote del VIP enemigo. Aún así la misión resultó un éxito y dos de los miembros del pelotón ascendieron a Sargento, lo que me ha permitido comprar la mejora de ampliación del pelotón. A partir de la octava misión, mis equipos sobre el terreno estarán formados por cinco miembros.  Vamos a aprovechar para conocer a los componentes del equipo Blanco.


Sargento Élise "Turbo" Vanderberg. Ha participado en tres misiones y lleva 8 bajas. Es la especialista de este pelotón, es médico de combate y su arma, como la de todos los especialistas, es el subfusil. Un arma segura y muy buena a media distancia. Además lleva un botiquín médico para asistir a los heridos y su "gremling". (No la he tuneado prácticamente nada, tan sólo le he puesto la cinta en la zabeza)


Sargento Aba "Bufadora" Dioppe. Nigeriana, es nuestra comando. Tres misiones para nueve bajas, una aunténtica killer. Aunque recibió el apodo de "Asesino"  (los miembros del pelotón no creados por ti reciben un apodo aleatorio al alcanzar el grado de Sargento) se lo cambié por "Bufadora" en honor a la víbora bufadora, una especie de serpiente que se encuentra por buena parte de África, siendo Nigeria uno de los paises donde puedes observarla. Va armada con una escopeta, letal a corta distancia, y un machete, que ahora ha cambiado por una espada eléctrica fabricada por nuestros ingenieros gracias a las investigaciones de la tecnología alien por parte del equipo ciéntifico. Su especialidad es matar, matar de cerca.


Cabo Gizem Ceylan. De origen turco (el personaje original tenía un  nombre no turco, así que le he buscado un nombre realmente turco. Su nombre traducido sería Misterio Gacela...es muy interesante el tema de los apellidos turcos, parece ser que hasta hace relativamente poco los turcos no "tiraban" de apellido, unicamente de nombre de pila y filiación. Al imponerse por ley la obligatoriedad de que cada familia tuviera un apellido las familias eligieron el suyo propio, muchas veces optando el nombre de un animal local como apellido de la familia. En cuanto a los nombres, durante todo el tiempo  que Turquía se mantuvo laica se propició la aparición de nombres con referencias no religiosas, Gizem me ha parecido un nombre bonito para una mujer. Ahora se ha puesto un palestino envolviendo su cabeza, pero no lo llevará siempre. Es la "pesada" del pelotón y va equipada con lanzagranadas y ametralladora pesada.Lleva tres misiones y tres bajas. Parecen pocas bajas para su potencia de fuego pero el pesado, dado que con el lanzagranadas hace efecto de daño de "área", acostumbra a actuar primero para debilitar a más de un blanco con un solo ataque (antes de que estos se dispersen tras verse sorprendidos) y luego ya los otros rematan al enemigo y se apuntan la baja.


Cabo Emilio Pena... la cuota masculina y latina, es brasileño, de nuestro equipo Blanco. La fea cicatriz de la cara es el resultado de una herida sufrida en combate (a los soldados les pueden aparecer cicatrices si resultan heridos) que lo tuvo sus buenos días de baja tras su primera misión. Eso además hizo que su moral se resintiera y no ha sido hasta esta última misión que ha recuperado su fortaleza mental (un soldado con heridas en combate puede resultar afectado psicológicamente, disminuyendo su voluntad y siendo por tanto más vulnerable a los ataques psiquicos del enemigo. El sectoide es la unidad enemiga especializada en romperte la moral o directamente entrar en tu putacabesa y controlarte como a un títere). Pena es nuestro francotirador. Normalmente se queda atrás y busca puntos elevados para cubrir al resto del pelotón. Lleva tres misiones y tres bajas.
"Yo siempre documento lo que digo"


Dolordebarriga

Jugar "hombre de hierro" implica acostumbrarte al fracaso. Después de mi último post, en la siguiente sesión de juego al equipo amarillo le tocó una misión de rescate de civiles que resultó un fracaso, todos sus miembros fueron aniquilados, le siguió el equipo azul encarando el ataque a la primera base secreta alien y pereciendo en el intento. Dos fracasos absolutos seguidos me obligaron a abandonar la partida.

Le siguieron otros cuatro intentos de volver a empezar otras partidas y en todas tuve que claudicar.

Ahora estoy en otra partida, esta vez con dos equipos, blanco y azul, pero que deben jugar intercámbiándose miembros pues el equipo azul perdió a cuatro de sus cinco integrantes (sólo sobreviví yo) en una misma misión (la segunda de rescate de civiles, que siempre es muy jodida), pero aún así he conseguido tirar la partida adelante. Acabé con el primer emplazamiento secreto, sobreviví a un intento de capturar mi nave y me hice con un ovni rival que localizó en tierra la resistencia. Tengo cuatro zonas controladas, he investigado las armaduras tochas, en mi pelotón caben ya seis miembros y tengo algunas armas mejoradas y el centro médico que me permite recuperarme de las heridas en un tiempo menor. Ahora mismo mis mejores hombres son tres originales del equipo blanco y uno del azul: dos capitanes (un sniper y un granadero) y dos tenientes (una grandera y un especialista médico). El resto, algún sargento, algún cabo y cinco o seis soldados con poca experiencia de uno y otro equipo. Tengo un buen equipo base pero muy justo y los novatos están varios peldaños por debajo. Ya veremos hasta cuando duraré.

Algunas capturas:


Con cuatro de mis cinco miembros del pelotón heridos conseguía desbaratar el primer lugar secreto de los aliens.


Mejorar las armaduras y llevar botiquines es clave para sobrevivir a las misiones.


Tras la caída en combate de mi comando "Destello" mi mejores hombres son el azul granadero Capitán "Dolorcín" y los blancos, Capitán sniper "Belleza" y Tenientes Especilista médico "Salvajada" y Granadera "Princesa". Por debajo algún sargento, algún cabo y el resto soldados. La captura no es actual


El enemigo nos ha localizado y se despliega para intentar envolvernos


Una de las nuevas misiones, un ovni enemigo neutralizó nuestros motores y nos obligó a tomar tierra. Allí plantó una antena que impedía el impulso de nuestros motores mientras pedía refuerzos para tomar el "Avenger". Debíamos destruir la antena antes de que eso pasara o la partida terminaba. En esa misión, en la que extraordinariamente podían participar tus soldados heridos y el número de tu pelotón no estaba limitado a seis, perdimos a "Destello"
"Yo siempre documento lo que digo"

Sergei

Hostias, macho, qué masacre, ¿no? Es que lo del modo Iron Man es una pasada, tú.

Leyéndote las crónicas me entran ganas mil de comprármelo. Acabaré cayendo antes de tiempo, como si lo viera.

Sergei

Bueno, bueno, quería salir de dudas por lo de Agarkala y me he bajado el XCom2 del KAT. Pues que en mi portátil tira de lujo, eh. Que no he comprobado en qué nivel de detalle y eso llevo el juego porque está todo en ruso, pero se ve perfectamente y no se traba. Molan algunas de las cosas que han incorporado a la interface, aunque por lo del idioma sólo he jugado el primero que es medio tutorial y tampoco puedo decir mucho. Estupendísimas noticias. Ahora todavía me tienta más, claro. Terminaré pecando, padre Dolor.

Dolordebarriga

Algo tan bello jamás puede ser pecado. ¿Quién otorga la belleza, hijo? Sólo Dios puede crear algo tan perfecto, por tanto hacerse con lo bello es acercarse a Dios.

"Yo siempre documento lo que digo"

SrCualquiera

Dolordebarriga, ya nunca reactivas el hilo de basket, con la que está cayendo.

Dolordebarriga

Yo es que sólo  sigo a los wolves y no creo que ese equipo interese a nadie. Me trago todos los partidos y sufro mucho. Pero si quieres que te cuente sobre la joven camada de lobeznos que algún día nos llevaran a PO lo hago encantado.
"Yo siempre documento lo que digo"