Yurovision 2012

Iniciado por Agarkala, Mayo 23, 2012, 03:22:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

Tiene cojones que los mejores resúmenes del plastazo este los hagan precisamente en ... fansdelmadrid.

http://www.fansdelmadrid.com/?p=9332

Una vez terminandas las competiciones absurdas e intrascendentes como la Liga y la Champions, y en espera de las más instrascendentes aún (Copa y Urocopa), llega LA COMPETICIÓN por excelencia, es decir Eurovisión, el Festival más singular y divertido de todo el orbe. 42 son los paí­ses que lucharán por la gloria, compitiendo en dos semifinales y la gran final. Hoy se disputa la primera semifinal (21:00, La 2), con 18 participantes que analizo a continuación:

1. Montenegro. Rambo Amadeus. Canción: Euro Neuro. Categorí­a: Rapero friki. Una especie de Homer Simpson montado en burro, cantando un rap surrealista sobre la crisis en Europa o algo así­. Aparte de uno de los nombres más gloriosos en la historia de Eurovisión, el tipo no tiene mucho a su favor, con una canción de nulo ritmo. Habrá que ver cómo la traslada al escenario.

2. Islandia. Greta Salóme & Jónsi. Canción: Never Forget. Categorí­a: Parejita cursi. Himno coñazo totalmente instrascendente. Ellos no son guapos ni interesantes, y saldrán con una violinista que tampoco aporta nada. Eliminación clara. Lo único remotamente de interés es el ví­deo, en el que se vislumbra que vivir en Islandia tiene que ser un auténtico peñazo (nunca mejor dicho).

3. Grecia. Eleftheria Eleftheriou. Canción: Aphrodisiac. Categorí­a: Zorrita explosiva. Elefteria Eleftheriou (Elef Elef para los amigos) promete ser uno de los platos fuertes de la noche, básicamente porque está muy buena, mejorando con mucho la aportación griega del año pasado. La canción es simplona a más no poder, con el estribillo “Oh, oh, oh, oh â€" oh, oh, oh, oh” como punto álgido. Tí­pico tema “picantón” de trascendencia cero y abundantes movimientos zorriles, que al menos no aburre. Deberí­a pasar a la final.

4. Letonia. Anmary. Canción: Beautiful song. Categorí­a: Trí­o de petardas. Pues eso, tres zorritas letonas de bastante buen ver con una balada de usar y tirar. Si en la gala enseñan más carne que en el ví­deo pueden pasar a la final. Si no, que les vayan dando.

5. Albania. Rona Nishliu. Canción: Suus. Categorí­a: Tí­a frí­gida. Albania aún no se ha recuperado de su durí­sima experiencia bajo el telón de acero y suele enviar representantes muy sobrios. En este caso, es una especie de srta. Rottenmeyer embutida en un traje liso rigurosamente negro,y atrapada en un poliedro del mismo color (?!) La canción es lenta, dramática y aburrida. Gran voz, pero estas cosas no se mandan a Eurovisión, así­ que fuera, por palizas.

6. Rumaní­a. Mandinga. Canción: Zaleilah. Categorí­a: Zorrita explosiva. Sí­, esta tí­a se llama Mandinga. Totalmente desconcertante, sobre todo para los fansistas, que relacionamos ese nombre con otro personaje. La canción es todo un homenaje a la inmigración rumana en España, y está interpretada en nuestro idioma (o algo que se le parece). El mensaje es claro: estamos aquí­ para quedarnos. Bueno, si todas las rumanas que vienen son como ésta no me importa. La canción en sí­, soportable y gracias.

7. Suiza. Sinplus. Canción: Unbreakable. Categorí­a: Grupete plasta. Un temilla pop-rock absolutamente reciclable. Me recuerda a otra cosa, pero no sé a qué. Esta canción refleja la preocupante situación del rock suizo. En el ví­deo sale una zorrita vestida de secretaria bastante petable, si uno se toma la molestia de buscarla.

8. Bélgica. Iris. Canción: Would You?. Categorí­a: Zorrita modosa. Esta tí­a enseñando carne y con un tema movido podrí­a ser algo digno de ver, pero con la balada insufrible que se marca y ese modelito no hay quien la aguante. Bah, belgas, qué se podí­a esperar. Ni siquiera canta en francés la muy golfa.

9. Finlandia. Pernilla Karlsson. Canción: Ní¤r Jag Blundar. Categorí­a: Pelmaza. Finlandia manda a una especie de Amy Adams fea con un violoncelista y una bailarina vestida de Campanilla haciendo el pena. Destacar que canta en finlandés, ese idioma fascinante. El temita es un petardo importante. Bombardear.

10. Israel. Izabo. Canción: Time. Categorí­a: Grupo friki. Estética bastante indefinible la de estos Izabo, una especie de retro campestre, o argo. Se hacen rodear de artistas circenses con pinta de psicópatas. La canción se deja escuchar, con un animado estribillo en tonos altos. Destacar sobre todo el melonar de la teclista. Quizá no pasen, pero se puede decir que los judí­os han cumplido en esta edición.

11. San Marino. Valentina Monetta. Canción: The Social Network Song (Oh Oh â€" Uh â€" Oh Oh). Categorí­a: Pop mega-pegadizo. Llamar paí­s a San Marino es un poco como si se independizara Benidorm, pero bueno. Curiosamente, la italiana renegada ésta se presenta con uno de los platos fuertes del festival. La primera vez que escuché la canción me pareció bastante “bah”, pero tiene varios puntos a su favor: es muy pegadiza, de un tema súper-actual como las redes sociales y con una letra picante sin ser muy borrica. La tí­a no es guapa, pero tiene un encanto de “vecina de al lado”. Si se curran una buena presentación, incluso podrí­a ganar el concurso.

12. Chipre. Ivi Adamou. Canción: La La Love. Categorí­a: Dance ultra-atorrante. Lo mejor de la canción de Chipre es el ví­deo, un homenaje a Blancanieves, que ahora está tan de moda. La tí­a, que proviene de la parte griega de Chipre, tiene bastante morbo, pero la canción es absolutamente clónica de otros 100.000 temas bailables de los últimos 15 años. Si pasa, bien, y si no, también.

13. Dinamarca: Soluna Samay. Canción: Should’ve Known Better. Categorí­a: Pedorra folk. La golfa ésta ha tenido el morro de poner al principio de su ví­deo el momento en que la escogí­an como representante en la TV danesa, como para restregar la derrota a los otros. Saldrá vestida de marinerito tocando la guitarra y aburriendo a todo quisqui. ¡¡Que a Eurovisión no se va con guitarra acústica, coño!! Y ni siquiera está follable.

14. Rusia. Buranovskiye Babushki. Canción: Party for everybody. Categorí­a: Aberración megafreak. Los rusos ya se están cachondeando del resto de participantes. Debido a la mayorí­a de paí­ses y micropaí­ses eslavos en el continente, Rusia parte siempre con ventaja, y se han cansado tanto de ganar, con canciones buenas y malas, que han mandado a estas viejas grotescas como para ponerse hándicap. Mucho me temo que habrá que aguantarlas también en la final. El sistema de votaciones tiene que cambiar de una vez y poner a los rusos en su sitio.

15. Hungrí­a. Compact Disco. Canción: Sound Of Our Hearts. Categorí­a: Tí­o plasta. Hungrí­a manda a un tí­o, o un grupo, no estoy seguro. El ví­deo muestra a dos hombres idénticos que viven en la misma ciudad, sólo que uno es un ricacho y el otro pobre de solemnidad. Profundo, ¿no? La canción, bastante aburrida.

16. Austria. Trackshittaz. Canción: Woki Mit Deim Popo. Categorí­a: Raperos subnormales. Los representantes de Austria llevan por nombre Trackshittaz, aunque podemos llamarlos Facundo & Von Rotbart para complicarnos menos. Temita bastante inclasificable con reminiscencias rap que por lo menos entretiene. Los chavales son simpáticos a su manera y a sus bailarinas se les ilumina el culo, así­ que si pasan a la final tampoco pasa nada.

17. Moldavia. Pasha Parfeny. Canción: Lăutar. Categorí­a: Grupito étnico. Moldavia existe, como Teruel. En vez de mandar a una jamona local a ver si habí­a suerte, han enviado a un grupito con una especie de polka que no desagrada pero tampoco emociona. No resultan odiosos, lo que tiene cierto mérito en esta edición.

18. Irlanda. Jedward. Canción: Waterline. Categorí­a: Maricones acrobáticos. Los Jedward la armaron tan gorda en la edición anterior, donde perdieron injustamente ante la ñoñí­sima canción bielorrusa, que los irlandeses han decidido volver a probar con ellos. El tema es peor que el del año pasado, pero estos tipos saben montar un buen espectáculo. Deberí­an pasar a la final con facilidad.

En fin, ya véis que no hay mucho nivel en esta semi. La mitad de la gracia del festival está en la realización y en el escenario, así­ que esperemos que los bielorrusos puedan ofrecer un espectáculo digno del evento, o que al menos no se derrumbe el pabellón. Sobre el resultado, con que pase la de San Marino me doy por contento. Si fulminan a las momias rusas serí­a la guinda del pastel. Estaremos expectantes.

Lacenaire

Qué grande la delegación rusa. "Las abuelas Buranovskiye" (¿es nombre propio o significa algo?) aquí­ capturadas por el monstruo monocular del Gran Hermano que, ahora sí­, nos va a meter la polla en la boca para nunca más salir.


JM

El nombre podrí­a indicar que vienen de la República de Buratia ?
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Agarkala

Alguna de estas poní­a minas antitanque en los raí­les del tren que cruzaba por los pantanos del Pripet fijo...

Casio

Queda nominado este hilo como  candidato al premio locaza 2012.

poshol na

Cita de: Agarkala en Mayo 23, 2012, 03:22:21 PM


9. Finlandia. Pernilla Karlsson. Canción: Ní¤r Jag Blundar. Categorí­a: Pelmaza. Finlandia manda a una especie de Amy Adams fea con un violoncelista y una bailarina vestida de Campanilla haciendo el pena. Destacar que canta en finlandés, ese idioma fascinante. El temita es un petardo importante. Bombardear.

No la he escuchado, ni creo que lo haga, pero el tí­tulo de la canción está en sueco. Que quizá luego la letra es en finés, pero serí­a extraño.

poshol na

Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 23, 2012, 03:31:59 PM
Qué grande la delegación rusa. "Las abuelas Buranovskiye" (¿es nombre propio o significa algo?)
Cita de: JM en Mayo 23, 2012, 03:38:56 PM
El nombre podrí­a indicar que vienen de la República de Buratia ?

Peor.
De Buránovo, en Udmurtia.

Allí­ me ofrecieron a mí­ una beca (bueno, en la capital, Izhévsk) y, tras investigar un poco, la rechacé amablemente y huí­ despavorido.

poshol na

Cita de: CHE en Mayo 23, 2012, 04:15:55 PM
Mal hecho, ahora podrí­as estar ganándote la vida como maquillador de las abuelas, por ejemplo.
O haberme camelado a alguna y haber pegado braguetazo con lo que se van a forrar ahora (y heredar pronto, evidentemente).

zruspa

lugar de nacimiento de Mijaí­l Kalashnikov

poshol na

No, el amigo de K es de más al sur.

ushap

#10
Dicen los "entendidos" que este año sí, que este año tenemos alguna posibilidad real de ganar este festival con Pastora Soler.

Y yo me pregunto, que no, que hasta que partamos el país en 17 repúblicas independientes y nos votemos entre nosotros, que no ganamos,... pero y si SÍ, y si este año por casualidad sí ganamos,... pues eso, yo me pregunto ¿Cuánto nos costaría a los españoles la broma de organizar un macroevento de esta naturaleza para el año que viene?

zruspa

Pues mira que es asesinable la bocazas que enví­a nuestra tele.

Y si te toca la loterí­a, con pasta y tiempo libre igual te das a las drogas y arruinas tu vida, ushap...

ushap

Cita de: zruspa en Mayo 23, 2012, 08:17:11 PM
Pues mira que es asesinable la bocazas que enví­a nuestra tele.

Y si te toca la loterí­a, con pasta y tiempo libre igual te das a las drogas y arruinas tu vida, ushap...


¿Arruinar mi vida? ¿más todaví­a?  :D

Y respecto a la canción y la cantante que enví­a España,... ehem,... más allá de la frikilandia y la caspa que hay en eurovisión,... a me gusta bastante

myeu

En España triunfa todo lo que tenga boca grande y cante a gritos.

Y si no, repasad solistas femeninas que hayan triunfado en España en el último medio siglo

zruspa

Cita de: ushap en Mayo 23, 2012, 08:21:01 PM
Y respecto a la canción y la cantante que enví­a España,... ehem,... más allá de la frikilandia y la caspa que hay en eurovisión,... a me gusta bastante

Vale, pero primero la amordazamos. Después ya os dejamos solos.